QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!!

DEBERIA ESTAR INHABILITADO YA!!!!!
El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propi…edad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17, el pasado mes de noviembre.


El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa.
Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Rajoy y el lobby de los registradores (I): El multimillonario que quiere ser presidente
Publicado por ATLÁNTICA XII en su número 17 (noviembre 2011)
Por Fernando Romero, periodista
¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada:
“¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”.
El líder del PP quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar.
Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.
Un millón de euros al año ( 166.386.000 Pts.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado.
El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año.
A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso. ATLÁNTICA XXII trató de ponerse en contacto por escrito con Rajoy para recabar su opinión al respecto, aunque sin éxito.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.
Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente.
Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad.
La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.
La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.
Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los deberes”.
La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc.…) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rían en su cara. Cuando se cachondean de ti con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.
Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresía, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pié.
__________________
Creador del término KARLILLO: Dícese del engendro emitido por la FNMT para horror de numismáticos y satisfacción de metaleros. ¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2.
Última edición por Bender Rodríguez; Ayer a las 18:06
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/326391-rajoy-gana-millon-al-ano-plaza-de-registrador-de-propiedad.html
Para más INRI, el sr Rajoy no lo declara en su declaración e actividades que presentó en el Congreso como diputado De ESCÁNDALO.
José Espasa Lázaro

Rajoy sigue cobrando 870€ al mes del Congreso para “alojamiento y manutención”

Mariano Rajoy, que compatibiliza su cargo de presidente del Gobierno con su condición de diputado por Madrid, sigue cobrando mensualmente los 870,56 euros que le paga el Congreso para “afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital”, pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

El líder del PP no cobra el sueldo de diputado porque la ley impide embolsarse dos salarios de la Administración pública, pero sí recibe la indemnización mensual para “cubrir gastos” que perciben todas sus señorías: 1.823,86 euros para los diputados de fuera de Madrid y 870,56 para los de la capital, como es el caso de Rajoy.
Fuentes del Congreso señalaron ayer a El Confidencial que esa cantidad para alojamiento y manutención está exenta de tributación y no tiene carácter salarial, por lo que su percepción es compatible con la retribución que cobra Rajoy como presidente del Gobierno, que asciende actualmente a 72.600,36 euros anuales.
Ni en La Moncloa ni en Génova, la sede nacional del PP, supieron explicar ayer, a preguntas de este diario, cuántas retribuciones del erario público recibe Rajoy. Tampoco aclararon si el presidente del Gobierno tiene intención de renunciar a la paga mensual de 870,56 euros que percibe del Congreso para alojamiento y manutención.
‘Hachazo’ a los bolsillos
Precisamente la semana pasada el Gobierno aprobó el ajuste más severo de la democracia, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones de los dependientes, además de una contundente subida de impuestos. Un auténticohachazo al bolsillo de los ciudadanos que ha incendiado los ánimos en la calle.
Mientras Rajoy compatibiliza su sueldo de presidente con la paga del Congreso, los ex ministros y ex altos cargos ya no podrán cobrar al mismo tiempo, como ocurría hasta ahora, un salario público o privado y la indemnización que percibían durante los dos años posteriores a su cese, equivalente al 80% de la retribución que ingresaban cuando estaban en activo. El decreto de ajuste aprobado la semana pasada acabó con esa cesantía.
La medida afecta a una veintena de ex ministros de José Luis Rodríguez Zapatero, que perderán esa indemnización bien porque cobran su sueldo de diputado, porque ocupan otros cargos públicos remunerados o porque trabajan en el sector privado. El único que había rechazado voluntariamente esa compensación económica es Alfredo Pérez Rubalcaba, que renunció a ella tras cesar como vicepresidente del Gobierno, en julio del pasado año.

Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran «alojamiento y manutención» en Madrid

NINGUNO DE ELLOS, AL IGUAL QUE RAJOY, HA RENUNCIADO A PERCIBIR ESAS DIETAS DEL CONGRESO

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón y Cristóbal Montoro, no han renunciado a cobrar las dietas de «alojamiento y manutención» que les paga el Congreso por su condición de diputados, y que se suman a sus sueldos oficiales. Mariano Rajoy también sigue percibiendo ese complementomensual, pese a que reside en el palacio de La Moncloa.

 
Diez de los 14 miembros del Gobierno, incluidos Rajoy y Sáenz de Santamaría, son también diputados. Ninguno de ellos cobra el sueldo de parlamentario -la ley prohíbe percibir dos retribuciones públicas-, pero sí las dietas para «afrontar los gastos de alojamiento y manutención», que no tienen carácter salarial y están exentas de tributación. La lista se completa con José Manuel SoriaJorge Fernández DíazFátima BáñezAna PastorMiguel Arias Cañete y Ana Mato.
 
Las dietas de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Ruiz-Gallardón, Arias Cañete y Mato ascienden a 870,56 euros mensuales, la misma cantidad que cobran los otros 31 diputados del Congreso elegidos en la circunscripción de Madrid. En cambio, Montoro, Soria, Fernández Díaz, Báñez y Pastor perciben 1.823,86 euros al mes para casa y comida, al igual que los restantes 309 diputados de fuera de la capital. Esos casi 1.000 euros de diferencia sirven, en teoría, para cubrir los gastos que un parlamentario foráneo debe afrontar para vivir en Madrid.

 
Al estar exentas de tributación, esas cantidades son compatibles con los salarios que Rajoy, Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que también son diputados se embolsan por ejercer su cargo. Sin embargo, y pese a los drásticos recortes que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada, un auténtico hachazo al bolsillo de los ciudadanos, ninguno de ellos ha anunciado su intención de renunciar a esas dietas. El presidente del Gobierno gana 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros.
 
Con casa en Madrid
 
Rajoy vive con su familia en el palacio de La Moncloa, y los otros cuatro parlamentarios madrileños del Gobierno -Sáenz de Santamaría, Arias Cañete, Ruiz-Gallardón y Mato- tienen piso en la capital. La vicepresidenta, por ejemplo, posee un apartamento y comparte con su marido la propiedad de una vivienda. El resto de los ministros-diputados, que se presentaron a las elecciones en otras provincias, también tienen su residencia en Madrid, pese a lo cual cobran más del doble que sus compañeros -1.823,86 euros mensuales- en ayudas para alojamiento y manutención.
 
El diputado de UPyD Toni Cantó renunció a ese privilegio porque, pese a que concurrió a las elecciones en Valencia, vive en Madrid. «Tengo casa aquí;sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel», dijo entonces. Al igual que Cantó, 62 diputados de otras provincias tienen casa en la capital. Pero ninguno ha seguido el ejemplo de aquél. UPyD ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que suprima esas dietas, pero tanto el PP como el PSOE han tachado la propuesta de «populista» y «demagógica».

Fernández Díaz cobra 1.800€ al mes para alojamiento pero vive en la sede de Interior

Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior y diputado del PP por Barcelona, completa su sueldo oficial con los 1.823,86 euros mensuales que le paga el Congreso para gastos de alojamiento y manutención en Madrid, pese a que vive en la propia sede del ministerio, en el paseo de La Castellana.

 
Fuentes policiales han asegurado aEl Confidencial que Fernández Díaz reside en la sede del Ministerio de Interior, en una zona habilitada como vivienda en la última planta del edificio que se comunica directamente con su despacho oficial. Un portavoz ministerial confirmó ayer ese extremo.
 
Fernández Díaz, que fue secretario de Estado en todos los gobiernos deJosé María Aznar -primero de Administraciones Territoriales, luego de Educación y más tarde de Relaciones con las Cortes-, es vallisoletano de nacimiento, pero encabezó la candidatura del PP por Barcelona en las pasadas elecciones generales.
 
