¿Que falla en nuestro sistema educativo?

Es evidente que nuestro actual sistema educativo se centra en nuestro individualismo, provoca que acabemos deformando nuestra mente de tal forma que casi o totalmente nuestra naturaleza social desaparece .

Esto también hace que nos sintamos mucho más solos y que nos sea muy difícil no ver a nuestro vecino como un extraño, algo que creo que va muy relacionado con “¿Qué es el suicidio? y ¿Por qué somos tan propensos a ello en los países “desarrollados”?”. Lamentablemente esta es la causa de que tan poca gente este dispuesta en los “”países desarrollados”” a ayudar en cualquier cosa a un desconocido. Y es muy probable que pudiéramos solucionar este problema si todas las asignaturas se trataran también con el otro hemisferio y no se le quitara importancia a ninguna.

La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense que a finales de 1996 sufrió un derrame cerebral del cual tardó en recuperarse 8 años. En esta fascinante y espectacular conferencia explica las diferencias entre los hemisferios del cerebro humano y nos invita a percibir al mundo de una manera diferente.

Acerca de estos anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s