Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina

acoliva

Nos quejamos de que España está en crisis, pero no nos damos cuenta de que comprando en los establecimientos de este súper empresario sin escrúpulos llamado Juan Roig estamos alimentando a la bestia y fomentando la destrucción del tejido empresarial español. Como podéis comprobar en la imagen, Mercadona, a pesar de ser una empresa “netamente” española y valenciana, no tiene ningún problema en saltarse a los agricultores de su tierra e importa directamente las naranjas de Argentina durante todo el año, saltándose la temporada de naranjas valencianas.

Además, el aceite de oliva Hacendado, de muy baja calidad, lo envasa Sovena, una compañía ubicada en Portugal cuyo principal accionista es Roberto Centeno, casado con una hija del señor Roig. Este mismo Roberto Centeno ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos para Roig, que se preocupa mucho por el futuro de España y se atreve a opinar de cómo hacer las cosas públicamente, pero no se corta un pelo a la hora de llevarse la producción del aceite a Marruecos y su envasado a Portugal. Una parte del aceite se importa desde Túnez. La consecuencia es una evidente reducción de calidad para ofrecer precios bajos. Tal y como ocurre con el pescado o con la progresiva eliminación de la charcutería tradicional de corte al momento para dejarla sólo en una charcutería de paquete con un menor coste en todos los sentidos. Lo mismo pasa con lafruta, que se vende a granel y es de mucha peor calidad. Otro tanto ocurre con los cereales, fabricados en Francia.

Mercadona tampoco le hace ascos a importar calabazas de Panamá, pero tal vez el caso más paradójico se da en la sección de pescadería. En Vigo, el primer puerto de Europa por volumen de pescado descargado y que gestiona casi la mitad de la pesca en España, el pescado que se ofrece en los supermercados Mercadona no es frescoy, desde luego, no es gallego. En su mayoría se trata de pescado congelado procedente de África o América del Sur. Lo mismo pasa con los mejillones y las almejas, que en su mayoría son importados desde Chile, Francia o Marruecos.

Mercadona es la cadena con mayor importación de leche extranjera (sobre todo francesa y portuguesa) y la envasa como si fuera española. Se trata, pues, de una materia prima que entra en España a muy bajo precio y que Mercadona utiliza en sus puntos de venta como producto reclamo, a poco más de 50 céntimos el cartón, cuando la realidad es que los costes de producción de la leche y toda la cadena transformadora superan ampliamente ese precio. Esa venta por debajo del coste real obliga a las empresas que compran la leche en España a pagar menos en origen si quieren competir con las marcas blancas. Se trata, pues, de una competencia desleal que obliga a cerrar las empresas que no entran por el aro. De hecho, en Galicia, Mercadona veta en sus supermercados marcas gallegas como Río yLarsa.

Lo mismo sucede con la chufa de la Denominación de Origen de Valencia, con los turrones de las Denominaciones de Origen de Xixona y Alacant o con un producto tan básico como el arroz. No estamos hablando de cualquier producto. Hablamos de productos estrella de la región de la que Mercadona es originaria. Todo producto con Denominación de Origen y que puede “obligar” a pagar más a los productores es eliminado de los estantes para así permitir la entrada de productos extranjeros más baratos. El caso de la chufa es muy representativo, ya que Mercadona vendía entre el 40 y 50% de toda la horchata que se vende en España, con lo que la eliminación de lachufa valenciana de los estantes supone una condena a muerte para los pequeños productores. De esta forma, se trae chufa africana a bajo coste, cuya calidad no tiene nada ver con la chufa valenciana.

Mercadona apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina.

logicaecologica.wordpress.com

rsy

Mercadona pretende criminalizar nuevamente a Jordi Évole con una posible demanda por la afirmación que se hizo en el programa Salvados del domingo pasado de que Mercadona no dona comida a los bancos de alimentos. Afirmación que hizo el responsable de banco de alimentos de Valencia no el propio Évole. Por esto y por su política de intimidar a sus trabajadores para que no hagan huelga:

BOICOT A MERCADONA!!!

MERCA-NO-DONA

yocomprolocal

yocompro2

EL ENVENENAMIENTO DE LA COMIDA DE MERCADONA

¿Es posible que grandes cadenas de alimentación como Mercadona estén envenenando la comida que están obligados a tirar cuando está a punto de caducar para que la gente necesitada no pueda comerla?

¿Es posible que vivamos en un mundo de psicópatas donde el beneficio y el enriquecimiento de unos pocos prima sobre la muerte de muchas personas por hambre o intoxicación de sus alimentos envenenados?

El siguiente artículo revelado por trabajadores internos pone de manifiesto las posibles prácticas de envenenamiento de alimentos a punto de caducar por parte de grandes cadenas de alimentación que puede que haya matado a 3 personas en el sur de España por comer alimentos envenenados.

En esa misma línea, un trabajador de esta cadena alimentaria a la  que ellos mismos llaman “empresa-secta” fue despedido al ser acusado de “robar” a la empresa por recoger comida caducada de los contenedores de basura.

La esquilmada clase trabajadora de España, un país en crisis extrema, tiene ahora dos posibilidades: morir por inanición o morir por intoxicación.

Por “mercanodona”:

Mercadona está preocupada por las 3 muertes de la familia Caño por una intoxicación de origen desconocido que los laboratorios están intentando descubrir. La preocupación de Mercadona viene dada por su impía y abominable gestión de lo que se tira y cómo se desarrolla este proceso.

Todos sabemos que de la ingente cantidad de lo que se tira, aproximadamente un 1,20% de lo facturado por la cadena Mercadona.  Existen pautas de cómo deshacerse de todo esto, muchas veces se abren los productos para que queden inutilizados y en muchas ocasiones se rocía con productos de la droguería que ya no se van a vender por estar deteriorados comoamoniaco, lejía, friegasuelos e incluso salfuman, y así ningún pobre o gente que rebusca en los contenedores pueda utilizarlo. También muchas veces se tienen los horarios del camión de la basura para sacarlo cuando venga y que nadie se aproveche de ello. Los trabajadores de Mercadona lo sabemos, pero son órdenes de arriba, y las cumplimos, pese a que estas prácticas se han denunciado en varias ocasiones.

Esta insolidaria acción y falta de empatía con los más necesitados, repetidas todos los días en muchos centros de Mercadona, no está exenta de riesgos. Pero a esta secta-empresa le da igual. El riesgo evidente es la posibleintoxicación de personas por la avaricia y la ambición de no dejar ni las migajas para los más necesitados, que se ven obligados a rebuscar en los contenedores. La secta, y su propio presidente los tacha de vagos y aprovechados y de Mercadona no se aprovecharan. (Esto se lo he escuchado yo personalmente al presidente)

Dada esta situación,  por cuestiones que no vienen al caso, he podido leer uninforme interno muy confidencial y de manera muy rápida para no ser descubierta, en el que se informa de una reunión en Sevilla, con el Coordinador de la zona 35, la Relaciones externas de la zona,  y los 3 CP de Alcala de Guadaira, para tratar este tema.

En el informe que va destinado al MCD J.Jor.. se constata que uno de los Mercadona de Alcala de Guadaira está a menos de 200 metros de la vivienda de esta familia y que Enrique Caño era conocido en la tienda de verlo por allí, a ver si conseguía alimentos y que también compraba a veces. También después de unas pesquisas por parte del CP S.M se constató que dos días antes de la tragedia se tiraron productos de limpieza junto a pescados y verduras abiertosdejándolas en el contenedor, (conociendo como se suavizan los hechos en los informes de la secta, tengo más que claro que se rociaron los alimentos, pero esto lo digo yo, no lo pone en el informe, ya que el CP sería inmediatamente democionado o usado como cabeza de turco si las cosas se ponen mal). Sigo con el informe e intento transcribir  exactamente lo que leí. Están preocupados porque existen altas probabilidades de que puedan haber sido ellos, aunque por otro lado, tienen el convencimiento de que aunque se descubra el producto que los intoxicó, y pueda venderse en Mercadona, nadie puede probarlo, o incluso cualquier persona que pasaba pudo tirar algún producto químico al contenedor.  También hay otros establecimientos cercanos que venden productos con la misma composición química.

Por tanto, lo que más les preocupa es la alarma social que se pueda generar y el daño a la imagen corporativa de la secta si esto se supiera.
Para ello toman varias medidas:

  • Prohibición de rociar alimentos para la basura con productos químicos y de la droguería en toda la zona 35 y posible ampliación para el resto de España.
  • Limpieza crítica y absoluta de las áreas y los contenedores de basura  de los centros de Alcala de Guadaira. Hasta nueva orden, vigilancia de los contenedores con la basura hasta que sean retirados por el camión.
  • Discreción absoluta y que ningún trabajador de estos centros y de ninguno pueda hablar de este tema.
  • Ser reactivos ante la prensa o preguntas incomodas. Negar toda posibilidad de previa intoxicación con productos químicos de los productos a tirar. Derivar las preguntas al sistema de seguridad alimentaria y sus excelencias. Hablar de las donaciones a los Bancos de Alimentos.
  • Control de los medios y contacto con ellos para contrastar si hay ruido o rumores.
  • Seguimiento discreto del caso.

Pues esto es lo que pude leer de manera muy rápida en el informe. Mi opinión es que la secta está preocupada porque estas prácticas suponen un grave riesgo para la salud y ellos lo sabían y no hicieron nada. Aunque estoy convencida de que finalmente no habrá ninguna responsabilidad, ya que como mucho todo quedara en suposiciones y conjeturas sin nada probatorio, y lo que pudiera haber, la secta ya se está encargando de borrarlo por si acaso. Ni ellos mismos saben si fueron los responsables y creo que nadie lo sabrá nunca. Lo que sí se, es que hay 3 personas en el cementerio, posiblemente, por la ambición y la amoralidad de algunos, y como dice el refrán de aquellos barros vienen estos lodos, y prácticas peligrosísimas que la secta ejerce, pues ocurren estas cosas, y lo más triste, es que encima basado en que nadie se aproveche de lo que yo tiro, y antes que te lo comas, yo lo envenenoEs tan abominable y bajo, que resulta vomitivo, independientemente de que Mercadona sea o no sea, la responsable de estas muertes.

A menor grado, que muchos recordaréis, el despido de un ex compañero que cogía cosas del contenedor para comérselas y le acusaron de robo y fue despedidoNo se puede ser más canalla!!!!. También en el informe no aprecié ninguna pesadumbre o pena por esta tragedia, lo único que les importaba es mantenerlo oculto y su imagen como empresa.
Al menos, de momento se han parado esas prácticas irresponsables a la hora de tirar la comida, pero a que precio….

El daño hecho a la sociedad, al jefe y a los trabajadores por parte de esta secta y el que nos queda, se recordará mucho tiempo cuando podamos verlo con perspectiva en años.

Decidme que pensáis, ya que me entristece sobremanera, tener que trabajar para una empresa así.

Sugerencia a los trabajadores que conocen o han sido testigo de estas prácticas criminales: acudan al Juzgado de Guardia más cercano o a la Guardia Civil y denuncien lo que saben. Es muy fácil e inocuo: en el Juzgado te dan unos folios y lo redactas tú y en la Guardia Civil lo redacta el agente, que suelen ser muy amables. Solo necesitas el DNI.  El juez de turno decidirá si procede o no seguir con la denuncia. Pero por lo menos, queda constancia de los hechos, y eso es MUY importante. Además, es la mejor manera de dejar en evidencia que se trata de una política deliberada de la empresa y que no es un accidente, y así les resultará más difícil acusar a algún cabeza de turco si llegaran a culpar a Mercadona de los fallecimientos.

Fuentes: mercacosonomoriridiota

EL ENVENENAMIENTO DE LA COMIDA DE MERCADONA

VÍDEO DESTACADO

323 Respuestas a “Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina

    • Mercadona tiene muchísimos productos catalanes. Si os fijáis, las pizzas son de CasaTarradellas, los embutidos son todos de Gerona (tanto Hacendado como Noel), las salchichas son de La Selva (Gerona), los panes especiales tipo Focaccia son de CasaTarradellas, el paté también…. Hay muchos, yo me fijo siempre y los evito.