El ministro de Interior, que ingresa un salario de 64.053,79 euros anuales, no cobra el sueldo de diputado porque la ley prohíbe percibir dos retribuciones públicas, pero sí se embolsa las dietas que paga el Congreso para «afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital», que ascienden a 1.823,86 euros.
 
Esa cantidad está exenta de tributación y no tiene carácter salarial, por lo que Fernández Díaz puede compatibilizarla con su salario de ministro. Las dietas de alojamiento y manutención se establecieron para que los diputados de fuera de Madrid hagan frente a los gastos derivados de su estancia -los de la capital cobran casi 1.000 euros menos-, pero 62 parlamentarios siguen percibiendo esas ayudas pese a que tienen vivienda propia en Madrid. El único que ha renunciado a ellas es Toni Cantó, de UPyD.
 
Viviendas y plazas de garaje 
 
Fernández Díaz tiene una vivienda unifamiliar en Madrid, que adquirió en el año 2000, además de otra en Barcelona y dos plazas de garaje, según consta en la declaración de bienes que presentó en el Congreso al inicio de esta legislatura. El ministro está casado en régimen de separación de bienes.
 
Otros cuatro ministros que también fueron elegidos diputados en circunscripciones distintas de Madrid cobran las mismas dietasparlamentarias que Fernández Díaz: se trata de Cristóbal Montoro (Sevilla), Fátima Báñez (Huelva), José Manuel Soria (Las Palmas) y Ana Pastor (Pontevedra). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros Alberto Ruiz-GallardónAna Mato y Miguel Arias Cañete -todos diputados por Madrid- perciben 870,56 euros mensuales.
 
Mientras todos ellos siguen compatibilizando su sueldo oficial con las dietas para casa y comida del Congreso, los ex ministros y ex altos cargos ya no podrán cobrar al mismo tiempo, como ocurría hasta ahora, un salario público o privado y la indemnización que percibían durante los dos años posteriores a su cese, equivalente al 80% de la retribución que ingresaban estando en activo. El decreto de ajuste convalidado la semana pasada en el Congreso, que contiene los recortes más severos de la democracia, acabó con esa cesantía.

Montoro tiene tres pisos en propiedad en Madrid y sigue cobrando dietas de alojamiento


Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

 
El ministro de Hacienda, uno de los cerebros del severo plan de ajuste impulsado por el Gobierno, que incluye drásticos recortes en el salario de los funcionarios, las ayudas a los desempleados y las prestaciones a los dependientes, además de una contundente subida de impuestos, suma esa ayuda del Congreso a su salario oficial, que asciende a 64.053,79 euros anuales.
 
Montoro, casado en régimen de separación de bienes, posee tres viviendas en Madrid. La primera es un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; la segunda la recibió en herencia en 1997; y la tercera la compró en 2005 con ayuda de un préstamo hipotecario de 360.000 euros concedido por Barclays, deuda que prácticamente había saldado -a falta de 14.000 euros- cuando presentó su declaración de bienes en el Congreso, el pasado mes de noviembre.
 
Otra casa en Alicante
 
El titular de Hacienda, cargo que ya ocupó entre 2000 y 2004 en el Gobierno de José María Aznar, posee también una casa en Alicante y una plaza de garaje en Madrid. Una de las cuatro viviendas de su propiedad la tiene actualmente alquilada, y percibe como renta unos ingresos netos de 10.200 euros anuales.
 
Montoro no cobra el sueldo de diputado porque la ley de incompatibilidades prohíbe percibir a la vez dos retribuciones de las Administraciones públicas, pero sí ingresa las dietas que paga el Congreso a los 350 diputados para «afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital», que ascienden a 870,56 euros en el caso de los parlamentarios de Madrid y 1.823,86 para los elegidos en las demás circunscripciones, como es el caso del ministro de Hacienda.
 
Aunque nacido en Jaén, Montoro encabezó la candidatura del PP por Sevilla en las recientes elecciones generales. En las cinco legislaturas anteriores también obtuvo un escaño en el Congreso -primero por Madrid, más tarde por Jaén y de nuevo por Madrid-, si bien en 2004 renunció a su acta de diputado para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo comonúmero seis en la lista de su partido.

Fátima Báñez, con seis pisos, dos fincas y un solar, también cobra dietas de alojamiento

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, además de dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia, de la que es representante en el Congreso por el PP. Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención, supuestamente para ayudarla a sufragar sus gastos de estancia como diputada de fuera de Madrid.

La mayoría de los diputados foráneos con casa en Madrid -como es el caso de la ministra de Empleo- argumentan que, además de su trabajo en el hemiciclo, deben viajar con frecuencia a sus circunscripciones de origen para mantener el contacto con sus electores, y que las dietas de alojamiento y manutención que perciben del Congreso les sirven para cubrir esos gastos. Báñez, sin embargo, sólo se desplaza a Huelva para atender asuntos personales -su familia es dueña del conglomerado empresarial Grupo Báñez García S. L., con intereses en la construcción y la ganadería- o como representante del Gobierno.

Ninguno de los miembros del Ejecutivo que son también diputados -todos salvo Luis de Guindos (Economía), José Manuel García Margallo (Exteriores), Pedro Morenés(Defensa) y José Ignacio Wert (Cultura)- ha renunciado a percibir las dietas que paga el Congreso para alojamiento y manutención: 1823,86 euros para los parlamentarios de fuera de Madrid y 870,56 euros para los de la capital. Esta última cantidad es la que ingresa el propio Mariano Rajoy, pese a que vive con su familia en el palacio de La Moncloa.

Crédito del Santander

Báñez (San Juan del Puerto, Huelva, 1967), casada en régimen de gananciales y madre de dos hijos, posee una vivienda en Madrid que adquirió en 2004 con un crédito hipotecario del Banco Santander por importe de 390.000 euros. De esa cantidad le restaban por pagar 157.000 euros el pasado mes de noviembre, cuando presentó en el Congreso su declaración de bienes y rentas.

Tres años antes, en 2001, la actual ministra de Empleo había comprado un piso en Huelva. Y ese mismo año pasó a ser propietaria, gracias a una herencia familiar, de otras cuatro viviendas en la capital onubense, además de un solar y dos fincas de secano. Báñez tiene también invertidos 326.000 euros en bonos del tesoro y posee 78.500 acciones en Grupo Báñez García S. L., el negocio familiar, que en 2007 obtuvo el Premio Familia-Empresa que concede el Instituto Internacional San Telmo.

Báñez tiene una retribución como ministra de 64.053,79 euros anuales. A esa cantidad hay que sumar los 1.823,86 euros mensuales -en 14 pagas- que percibe del Congreso para alojamiento y manutención, que están exentos de tributación. La percepción de esas dietas, que no tienen carácter salarial, es compatible con su retribución oficial. La ley de incompatibilidades impide cobrar dos sueldos de la Administración pública.

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/26/fatima-banez-con-seis-pisos-dos-fincas-y-un-solar-tambien-cobra-dietas-de-alojamiento-102609/

El ‘récord’ de Elvira Rodríguez: cinco pisos en Madrid y cobra dietas de alojamiento

¿Es posible ser propietario de cinco pisos en Madrid, vivir en la capital y cobrar dietas de alojamiento por trabajar en la misma ciudad? En el caso de Elvira Rodríguez, ex ministra de Medio Ambiente con José María Aznar y diputada del PP por Jaén, la respuesta es 

 
Rodríguez, actual presidenta de la Comisión de Economía del Congreso -el jueves arbitró la comparecencia de Rodrigo Rato por el caso Bankia-, percibe 1.823,86 euros mensuales de la Cámara Baja en concepto de «indemnización» por los «gastos de alojamiento y manutención en la capital».
 
La que fuera secretaria de Estado de Presupuestos no es la única beneficiaria de esa chirriante anomalía. Otros 63 diputados de fuera de Madrid con casa propia en la capital cobran idénticas dietas de alojamiento. Pero Rodríguez ostenta un récord imbatible: es la diputada que más viviendas posee.
 
