¿L´OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? Como elaborar jabón natural

Hace tiempo que gracias a un jabón natural elaborado en frió,  con aceite Extra Virgen de oliva,  por una chica joven con inquietudes de economía social, he podido ahorrar la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchilla de afeitar me dura meses y meses sin casi perder su filo inicial.

No quiero decir con eso que precisamente Oreal Men Expert, sea la única empresa que produzca materiales innecesarios para el cuidado de la piel.

Ellos y todas los demás  grandes empresas del sector pensando en sus accionistas , se ve que están en su derecho de irritarnos primero la piel con las pastas , espumas o geles para el afeitado ,  que no solo abrasan nuestras pieles, sino que desgastan en exceso las hojas de afeitar y hacen necesarios los bálsamos hidratantes para después del afeitado.

Todo un negocio, creo yo un tanto maquiavélico, dado los resultados en mi cara y productos  que podemos evitarnos consumir si podemos elaborarnos nosotros mismos un económico y sencillo jabón virgen, gracias a la colaboración desinteresada de esta artesana de los jabones, champúes y aceites medicinales,  que nos cede el secretillo de elaboración de su suave jabón, para hombres con barba, mujeres y niños.

Como podrán ver utiliza muy poca Sosa, bastante aceite extra virgen de oliva y  polvo de avena. Y al realizarse en frió todo el proceso, se consigue un jabón suave que además  es un bálsamo para la piel.

Para dudas sobre la elaboración o si alguien quiere ayudarla a consolidar su pequeño proyecto comprándole algún tesoro de los que elabora, este es su contacto: Montse Tomás montsetomas1@yahoo.es

Lugares donde también podrá encontrarlos:

http://www.dolcarevolucio.cat/es/

http://www.pamieshorticoles.com/index.html

 

MANERA DE ELABORAR EL JABÓN DE MULTIUSO NATURAL

Ingredientes para1 kg, de jabón:

 

Aceite de oliva virgen- 700gr

Agua (mejor si es destilada)- 218gr

Sosa (de al menos 99% de pureza) – 85gr

Avena en polvo (copos de avena triturados con el molinillo) – 20gr

Empezamos pesando los ingredientes, preferiblemente con una balanza digital.

En un recipiente, sobretodo que NO sea metálico (a no ser que sea de acero  inoxidable) ya que reacciona con la sosa,  ponemos el agua y vamos añadiendo poco a poco la sosa, removiendo con cuidado hasta que esté disuelta y el liquido sea transparente.

En otro recipiente, por ejemplo una palangana pequeña, ponemos el aceite y después la mezcla de sosa y agua  y empezamos a batir. Esto lo podemos hacer con una cuchara, unas varillas o con la batidora (”turmix”) , esta última es la manera mas rápida ya que con la cuchara podemos estar horas.

Cuando la mezcla está ligada, tipo mayonesa clara, le añadimos la avena en polvo, mezclamos bien y la echamos al molde, que si es de madera o cartón hay que forrarlo con papel de horno, acetato u otro para que no se pegue.

Pasadas unas horas el jabón solidifica y ya se puede cortar. Para que pueda completar la saponificación se deja en sitio oscuro y fresco un mínimo de cuatro semanas.

Medidas de seguridad :

Para la elaboración de jabón hay que tener precaución ya que la sosa cáustica es un alcalino con un PH muy elevado y es muy conveniente usar guantes de neopreno o de pvc ,de mangas largas, peto de pvc, para químicos y visera facial o en su defecto gafas de seguridad.

Visto en Josep Pamies blog

Anuncios

Una respuesta a “¿L´OREAL MEN EXPERT O JABÓN EXTRA VIRGEN NATURAL? Como elaborar jabón natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.