      Me gusta

    • Estupendo Carlos, haces bien en no comprar productos catalanes, por todo el mundo es conocido el refrán que dice…”no se hicieron las margaritas para la boca de los cerdos”.
      No con ello quiero decir que seas un gorrino, simplemente hacerte ver que si hay pocos productos catalanes es justamente porque la calidad de estos es muy alta y no pueden venderse a precios tirados.
      Ahora vas y lo cascas…

      Me gusta

  1. Lo primero, a los que contestais en detrimento de Mercadona, procurad expresaros bien por favor: sin faltas de ortografía ni insultos, ya que de esta manera os desacreditáis y entonces se pone en duda lo que indica este post. Os dejo mi experiencia: siempre me informo del origen de los productos y las de la pescaderia jamás me han mentido. Tanto si era de aquí o de fuera, fresco o congelado. La decisión de comprar el prodcuto ha sido mia. El aceite de oliva virgen extra me salió picante una vez y puse una reclamación: me llamó directamente el productor desde Andalucía y estuvimos hablando un buen rato… resulta que la producción no da a basto y ese año recogieron antes la aceituna. Al ser demasiado temprana, picaba. Las naranjas; hay que leer la etiqueta simplemente. En temporada de naranjas, todas son de Valencia y bien buenas. Las de Argentina ni las compro. Tampoco compro las verduras ni muchas otras frutas porque no me parecen que tengan ni un ápice de sabor. Aquí en Vilassar de Mar tenemos un mercadillo los domingos de payeses que venden sus fruticas y verduras bien baratas y buenas. Es decir, que cada uno escoja lo que quiere comprar en Mercadona: para algunas cosas son muy buenos y baratos, para otras infumables. Como todos, ¿no? En este país no sólo hay que luchar por el trabajo, sino por comer bien, vestir decente y andar con mil ojos para que no te engañen. Es España… lo normal.

    Le gusta a 1 persona

  2. Respecto del pescado, he cargado pescado para Mercadona en el norte, de hecho la mayor parte del pescado subastado en las lonjas españolas se lo queda Mercadona, ya que casi nunca tiene bastante para abastecer la demanda de sus supermercados. Las doradas y rodavallos son de criaderos en aguas españolas y lo único que llega de fuera suele ser lo que aquí no hay, como filetes, bacalao, salmón, sepia congelada. Las almejas son francesas e italianas, porque aquí ya esquilmaron los mares y no quedan, o hay muy pocas. El pescado azul es de la zona donde se hallen las barcas de traiña pescandolo, las cuales van recorriendo todo el litoral durante casi todo el año.

    Le gusta a 1 persona

  3. No defiendo a nadie porque se que mucho o poco todas las cadenas de supermercados hacen lo que les da la gana con sus productos, pero me gusta la verdad, no las mentiras. Si miran la fecha de las naranjas verán que es de agosto. No hay naranjas en España en esa época, todos las importan de Argentina. La última cosecha es la de la variedad “valencias”, como anuncia la bolsa, pero se recolectan en mayo como muy tarde, por lo que en agosto estarían podridas. No se autoriza la importación de naranjas de ninguna variedad hasta que no finalice la temporada nacional. Eso lo sabemos bien todos los que hemos trabajado en el tema. Las primeras naranjas extranjeras suelen llegar en a finales de junio, principios de julio y hasta que empiecen las primeras nuestras en septiembre. La importación en agosto es legal pues. Un saludo

    Me gusta

  4. El 90% de mis compras las hago en Mercadona. Me da igual que los productos sean de España o no, si me gustan y me interesa los compro. Y si para salir de la.crisis, como dicen muchas personas, hay que comprar en los establecimientos pequeños pues que lo haga el que tenga un buen nivel economico. En Mercadona por menos dinero compro más y si como me gustan sus productos, pues ni lo dudo.
    Yo el aceite lo consigo de mi cosecha y las naranjas igual, recien cogidas del arbol…

    Me gusta

    • Por personas como tu asi nos va siguee comprando en esos sitios envenenandote ignorante no tienes ni p idea del sistema y dices k ai comprar es mas varato? Los cojones

      Me gusta

      • El aceite lo envasa sovena, q es de capital español, el 70% su producción lo compra a una cooperativa jienense y a precio justo, la leche se la envasa covap al menos en semi y desnatada. Los turrones antiu-xixona, muchos embutidos tarradellas, y lo que importan, como todos los supermercados.

        Todos usan tretas o juego de precios, importan frutas o pescado ( el precio del nacional es inalcanzable para el 80% los españoles) los salarios que ofrece me parecen muy apapañados, no son santos pero no son peores que cualquier otro supermercado. Nos kedamos que importan y lo mismo podrían decir franceses y alemanes de los coches cuando mudaron las producciones aqu.

        El pequeño comercio aunke es una idea bohemia de que tiene q funcionar, el sobrecoste q supone A los compradores lo hace inviable, tienen q reinventarse.

        Al que dice q el campo en España no se trata igual q Francia, no tiene ni p… Idea, las subvenciones europeas son iguales para todos y España no se puede kejar siempre es la beneficiada,kias si en vez de coches, casas, y tontas se usase para modernizar el campo otro gallo cantaría.

        Me gusta

  5. Ejemmm, .¿El creador del artículo puede que no sea muy partidario de Mercadona?.
    ¿Noticia de hace 2 años, “ligeramente” tendenciosa?.
    A mi el dueño de Mercadona me parece un explotador y un sinvergüenza, no se puede hacer uno exageradamente rico más que robando o explotando (o las dos cosas juntas, y además te llamarán excelentísimo u honorable…)
    Pero no se puede criticar algo y lo contrario, porque si es malo que el embutido esté envasado, no puede ser malo que la fruta deje de estarlo.
    Tengo delante un bidón de 3 litros de aceite, y está envasado en Sevilla, y pone que es producto de España, hay que aprender a leer las etiquetas, y si no quieres naranjas de Argentina, no las compres.

    Me gusta

    • Buenos días,
      El problema es que no agarramos el toro por los cuernos, y lo peor de todo, no creemos q tengamos el poder de hacerlo.
      Lo que deberíamos hacer, bajo mi opinión, es fomentar el consumo de calidad y de origen nacional, apoyar a grandes empresarios o pequeños autónomos q contribuyen al sostenimiento del medio rural, que compran y ofrecen productos de miles de productores nacionales, sea en Mercadona o en la tienda de Paqui, que cada uno haga el esfuerzo que su bolsillo le permita, pero todos deberíamos tener presente que un gesto tan sencillo como elegir un producto nacional, en nuestro acto de compra diario, puede influir muchísimo a nuestro favor….
      No solo en la calidad de lo que consumimos, que también, si hay mas demanda de productos nacionales, la oferta aumentará y la variedad de precios tb llegara pudiendo tener precios más competitivos y accesibles para todos y pudiendo llenar los lineales de los supermercados con nuestros productos.
      Que tenemos la suerte de estar en un país con una variedad y calidad de productos inmejorable, para algo de lo que podemos estar orgullosos, vamos a aprovecharlo, depende de nosotros, somos el consumidor, nosotros decidimos, nadie mas.

      Me gusta

  6. El caso es que luego van de superespañoles, mucha banderita y fachas a tope, para lo que interesa, pero a los españolitos que nos den……hay tantos motivos

    Me gusta

    • Me encanta eroski!! Tiene una buena gama de producto local!!y nacional!! Me parece que la noticia es fuerte. Como puede ser verdad que hayan envenenado a propósito los alimentos??? Eso sería asesinato. Lo que deberían de hacer es los residuos para no consumo humano bien por caducado como por mal eestado dárselo a empresas que se dedican a reciclar esos desperdicios.

      Me gusta

  7. Bobadas! Como pueden decir que el aceite de Marruecos o la naranja de Argentina pueda tener menor calidad que el producto español??? Como puede ser un envasador de pescado en Francia mas competitivo que el español??? A ver si los industriales y agricultores españoles se ponen las pilas con esta decisión de Mercadona y que ofrezcan productos mas competitivos, se acabo el tiempo del dinero fácil es España

    Me gusta

    • Los agricultores españoles no son los que tienen que ponerse las pilas. Es la CE la que tiene que favorecer al mercado español. Ellos son los que mandan a cuanto pagan cada producción o si dan subvencionrs o no a la hora de cultivar tal producto. Imcluso dan subvenciones para sembrar, maiz por ejemplo, pero despues tiene un precio muy bajo la recogida de la siembra. Asi funciona ésto y el mercado europeo es quien manda… Los agricultores estan infravolarados. Tienen que tirar la cosecha porque no pueden pagar la mano de obra con lo que paga. Y como ésto, todo…

      Me gusta

      • yo estoy flipando con este pais….llevamos años diciendo que los supermercados son una puta basura y que no crean empleo…y ahora que un supermercado español triunfa entre OLIGOPOLIOS de la alimentacion hacemos un monografico de 8 hojas perjudicandolo por buscar los mjores productos en una economia de mercado…OJO no estoy defendiendo lo que hace…sino que todos los supermercados hacen lo mismo o cosas mucho peores…vease el caso de carrefour o erosky.

        Me gusta

    • españa se ha kedado atras en cuanto a la imnovacion de sus productos, y otros paises nos han hechado delantera. hay personas k aportan nuevas ideas, más imnovadoras para k nuestros productos sean de una mayor calidad, pero nadie invierte en un futuro mejor, no es de extrañar k tengamos k buscar esos productos fuera. somos muchos los k estamos pagando rentas agrarias y estamos en el paro, no nos kieren dar trabajo, prefieren rabajar la tierra de cualkier manera para ahorrase mano de obra, y todo esto también tiene k ver con el producto. señores empresarios dejad de esconderos entre las columnas “no es mi culpa, la culpa es tuya” y permitid k se pueda trabajar la agricultura de otrs maneras mas imnovadoras a cara al futuro cuando ya se hayan terminado de cargar los suelos con tantos productos químicos, k se mezclan con los productos k nos comemos, y k dejen de hacer trampas como dopar a una planta para sacar mas beneficios. ESPAÑA SE QUEDA ATRAS EN LA AGRICULTURA POR FALTA DE IMNOVACION.

      Me gusta

    • pues muy sencillo peores olivas que las españolas y sulfatadas con venenos puros y almazaras muy sucias ,por consiguiente aceite de peor calidad habia que apoyar mas al agricultor español que tenemos una calidad en todo dificilmente igualada no solo en europa si no en el mundo .

      Me gusta

  8. El aceite no se envasa en Portugal, se envasa en Brenes (Sevilla) y Andújar (Jaen).
    Y claro que viene aceite de fuera. ¿Habéis pensado en los millones de litros que se envasan? Imposible abastecerse solamente con aceite procedente de España.

    Me gusta

    • Compadreee
      Solemne tontería públicas…
      Piensas que mercadona tiene narices de consumir los millones de litros de aceite que se producen solamente en cordoba y Jaén?
      No olvides que somos los mayores productores del mundo….
      Otra cosa es que no estemos dispuestos o no podamos vender a empresas como esta .. Al precio que pretende..!
      Mercado a compra aceite a productores extranjeros donde no existe control de seguridad alimentaria y los trabajadores cobran 4 € al día..
      Pero bueno también tengo que decir que ellos hacen lo que creen conveniente para su empresa..la otra parte es que lo queramos consumir o no.

      Le gusta a 1 persona

    • Mira, lo que acabas de decir es una solemne tonteria. España exporta mas del 50% de su produccion de grasas vegetales, de echo, vendemos a granel en Italia por ejemplo, donde envasan y se apropian del valor añadido y de marca.

      El negocio es redondo para empresas como Deoleo (y busca quienes son sus accionistas) que venden fuera a coste infimo el aceite nacional e importan aqui aceite de nuestra competencia directa, arruinando al productor local.

      Me gusta

  9. todos los comentarios son ciertos, decir que mercadona tiene mucha basura en sus entanterias también, pero ellos se pasan la legislación española por donde quieren el problema radica en el etiquetado de los productos y en los consumidores que pasan de ver un buen etiquetado y sobre todo procedencia.

    Me gusta

      • El mercado es igual de grande cierre Mercadona o no, si ellos cierran habrá más clientes en otras cadenas por lo que habrá que contratar a más personal.
        Eso es como decir que si sólo Mercadona existiera habría más trabajo que existiendo un montón de cadenas que compiten entre ellas (MENTIRA).
        Un mercado monopolista genera menos puestos de trabajo que uno en el que existe competencia.

        Me gusta

  10. Ya es tarde para hacer boicot a los grandes supermercados, ya no tenemos elección, nos hemos cargado a los pequeños comerciantes, por la comodidad de ir a comprar a cualquier hora, y encontrarlo todo en el mismo sitio, ahora el poder de los grandes comercios es cada vez mayor, y llegara el día, en que comamos lo que ellos quieran y al precio que ellos quieran. Y no está tan lejos.