Casada en régimen de gananciales y madre de cuatro hijos, Rodríguez tiene dos viviendas unifamiliares en Madrid, una adquirida en 1989 y la otra una década más tarde. Es también propietaria de dos apartamentos y una plaza de garaje, y de un quinto piso recibido en herencia. Todas las casas están libres de cargas hipotecarias.
 
Nacida en Madrid en 1949, la diputada por Jaén -ciudad con la que no tiene ninguna vinculación- cobra un sueldo de 6.069,04 euros mensuales. Esa cantidad incluye los 1.823,86 euros de alojamiento y manutención y otros 1.431,31 euros para gastos de representación como presidenta de la Comisión de Economía.
 
El pasado 28 de junio, en una entrevista en la cadena Cope, la ex ministra de Medio Ambiente afirmó que «los salarios públicos tendrán que reducirse«, y abogó por la «imprescindible reforma» de la Administración. Pero la eliminación de las dietas de alojamiento para los diputados de fuera de Madrid ni siquiera está en la agenda del Congreso.
El presidente del Congreso, Jesús Posada, aseguró ayer que los diputados «están mal pagados en general«. En una entrevista en el diario Abc, Posada defendió que los parlamentarios disfruten de un iPad y un iPhone con cargo a los presupuestos de la institución porque son «un instrumento útil de trabajo». El Congreso también cubre sus gastos de transporte, además de 3.000 euros anuales en taxis para los que no tienen vehículo propio.

Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

El movimiento es de momento completamente anónimo, y desde las redes expresan: «Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia«.

En esos términos tan ambiciosos se están difundiendo las primeras convocatorias de esta nueva propuesta, que irá creciendo a lo largo del verano, contando con numerosas fuerzas sociales, desde movimientos, funcionarios, trabajadores, desempleados, o incluso desde dentro del Congreso, de las fuerzas de izquierda, quienes se irán pronunciando estos días, o los propios funcionarios internos, que ya se manifestaron recientemente, quienes el mismo 15 de julio han organizado su propia acampada frente al Congreso sin esperar un día más.

Este evento del 15 de julio ha contado con más de 400 personas. La Policía se ha tomado la molestia de sellar completamente el Congreso,bloqueando con vallas todos los accesos, amenazando con multar y tomando identificación de numerosos manifestantes.

Igualmente, en Granada, numerosos empleados del sector público que tenían previsto concentrarse este domingo a las puertas del Palacio de Congresos de Granada, lugar en el que se ha celebrado el XIII Congreso Regional del PP-Ahan criticado la «cobardía» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al adelantar el cierre del congress para «evitar la vergüenza de tener que dar la cara».

El movimiento que está surgiendo en torno al 25 de septiembre ya ha sido bautizado como «La Marea Destituyente» o «Movimiento de Autodefensa Popular».

A continuación, reproducimos el manifiesto.

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

(se irá informando de todos los pormenores de la acción).

LOS SINDICATOS PREPARAN OTRA HUELGA GENERAL

De manera análoga, y en consecuencia con las numerosas nuevas medidas de recortes del Partido Popular, y que no ha sometido a referéndum, los principales sindicatos del Estado, CCOO y UGT, amenazan con plantear una nueva huelga general antes de que acabe el verano. Por el momento, ya han propuesto una jornada de manifestaciones en todo el país el 19 de julio. En esta ocasión, se hará especial hincapié en acudir al Tribunal Constitucional durante la protesta, buscando que el Alto Tribunal se pronuncie sobre este «auténtico atropello».

Fernández Toxo ha afirmado que si, a pesar de las movilizaciones que se preparan para las próximas semanas contra los ajustes, y de la petición de los sindicatos de que se celebre una consulta ciudadana, el Gobierno hace oídos sordos a estas demandas, entonces «habrá un desenlace inevitable».

CIUDADANOS OCUPANDO SEDES DEL PP

Además, estos días también se ha vivido una jornada de especial tensión, con la amenaza, por parte de miles de ciudadanos, de ocupar sedes del PP, fundamentalmente la sede en Génova. De momento, se han producido numerosos desperfectos en bienes inmuebles de algunas de las sedes. El próximo 18 de julio se han convocado también caceroladas en todas las sedes del PP del país.

DEBATE SOBRE EL «FRAUDE ELECTORAL»

En España se pueden impugnar unas elecciones en caso aplicarse el concepto de «fraude electoral», como consecuencia de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional en sus citadas STCs 24/1990 y 25/1990, con ocasión de los referidos recursos, el art. 113 de la LOREG, conforme a la redacción dada al mismo por la Ley Orgánica 8/1991, de 13 de marzo).Cuando un Partido incumple las propuestas de su programa, se puede considerar que ha ganado las elecciones mediante «propaganda maliciosa». En el caso del actual Gobierno, la medida tal vez más impopular ha sido la subida del IVA, después de haber hecho una campaña histórica contra la misma subida del IVA.

- https://www.facebook.com/pages/Ocup…

- Twitter: @ocupaelcongreso #ocupaelcongreso #AcampadaCongreso #GraciasFuncionarios #25S Proyecto de Autodefensa Popular

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article39385

 

137 Respuestas a “QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!!

  1. Buenas, gracias por la informacion , me ha sido de enorme utilidad, la compartire
    !!!Besos!!!!.

    Hola, buenísimo el post, muy util, lo compartire.

    Abrazos a todos

    Buenas, gracias por la informacion , me ha sido de enorme utilidad, la compartire !!!Abrazos!!!!.

    Mil gracias por entregar a todos una fantástica posibilidad como para
    leer los comentarios críticos de este weblog.

    Siempre y en toda circunstancia es muy fantástico y asimismo rellena con un montón de diversión para mí
    y mis compañeros de oficina los trabajadores a visitar el blog más de tres veces a la
    r
    semana para leer mediante los nuevos consejos que has
    logrado. Y, en verdad, estoy tan a menudo satisfechas con sus ideas creativas atractivas que usted sirve.

    Ciertas áreas 2 de este artículo son sin duda el más eficiente todo lo que
    hemos tenido.

    Super-Duper blog Soy cariñoso !! Volveremos después a leer
    un poco más. Empleo los feeds También

    Yo simplemente no podía salir de su lugar ya antes de sugerir que me agradó mucho
    la información habitual una persona proporcione para sus visitantes?

    Hmm es cualquier otra persona teniendo inconvenientes con las imágenes
    en este weblog carga? Trato de descubrir si es un problema en mi final o si es el weblog.

    Cualquier respuesta sería muy apreciada.

    Como novato, estoy navegando de forma permanente online para los artículos que me
    puede ayudar. Gracias

    Temas maravillosos en conjunto, que termina de ganar un nuevo lector.
    ¿Qué podría usted sugerir sobre su publican que termina de crear un puñado de días dentro del pasado?

    Me gusta

  2. Menuda casta de malnacidos, ladrones y tiranos, que nos acusan de vivir por encima de nuestras posibilidades, cuando familias enteras estan todos sin ingresos por estar en paro, perdiendo sus hogares por no poder pagar hipoteca, nos estan exterminando poco a poco los muy corruptos

    Me gusta

  3. I have been browsing online greater than three hours lately, yet I never discovered any attention-grabbing article like yours.
    It is lovely price enough for me. In my view, if all website owners and
    bloggers made excellent content material as you did, the internet shall be a lot more useful than ever before.

    Me gusta

  4. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see
    a nice blog like this one nowadays.

    Me gusta

  5. Right here is the right site for everyone who would like to understand this topic.
    You realize a whole lot its almost tough to
    argue with you (not that I personally will need
    to…HaHa). You definitely put a new spin on a subject that has been written about for many years.
    Wonderful stuff, just wonderful!

