Correa llama a los ecuatorianos de España a “rebelarse” contra los desahucios

El mandatario ecuatoriano califica los desalojos de “abuso criminal” y exige dar supremacía al ser humano sobre el capital financiero

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, insta a sus compatriotas residentes en España a “rebelarse” contra los desahucios, pues considera que las acciones aplicadas por las entidades financieras “son un abuso criminal”.

“Las familias se quedan sin casa, pero, encima, se quedan endeudados para toda la vida”, lamentó el mandatario durante su programa semanal. Asimismo, subrayó el hecho de que “si una familia no puede pagar un crédito, es problema para la familia, pero si un millón de familias no puede pagar, el problema es para los bancos también”.

Correa calificó la crisis económica en España como “el peor de los mundos” y recordó que “a nivel planetario, no solo en Europa, manda el capital financiero, mandan los mercados, no las sociedades, no los seres humanos”, considerando que esa situación crea el gran desafío de dar “supremacía al ser humano sobre el capital financiero”.

La Embajada de Ecuador en España calcula que de los 600.000 ecuatorianos que residen en el país ibérico, entre 8.000 y 15.000 no pueden hacer frente a sus hipotecas. Desde Quito confían en que parte de este grupo de afectados pueda beneficiarse de una ley que promueve el Gobierno de Mariano Rajoy, y que contempla una moratoria en los pagos para las familias con menos recursos.

Tras el creciente número de desahucios en España, que en muchos casos acaban en suicidios, Luis María Linde, gobernador del Banco de España, afirmó recientemente que los desalojos constituyen un problema “humanitario” y no “hipotecario”.

RT

tuespacioyelmio.wordpress.com

4 Respuestas a “Correa llama a los ecuatorianos de España a “rebelarse” contra los desahucios

  1. No deja de sorprenderme la actitud de muchos inmigrantes ante esta situación, ellos Si han vivido por encima de sus posibilidades!. Nunca he podido acceder a la compra de una vivienda por la precariedad de mi trabajo a lo largo de mi vida, ¿cómo es que un inmigrante se

    Me gusta

    • Yo que vivo en el Salvaje Norte si es algo cotidiano, pero que no deja de ser algo tebrirle. Esta maf1ana que hiva a la uni en micro, se tubo que desviar por algo que sucedio (no sabria decirles a ciencia cierta porque) y recuperar la ruta habitual me1s adelante.La neta tengo una fuerte abercif3n a la gente que consume drogas y tengo varias amistades (incluyendo una ex). Tienen esa pendeja mentalidad idilica que no afetan a nadie, que es pedo de ellos y es en buena bivra . BULLSHIT.Ya no estamos en tiempos para hacerse ojo de pancho. Una vez tuve que correr por mi vida a resguardarme en una balacera. Una amiga tuvo la mala fortuna de estar en medio del fuego, ver como herian a un nif1o y a una sef1ora embarazada, y como despanssuraban a un maf1oso. Ya no salir de fiesta por miedo a toparse con unos tipejos peligrosones, o estar sentado en una plazita porque de pronto llegan unos maf1osillos a estar vigilando que esten policias.Tambien el saber que un alumno de la universidad tubo la mala fortuna de estar en una y morir.Al igual que los que estan presentes aqued, comparto la misma opinion de que es una reverenda pendejada esa eddea.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.