    Le gusta a 1 persona

  11. Es para pensarse dos veces el volver a comprar en mercadona.. y encima vas x los pasillos y parece q estamos en el mercadillo..voceando q pescado o q fruta esta en oferta .. lo veo ridiculo.. ni q estuvieran vendiendo bragas!!

    Me gusta

  12. Pues yo compro en Mercadona porque tienen muchos productos sin glutén etiquetados correctamente no como otros supermecados o hipermercados que pasan del tema o lo poco que tienen es carísimo, gracias a que existe Mercadona podemos comer variado y con seguridad.Y el pescado gallego es buenísimo, de mucha calidad pero no apto a todos los bolisllos, al igual que la ternera gallega y otros productos nacionales.

    Me gusta

  13. Pingback: A šta jedu u Evropi? | Curiosity Killed Cat·

  14. Lo ultimo de mercadona es que se estan cargando a los interproveedores, estos señores tienen un hambre descomunal, no tienen bastante con sus impresionantes beneficios, los q nos cuentan y ¿donde estaran los que esconden? Que estan arruinando a los que decian que eran el tercer escalos de mercadona: el jefe, sociedad, proveedor, … Es mentira su lema es mi bolsillo, el mio y el de mi hija.

    Ver casos de bonysa, y otros tantos, creo q llevan 5 en lo q va de año y los q estan al caer, cuanto paro va a crear este desalmafo

    Me gusta

  15. He trabajado muchos años en Mercadona ,
    Me echaron porque sufría maltrato psíquico y físico de un ex trabajador rogué que me dieran un traslado de zona …. Pero resulta que era algo imposible ( cuando no hacen nada más que mandar a gente de un lado a otro )
    En una de sus agresiones tuve que darme de baja (agresión en toda regla)
    Ellos me llamaron y me obligaban a ir o me echaban (la última vez que fui a trabajar mi agresor me echo con el coche de la carretera ) normal que necesitará un tiempo para recuperarme … Así qué ex trabajadora soy porque Mercadona no quiere problemas a su alrededor
    Podría contar cientos y cientos de cosas por las que pienso que es una empresa que maltrata a sus trabajadores y que todos los metodos que tiene sólo es para enriquecerse a costa de la necesidad y crisis que tiene España.
    Si todos las personas que trabajan en Mercadona tuvieran la oportunidad de trabajar en otro empleo
    No sólo la leche , la fruta …..
    Tendrian que traerla de otro país , los trabajadores también
    Es graciosa esta empresa solo tienes que tener la suerte de caerle bien a quien esta por encima de ti,porque los ascensos de todo tipo se hacen a dedo,
    No hace falta un mínimo de años en la empresa,
    Ni estudios,
    Ni experiencia …
    Nada de nada ,
    Sólo eso caerle bien a quien en ese momento puede decir … TU
    Como me gustas .. Vamos para arriba
    Sin envargo habrá otros que estarán 50 años a la disposicion de mercadona y jamás se quitaran el gorro
    Si contratan a mil personas es porque ya por otro lado las han echado
    Y es gracioso los motivos que añaden en los despidos
    Como por ejemplo el mío :
    no coger el tlf a los compañeros
    Puedo seguir y seguir y seguir
    Pero ahora tengo cosas que hacer porque hay vida después de Mercadona aunque ellos también se encargan de que parezca que no , que te morirás de Pena sin ellos
    Mercadona…….torres más grandes han caído
    Buenas tardes .

    Me gusta

    • Hola , pues yo lo que odio es que me engañen, si la leche es del extranjero que lo ponga en la etiqueta (al menos ya no la compro)…..vivo en un pueblo de mar y el pescado… me da yuyu… ni me acerco, una chica que por cierto la han ascendido ( no se si a dedo o no…) compra el pescado directo de la barca de pesca ( vaya confianza le da el pescado del M
      Mercadona…..) Ahora trasladan el súper a otra zona que me pilla lejos, sabiendo lo que se y teniendo que coger coche como para ir a otros súper, cambiaré…..Buenas noches.

      Me gusta

    • Hago un llamamiento a toda la gente que se ha concienciado con esta noticia, y si de verdad estáis de acuerdo, os invito a comprar en otros supermercados, CONSUM por ejemplo, una buen empresa líder también en la Comunidad Valenciana y que por lo menos las prácticas aquí descritas a ciencia cierto os digo que no suceden allí, reflexionar, pero esto solo es un poco detrás de todo lo que se esconde en España, multinacionales, empresas, etc…

      Me gusta

      • Que compremos en Consum???
        El que??el pescado de la india??y la cantidad de productos extranjeros??
        Por no hablar del trato a los trabajadores.
        Conciliación familiar 0 patatero.
        En todos los supermercados se cuecen habas.

        Me gusta

  16. Solo un apunte: el etiquetado de las naranjas de la foto es correcto; valencia-late es una clase de naranja igual que lo son sanguinelli, navelina y navelate. De este modo, una naranja valencia-late puede ser cultivada en Argentina y vendida en España con esa denominación.

    Me gusta

  17. Pingback: Nos consideramos éticos, consumimos sin escrúpulos | Sentido & Sostenibilidad·

  18. Leyendo algunos comentarios me doy cuenta de la falta de conciencia que tenemos aún en este país, si dejamos de consumir productos Españoles, seguro que lo que estamos haciendo es destruir empleo y si no pagamos impuestos en nuestro país, como podemos reclamar, mejor sistema sanitario, mejor educación, más seguridad ciudadana, más prestaciones sociales y sobre todo “empleo” que al fin y al cabo es lo que crea riqueza y todo esto sin olvidarnos de nuestro futuro “la jubilación”

    Me gusta

  19. Acaban de perder otra clienta. Tengo un mercadona justo al lado de mi portal y no sabía nada de esto hasta ahora.. Prefiero andar 10 min e ir a otro supermercado. Que cabrones..

    Me gusta

  20. No estoy de acuerdo con las criticas de Mercadona en concreto con lo del envenenamiento, pues las empresas Carnicas que trabajan con ellos , se les echarian encima pues acabarian con su reputación y la de miles de empleados.
    Respecto a que las empresas importen productos de otros paises y etiqueten como si fueran nacionales, no es el primero ni será el ultimo, esto simplemente es un grupo de gente que por competencia o por mala experiencia , quiere hacer fuerza contra mercadona, creo más bien que es porque son empleados o mejor dicho exempeladors que no tienen otra cosa que hacer.
    Yo por ejemplo, en Mercadona compro, y seguiré haciendolo pues vivo en Valencia, y no veo que estén haciendo nada tan mal como algunos quieren hacer ver, tengo conocidos trabajando y no tienen que ocultar nada,…. , y carrefour por ejemplo aunque echan la culpa a sus reponedores subconstratados , te venden productos muy caducados, a precios de recientes, o compras el pescado y llegas a casa y tienes que tirarlo de como huele, Quien esté libre de pecado que levante la mano.
    En Valencia hay corrupción , pero somos muy señoritos, normal que se traiga de fuera si el de dentro quiere bueno , bonito y barato , lo que España desde su gobierno a permitido , lo ha hecho para todos no solo par Mercadona, así que miremos al resto que todos tienen un punto debil.

    Me gusta

  21. Pues yo llevo mucho tiempo comprando en mercadona y aun no me muerto intoxicado y mi bolsillo tambien esta contento, uso sus productos de cosmetica yo la mujer y el niño y a ninguno nos han salido escamas. Así que seguire comprando ahí.
    Si la naranja esta buena que venga de donde venga. A mi tambien me roba el pais en impuestos y me jodo y pago.

    Me gusta

  22. Está claro que es una empresa privada, que puede comprar a quien quiera y en cualquier parte del mundo. Y, según cuentan algunos de vds es más barato que la competencia, y a nadie se le escapa de que cuando hay hambre lo que importa es llenar la panza aunque lo que se consuma no tenga la calidad que se le supone y de la que alardea este Sr. ¿será pues que sus competidores son más tontos?. Como ocurre en casi todo suele haber una correlación entre calidad y precio. Y si, sres., la calidad es mucho más que el color, el tamaño o el sabor, parámetros, todos ellos facilmente modificables (genéticamente, mediante aditivos, colorantes, conservantes,…). Calidad va íntimimamente unida a sostenibilidad. Esa palabra tan bonita que a la mayoría, hoy por hoy, le parece hueca. Pero no nos engañemos lo que perdamos hoy lo pagaran con altísimos intereses nuestros hijos. Por supuesto que es bueno comprar lo que se produce o fabrica lo más próximo posible a nuestro lugar de residencia (menos contaminación porque hay menos transporte, ayudamos a la economía local que es lo mismo que decir que nos ayudamos a nosotros mismos,…). Si por eso y todo lo demás que ahora no toca, no vale la pena, supuestamente (que no me lo creo) pagar un poco más….entonces esperense unos años porque no podremos comprar a nadie (los de nuestra región habrán desaparecido y tampoco tendremos dinero para comparles a los chinos y compañía (porque si no producimos en nuestro entorno, si no hay trabajo tampoco tendremos ingresos). La pescadilla que se muerde la cola.
    Sólo nos queda apoyar a nuestras empresas, a las que de verdad les interesa la gente de su entorno, las que generan trabajo en su región más próxima. Y “castigar” a quienes enarbolan banderas de solidaridad, empleo,….pero lo que esconden es simplemente, ganar dinero a cualquier precio.
    Piensenlo un poco

    Me gusta

    • La mejor campaña comercial de Mercadona para que se vea lo ¨buenísimos¨que son es: ¡ Todos mis empleados cobraran de entrada 1.200€ mensuales !. Parece mentira que viendo como está el tema laboral jueguen con esto a nivel imagen comercial. Saludos.

      Me gusta

  23. La mitad de las opiniones aquí recogidas no tienen ni pies ni cabeza. El comercio de barrio está MUERTO, y os guste o no, acabará despareciendo como han desaparecido los videoclubs. Ahora existen cientos de negocios que hace 50 años no existían así como también hay otros cientos que en su momento existieron y que hace años que desaparecieron. Es ley de vida. Las grandes superficies y, sobre todo, la venta a través de internet acabarán por provocar la desaparición del pequeño comercio, cuanto más tardéis en haceros a la idea, peor para vosotros (lo que destruye a las empresas no son los cambios sino la incapacidad de estas para adaptarse a ellos).

    Me gusta

    • En mi ciudad (es grande) no está muerto. Y gracias a la gente que compra en la verduderia de mis padres, agricultores, he podido estudiar una carrera fuera de casa, así como mis dos hermanos tb han podido hacerlo. Tb han podido pagar nuestras bodas y comprarnos nuestro primer coche, a unque fuese de segunda mano.
      Y gracias a Dios aún pueden vivir de ella…porque la gente sabe y valora la calidad de muchos productos, recién traídos del campo a la frutería.

      Me gusta

      • Me encanta tu historia, Laura, porque es exactamente igual a la mía. Qué suerte que todavía haya gente que valore una atención personalizada y de calidad.Lo gracioso es que algunos clientes se sorprenden de que mis padres tengan productos tan dispares y a veces hasta más baratos que en las grandes superficies.

        Me gusta

    • no es verdad que el pequeño comercio desaparezca .Yo tengo un pequeño comercio y se ve dia a dia que la gente prefiere el trato personal que le damos al cliente y la seguridad de la calidad que le vendes porque mañana viene otra vez a verte y no se me cae la cara de verguenza de haber enganñado a ningun cliente

      Me gusta

  24. Esto seguro lo a escrito alguien de la competencia fijo….ademas hicieron un estudio de la calidad de la leche y kedo segunda x delante de muuuuuxas primeras marcas k cuestan el doble.eso si los precios han subido algo pero le da mil vueltas a carrefour dia lidel aldi….a todos y ademas a los empleados los paga unos sueldos k ya kisieran muxos unos amigos mios trabajan alli.haber si a esta k a escrito la carta la echaron y esta despechada???

    Me gusta

    • a ver si… a lo mejor… puede que… seguro que la culpa de todo la tienen los extraterrestres que el ser humano es muy bueno y trabajador y resistente para tragar todo el E331 que trae el pescado y carne que vende el Mercabobas….