    Me gusta

  6. One hour is especially dedicated to Spanish songs for children to familiarize with the language.
    One of those few Led Zeppelin songs that has a chorus
    and uses Zeppelin musicians as background singers, it’s more of a 60’s folk tune than an edgy rock number.
    We cannot fulfill any desire and even if we are able to fulfill one desire then 1000
    news desire will come in our mind by that time.

    Me gusta

    • Nos roban, se ríen de nosotros en nuestras narices y que hacemos, pues salir a la calle ( el que sale)y desfilar sin romper la formación no sea que se enfaden los lame cultos del gobierno.

      Me gusta

  7. “QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA.
    ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!! | R-evolución 2012” was a wonderful article.

    If only there were a whole lot more personal blogs like this excellent one in the world wide
    web. Anyways, many thanks for your precious time, Vance

    Me gusta

  8. QUE LOS VOTANTE DE ESTA MAFIA DESPIERTEN Y NO COMETAN EL ERROR DE VOLVER A VOTAR A ESTOS BUYTRES, CARROÑEROS. INDESEABLES QUE ESTAN ARRUINANDO ESTE PAIS, DE GENTE PACIFICA QUE YA ESTAMOS HASTA LOS COJONES DE RECORTES, Y DE SOPORTAR TANTA INJUSTICIA.

    Me gusta

  9. Dado cómo está montado el «tinglado» solo pueden gobernar dos partidos: PP o PSOE. El PSOE ya recibió su castigo perdiendo las elecciones. Ahora ya es tiempo de centrarnos en los que gobiernan en este momento. Mariano Rajoy ha incumplido todo lo que prometió y va a incumplir mucho más. Es este gobierno embustero el que debe responder de lo que está pasando. Además, se les ve la ideología por todas partes: Ley de Interrupción del embarazo, deterioro de la Ley de Dependencia, desmantelamiento de la sanidad y la educación públicas, privatización del Canal de Isabel II, encarecimiento desmesurado de las tasas universitarias, una Reforma Laboral indecente, rebajas de salarios, condiciones precarias de trabajo, pérdida del poder adquisiivo de las pensiones, subidas de impuestos como el IRPF y el IVA…..se podía hacer un libro con los desmanes de este Gobierno. Se están cargado todo lo que nuestros padres y abuelos consiguieron con mucho sacrificio.

    Me gusta

  10. La próxima vez voto a Brios. No hay palabras, y paso de defender a unos y a otros.
    Después de haber formado parte de un Partido, he decidido que poca gente se libra de la mediocridad
    y de una Etica que pongo entrecomillada.

    Me gusta

  11. Una mayoria ha votado PP……. ¿ verdad que si….? pues ahi los teneis…….escándalos financieros, BANKIA, BANCO DE VALENCIA, CAM, etc……
    Decian hace unos 8 meses que con ellos bajaria el paro, no subirian impuestos, España recuperaria credibilidad y bajaria la prima de riesgo, etc….pues ya lo ven Señores…..
    Éste Gobierno debe DIMITIR en bloque, por mentiroso, por ir contra los interesas del Pueblo, por no cumplir su programa electoral……..y además, entre ellos mismos no se entienden……éste Gobierno es un pollo sin cabeza….
    !!! GOBIERNO DIMISION…..!!!

    Me gusta

  12. es vergonzoso q nos sigamos tirando los trastos y no nos demos cuenta de q hay 4 hijos de puta viviendo a costa nuestra………….pero lo peor es q mi abuelo ya lo decia y nuestros hijos tambien lo diran y nuestros nietos y viznietos etc etc …………………….q pena pero esto no va a cambiar, ojala me equivoque

    Me gusta

  13. Pingback: QUE SE SEPA QUI… « PLUMMANIA·

  14. Ya que el aeropuerto de Castellón no tiene aviones ¿no se podría utilizar para algo útil? Y a los responsables de ese desembolso millonario para que «el abuelito pueda enseñar su aeropuerto a su nieto», ¿no se les pueden pedir responsabilidades? ¡Ni un céntimo de dinero público mal gastado! No puede ser tanto derroche (algunas veces teñido de corrupción) mientras se destrozan la sanidad y la educación públicas.

    Me gusta

  15. Hijos de PUTA y los demas pasando hambre y sin trabajo para dar de comer a nuestros hijos y quitandonos la vivienda esto se tiene que terminar seguir inchando las pelotas y tendreis a todos en la calle y empezar a correr porque os faltaran patas.

    Me gusta

    • Pues sí. Lo malo es que los hemos votado entre todos. Hoy mismo me he enterado que existe in director del aeropuerto de Castellón y un director de la ciudad de las lenguas en Valencia. Lo curioso es que el aeropuerto no funciona y la ciudad de las lenguas no existe, aún así cobran un sueldo estupendo. EL 15 DE SEPTIEMBRE MAS DE 150 ORGANIZACIONES, SINDICATOS, ASOCIACIONES, ETC… HAN CONVOCADO UNA GRAN MARCHA A MADRID PARA MANIFESTAR NUESTRA REPULSA A TANTA DESFACHATEZ Y DESPROPÓSITO. Yo iré desde Badajoz. Animaros y moveros para que de una vez esta gente se entere que no estamos tontos.

      Me gusta

  16. yo creo que la clase política debería estar para «organizar » y buscar la optimización del presupuesto del estado para los ciudadanos y en cambio sólo miran el enriquecerse y tener poder , que triste , hay que cambiar muchas cosas . pero tiene que ser el pueblo unido . igual no hay que asaltar el congreso pero no vale con quejarse en el bar.
    con lo que vale españa !! y que poco la valoramos . más educación y respeto . hay que cambiar de perro y no sólo de colllar .

    Me gusta

  17. Yo estoy alucinada con este país, acaban de decir en la tv. q si volvieran hacer elecciones mañana, volveria a ganar el PP…sin comentarios. Estamos idiotas o que?? Por favor, vergüenza ajena me dá ser de este país y tragar lo q estamos tragando sin rechistar.

    Me gusta

  18. El dinero que perdemos en las huelgas generales de un día entre todos, no alcanza ni para una solapa de un traje de Camps pero nos arruina el presupuesto familiar a más de un@. El 25 de Septiembre es martes laborable. ¿Quién ha puesto esa fecha? ¿Por qué no un domingo? ¿Es porque no está abierto el Congreso? ¡Pues quedemos en la Moncloa o en el Palacio Real o en una de nuestras Catedrales! Al menos que no hagan siesta si no tienen tapones para los oídos…, ¡no seamos masoquistas! Creo que así vamos mal. Pensemos en algo que no nos dañe a nosotros, por favor.

    Me gusta

  19. Todo lo que estamos sufriendo en este país es culpa de los partidos, que lo unico que le ha preocupado a todos es el acumulo de euros en sus cuentas corriente, para que esto funcione, lo primero que debe funcional debe ser la justicia que desde que existe nuestra democracia esta manipulada por los partidos, ya que son los que ponen a los juezes en el constitucional y otros estamentos, de ser sierto esto que comentan de Mariano Rajoy Brey y todos los que tienen vivienda en Madrid, todos ellos no debiran cobrar esos 1.865 € mensuales, ni los políticos que estubieron ejerciendo su cargo en el congreso y senado durante dos legislatura no debiran cobrar nada asta que llegara su edad de jubilación, de seguro que con estos ahoroos no tendraimos que pasar pordonde estamos pasando muchos ciudadanos de esta gran tierra que nuestra España, se comenta que son más de 350.000 políticos los que cobran dinero de las administaciones públicas, que de ser así soporta un total de € de 910.000.000 x 14 = 12740.000.000 €. cuantos boquetes se podrian tapar si es verdad estos datos, tan solo actuando con ellos como con cualquier ciudadan de esta España nuestra, jamas entenderemos los ciudadano si estan en política para defender los intereses de nosotros o de ellos y sus organizaciones o marcas políticas, no hacemos ninguna execión todas las marcas son iguales.

