Carta al Sr. Presidente

Al Presidente del País de los Horrores.
Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

Francisco Pardo

Fuente: FaceBook

About these ads

20 Respuestas a “Carta al Sr. Presidente

  1. SI COMO SIEMPRE FAVORECIENDO A LOS RICOS ,LOS DE ABAJO QUE SON LOS QUE LEVANTAN EL PAIS,COMO DICE LA DOTRINA,CON EL SUDOR DE TU FRENTE,CARECIENDO DE MUCHAS COSAS,SIN PODER DAR A SUS HIJOS UNOS ESTUDIOS SUPEIORES,PORQUE ENCIMA LE QUITAN LAS BECAS,O SEA QUE AHORA IENEN K PRTIRSE EL ALMA PARAPODER SACAR LA MAXIMA NOTA,PARA PODER ENTRA EN LA FACULTAD,Y VUESTROS HIJOS AUNQUE NO SAQUEN BUENAS NOTAS,COMO SON NIÑOS DE PAPA,YA EL DECANO LE AMAÑARA LAS NOTAS,COMO SSIEMPRE PASO,OLE,OLE,VIVA LOS DEL GOBIERNOS,SEGUIOS TAN GILIPOLLAS QUE LA PROXIMA VEZ,OTRA VEZ SEREMOS IMBECIL,PARA BOTAR A MAS IMBECIL.

  2. Estimados amigos “gallegos” (con todo amor y cariño) Entre los dias 19 y 20 de diciembre de 2001 hubo mas de 30 muertos en la Argentina (ademas de gran cantidad de familias destrozadas por la situacion economica de esa epoca) y todo gracias a las mismas medidas que estan tomando en su pais. Ojala se den cuenta a tiempo y no lleguen a ese extremo. Se los dice un Argentino con raices en su amada tierra.

  3. que bueno primo no tengo dinero para mantener un obrero estonces le reduzco la jornada le subo el sueldo y contrato a otro mi trabajadora esta de acuerdo te vienes tu nos hace falta el otro trabajador.

  4. Me encantaría saber quién es el autor de este artículo porque aunque lo firma un tal Francisco Pardo resulta que han copiado y pegado este artículo en CNT de Puerto Real firmándolo un tal Aarón Reyes…

  5. Parece mentira que a estas alturas todavia se esté discutiendo que si Zapatero, que si Rajoy. Pero no os dais cuenta que estamos gobernados por incompetentes , corruptos, ? Se meten en política por asegrarse un buen estatus de vida , pero no les pasa por la cabeza ni por un momento que el verdadero político está para luchar por el bienestar y los derechos de los ciudadanos . ESTOS NO SE PUEDE AGUANTAR MAS . Están a punto de pisar la raya roja y cuando un pais con sus ciudadanos ya no tiene nada que perder , porque han perdido trabajo, sus casas, el derecho a la sanidad, y a la educación , es cuando este país explota . Esto lo hemos visto a lo largo de la historia . Mientras tanto en este querido país , los campos de futbol siguen llenos a rebosar y “supongo ” que los que salen gritando a la calle ….OEEEEE, OOOOEEEE, ESPAÑA, ESPAÑA, será porque esto ya les ha solucionado su vida, su porvenir, . No lo entiendo y no quiero llegar a la conclusión de que tenemos lo que nos merecemos. No quiero porque existe mucha gente luchando , muy buenos profesionales en la medicina, muy buenos cientificos en investigación ¿entonces que pasa…. que estamos esperando ? Yo ya no pienso en mí que estoy jubilada con 60 años , sino en el porvenir de mis hijos y mis nietos , porque esto lo arrastraran las generaciones venideras . Solamente hay que leer (no sé si está en versión castellana) el libro de Arcadi Oliveres , Catedrático en Economia y varios titulos más que ha hecho un estudio de cómo hemos llegado a esta situación , el libro es ¡¡DIGUEM PROU !! (DIGAMOS BASTA) . Esta escrito de forma tan sencilla y tan clara con fechas , nombres , y todos los datos de toda la corrupción existente que se puede leer perfectamente. De todas formas el pensar ¿quien enciende la mecha?……… Yo personalmente creo que aunque existan medidas que nos llevaran a una solución , esto no se hará porque no hay unión , no vamos todos a una . Y ejemplo lo teneis en la negativa en Catalunya al pago de los peajes de autopistas . Mucha gente se negó a pagar , pero tendria que haber sido TODA CAATALUNYA . No puede pasar nada ….existe un vacio legal al respecto,,,,,,pues aún así hubo gente que se cag……. En fin os deseo lo mejor a todos

  6. me parece una tonteria alguien tiene que poner las cosas en su sitio y los problemas no se solucionan escondiendo la cabeza ni con planes “E”

  7. Y dale. Vamos a ver: aquí se hará lo que diga Angelita mientras Angelita siga teniendo la llave de la despensa,
    Y vale ya de dar la barrila.

  8. Mnjjjjj. Dejáis el país hecho unos zorros y ahora lloráis como nenas. Esto me recuerda a una fábula.

    “Mamá, yo prefiero a papá manejando el dinero de la casa: con él teníamos dos cochazos, un casoplón, nos íbamos todos al Caribe en verano, salíais todas las noches, me dabais 50€ por noche… Y desde que tú lo llevas: hemos vendido los dos cochazos por un Corsa, ya no tenemos ninguna de las dos casas, de este apartamento no alquilado no salimos…”.

    Y el hijo sigue pensando que el padre es el guay.

  9. Las verdades duelen y este artículo incluso emociona. ¿Cuántas vidas humanas se van a quedar en el camino? ¿Quién habla de eso? ¿Realmente nos importa? El miedo siempre exige su cosecha.
    Hay gente de derechas y hay gente de izquierdas pero tambien hay personas que se han alejado de estas visiones del mundo para tener una mayor perspectiva, personas que no responden automáticamente a unas etiquetas impuestas por los programas ideológicos de turno y por tanto difíciles de etiquetar… Los que hoy piden unidad y arrimar el hombro por España ayer mismo no pensaban así ¿No es la misma crisis? ¿La culpa de Zp? Si fuera esto un asunto exclusivamente patrio ¡todos a por Zapatero! pero hablamos de una situación que afecta a muchos paises en los que sus ciudadanos ni conocen a este hombre. ¿Rajoy? Es evidente que ha mentido para ganar las elecciones (nada nuevo bajo el sol) como lo es que muchos de sus seguidores no quieren verlo. La ceguera también es una opción, pero no esperemos que nos lleve a ningún lado.
    Aunque el panorama hoy por hoy sea oscuro, creo que hay una mayor perspectiva y comprensión en la sociedad, una mayor conciencia, y en ello, creo, radica la esperanza de muchos seres humanos para crear un mundo, simplemtente, justo. Amén.

  10. Vaya sarta de gilipolleces. La izmierda no tiene remedio, han hundido el país, lo han dejado arrasado, han perdido las urnas y ahora están que cocean.

  11. El colapso del que se habla…………en mi tierra se llama conflicto belico,vamos a empezar a llamar las cosas por su nombre (juro que prefiero mil veces equivocarme a que se produzca).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s