      Me gusta

  25. El envasado de las naranjas, es el 8 de agosto. Te puedo garantizar, que desde portugal y hasta gerona. En toda la costa, no hay una puta naranja y si queda alguna, te la comes tu, por consiguiente y ya que no tienes n.p.i. todo el pais come naranja de importacion. Si el resto de la informacion es igual, dedicate a formarte un poco

    Me gusta

  26. En verdad empezó a donar a los bancos de alimentos a raiz del programa de Jordi Evole, pues se les vió el plumero.
    Los valencianos tienen a Consum que es una gran empresa de supermercados y que están haciendo las cosas muy bien tras separarse de Eroski.
    En Andalucia tienen cadenas de supermercados locales como MasyMas, Piña, Dani, etc
    En Cataluña tienen a Bon Preu, Condis, Puyol, etc.
    Y por supuesto está Eroski que trabaja al 99% con productores nacionales y generan mucha riqueza en España y que hay que ayudar porque lo están pasando muy mal.
    Todas estas cadenas tambien tienen marca propia con precios igual o menor y con la misma calidad.
    Por otro lado Mercadona aún comercializa algunas marcas de fabricantes como Danone, Procter, Henkel, Unilever, etc porque tienen productos líderes o porque no tienen un proveedor que pueda desarrollarle la marca Hacendado, Deliplus o Bosque Verde.
    Esta claro que un fabricante está en la cuerda floja con Mercadona porque con las ventas que tiene si algún día les deja de trabajar algun producto les aniquila la Cta de Resultados y la facturación del año.

    Yo no os recomiendo comprar en Mercadona, hay muchas opciones que superan ampliamente a esta cadena.

    Saludos
    José Garcia

    Me gusta

    • Para mí, en Catalunya, de lo mejorcito Consum. De lo de Eroski agradezco tu comentario porque no lo sabía, me pilla un pelo más lejos que otros supers por eso voy poco, sabiéndolo iré más allí, fijo.

      Me gusta

  27. Hola. Mercadona no es de mi gusto pero lo que se dice en esto blogg no es del todo verdad. Su política es vender lo máximo posible su marca Hacendado y Deliplus que se lo hacen tanto empresas españolas como extranjeras.
    Por ejemplo la leche se la hace el Grupo Iparlat-Covap y Lactogal ( Celta) que son del Pais Vasco, Andalucia y Galicia.
    Las galletas y bolleria las hace el Grupo Siro que dejo sus marcas propias como Reglero y Siro para ser interproveedor de Mercadona.
    Los yogures si que lo hace Senoble, empresa francesa y posiblemente las naranjas las traeran de argentina cuando no hay producción en España.
    Cada uno compra donde quiere. Yo soy de Galicia y aquí tenemos supermercados que superan ampliamente a Mercadona como es el caso de Gadis o Froiz que potencian mucho los productos regionales y de calidad. Si quieres comprar marca blanca como las de hacendado o deliplus también las tienen con otro nombre y puedes comprar incluso mas barato con la misma calidad.
    Mercadona es menos de lo que se dice pero cada cual con sus gustos. Yo prefiero comprar marcas, priorizo en las regionales y de calidad. Los productos como frutas y verduras las compro por internet. Las Naranjas me la envian de Valencia Naranjas Che, el resto de frutas,verduras y carne las compro a productores locales y el pescado lo compro en la mercado en un puesto de confianza que es el mejor sitio donde adquirirlo.
    Saludos
    Pepe

    Me gusta

    • Efectivamente, los yogures son de la francesa Senoble, pero fabricados en la planta que esa empresa tiene en Noblejas, en la provincia de Toledo y en la que se abrirá dentro de poco en Talavera de la Reina en la misma provincia. No entiendo a la gente que tiene esa obsesión no sólo con Mercadona, sino con cualquier otra empresa española que funciona y da puestos de trabajo y buenos precios. ¿Es preferible comprar a multinacionales francesas como Auchan (Alcampo) o Carrefour que aplican las mismas o parecidas políticas comerciales?

      Me gusta

      • Ya, pero yo trabajo en un interproveedor de Mercamierda y te garantizo que no cobro los 1200 euros famosos. Concedo que a sus trabajadores los trata relativamente bien (hablando de dinero), pero con sus proveedores se comporta como un tirano. Senoble seguramente pagará 800 euros a sus trabajadores en Toledo. Ojalá me equivoque…

        Me gusta

  28. No se que habra de verdad en este articulo pero puedo asegurar que el turron que se vende en Mercadona es unicamente fabricado en Jijona (alicante) lo se por que vivo en Jijona y mucha gente trabaja en fabricas que hacen el turron para Mercadona

    Me gusta

  29. Nunca compro ahí.Una vez se me ocurrió comprar pienso para mi perra porque el que come habitualmente se me acabo y no podía ir a comprarlo.El resultado? desde entonces tiene alergia a las proteínas.Ahora comida especial de por vida.En fin.

    Me gusta

  30. Me parece q hay un intento de boicot hacia el mercadona. Q otro supermercado compra solo productos españoles ?? La calidad de la marca hacendado es buena y eso molesta al resto de grandes superficies q han visto su trozo de ganancias reducidas en los últimos años. Pero día carrefour son francés lídel ALDI creo q alemán. Súper sol creo q español y ha tenido a bajar precios porq el mercadona se lo estaba comiendo. Digo esto porq veo q se intenta desprestigiar marcas y lo veo
    Injusto y no lo comparto. Yo voy al mercadona, y reconozco q se ha puesto caro. Cada vez q vas una cesta son 30€ y un carro no baja de los 100€ pero compre lo q compre no termina en la basura. Quien compra solo productos españoles ??? Sabemos q esa es la solución a la crisis pero el chino está a rebosar y toda la ropa Viene de la conchinchina. Nos hemos cargado las fábricas españolas porq aquí resultaba más caro producir ya q el sueldo de un trabajador es de 1000€ más 500 de ss. Y en otros países cobran 80 $ al mes. Ahora q han conseguido hacerse con la producción querrán mejoras salariales y condiciones laborales. Normal. Nos lo hemos buscado ahora toca lo q toca jodernos.

    Me gusta

  31. Solo mirad lo q hs pasado en Francia no existen pequeño comercio y los precios son el cuádruple q aquí, es una tactica q hacen ellos primero undir al pequeño comercio y luego instalar sus precios, sabiendolo seguimos comprando por eso nos pasa lo q nos pasa no hay unión entre nosotros para boicotear a unacempresa q es española y q no mira por los intereses españoles q lo traen todo d fuera y encima nos engaña etiquetandolo español y encima obliga a sus empleados a echar lejia en los productos q tian para q nadie los aproveche o sea q tenemos todo lo q nos pasa

    Me gusta

    • No te olvide q el q hunde a las pequeñas empresa es nuestro gobierno. Q no nos dejan ni respirar.. pagar y pagar….. y los fabricantes españoles no pueden bajar sus costes. Xq ellos tambien tienen q pagar esos altos precios q nos ecige el gobierno. Así es una cadena. .. y la competencia esta fuera d España. eso es lo triste q las empresas cirran xq los terrenos son mas varatos, los alquileres mas varatos, los impuestos mas bajos….etc….

      Me gusta

    • no se de donde te has sacado que los precios en Francia son el cuadruple que aquí. Eso es del todo falso, lo que nos hacen creer. La verdad es que no sé como podemos subsistir siendo un país con un salario mínimo de unos 650€ y con precios iguales (o en algunas cosas hasta superiores) a países como Francia, con un salario mínimo por encima de los 1.200€. Todavía no entiendo por qué no nos echamos todos a la calle, a decirles a esta clase política que no está robando y que no somos unos borregos que se creen todo lo que ven en los telediarios, porque vamos ahora parece que ya no hay crisis ni nunca la ha habido.

      Me gusta

      • Yo he trabajado en Eroski y eso si que es una secta. Calidad precio de eso nada, he comparado y con diferencia gana mercadona. Y en cuanto al trabajo hay una presiópara vender y hacer horas y luego no te las pagan y si te quedas embarazada te despiden como hicieron conmigo alegando fin de contrato. Y a las socias embarazadas las tratan de pena. Por compañeras y amigas mias que vi como las puteaban por quedarse embarazadas.

        Me gusta

      • Estoy contigo..la calidad no es mala..el precio bastante caro y la carne envasada al vacio procede la mayoria de Alemania..
        a mi me da grima ver los estantes con tanta carne envasada..

        Me gusta

  32. Yo sólo os digo como desaparezca el pequeño comercio lo vais a pasar putas, son ellos los que ayudan a la gente ke esta en la calle., , porque si son mas caros es porque pahan mas impuestos k cualquier superficie y esos impuestos van para el ciudadano, o sea seguid arruinando a españa k menuda herencia les dejáis a vuestros hijos ke PENA.

    Me gusta

  33. Parece ser q la gente no se da cuenta de que les está llenando más las cuentas de lis paraísos fiscales al tío Roig, q a saber cuantos tiene..Lo que tenemos q hacer es renegar de Mercanodona y n o ser tan cómodos, dar de comer a las tiendas pequeñas, q al fin y al cabo son los q os ayudan cuando pasáis apuros.Ya q el señor Roig no se preocupa de. Ayudar a su país , entre otros, siendo el segundo más millonario del mundo.Tenemos q echarnos una mano entre todos

    Me gusta

  34. Haber, para el que no lo sepa…según el dueño de Mercadona, los españoles deberiamos trabajar como los chinos, 24 horas al día, y es precisamente lo que está haciendo, subiendo las horas a sus empleados poco a poco sin aumento de sueldo, solo contrata a jóvenes, a no ser que seas enchufado, quitando productos nacionales porque le sale más caro que comprarlos de fuera, y para colmo es el supermercado más caro de todos, pero qué pasa? que la gente sigue yendo, entonces para qué os quejáis? carrefour, el corte inglés y la mayoría de comercios también traen casi todo de fuera, entonces…por qué no compramos en la tiendecita del barrio? porque en la tiendecita del barrio el mismo producto me vale el doble y el triple que en los comercios grandes…..y es cuando volvemos a la realidad.

    Me gusta

    • si,son mas caros ,pero ni el doble ni el triple,ellos venden incluso por debajo del precio de compra de la tiendecita de la esquina, pero “OJO”, el día que eliminen a la tienda de la esquina,todo cambiará ,los precios no serán ,ni la mitad ni la tercera parte,serán el doble , el triple o el quíntuple, según les parezca mas conveniente y encima presionarán a los productores con los precios , de manera que les dejarán justo para respirar

      Me gusta

  35. Desde luego no puedo cuestionar la veracidad de todo lo que afirmas, pero sí en el caso de los cereales. Trabajo en una de las 2 fábricas de cereales que producen exclusivamente para mercadona, y una está en Paterna (Valencia) y otra en Aguilar de Campóo (Palencia), con lo cual lo que afirmas sobre cereales es falso.

    Me gusta

  36. Està muy bien la información pero, con la que està cayendo¿ pensáis que es un capricho de la gente el ahorro en la compra que le supone comprar en mercadona?¿ O es porque no tienen màs remedio porque están en la miseria? Yo la carne pescado fruta y verdura no la compro en el mercadona y que conste que no es un súper que me guste , su marca hacendado es mala para mi gusto, pero puedo entender que la gente no quiera pagar 30, 50 o 1 eur de diferencia.

    Me gusta

  37. Pero vamos, que en Valencia hay una costumbre muy comun de comprar el arroz que se cultiva en Sevilla, concretamente en la zona del bajo guadalquivir(Que es la mayor productora de arroz de Europa), para luego envasar todo ese arroz como si fuera Valenciano y lo se con conocimiento de causa, asi como se tambien con conocimiento de causa que el aceita hacendado que se vende en Sevilla se envasa en un pueblo que esta a 20 km de la capital que se llama Brenes y que el aceite es de jaen.

    Me gusta

  38. Claro… es cierto… pero… ¿ entonces porque compras en el grupo inditex ?..
    Boicoteemos tb a inditex, y si por una remota casualidad los arruinamos.. de puta madre !! Las miles de familias que quedaran en paro que vallan a tocarte el timbre y les das trabajo.

    Me gusta

  39. aqui habla mucho la gente de baja calidad y la mayoría compráis en el chino, el lidel o el aldi que manera de desacreditar con la de puestos de trabajo que da mercadona y un sueldo medio decente no como otros que todo lo que tiene es fachada y si el producto viene de otro país no tiene que ser de menor calidad

    Me gusta

    • Y tu sabé lo que hace mercadona con. Sus trabajadores que tienen qu trabajar con un brazo lesionado y un pie y no pueden coje baja por qué los pone en la puta callé eso es mercadona los explota máximo no paga ni una hora a nadie aga la hora qué hagan ya teladaremos en dia que pasa el año y no te la an dado y tienes q reclamar y te ladan cuándo ellos quieres éso es mercadona! !!!!!!