    Me gusta

  20. Comentarios y opiniones como las de «Anónimo» a las 11.26 am del día 1 de Agosto, son los que hacen el juego a los políticos. Ya lo dije antes: es el clásico «y tu más» de los partidistas o faltos de inteligencia; además, escondiéndose en el anonimato e insultando o poniendo motes despectivos. Eso no ayuda a lo solución de los problemas y solo sirve para separar al pueblo, que es en lo que algunos están muy interesados En cualquier caso, los errores de unos nunca justificarán los de otros.

    Me gusta

  21. es curisoso que a zapatitos, no se le hacian estas criticas cuando lo hiz0 tan mal como este o peror, pues estuvo 8 años y nos ha dejado en la mas absoluta miseria, y porque no miramos para Andalucia, cortijo de señoritos del psoe, vamos ya que todos son iguales y vds. que quereis una cuba, corea; la derecha es horrible pero la izquierda mucho peor a los hechos me remito

    Me gusta

  22. Como es posible que éste sinverguenza se permita el lujo de hacer recortes a los que menos tienen y el siga forrándose a cuenta del pueblo, eso es un presidente de gobierno? en mi pueblo a esta gentuza se le llama de otras maneras y casi todas mentan a su madre. En china, un ministro que se pringó con unas leches para niños adulteradas, acabó ajusticiado. Aquí se pitorrean de todos, dejando una estela de pobreza entre el pueblo para que ellos sigan viviendo con lo que nos roban, y cuando salen a la luz las prebendas que se han puesto ellos mismos, ni siquiera tienen la decencia de abochornarse y eso que hay desmadres para todos los gustos.En que cárcel están? Les han embargado sus posesiones? Que yo sepa a nadie, cuando deberían estar ahí de por vida hasta que devolvieran lo robado en vez de que ellos sigan como si nada hubieran echo.

    Me gusta

  23. SI TIENEN QUE, PAGAR SUS DESMANES CON EL PUEBLO SOBERANO, QUE, PAGEN, Y SE DEJEN DE GALIMATIAS. SI A LOS DESGRACIAOS QUE, ROBAN PARA COMER LES METAN EN LA CARCEL QUE, A ESTOS LISTILLOS , LOS METAN TAMBIEN EN AL CARCEL. FEDERICO.

    Me gusta

  24. A mí, de toda esta estafa monumental que está sufriendo este país, lo que más me importa es que los se han pringado con el dinero público devuelvan hasta el último céntimo; y los primeros los políticos, incluídos esos privilegios, que más que privilegios son corruptelas. Si se consiguiera reunir todo el dinero que se ha «perdido» en comisiones, dietas, comidas, viajes, evasión de capitales, fraude fiscal, economía sumergida, familiares «enchufados»…., no habría crisis. Y eso de puede conseguir si los ciudadanos queremos. Lo que no puede ser es que todo lo que hacemos se reduzca a hablar. Hay que salir a la calle, hay que mojarse, hay que emprender acciones populares y sobre todo, hay que demostrar que la ciudadanía sabe que TODO se paga con el dinero de nuestros impuestos, incluídos los sueldos de políticos, jueces y de todos los que están en las instituciones. ¡Exigimos transparencia absoluta para conocer en qué se gasta cada euro!

    Me gusta

  25. Como es posible que el IÑAKI no esté en la carcel, así como su mujercita por muy infanta que sea, y para colmo de cachondeo siga chupando del bote de telefónica sin que nos hayamos dado de baja todos los usuarios a una para demostrales que ya les vale.País de zánganos y de ladrones.Al paredón con todos ellos

    Me gusta

  26. Los españoles debemos ser de otra casta porque tenemos lo que nos merecemos en cualquier otro Pais esto reventaria no estamos unidos los sindicatos no nos sirven los Politicos corruptos y aqui no pasa nada gracias a la Prensa Libre nos vamos enterando pero esto algún dia reventara.¡¡¡¡¡¡¡¡que asco de Políticos.!!!!!!!..

    Me gusta

  27. He visto en el video, que se quiere formar una asamblea constituyente para la creación de una nueva constitución que fije un nuevo modelo de estado. ¿Habrá que preguntarse qué modelo de estado queremos?.
    Si es una república, habrá que saber que tipo de república queremos: ¿modelo de la republica italiana, o el modelo de la V república francesa?
    En mi humilde opinión, prefiero la francesa, ya que poniendo el modelo italiano, tendríamos a un jefe de Estado sin poder ( al que tendremos que mantener…), y otro que gobernará, que es el presidente del gobierno. Es decir, tendremos lo que tenemos actualemente en España: un jefe de Estado que es el rey ( al que mantenemos..y a toda su familia…) y a un presidente del gobierno….¿Para qué queremos tanta gente en el poder,y que el pueblo tiene que mantener…? necesitamos un cambio radical de modelo de estado…hay que pensarlo bien y eligir bien.

    Yo pienso que necesitamos un solo jefe de estado, que haya elecciones todos los 4 o 5 años, y que si no nos gusta como lo hace, pues lo cambiamos de manera demócratica con el voto en las elecciones al fianl de su mandato, como se hace en otros países.

    Me gusta

  28. Hablamos de Botin, de los bancos, del iva… Por que seguimos cobrando en una entidad bancaria? Donde dice que tienen que custodiar nuestro dinero? Por que quien tiene dinero aunque sea poco, lo tiene a plazo?
    Yo comenzaria cobrando en ventanilla, en mi empresa, y despues pagaría el telefono, el agua, el gas y la electricidad tambien en ventanilla. Creeis que sueno a arcaico? La tecnología se paga. Aunque los terminales los regalen!!!

    Tambien somos borreguicos. Votamos lo que nos proponen. Tenemos la libertad de no votar si no nos convence lo que nos ofrecen. Permitiriamos que con el voto de un montón de afiliados aspirantes a buitres, sigan colonizando la buitrera Moncloa y manejen la hucha de los españoles,. Total que podemos esperar… si votamos a personas que por pegar carteles y gritar le damos la llave de la caja. Tenemos lo que hemos estado consintiendo. x25S.

    Me gusta

  29. en este momento tan terrible de agobio y dolor para muchas familias, personas.. No encuentro pala
    bras en el diccionario de la real para calificar a toda la clase poícita que esta en el poder. Lo único a lo que aspiran es a consolidarse, vivir a cue nta del resto porque el poder sres. es la mahyor droga que existe en esta sociedad
    «eso de que todo el mundo este a nuestros pies, sean nuestros basallos…» Nos estan inculcando miedo…Conchi.

    Me gusta

  30. Indemnizaciones, pensiones y jubilaciones millonarias a quienes han arruinado las Cajas de Ahorro. Sueldos de escándalo a los dirigentes de los Bancos. Casa, coche, gasolina, viajes, etc a políticos. Viajes, estancias y cenas en hoteles de lujo a ciertos jueces. Gürteles, Brugales, ERES y demás corrupciones. Familiares de los que gobiernan y también de los que no gobiernan bien colocados en puestos de confianza cuyo trabajo está por ver que sirva para algo. A estas alturas TODO EL MUNDO SABE LO DE LA ESPECULACIÓN INMOBILIARIA. ¡¡¡ Y quieren que sea el pueblo el que pague esta estafa, haciéndoles «repagar» medicinas, subiendo las tasas universitarias, despidiendo profesores, subiendo los impuestos, bajando sueldos, con una «reforma» laboral que acaba con los logros de los trabajadores (conseguidos a través de muchos años de esfuerzo)…!!! Pero, ¿es que se creen que nos chupamos el dedo?. Y esto se lo hacen a los trabajadores que votan a unos y a los que votan a otros.