      Me gusta

      • Perdona pero Eroski hace lo mismo! A mi me ha tocado trabajar hasta con ciatica. Y si te coges una baja son los propios compañeros quien te recliminan que ño hagas y la encargada te llama todos los dias a ver cuando vuelves.

        Me gusta

  40. Nunca me ha gustado mercadona, compro en cualquier súper menos allí, incluso Lidl fábrica más productos en España que mercadona, por cierto Carrefour o Lidl también dan trabajo a cajeras, reponedor es etc … Y si no siempre se puede ir al Día o al Eroski que también son españolas.

    Me gusta

  41. Si Mercadona hace lo que aquí se dice, ahí k darle un escarmiento y para los que vienen con chorradas como que sí
    me conviene por cercania, que si la economía esta mal, a la mierda todas esas gilipolleces.
    Arriba los productos españoles que son los mejores y además ayudan a nuestra economía de verdad y a nuestro país.
    El dueño de Mercadona lo que tiene que hacer es rectificar .
    Arriba España

    Me gusta

  42. Mercadona da cientos de puestos de trabajo, a españoles, compra infinidad de productos españoles, y como bien decís es un empresario que apostó por algo diferente. Como es normal la persona que ha redactado esto o es uno que tiene mucho tiempo libre o tiene un comercio pequeño, y como siempre en este país, es más fácil criticar que innovar!!! Defiendo mercadona como defiendo a muchísimas multinacionales que han sabido hacer las cosas. Lo que es incomprensible es que una naranja en argentina cueste menos que una en Valencia, pues si no fuese así, estoy convencido que mercadona las compraría a ellos y seguramente con mucho más gusto. Pero no es posible ya que aquí el empresario tiene una infinidad si impuestos que finalmente repercuten en el precio. Hay que seguir manteniendo a mucho chupostero.

    Me gusta

      • ¿eres alguien pagado por ellos para que rebatas lo que salta a la vista???porque no es solo las naranjas lo que importa para mercadona,,,el aceite de oliva,,,que tenemos el mejor del mundo!!!esta importado de otros lugares,,,por que???pues porque el marido de su hija se quiere llenar los bolsillos igual que todos ellos con productos de fuera,,en fin con mentes de esa calidad nuestro pais le costara salir de la crisis seguira siendo para que esten a cuerpo de rey solo unos cuantos chupones…que pena!!!Bufff…

        Me gusta

  43. Yo lo único que sé es que los productos cosméticos delyplus que vende mercadona junto con sus cremas del cuerpo y de la cara así como el suavizante son totalmente tóxicos. Bueno en realidad todos estos productos son tóxicos sea cual sea el fabricante, pero los de mercadona son especialmente dañinos para la salud. Lo digo porque tengo sensibilidad quimica y solo tengo que ver las reacciones que me produce que son mucho más fuertes.

    Me gusta

    • Los product0s cosmeticos Deliplus son dañinos ya que la materia prima que lleva no es de primera calidad, con lo cual obtenemos unas reacciones cutaneas fuertes, haciendonos sensibles a los productos, pero que esperamos con el precio que tienen…nadie da duros a cuatro pesetas. Lo mismo pasa con los productos de los chinos…(utiliza sus cosmeticos y acabaras con un acné de campeonato).

      Me gusta

  44. Reparto mi compra entre los grande superficias Mercadona y Carrefour y los pequeños comercios del pueblo donde vivo. Asi debe ser, cada una compra a donde le parezca mejor, de acuerdo con su bolsillo, sus gustos y su conciencia.

    Me gusta

  45. “Cabeza de Turco”…están como hace años cuando España llevaba fruta a Francia, en las fronteras tiraban la carga de los camiones españoles…..yo compro en donde me vaya bien de precio y ahora más con la crisis, no tengo dinero suficiente para comprar en bodegas pequeñas (ni antes y menos ahora),y decirles que tengo nacionalidad desde hace 29 años ,soy peruana de nacimiento y que los productos de países sudamericanos pasan un estricto control sanitario y que son productos de lo mejor del país de origen, y por desacreditar a una empresa española no les da derecho a desacreditar productos que vienen de otros países.

    Me gusta

    • Este artículo es totalmente cierto. Soy agricultor y es lamentable pero el mercado es libre y tiene que seguir siéndolo. No obstante los agricultores tenemos hoy en día gracias a internet la posibilidad de vender las naranjas directas del campo al consumidor como es mi caso, a través del portal http://www.esnaranja.com son naranjas naturales recién recolectadas sin tratamientos post cosecha. Las grandes superficies, la gran distribución y las fruterías, no sólo Mercado por razones obvias de distribución/tiempo tienen que tratarlas químicamente para almacenarlas en cámaras estas naranjas las podeis consumir al cabo de tres meses, por lo cual no tienen sabor.

      Me gusta

      • Sra o Srta. Rosana Una cosa es traer la fruta y Cereales de Sra. Roxana , una cosa es traer las frutas y cereales de otros Países y otra muy distinta es ofrecer esos productos como Nacionales, cuando en realidad no lo son, con ello esta engañando a los usuarios, yo soy cliente de Mercadona desde hace 9 años y voy allí a comprar por eso, ahora que se que no así de esa manera me lo pensare.
        Ademas quería manifestar que Mercadona decía que no subiría el Iva, pero si ha subido los precios de muchos productos.
        así que no voy a Carrefour porque es Frances y voy a Mercadona , que sus productos, son de Argentina, Marruecos Portugal y Africa.
        Menudo cambio.

        Me gusta

      • Enrique majo, dejate del cuento de la naranja sin tratamiento por dos motivos.
        1. Hoy tienes en todos los mercados de abastos naranja en rama, sin ceras ni tratamientos, recien recolectada y puesta en mercado a un precio PVP que oscila entre el 0,60 a 1 Euro segun calibres

        2 la naranja que se carbura y se manipula es la navelina, primera en salir al mercado, eso es debido a la prisa que tienen los productores por empezar la venta y que el publico deje de comer nara
        njas de importacion, sobre las cuales tengo que decir, que la naranja sudafricana es tan buena o mejor que la que tenemos aqui sin desdeñar la Argentina, paraguaya, y descartando totalmente la brasileña. Es mi opinion
        Te recuerdo que a ti, la naranja del arbol a la mesa, supone una reduccion de costes superior al 50% por la carencia de manipulación no obstante tu la incrementas en un 100% .¿motivos?

        Me gusta

  46. Queridos amigos, esto es el capitalismo. Muchos de vosotros votais al PP y esta empresa está entre sus donantes. Si no queréis este sistema, cambiadlo. Pero no critiquéis aquello que vosotros mismos deseáis… TENER MÁS DINERO!!!! ¿Acaso creéis que el programa de Jordi, salvados, no le reporta beneficios? ¿pensáis que lo hace por amor al arte? ¿no será que analiza punto por punto sus datos de audiencia y tiene un equipo de producción y otro financiero de la leche? venga ya!

    Me gusta

  47. Cuánta razón! Esta empresa trata de obtener los máximos beneficios, vamos, unos piratas, pero de parche en el ojo!!! Pero no sólo mercadona, todos!!! cualquier empresario si obtiene más margen adquiriendo sus productos a un mayorista, sea este de donde sea. incluso de fuera de España, allí comprará. Lamentable. En ese sentido hay que tener ética y no guiarse por la competitividad si no por el patriotismo. Con dos cojones!

    Me gusta

    • no suelo comprar,pero tampoco tengo ya comercios pequeños donde comprar, y los que hay son de extranjero,una vez compre tomates, muy bonitos por fuera pero podridos por dentro,completamente negros, lo malo es que a los Epañoles no te dan permisos ni prestamo alguno para montar un comercio familiar

      Me gusta

      • Un respecto es lo que deberías de tener. No tienes ningún derecho a pedir que hablen en castellano solo porque eres tan inculto. Te lo digo en tu idioma para que lo entiendas. Quina ment mes tancada collons. Utiliza el traductor si no entens, que nosaltres ens expressem en la llengua que ens dóna la puta gana imperialistes de merda

        Me gusta

  48. Todo esto está muy bién,hay que ayudar a los de aquí,pero que me decís del 99’9% de todos los que aquí critican y opinan tienen ensus vidas cosas Españolas como su coche,compañia de movil e internet,sus refrescos,licores,tabaco,los que a sus hijos no le comprarón el ciclomotor Derbi y la frabrica tubo que cerrar etc etc…
    Creo que eso también cuenta.
    Y todos los supermercados que está abriendo por España y dando puestos de trabajo y que me decís de la gente que tiene un misero sueldo como los soldados y cada vez les recortan más,¿Donde quereís que compren para poder comer e intentar llegar al dia 20 de cada mes?
    ¿Eso que pasa que no se defiende? Pues toda esa gente que sus sueldos son ridiculos van a comprar donde más barato está y no le importa de donde vengan los productos ya que tampoco se preocupa nadie por sus sueldos ni su situación.
    A la hora de pedir y reibidicar,quejarnos y demas todos somos muy buenos,pero si no nos tocan nuestro sueldo nos la pela si se lo quitan a los demas y no protestamos por ellos.
    Si eso comprar en Carrefour,Ikea,Mediamark,Decathlon etc que son empresas de otros paises y se llevan nuestro dinero a sus casas.
    Si defendemos y nos quejamos hagamoslo con todo y con los empresarios que han explotado a los extranjeros por que les pagaban mucho menos que a uno del país,los que no declaran todo el dinero y lo pagan en negro,los empresarios que ahora pagan un puta miseria seas del país o no por que si no te hechan etc etc..
    ¡Que no se nos vaya el patriotismo por la boca solo contra uno que son muchisimos! y estoy seguro de que más de uno que ha comentado algo aquí está entre los que se han quejado de Mercadona.

    Me gusta

    • Sólo te voy a contestar a ti porque tu opinión es la única que me ha parecido sensata.Exacto.¿Quién tiene un teléfono móvil fabricado en España,o un ordenador, o un coche antes de que nuestra marca SEAT la comprasen los alemanes,o incluso un electrodoméstico?Señores me parece bien que discutan por si un producto es de aquí o de fuera,pero la culpa de esto es nuestra.Seguro que el 90% de los que critican a Mercadona o cualquier otro tipo de supermercado compran en los chinos,los indios,etc.
      En fin lo fácil es criticar,lo difícil es no hablar y demostrar con hechos.
      Ahí os dejo esta opinión por dos razones: porque es cierto que con los tiempos que corren,todos intentamos ir a lo más barato y segundo porque lo importante es seguir adelante da igual si la naranja es de valencia o de argentina, aunque si que es cierto que la naranja de valencia recién cogida es algo con mucho más sabor que algo que viene hasta arriba de productos conservantes y congelado.
      La única solución para que este país salga bien es encarcelar a todo político,empresario,banquero corrupto y dejarlos durante unos años a pan y agua, ya que así bajarían los impuestos por una reducción en el mantenimiento de esta gente que nos ha hundido a la mediana y pequeña empresa,sólo así nuestros agricultores y ganaderos podrían seguir manteniendo sus explotaciones por la reducción de impuestos, y enriquecería nuestra propia economía sin tener que depender de los cacahuetes de subvenciones que nos dan desde Bruxelas para que luego nuestros políticos se bajen los pantalones por ello.

      Un abrazo

      Me gusta

  49. y que mas da, yo tengo que preocuparme en comprar productos españoles, pero las empresas españolas montan sus negocios en otros paises con mano de obra barata y nos lo venden aqui, al final tanto por ciudadanos como por empresarios nos estamos cargando el sistema por la puñetera avaricia de nuestros empresarios

    Me gusta

    • Eso lo hacen empresas multinacionales que venden sus productos a todo el mundo ya sea ropa, electronica, etc… Les sale más acuenta pagar el transporte y ahorrar en mano de obra, ya que si producen en X lugar luego igualmente lo distribuyen por todo el mundo desarrollado.

      Pero aquí estamos hablando aquí de productos de la tierra, cultivados y trabajados en nuestro pais por pequeñas y medianas empresas de producción agricola alimenticia. Tu comentario denota ignorancia por todos los costados.

      Me gusta

  50. Que Mercadona genera riqueza en España?no me hagais reir.Mirad,soy un proveedor de una marca de alimentacion muy importante en el mundo y su origen es española,por culpa de esta “gentuza de mercadona”mucha gente se ha quedado sin trabajo y otros muchos podremos quedarnos sin el en un futuro porque esta cadena ya prescindio hace unos años de TODOS LOS PROVEEDORES DIRECTOS que ibamos a sus tiendas a llevar genero,a hacer un pedido o a su reposicion.ELLOS SE LO GUISAN,ELLOS SE LO COMEN.SE HAN CARGADO UN MONTON DE PUESTOS DE TRABAJO INDIRECTOS.ESPERO QUE ALGUN DIA LA GENTE SE DE CUENTA DE LO QUE HACE ESTA GENTUZA Y DEJEN DE COMPRAR AHI.TARDE O TEMPRANO TENDRAN SU MERECIDO OS LO ASEGURO.ESTA CRISIS LE HA VENIDO GENIAL A ESTE TIPARRACO,PERO ESTO ALGUN DIA ACABARA Y VEREIS CO.O LA GENTE COMPRARA PRODUCTOS DE MEJOR CALIDAD EN OTRA CADENA.OJALA DIOS ME OIGA.NO COMPRES EN MERCADONA.BOICOT A ESTA GENTUZA.

    Me gusta

  51. El articulo tiene toda la razon hay alimentos que son hasta denunciables por ejemplo el pescao,la pizza gigante,la fruta,los churros congelados estos si que tienen tela, tambien un aceite de oliva que estaba tirado de precio y parecia agua destilada del color que tenia.En general para ir al mercadona y comprar alimentos que van a parar al estomago no lo recomiendo, ha empeorado muchisimo.En cambio jabones,papel e utensilios del hogar de momento tienen mi apoyo.

    Me gusta

  52. Esto va dedicado solo a los que defienden a Mercadona y a este tipo de empresas…entiendo que vosotros tenéis buenos trabajos con buenos sueldos…… La política de Mercadona es generar la escasez para los trabajadores y agricultores…por lo tanto para los consumidores…ellos con estas maniobras lo único que consiguen es incrementar sus beneficios y de vez en cuando donan dinero para investigación…seria importante que se dijese que eso también va a cuenta de los Españoles compremos en Mercadona o no….lo desgravan…..por lo tanto queridos defensores de Mercadona…..dentro de unos años os tendréis que tragar estas palabras cuando os veáis comprando lo que podáis y no lo que necesitáis…no lo que queréis, comprareis y comeréis mediocridad o basura depende de como lo queramos enfocar, si, basura por ejemplo, hablemos de aceite, aceite de refinería tratado químicamente, comercializado como suave, intenso y demás términos engañosos como puro de oliva…etc, ahora hablemos del virgen extra, importado de otros países y mezclados proporcionalmente con los Españoles… ahora le llaman Coupage…como veréis no paran de inventar palabras para camuflar sus chanchullos y los consumidores no se den cuenta de lo que están haciendo con los aceites y demás productos nacionales de mejor calidad producidos sosteniblemente, en el caso del aceite, los olivos son mimados por los agricultores Españoles durante todo un año…con procesos de producción totalmente fuera de la química consiguiendo solo mediante presión el aceite, vamos Zumo de Aceituna 100%…teniendo que pasar controles sanitarios en laboratorios Nacionales por profesionales formados en nuestro Maravilloso sistema de Educación..de momento, para que les determinen la Calidad Superior….etc, tendremos que decidir si seguiremos comprando baja calidad importada barata para conseguir con ello que los productores bajen sus precios y con ello poner en marcha la cadena para bajar sueldos creando la escasez económica para que en un futuro no muy lejano no podamos comprar calidad y sobre todo productos que cumplan estándares de calidad, salud..etc, que tengan producción sostenible, sostenible a nivel Nacional para generar riqueza y con ella abundancia para que todos podamos vivir en Pais auto-suficiente y en el que la escasez desaparezca para que nadie se vea en situación de buscar en la basura del Mercadona ni de otros supermercados…ect….deberíamos de reflexionas mas profundamente y darnos cuenta de hacia donde nos están llevando personas como el presidente de Mercadona y demás especímenes sueltos. Que tengáis un buen día y os deseo mucha abundancia por que estoy seguro que algo me llegara de vosotros si la conseguís, abrazos

    Me gusta

  53. MERCADONA es una empresa, no una ONG; si quiere tirar la comida, que la tire, así no habrá que sopotar morralla a las puertas de sus supermercados, sobre todo morralla de la de fuera que son los que están siempre ahí, incluso pegando a los de aquí. Yo, por supuesto voy a seguir comprando allí, buena calidad y buenos precios.

    Me gusta

  54. Todo esto es cierto pero lo que mercadona da a los bancos de alimentos es falso. Trabajo en una ONG y no nos da nada de nada. En cambio Consum si qe lo hace. las cosas como son. Pero alguien se preguntará pq le permite a Mercadona hacer este abuso, no? Bien pues tanto mercadona como El corte Ingles estan financiando algunos servicios de la sanidad pública valenciana. Algo que a mi entender deberia estar ya mas que pagado con nuestros impuestos. No hay dinero pero mientras se han construido circuitos de fomula 1, americas cup, visitas del papa y aeropuertos sin un puñetero avion. Mientras los responsables de semejante despilfarro aun van con la cabeza bien alta y haciendo risitas
    Esto es la comunidad valenciana.

    Me gusta

  55. Tengo que decir que MERCADONA esta convidando respecto al producto nacional y cada vez tienen más en tienda
    Pero a que precio lo adquieren
    MERCADONA es un referente mundial en la distribución
    Pero eso no le da derecho a algunas actuaciones de presión con sus proveedores o ínter proveedores MERCADONA es como la banca siempre gana
    Existe una ley de precios de competencia desleal de mercados

    Una cosa es regalar en una campaña y otra es explotar el mercado

    Me gusta

  56. Después de casi 20 años bajando precios y desarrollando productos para ellos
    Tuvimos qué tomar una decisión y dejar de trabajar con MERCADONA

    Nuestro trabajo de I+D+I de lo cedían a la competencia para que lo copiarán y así poder pedir precio de nuestro desarrolló

    Fuimos víctimas de los tiburones descontrolados y sin control de la admonistracion

    Me gusta

  57. No puedo decir quien soy ni aque me dedico,pero os aseguro al 100% que mercadona prioriza por la produccion española ,Mercadona SI dona a bancos de alimentos y mucho,y lo que mercadona tira a la basura y no dona es porque no esta en condiciones de consumirlo.
    Estoy de acuerdo con algunos comentarios quese ham realizado anteriormente hay mucha envidia,hay miles y miles de familias que comen de mercadona.
    SI ES VERDAD QUE HAY COORDINADORES QUE SE PASAN 3 PUEBLOS CON SUS GERENTES DE TIENDA Y CON ESTE COMENTARIO ME JUEGO MUCHO PERO PARA QUE VEAIS QUE TODO LO QUE DIGO ES VERDAD.ÁNIMO Y VAMOS A SEGUIR COMPRANDO EN MERCADONA.

    Me gusta

    • Además, ¿se puede llamar “importar” a traer productos de Portugal? En primer lugar, es nuestro país hermano, con una crisis como la nuestra y en segundo lugar, hay muchos agricultores sevillanos que plantaron olivos en el Bajo Alentejo. El aceite de sus aceitunas ¿es portugués o sevillano? En fín, ¿Dónde paga sus impuestos Mercadona? Eso es lo que debe importarnos a los ciudadanos.

      Me gusta

      • Ademàs, si los franceses o argentino son capaces de ofrecer los mismo productos a menor precio…que pasa con los productores españoles ?? porqué no pueden tener el precio de los franceses ?? Son mas listos que nosotros ?? No estamos ya comparando precios de xina con precios españoles, estamos comparando productos franceses con españoles…

        Me gusta

      • Mercadona paga sus impuestos en sobres,en diferido, en forma de simulación. Lo has entendido o necesitas
        que te lo explique mas explicitamente

        Me gusta

    • Estoy de acuerdo con usted en todo. Sabemos q se podria mejorar la situacion. A los q dicen q no compren Mercadona decirles q estan jugando con millones de puestos de trabajo. Y q no inventen cosas xq a veces no es la mejor solucion para joder un negocio las criticas y mas si se habla sin saber a ciencia cierta.
      Habra cosas que mejorar en Mercadonay muchas mas empresas deEspaña peroasta ya dedifamaciones. Que hay trabajadores q tienen su sustento en ello y el de muchas familias. BASTA YA

      Me gusta

    • Mercadona dona al Banco de Alimentos desde hace unos meses, que firmaron convenio tras el escándalo de publicar que tiraban los excedentes en vez de donarlos. Di toda la verdad.

      Me gusta

  58. Pues el aceite que yo compro, marca Hacendado, está envasado en Brenes (Sevilla). Antes compraba unas barritas energéticas que estaban hechas en Francia. Ahora hay unas similares, con el envase en los mismos colores y que no están tan buenas. Las fabrica el grupo Siro (Venta de Baños/Palencia). Y así otros productos que tengo ahora en casa: todos españoles. De vez en cuando salen estas campañas contra Mercadona, ¿quien las pone en marcha)

    Me gusta

    • El aceite que compras (y yo), envasado en Brenes, Sevilla, no necesariamente tiene que provenir de España. Lo que pasa con los vinos: traen el most de Italia, una vez pasado la frontera y ahorrado mucho en impuestos por alcohol que no lo tiene), empieza el proceso de convertir el most a vino. Añadir agua, fermentar… chachaaaaa. Y pasa con vinos caros y ni un sommelier que lo distingue.
      El mundo de alimentación tiene más magia que Harry Potter.

      Me gusta

    • Mira bien que es posible que lo embasen en brenes…
      Pero donde se produce?
      Seguro que en Marruecos!!!
      Con esto no digo que el aceite de Marruecos sea malo,pero si tuviste la oportunidad de ver el primer programa de la 6 equipo de investigación… Te quedarías tranquila comiendo lo que allí se produce?
      Animo..
      Ni todos los comentarios que salen son verdad… Pero es que de la mayoría te aseguro que no son mentira!!
      Mercadona es lo que es… Igualmente otros que se ponen dignos en este foro, hacen tres cuartos de lo mismo que mercadona..

      Me gusta

  59. ME DA A MI QUE LA MAYORIA DE LOS QUE CRITICAIS AQUI UNA DE DOS,O HABEIS ECHADO CURRICULUM Y NO OS HAN LLAMADO U OS HAN DESPEDIDO POR ALGUN MOTIVO QUE OS AVERGÜENZA DECIR,NORMAL.
    POR OTRO LADO NO ENTIENDO LA CRITICA A UNA EMPRESA DE LA CUAL COMEN MAS DE 74.000FAMILIAS DE FORMA DIRECTA,CON UNA MEDIA DE 3 MIEMBROS POR FAMILIA SALEN 230.000PERSONAS POR DIOSSSS!!!!!Y YA MILLONES DE FORMA INDIRECTA ENTRE PROVEEDORES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
    ES UNA EMPRESA QUE FOMENTA LA PROMOCION INTERNA Y AYUDA A LAS EMBARAZADAS.
    PASO DE JUSTUFICAR NADA.NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.Y MERCADONA LO ESTA HACIENDO BIEN.
    ENVIDIA

    Me gusta

    • eso d q ayuda a las embarazadas etc… cada vez menos y lo sé a ciencia cierta, y q cada vez aprétan mas a sus trabajadores con amenazas también, eso ya sera mas d sus coordinadores y jefes d zona, o d quien sea pero q cada vez se aprovechan mas d la crisis, d los pobres claro esta ellos cada vez mas ricos.

      Me gusta

  60. No podemos tapar el sol con un dedo. Para mal o bien estamos en un mundo global. De la misma manera que las empresas españolas salen fuera a vender sus productos y servicios permitiendo que las exportaciones suavicen la crisis y que la balanza de pagos por primera vez sea favorable a España, tambien los de fuera tienen derecho a vendernos sus productos. Aqui mismo en EE.UU hay empresas que compran productos españoles a granel para envasarlos en destino. Lo que es imposible es la autarquia y la proteccion arancelaria radical. Unos ganan, otros pierden y otros unas veces ganan y otras pierden. El objetivo de Mercadona es vender y su estrategia son los precios, perfecto. ¿Quieres calidad? Compra en otro sitio. Los productores de naranjas y los aceituneros tendran que buscar salida a su producto o trabajar mas y bajar los precios. Cuando la crisis remita, la gente tendra mas dinero, reclamara mas calidad y mercadona tendra que cambiar su estrategia. Pero ahora Mercadona esta haciendo un buen trabajo al permitir que la gente se alimente a buen precio. El populismo y la demagogia no arreglan los problemas. Es pan para hoy pero hambre para mañana.