    Me gusta

  31. La ignorancia es el peor enemigo del pueblo y gracia a ella nos pueden dividir y meter miedo. De que todos son iguales, esto es justo lo que quieren que nos creamos y así nos paralicemos quedándonos con la idea de la falta de alternativas. Pues claro que hay alternativas, hace tiempo que se divulga incluso libros sobre ellas. Los intereses van más allá a lo que se ven obligados este gobierno cómplice de las altas élites qeu llevan tiempo programando lo que está pasando. Lo que es increible (y solo se entiende por tu ignorancia y cortos de mira) es que tantos del pueblo llano de voto a partidos de derecha y donde cabe la extrema derecha. Y con tanta historia económica no dejemos de ver lo que pasa con la ley del aborto, leyes para cortar las libertades, etc. etc. Como dice Teresa Forcades: huelga general AHORA!, ahora que aun hay algo en la despensa y para compartir, más tarde será más dificil y con más sufrimiento. o imposible.
    Assumpta

    Me gusta

  32. Lopeor es darse cuenta que hemos sido engañados y a la vez demostrado que somos unos borregos.
    Estoy con vosotros(ciudadanos) en trabajar para un cambio total de todo el sistema.
    lluis

    Me gusta

  33. Rajoy.Montoro,Zaatitos….por dios si el que manda en este país es Botín! Estais ciegos?? el pueblo está idiotizado con el fútbol,las riñas políticas y los culebrones (sálvame)…mientras la banca hace caja

    Me gusta

    • queria decir zapatitos obviamente….que no la ha cagado igual que Rajoy porque en 8 años no ha hecho NADA, eso si ahora cobra como consejero del estado español….asi va España,vivan el botijo y el 600

      Me gusta

  34. fALTA EN EL MANIFIESTO LA CONDENA DEL PRIMER GOLFO Y RESPONSABLE: el rey Juan carlos,vividor y zatrapa total……el, es el primer responsable y hay que decirlo y denunciarlo…

    Me gusta

  35. Éste gallego indeseable,tiene más cara que espalda.Vive a papo de rey con gastos pagados de alojamiento y manutención con toda su familia en Moncloa a costa del erario público,y además percibe la ayuda e 900 euros al mes,por el mismo concepto.Lleva más de 20 años cobrando honorarios como Notario de Santa Pola (Alicante),y nadie le ha llamado al orden por éste motivo.Pero él,que es todo bondad,comparte al cincuenta por ciento todos los sustanciosos
    honorarios que la Notaría genera,con un amigo del alma,compañero de estudios en la Universidad,ante la pasividad manifiesta de una Justicia,que mira hacia otra parte,cuando se trata de corruptos de guante blanco.¿Cuándo van a demostrar reaños,jueces y fiscales para emprender acciones judiciales contra toda ésta calaña?.Me gustaría que desde
    ya,se comience a juzgar a ésta insaciable casta corrupta que nos está llevando a la ruína.

    Me gusta

  36. No nos engañemos mucho bla bla bla , es decir mucho ruido y pocas nueces. y nosotros los lisiados de España bien bobetes que somos nos ponen fuegos artificiales y todos a mirar babeando y mientras…..por ejemplo el chorizo más sabroso y Real de España ¡entra en la carcel de las renovaciones ! 1.500.000 EUROS se llevará a sus paraisos fiscales porque, este…y el resto… como seres privilegiados al igual que en la época Romana: contra más ricos y cargos que se autonombran NO PAGABAN AL FISCO SOLO LOS POBRES, ESCLAVOS Y CLASE MEDIA BAJA ERAN LOS QUE TENIAN QUE MANTENER A ……..Es decir: como vulgarmente volvemos a retomar el maltrato a los animales y nos excusamos diciendo que pertenece a nuestra historia y tradición, PUES IMAGINAROS: 2000 años de historia y tradición Los mejores : ALI BABA y los DIPUTADOS LADRONES, Felices,contentos Y ORGULLOSOS con los MEJORES Y MÁS SABROSOS CHORIZOS DEL MUNDO (CUIDADO NO DIGO DE EUROPA DIGO DEL MUNDO) Y por ültimo ¿Quien no se siente JOSE MARIA EL TEMPRANILLO?, por supuesto ¿justificando EL ROBO A PUNTA DE PISTOLA? . ASÍ ES LA IDIOSINCRASIA DEL ESPAÑOL

    Me gusta

  37. Parece que hemos descubierto la polvora ahora. Solo cuando nos estan «esquilmando» nos damos cuenta de que la clase politica solo sirve para enriquecerse a costa de los más debiles(trabajadores, autonomos, jubilados, parados, emigrantes……)y siempre han ido acompañados por sindicalistas de «dos caras». ¿de que nos extrañamos ahora? es lo que a habido siempre y seguira habiendo si no conseguimos que la «clase politica» esté al servicio del CIUDADANO de a pie, y no como está ocurriendo. Quien sepa de DEMOCRACIA, que se lance al ruedo y le seguiremos . Estamos hasta los h…… de tanto vividor sinverguenza. Van a conseguir que» añoremos otros tiempos» que siempre deseamos olvidar.

    Me gusta

  38. desde la pequeñaja,hasta rajoy pasando por todos los demas,sinverguenzas,los ponia ha todos a desmontar la moncloa y el valle de los caidos,piedra a piedra , con un bocadillo de anchoas y poca agua.

    Me gusta

  39. De una vez por todas, no se trata de de los azules o los rojos, se trata que todos los políticos son unos MANGANTES ( UNOS MANGANDO DIRECTAMENTE Y OTROS CONSINTIENDOLO)¿CÓMO SEREMOS CAPACES DE ARREGLAR ESTO?….. TODOS LOS POLITICOS AL PARO O LA CARCEL

    Me gusta

  40. Supongamos. Una vez que se haya anulado el poder del gobierno y se vaya a establecer una nueva asamblea constituyente, ¿quién la integrará? partidos políticos, ¿no? ¿Qué seguridad tenemos de no cometer el mismo error de nuevo? Creo, que los partidos políticos (nuestros representantes) deben exponer «leyes» y «acciones» pero todas ellas deben ser votadas por el pueblo, TODAS. Hay métodos para ello, la tecnología actual nos permite eso y más. Si no conseguimos eso, vamos a poner en el poder a los mismos representantes que no representan a nadie más que a ellos mismos y volveremos a perder otros 40 años más.

    Me gusta

  41. Pingback: QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!! « TIC TAC PATXIGU·

  42. Pingback: QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!! | TIC TAC PATXIGU NEWS | Scoop.it·

  43. No. No son todos iguales. Algunos son «más iguales que otros». Quede claro que no justifico a nadie, pero, ahora, el que gobierna (hace ya 7 meses) es el Partido Popular y, al frente de ellos, el político que ha incumplido todas y cada una de sus promesas. Ahora, la responsabilidad le corresponde al que está destruyendo el Estado de bienestar, al que arrasa todo lo conseguido en muchísimos años por los trabajadores. Y, en cuanto a la «herencia recibida», ahí están Valencia y Murcia, pidiendo el rescate. ¿Quién gobierna en Valencia y Murcia desde hace muchos años?: ¡¡¡ el Partido Popular!!!

    Me gusta

  44. Pingback: QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!! | Noticias en español | Scoop.it·

  45. Todos le hechamos la culpa a rajoy y su sequito,,pero porque
    no hacemos algo para que los mangantes del PSOE devuelven lo que mangaron….no pensais que con esos millones ,mangados España ,estaria mejor????