    Me gusta

      • Dile a una persona que por desgracia cobra ya 460 euros que compre productos D.O haber hasta donde llena la cesta de la compra. Compruébalo tu mismo.

        Me gusta

      • por que no vas a un mercadona y miras la etiqueta de una malla de naranja,veras que ahora mismo el origen es españa,en temporada la naranja que se trabaja es valenciano y lo puedes comprobar,fuera de temporada si la traen de argentina o uruguay

        Me gusta

    • Estoy contigo en que ahora el consumidor busca precio más que nunca, y es la demanda lo que ha hecho que Mercadona se adapte a lo que se pide. Si todos mirasemos por comprar producto nacional como lo hacen en algunos otros países, otro gallo cantaría… No tendrían más remedio que poner en sus estantes repletos de productos con D.O. nacional.

      Me gusta

      • Tienes toda la razon. Compremos productos nacionales.No son mas caroas que los que nos traen de fuera pero si mejores. Yo compro en mi verdulero,mi charcutero, mi pollero,mi percadero y asi con todo y soy mil erurista. Y no me muero de hambre. se comprar y no me dejo engañar.

        Me gusta

  61. mi opinión es que MERCADONA es una empresa y como tal esta echa para ganar dinero como todas. Y no seamos hipócritas que mucha gente tiene que mirar por desgracia el precio y no la procedencia por desgracia.

    Me gusta

  62. Menuda lección de chovinismo, si esto lo escribiera un frances quejádose de que hay productos españoles en un supermercado francés, alguno se rasgaba las vestiduras

    Me gusta

  63. Busque, compare, y si encuentra algo mejor….
    Luego nos quejaremos de que las grandes distribuidoras caen en manos extrangeras.
    A tirar piedras contra nuestro tejado, para una empresa que esta dando en los morros a los franceses, alemanes e italianos en la distribución alimentaria, nos la queremos cargar, venga , seguid así.
    Por otro lado luego andamos pidiendo comercio justo y en cuanto entra un producto de fuera nos echamos al cuello.
    Preguntad a los productores de aceite quien paga mas, los italianos que se llevan el 80% o la de mercadona.
    Luego esta la libre elección del consumidor. Por ejemplo, yo compro leche en mercadona de tierra de sabor (GaZa) que es de una cooperativa de ganaderos de zamora aunque pague más, el queso de entrepinares que es el que mejor paga la leche a los ganaderos de toda españa y así otras cosas pero hay gente que las esta pasando canutas y consigue los mejores precios allí sin tomaduras de pelo del 2×3 ni otros cuentos publicitarios.
    Y sobre lo de tirar alimentos, informarios de las cantidades que esta y otras cadenas entregan al banco de alimentos.
    ¿Quereis más? Habladme de la antiguedad y los salarios de los trabajadores de grandes superficies o haced una prueba, preguntad a un/a cajero/a de otro establecimiento si le interesaría cambiarse.

    Me gusta

  64. Le pregunté a un amiguete del gimnasio que trabaja en un Mercadona, “¿es verdad que sois como una secta?”, ” jajajajaja, mas o menos, ¿por?”, “Por nada, por saberlo, algo me habían dicho pero quería confirmarlo” PD. Cada uno que compre donde quiera o pueda !!

    Me gusta

  65. Totalmente deacuerdo con lo ke se ha dicho en este reportaje,habria ke denunciar a este personaje y a toda la mugre ke tiene alrededor.
    Jordi si kieres testimonios habla conmigo ke aparte de mi testimonios tengo muchisimas personas ke hablarian.
    Lo de la comida totalmente cierto,incluso hay gente en mercadona ke lo esta pasando mal economicamente ke no tienen ni pa comer y estan viendo ke todos los dias se tiran kilos y kilos a la basura.UNA VERGÜENZA al ke piensa en su CALIDAD TOTAL JAJAJAJAJ ME RIO YO

    Me gusta

    • estoy de acuerdo contigo vanesa,todos los dias se tiran kilos de comida en buen estado,detergentes,pienso con el paquete ligeramente roto…etc…y no dan nada a ningún banco de alimentos…prefieren tirarlo,porque no quieren tener a nadie pidiendo comida en la puerta y crear costumbre…

      Me gusta

  66. Yo consumo productos de Mercadona y me gusta la calidad-precio que tienen, es verdad que no tienen mucha variedad de marcas, pero puedes ir a otros comercios, tenemos libre mercado y nadie obliga a ir a comprar a ningún supermercado o tienda, es decisión de uno. Por otro lado yo siempre miro el código de barras para saber si es español y todo lo que yo compro lo es.En cuanto las naranjas,¿ desde cuando en agosto hay naranja en España?, todos los supermercados la traen de fuera y anuncian que es española, eso si es un fraude.Si nos ponemos en que todo lo que compramos sea español muchos se quedarían sin coche, sin móviles, sin ordenadores etc Pensemos un poco antes de hablar.

    Me gusta

  67. Mercadona tiene precios bajos en algunos productos puntuales, pero otros muchos son superiores al pequeño comercio. Obliga a muchas empresas a que le produzca en exclusividad parab Mercadona, es decir, esa empresa renuncia al resto de clientes para producir solo para Mercadona, ya estas atrapado, o haces lo que te exige Mercadona o tienes que cerrar porque te has quedado sin clientes. Una basura

    Me gusta

    • Si algo tenemos en España es nuestra ingenuidad, somos valientes ignorantes, capaces de tirar piedras sobre nuestro tejado, MERCADONA tiene mas de 80.000 trabajadores fijos, paga sus impuestos y da dinero al estado, para hablar y criticar creo debe ser necesario informarse y ser consciente de lo que se dice, en muchos aspectos MERCADONA tiene que mejorar y por eso hay una línea 900 para exponer tu criterio y dar tu punto de vista y hacerles mejorar, debe de ser la lucha de todos los que critican y los que no… las donaciones de productos se hizo en un pasado y se quitaron porque bien no llegaban con la calidad que MERCADONA exige, bien por empresas ó asociaciones ajenas a MERCADONA o directamente no llegaban, siempre a sido una empresa flexible que cuida del trabajador/ora realmente a dado facilidades al trabajador , y sobretodo de los clientes. Juan Roig es un empresario potentísimo, con grandes cualidades en el crecimiento y desarrollo empresarial y estructural, no entiendo porque ahora se le critica cuando es la envidia de todos los pequeños y grandes comercios ¿quizás por eso se le critica? la envidia nunca fue buena, creo en MERCADONA y su política y si las cosas se hacen así es por algo, porque siempre hubo un antes y un después y hay que informase bien de todo antes de nada. NO SEAMOS INGENUOS.

      Me gusta

      • En proporción el pequeño comercio da más trabajo y paga más impuestos que mercadona.Pero además el pequeño comercio activa la economía local,y si no importamos productos que ya tenemos aquí,ahorraremos portes con el consiguiente beneficio ecológico.NO SOMOS INGENUOS.ESTAMOS CONCIENCIADOS,QUE ES DISTINTO

        Me gusta

  68. Afortunadamente podemos elegir donde comprar, Mercadona da trabajo a miles de personas, paga los impuestos en España, te puede gustar o no gustar, pero me parece que hacer una campaña contra una empresa española, hoy en día no es del todo correcto.
    En cuanto a los productos, siempre queremos el precio más bajo, hasta los productos de El Corte Inglés están fabricados en china, e igual los compramos.

    Me gusta

  69. NO LO HE LEIDO TODO, PERO LO QUE HE PODIDO LEER, LO SIENTO, APUESTO POR PRECIOS BAJOS, Y SI SON EXPORTADOS, LO SIENTO, LOS SEGUIRÉ COMPRANDO. MIENTRAS ESTE PAIS NOS SIGA ARRUINANDO Y BAJANDO NUESTROS SUELDOS, NO ME VOY A MOLESTAR EN COMPRAR NADA DE AQUI, EN TODO CASO, QUE BAJEN LOS COSTES, BAJEN PRECIOS, ENTONCES ASÍ, CRECERÁ LA ECONOMIA ESPAÑOLA DE VERDAD. SEAMOS MÁS JUSTOS CON LA CRISIS QUE ESTAMOS SUFRIENDO Y DEJEMOS DE ATACAR PORQUE NOS TRAEN PRODUCTO DE FUERA!!!! ESPAÑA PAIS DE PANDERETA!! BAJAR IMPUESTOS, SUBIR NÓMINAS Y NO NOS JODAIS MÁS GRACIAS!!

    Me gusta

  70. No es un problema de mercadona, es un problema de cómo está montado el sistema, y si los de clase media-baja somos los que acabamos comprando en mercadona, es porque es mucho más competititvo y podemos tener margen gracias a ellos, sino, ves al caprabo, al carrefour o al corte-ingles, venga… nosotros no vamos a hundir el país, lo está hundiendo el capitalismo y los p** políticos, que todos miran para su bolsillo y al resto que les den, venga va. Agricultores de teruel quemando campos enteros con cosecha incluida para que les den las subvenciones, que no que no, que el problema es el sistema hombre!

    Si, podría ir al mercado a comprar comida nacional, lo haría con muchísimo gusto y si tengo oportunidad no dudo en hacerlo, pero resulta que cuando está abierto estoy trabajando porque sino no como, así que nada

    En este país somo unos cobardes, si la gente no se revela toda a una, un par de manifestaciones no van a hacer nada, así que nos lo buscamos nosotros solitos… que pena

    Me gusta

  71. Vosotros seguir discutiendo… no importa…
    Todo el sistema se va a la mierda… no solo el español… se va TODO EL SISTEMA CAPITALISTA. ¿o es que no lo veis, miserables…?
    TODO está colapsado, TODOOOOO !!!! Y LO VAMOS A PAGAR LOS DE SIEMPRE Y COMO SIEMPRE.
    Estamos viviendo momentos históricos, un cambio evolutivo en la sociedad moderna, pero much@s no lo ven, o no lo quieren ver.
    Y todo por culpa de todos vosotros, familias de clase media alta, pseudointelectuales fustrados que apoyáis al sistema… pensando que el mismo os va a proteger, y en el fondo lo único que sois es unos muertos de hambre. Vais a caer igualmente, a la hora de la verdad, vuestro querido y amado sistema os dará la espalda y os dejará morir angustiosa y lentamente.
    TANTA IGNORANCIA JUNTA APESTA

    Me gusta

  72. En mi situación busco precios, pero no de naranjas, eso es un lujo para mi a día de hoy. Precios de alimentos básicos, es decir, para llevarte algo a la boca y hacer un mínimo de dos comidas diarias. El patriotismo que lo ejerzan nuestros políticos devolviendo todo lo que nos han robado. Yo hago el mismo patriotismo que mi ex-empresa gallega y española hizo conmigo cuando me dejó tirado en la calle sabiendo de mi situación y la de todos mis compañeros que se fueron a la calle. Sólo faltaba que nos digan dónde tenemos que comprar para apoyar a los empresarios que han apoyado la reforma laboral para dejar en el paro a más de seis millones de personas y así mantener ellos su nivel de vida. En estos momentos compro donde me sale más barato. A ver si nos enteramos que la gente está pasando hambre, que me importa un pito quién sea el dueño de una u otra empresa, que nos han robado todo!! Espero que la persona que haya escrito e investigado este artículo al menos esté trabajando porque si no, no lo entiendo, una buena indemnización le debe haber caído porque si está en mi situación seguramente ya no cogería naranjas y como me pasa a mi, la carne y el pescado empiezan a ser lujos, por no hablar de las medicinas. Suerte a todo@s.

    Me gusta

  73. desde luego MERCADONA , NO-DONA, fui trabajadora de mercadona, donde me despidieron impunemente pretendiendo que no cobrara ningún tipo de indemnización, y además:meten el camión de para los restos de comida dentro del recinto para no dejar que NADIE COJA LA COMIDA QUE SE RETIRA POR CADUCIDADES.apoyemos a Jordi, que desde luego, dice LA PURA VERDAD

    Me gusta

    • eso es verdad,prefieren tirarlo todo donde nadie lo pueda aprovechar…. cosas como detergentes o cualquier cosa que se puede utizar perfectamente, y además explotan al personal, con razón es una de las empresas que mejor funciona… pero siempre hay alguien que estará contento

      Me gusta

  74. En España nos va como nos va porque las empresas no ajustan sus precios, y no lo hacen porque su cadena productiva es una chufa, donde apenas hay rentabilidad. Yo como empresa, al igual que Mercadona, me apoyaría en otros proveedores que me ofrezcan unos precios lo más competitivos posible.