    Me gusta

  46. No pensaba, en principio, hacer un comentario sobre esto, porque no me gusta comentar sobre cosas que no conozco como constatadas. No obstante me ha hecho cambiar de opinión un comentario que alude a los «pepiños» y demás. Pero, ¿qué tendrà que ver una cosa con otra?. ¿El que haya otros sinvergüenzas justifica a este, en caso de que lo sea?. Es el clásico «y tú más» de los partidistas o los cortos de mira. En cuanto a Rajoy, no sería necesario que algo de lo que se expone sea verdad para que presentara inmediatamente su dimsión, dada la inutilidad que está demostrando y la forma en que nos conduce al precipicio, después de todo lo que alardeó acerca de su «credibilidad» y de «cómo mejorarían las cosas en cuanto llegara a La Moncloa». También por la forma en que se esconde, por la poca gallardía que demuestra y por la falta de respeto que tiene hacia la ciudadanía al no dar explicaciones ante una situación tan grave. Y, fundamentalmente, porque ha mentido en todo: Ha hecho todo lo contrario de lo que decía su programa y ha traspasado todas las líneas rojas que dijo no iba a traspasar.

    Me gusta

  47. Pingback: Anónimo·

  48. No nos hemos enterado que que los ladrones, los pillos , rufianes y carteristas, han llegado al poder de la nacion y cada uno roba a su manera y estilo con el beneplácito de la «justicia» para no actuar. que conste sobre lo ultimo.

    Me gusta

  49. AQUI LO QUE PASA ES QUE ESTAMOS TODOS CAUTIVOS DEL LOS PODERES DE UNOS POCOS DE GRANUJAS , ESTAFADORES PROFESIONALES Y ESTAFADORES POLITICOS Y HASTA QUE NO
    LOS LLEVEMOS AL LUGAR QUE HAY QUE LLEVARLO NO SE ARREGLARAN NADA . Y SON MUCHOS

    Me gusta

  50. RAJOY no lo está haciendo bien arremetiendo contra la CLASE MEDIA DE FUNCIONARIOS Y PEQUEÑOS COMERCIANTES que son la base del pais, y los quieren convertir en mileuristas, lo que tendría que hacer es dar trabajo a los DESEMPLEADOS, que a los JOVENES que son el futuro del pais se les de un trabajo digno y una pequeña vivienda, que a los JUBILADOS que han estado cotizando toda la vida les respeten su pensión, que si hubieran guardado sus cuotas en un banco a plazo fijo sería una cantidad importante. Que los BANCOS COMO CAJA MADRID se reponsabilicen de la supravaloracion que ellos mismos crearon, que actualicen sus balances poniendo los pisos a sus precios reales y el que vaya mal que no se le dé ninguna ayuda. A los SINDICATOS, que ladran pero no muerden debido a las prebendas de los últimos años, ahora se acuerdan de los trabajadores, no se les deben de dar ninguna suvención que vivan de sus cuotas de afiliados. Y respecto a los POLITICOS, supresión del Senado que no vale para nada, y reducción del número de Diputados del Congreso, Parlamentos Regionales y Concejales de ayuntamientos a la mitad, y con sus sueldos tambien reducidos a la mitad, y que coticen 35 años como tos, y que no les den sueldos despues de dejar sus cargos, Y al REY se le da un sueldo como jefe del estado, pero el resto de la familia que trabaje.
    Respecto a ZP nos hundió económicamente el pais, no pensemos ahora que porque nos va mal es un santo. Saben donde viven los políticos socialistas o comunistas de izquierdas o los de derechas, pues entre otros sitios en LA FINCA EN POZUELO EN MADRID, al lado de los futbolistas, de Ruiz Mateos y otros similares, en chalets que valen millones de euros
    DE VERDAD QUE SI NO ACABAMOS CON TODOS LOS POLITICOS Y LA CLASE DIRIGENTE DE ESTE PAIS nos vamos a hundir en la miseria

    Me gusta

  51. Dejen de discutir entre izquierda y derecha sólo al unisono salimos de esto. Y a estos ladrones de guante blanco, derecha y izquierda les quitamos sus privilegios en las siguientes elecciones.

    Me gusta

  52. estoy de acuerdo que este señor cobra mucho y que alguno de sus sueldos son ilegales y que esto solamente pasa en este pais que despues de salir de una dictadura los politicos siguen comportandose igual que el peor de los dictadores, pero todo eso que dicen de rajoy no lo cobraba también zapatero , menos lo de registrador porque zp es tan inutil que ni una oposicion sacaria, ¿porque no han dicho ustedes lo que ganaba zp y sus ministrospor ser hijos de?,vamos, no nos dicen nada nuevo ya sabemos que todos son unos chorizos, pero en los de izquierdad es aun peor,

    Me gusta

  53. yo estoy de acuerdo con la mayoria de lo expuesto aquí, mi pregunta es: y por que ahora ? y no antes, por que no sale aquí toda la mierda de los chavez, de los «pepiños», de los eres etc. etc., solo nos interesa sacar la kaka de el contrario, no seria mejor sacar TODO de TODOS ???

    Me gusta

  54. Es muy facil decir que hay que ajustar los salarios, cuando, el presidente, se embolsa, sueldos extras, debería ser honrado, y hacer de sus ingresos, lo que hace con los de los demás.

    Me gusta

  55. ¿Alguien ha hecho lo mismo con Rubalcaba, Pajín, Zapatero, Blanco, etc.? Porque aquí mucho mirar al PP pero de los demás…
    A ver cuando nos enteramos que son TODOS iguales.

    Me gusta

  56. Automaticamente distituido de su cargo, y publicado en todos los periodicos menos en los gobernamentales para que se enteren en toda españa. Fuera la dictadura economica.

    Me gusta

  57. Cuando hay tanto comentario sin firmar «anónimo» quiere decir que no confiamos en que vivimos en Democracia. Mientras no se pueda juzgar al grande como al pequeño, no será una verdadera Democracia.
    Algún día lo conseguiremos?

    Me gusta

  58. Claro que voy a dejar un comentario, lo mas corto posible: El iluminado del Menistro de su HACIENDA, respaldado por un Catedrático en pequeños negocios, que los españoles le votamos en masa, para que gobierne en mayoría y, con un programa sorpresa, que olía a un programa milagro que estaban preparadole en el Mar Muerto y, que ahora poco a poco lo esta aplicando, con el equipo de iluminados que, el Catedrático ha elegido para una corta temporada de tan solo cuatro años??, (no seamos impacientes que pasan volando). Pues volviendo al dueño de su HACIENDA, hace poquísimas semanas,dijo sin inmutarse,que el dinero negro que habían sacado, un montón de honrados españoles, asciende a tan solo € 120 mil millones (que para el equipo de iluminados, igual no les parece que sea una cantidad alta??), que pagando un 10%, (que luego a lo mejor es menos??), pues lo pueden traer ellos mismos ò quien sabe que van los camiones blindados de HACIENDA ò el avión que fue a buscar las monedas de oro a Florida (USA),,con un grupo de Geos de confianza, que a la vuelta,con un poco de suerte,les hacen fijos. Hay algo de no mucha importancia, que no me cuadro ò yo soy de pueblo; con los 120 mil millones,ya no hace falta pedir prestado a Bruselas los cien mil millones para sus Bancos.
    Si actuaran estos iluminados, como actúan nuestros deportistas, estaríamos entre los primeros puestos de la UE

    Me gusta

  59. Pingback: QUE SE SEPA QUIEN ES MARIANO RAJOY Y A QUE SE DEDICA. ¡¡ÉSTO TENEMOS QUE SABERLO TODOS, MAXIMA DIFUSION!! | Cuéntamelo España·

  60. a mi me importa bien poco el color politico del gobierno,lo que si se es que todos son iguales sin distincion, como bien se dice, yo comido y mis hijos artos, al buen entendedor sobran las palabras

    Me gusta

  61. Podemos desahogarnos aquí pero lo que tenemos que pedir y luchar es por un cambio de sistema. Un sistema corrupto desde sus inicios, será siempre un sistema corrupto en el que los políticos serán siempre una clase intocable. Mirarlos, meten a sus familias, se consiguen prebendas varias, ventajas sin fin y nadie es capaz de quitarlos de ahi porque se sostienen los unos a los otros. Por si fuera poco, son unos brutos que no nos representan, cuya inteligencia es mas que dudosa, todo lo consiguen a base de meternos miedo. ¿Pero que tenemos que perder los españoles? ¡No tenemos nada y lo poco que nos dejan tener nos lo quitan a cada momento! No debemos dejar que gobierne un partido, ninguno. Solo ciudadanos de inteligencia reconocida, que hayan escrito libros de sociología, que tengan doctorados en economia, en medioambiente, en medicina, ciudadanos cultos que sepan lo que es la educación… y lo importante que es el I+D. ¡Fuera todos los partidos del gobierno! No hay que votar partidos, hay que votar personas de demostrada valía. Mientras les sigamos el juego, ellos estarán ahi robándonos la vida, les importamos muy poco. Este pais se tiene que poner en pie y demostrar que sabe lo que quiere y lo que no quiere. ¿Cuando empezamos?

    Me gusta

  62. no nos quejemos tenemos lo k nos merecemos por ser tan y tan y tan pasivos .los politicos tienen lo k el pueblo aun no les a quitado.se llama.INMUNIDAD ANTE LO CORRUPTO.JAJAJJAJJAJJA.AVER SI DESPERTAMOS YA,COÑOOOOOO.ESTE SISTEMA LO CREARON A SU IMAJEN Y SEMEJANZA.Y NOSOTROS EXCLAVOS DE TYAL SISTEMA,

    Me gusta

  63. No querías cambio, pues a la El Sr. Rajoy os a dejado con la calderilla, jajajajajaja, a la calle así no se soluciona nada, lo único que se consigue es joder a la demás gente, pero si estamos todos en la puerta de su casa cada y sobre todo en silencio ya veríamos como cambia la cosa, lo peor que hacemos es decir lo que vamos hacer, acordaros que el pánico lo da el que no sabe nada, la incentidunbre eso da pánico, pues no anunciamos lo que queremos hacer sino hacerlo.

    Me gusta

  64. estoy tan jartíta que no me salen ni los calificativos pa estos golfos, lo mínimo que digo cuando veo los telediarios o leo un periódico es, hijos de puta, cabrones sinvergüenzas, etc.. y al final termino llorando de la impotencia y la indignación que siento, así que si hay que salir a la calle cada semana pues a la calle hasta que se den cuenta que .ni siquiera los quieren los que los votaron.

    Me gusta

      • Que… comos iemrpe la culpa de los demas no? culpa de Z.P., y privatizar telefonica con la de dividendos que da culpa de Z.P.? Y darle barra libre a los contratos culpa de Z.P. no? y mentir como un bellaco cuando se controlan 15 de 17 comunidades autonomas , para decir que ellos no sabian como estaba la cosa culpa de Z.P. no? que pasa que no saben leer loq ue tenian entre manos cuando en mayo ganaron las elecciones en 15 de 17 comunidades autonomas? pues no quiero a unso gobernantes que no saben leer o no tienen neuronas.es de tener la cara muy dura el echar las culpas a otros de loq ue uno hace. Por cierto recordar una cosa: He arreglado lod e la prima de riesgo, ya esta solucionado todo nos van a ayudar.. ME VOY AL FUTBOL. Eso lo hizo don Mariano Rajoy , Caradura mandatario de España y no pongo loq ue realmente pienso por respeto a los demas.

        Quitate la venda de los ojos a menos que seas uno de esos empresarios ricos que estan frotandose las manos al ver como se lo ponen en bandeja para explotar al trabajador, a menos que seas uno se esos ricos que gracias a las leyes que tenemos defraudan mas y mas cada dia, a menos que seas unos de los sinverüenzas que estan diciendo hayq ue hacer sacrificios , hay que pagar más, hay que trabajar más hay que cobrar menos… pero vosotros , ami ni tocarme que sino em voy a otro sitio. Si no eres un sinvergüenza de estos, quitate la venda de los ojos por que no hay mas ciego que el que no queire ver.

        Me gusta

      • anónimo………si no sabes decir nada mas que lo que oyes a los nazisfascistas peperrros…….mejor…..dos opciones….1ª…lee…lee mucho y sabrás…y…2ª….si no sabes……..mejor te callas…..ZP(y no soy muy de él)….no dejó esto como un erial, cuando se enteró lo que la merkel y Bruselas le exigian, que dejara españa en la ruina total(como estamos ahora o sea RESCATADOS tipo grecia), convocó elecciones generales….y la respuesta a la nazi merkel y a Bruselas fue…..»yo no quito a españa el estado de bienestar, con la de años que ha costado tener ese bienestar», que paguen los que se lo han llevado fuera de españa sin cotizar y que los bancos….si quiebran, que los dueños, accionistas y toda la camarilla de esos bancos…..que paguen con sus propiedades y si tienen que ir a la carcel que vayan!!….ya vale de echar la culpa a ZP, cuando lo unico que hizo…..FUE QUE NO QUERIA QUE ESPAÑA ESTUVIERA COMO ESTÁ, dejando a los amiguetes de los fascistas que no paguen nada del dinero que se han llevado y no han pagado.

        Me gusta

      • Me ha dado pena el leer alguno de estos comentarios.No sería mejor invertir el tiempo en pensar como podemos salir de esta?………..No es verdad que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades………….Que pasa, toda la culpa siempre la tienen los demás.Ah………..no hace tiempo que se veia venir la situacion en la que estamos y parece que todos mirabamos a otro lado, muy tipico de los españoles?

        Me gusta

  65. entonces digo yo, como sigamos asi nos quedamos sin gobierno pues vaya atajo de sinverguenzas, no hay por donde coger a los politicos y mientras tanto que hacemos nosotros los trabajadores, las familias los parados los q no tiene que comer y sobre todo los niños del futuro, nadie a pensado que es una verguenza que , estos niños que no tiene culpa de nada vean,oigan y no puedan opinar , pues yo no atengo soluciona todo esto, si hay alguien que la tenga, adelante y mucho coraje , pues tenemos que ir todos los españoles a una mi apoyo en si, la union hace la fuerza….

    Me gusta

  66. que se investigue y si es verdad a la calle y que devuelvan todo,y sino pedir perdon los que lo critican pero todos que lo devuelvan que los trabajadores estamos en crisis y ellos millonarios

    Me gusta

  67. ¿Cómo se puede renunciar a un puesto que no ocupas, al estar en excedencia?
    ¿Donde ha estado el abogado José Luis Mazón los ultimos 20 años?
    Los notarios son funcionarios públicos y también emiten facturas. ¿No lo sabías?

    Me gusta

  68. aqui no cabe medias tintas o se publica tyal como es o no se dice nada denada esa es mi opinion ,no se vaya a decir cosas que no son y se hace el azmereir y esto es verdad ahy que publicarlo como es que se vayan al mierdad estos sinverguenzas y ladrones decuidado cño que se publique ya que se enteren sus afines de que clase de persona es este sujeto.

    Me gusta

  69. ¿Por qué no lo mandamos a todas las cadenas de TV, radio y periódicos? Estoy seguro de que alguna lo sacará en portada, para mayor vergüenza y descrédito.

    Me gusta

    • Je,je,je..me ha hecho mucha gracia que pienses que algun medio va a publicar semejante información. El estado español ha cerrado medios de comunicación por ejercer dicha libertad de expresión. Además, nunca muerdes la mano que te da de comer, y los medios cumplen una función social muy importante, crear la opinión y la visión de la realidad que ellos, los poderosos quieren transmitir..argumentación a raudales sobra, no es necesario ser ningún herudito para darse cuenta de que los medios son el medio que emplean para construir el consenso social, en torno a sus intereses.

      Me gusta

  70. Se tiene que empezar por hacer limpieza de estos inutiles, que cobran sueldos de trabajos que no ejercen. Esta la verdadera cangrana de España y que se tiene que aliminar. Rajoy está gpbermandp desde la venganza por el tiempo que le ha costado llegar al poder, Y ahora se esta desquitando.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.