    A ver si nos enteramos el problema no es directamente Mercadona, el problema es que España se va a la ruina, lo único que estamos haciendo es dilapidar el poco dinero que nos queda, y estamos siguiendo los mismos procesos productivos de hace décadas, y así señores mios, no seremos competitivos en la vida, terminaremos por importar casi todo, y no generar riqueza.

    Me gusta

    • La verdad que el aceite de mercadona es un poco mala,y encima losde Las Palmas de Gran Canarias nos nos obligan a comprar en el mercadona los productos de tenerife,como si aqui no tuviesemos agricultores,yo si puedo por mi no venden no se como nuestros politicos de Las Palmas se lo permiten,pero esto no nos sorprende porque como salga u chicharrero como Presidente lo tenemos claro,nosotros a la cola,o espabilamos o nos seguiran …….

      Me gusta

    • danos alguna idea…. esto es un pez que se muerde la cola, si no se compran productos españoles los agricultores no darán trabajo a nadie, y encima , y encima comeremos bazoffia venida de fuera , yo no sabía esto de las naranjas y el aceite, ya me parece….

      Me gusta

  75. En España nos va como nos va porque las empresas no ajustan sus precios, y no lo hacen porque su cadena productiva es una chufa, donde apenas hay rentabilidad. Yo como empresa, al igual que Mercadona, me apoyaría en otros proveedores que me ofrezcan unos precios lo más competitivos posible.

    A ver si nos enteramos el problema no es directamente Mercadona, el problema es que España se va a la ruina, lo único que estamos haciendo es dilapidar el poco dinero que nos queda, y estamos siguiendo los mismos procesos productivos de hace décadas, y así señores mios, no seremos competitivos en la vida, terminaremos por importar casi todo, y no generar riqueza.

    Me gusta

  76. Yo no entiendo de dónde saca la gente que Mercadona es barato, porque de eso no tiene nada. Compras una bolsa de las grandes llena hasta arriba de productos básicos y rara es la vez que pagas menos de 25€ por unos artículos que en otro sitio no te costarían más de quince. El otro día compré cuatro chorradas (atún, olivas, tomates, queso en lonchas y poco más) y cuando me dijeron en caja que eran 32€ casi me da un siroco ahí mismo. Otra cosa que no me gusta un pelo es que jamás contraten gente no española, incluso cuando no estábamos en crisis (¿políticas de empresa discriminatorias/xenófobas?) Y además la fruta de Mercadona es malísima, sabe a plástico.

    Me gusta

  77. Hola Prima hoy te toca pillar a ti Jejejejejeje , Pero creo que cuando a cabes de leerlo estarás de acuerdo con migo. Yo no estaba de acuerdo en comprar ciertas cosas que vienen de Importación y digo ciertas por que algunas no se fabrican a qui pero vamos a analizar al día de hoy , Tenemos una crisis de tres pares lo cual me hace rebuscar y rebuscar precio sin mirar de donde viene el producto lo cual puede parecer poco patriota por que le estoy dando los beneficios a otras nacionalidades bien, ahora explico mis razones , 1º- 5000000 de españoles parados 2º-Las empresas españolas esta dando el trabajo a los siguientes colectivos , Árabe,Argentino,Chileno,Bolivianos, Peruanos,Rumanos,ect,ect,ect, Conclusión cuando compro producto español mas caro real mente a quien estoy beneficiando, pensarlo bien y hacer lo que os ROTE.

    Me gusta

    • yo vivo en andalucia y en el campo solo esta trabajando rumanos moros machupichus y ybas a pedir trabajo y te dicen que ya tienen jente y pasas en 3 dias y ves estranjeros nuevos no son solo las grandes superficies es todo el mundo produntos españoles y mano de obra estranjera y mas caro que lo inportado

      Me gusta

  78. Os olvidais una cosa muy importante… Mercadona da trabajo a millones de españoles directa o indirectamente ( escuelas infantiles, difrimur, ..) asique no deberíais hacer ningun tipo de boicot contra esta empresa. Pensar que muchísimas familias pueden sobrevivir gracias a ellos.

    Me gusta

    • te equivocas, crea empleos directos precarios para su propio beneficio, después de haber asfixiado (gracias a la moda mercadona) al sector primario e industrial que abastecía a las cadenas de supermercados. Todo ello con contratos de compra excluyentes y casi con derecho de pernada a los proveedores, obligándoles ha realizar ampliaciones y fuertes inversiones para cumplir estos contratos… al año siguiente, antes de que nadie haya amortizado la inversión, bajan el precio de compra hasta que las fábricas dejan de ser viables y tienen que abaratar costes en personal, medios, calidad, i+d, etc ¡¡¡Mercadona es una gran mentira, y el unico que gana es Roig!!!

      Me gusta

  79. ??? De donde sacas que el pescado es congelado?? Que viene de Marruecos y no es gallego? Sí y tb hay local. Pero congelado NO. Los pulpos y calamares sí, pero no es algo que se ocúlte. Y ante 1kg de zanahorias de holanda a 0,65 cent. y 1kg de zanahorias nacionales a 1.30€… Me quedo con las de holanda…

    Me gusta

    • pensando así, como tu lo haces va el País, crees que en España no hay semillas para plantar patatas, que hay que traerlas de Holanda, como tienen que venderse luego , a un precio astronómico….y como esto un montón de cosas, prefieren importar a ayudar a los agricultores españoles.

      Me gusta

      • quizás cuando tienes que reajustar tu economía hasta límites insospechados para poder alimentar a tu familia o darle un plato de comida a tus hijos, lo del consumismo patriota queda en un segundo plano, ¿no crees ampa?

        Me gusta

  80. son todos los de mercadona unos chupocteros y una puta secta no se merece su popularidad los prepotentes de mierda y aun mas la jerarquia que tiene que son unos franquistas

    Me gusta

    • todo esto no ers verdad y si no ir a un super y lo veréis. la naranja es de fuera cuando no hay aquí, el aceite es de Sevilla si bien la empresa es portuguesa ,la leche es española y lo podeis ver en los bricks ,y asi mas cosas pero es verdad que puede hacer mas por nosotros

      Me gusta

  81. A ver, acabo de mirar el paquete de leche que tengo comprado en Mercadona de la marca Hacendado y la leche procede de León, si las naranjas vienen de Argentina será porque en Valencia ahora NO hay naranjas, la envidia es muy grande y parece que a Mercadona se le tiene bastante envidia porque sabe vender a un precio asequible para la gente que cobramos poco dinero.

    Me gusta

      • No es verdad,.soy frutera en Mercadona y cuando hay naranjas son de Castellón,cuando aquí no las hay.las traen de dónde pueden,porque no hay producto nacional para abastecer más de 1.000 tiendas.Mercadona da de comer a miles de españoles.Aunque reconozco que no estoy de acuerdo con algunas de sus políticas.una de ellas,por ejemplo,el trato que nos dan a los trabajadores,,es de vergüenza.Y sí que contratan gente extranjera,en mi tienda hay un chico de República Dominicana,y he tenido compañeros de Perú,Senegal,Argentina,Pakistán y alguno más que se me escapa,y lo que pasa,es que mucha de esta gente, no quieren currar,quieren pasar el tiempo en Mercadona,luego cobrar el paro y llevarse el dinero a su país.Creo que es para reflexionar,…

        Me gusta

    • no creas todo lo que ves, no se si sabes como se creo mercadona, imagino que sabrás quien es el dueño, investiga un poquito y veras como cambias de opinión…

      Me gusta

  82. No se tanta difamación contra mercadona , pero bueno vuestros motivos tendréis . Yo solo vengo a dar mi opinión sobre esta noticia y sinceramente no la comparto con vosotros , España esta en crisis ¿ si eso es verdad , pero mercadona en este caso ofrece unos precios ajustados a la media española que gracias a hacendado puede llenar su nevera cada semana o mes , y sinceramente si para conseguir esos precios tiene que comprar fuera de España …. pues que así sea que aquí en España de siempre ha sido la misma historia el comerciante quiere sacar 15 de lo que le cuesta 3 sin importar la situación económica de su país pues ahora que se apriete el pantalón y se adapte a la situación que hay veces que aun me pregunto como hemos permitido que ya hasta en algunos sitios una ba

    Me gusta

  83. Hace dos semanas compre boquerones y los congele cuando los saque los tuve q tirar porque se me desacian estaban pasados,no paran de subir los precios semanalmente y los embases cada vez son mas pequeños.

    Me gusta

  84. la recolecta de comida en navidad fue a costa de los compradores, que a la salida dejaban lo que querian para los paises pobres… asi que no conste como que es mercadona quien los cede. me fastidia no poder escoger lo que compro, la variedad es muy limitada y por ejemplo no hay cacaolat o lo esconden en la ultima estanteria.. he comprado y alguna vez volveré a comprar supongo.. xq me queda bastante cerca.. pero no me gusta y cada vez voy menos o casi nada… siempre he creído en la frase: pequeños gestos pueden producir grandes cambios.. pues por algo se empieza. tener un huerto ya seria genial!😉

    que pequeños gestos

    Me gusta

  85. La gente no se entera, lo que ocurre en mercadona, pasa en todos los supermercados, desde el mejor hasta el peor, todo viene de africa, argentina, chile, china, etc…cuando la alimentacion viene de fuera, se critica, porque le cuesta poco, pero cuando vas a comprar una tele, una tablet, un videojuego, la ropa de la mayoria de las tiendas importantes, que vienen de china, bangladesh, panama, etc.. no decimos nada y la estan fabricando niños de 6 y 7 años. O cuando le compras una consola o una tablet a tu hijo, que te ha costado 300 euros, y no te das cuenta que son niños en pobreza extrema!!!
    Porque no se deja de comprar todas estas cosas, que se pueden pasar sin ellas, en cambia sin leche, pan, fruta verdura, pescado, etc. si que no puedes pasar. ¡¡¡Que ignorancia!!!

    Me gusta

  86. Pienso que deberiais mirar un poco más arriba, en un campo más amplio. Esto que criticais i defendeis se llama capitalismo y globalización. Las empresas existen para ganar dinero y muy pocas conservan valores dignos de mención aunque sacrifiquen beneficios. El capitalismo incentiva al egoísmo y la superviviencia mientras que el altruismo crece entre la pobreza y algún adinerado que no sabe que hacer con su patrimonio extra y aprovecha sus ventajas fiscales. El problema no es Mercadona. Mercado como tantos otros se aprovecha del sistema capitalista para adquirir todo el capital posible. La deslocalización forma parte del sistema. Si es más barato aunque sean 5 centimos fabricar en Marruecos se producirá en Marruecos. Pero no olvidéis la historia, España era así hace 40 años pero crecimos y nos generaron un estado del bienestar del que ahora somos condenados. Solámente una pérdida del bienestar global (sueldos, educación, vivienda, sanidad…) provocará que sea más económica la fabricación en España y el regreso de la producción. En China reclaman productos de calidad (Europa) porque casi consumen lo que fabrican. En Marruecos y países de mano de obra barata, en cuanto empiece a crecer el estado del bienestar ya no resultará tan económica su producción y se deslocalizará a otro país. NO os centréis en los supermercados centráos en el “Sistema” y busquemos soluciones que favorezcan a la raza humana en global y no la segreguen entre muy ricos y muy pobres que es el camino que llevamos.

    Me gusta

  87. Bueno la naranja para zumo segun tengo entendido su mejor temporada es entre octub y dic esas que veo en la foto son envasadas de agosto y os extraña que vengan de SArgentina xDDDDD madre mia….
    Hablamos de supermercados todos y digo todos hacen lo mismo,a espera que cuando compramos una PS3 o una tele no nos quejamos tanto y las fabrican niños menores que trabajan durante 24 horas seguidas para que nosotros las disfrutemos a es verdad que eso da igual cuanta hipocresia leeo madre mia xDDD

    Me gusta

  88. Los españoles mas inutiles y no nacemos, llevamos años trasladando nuestras empresas de produccion a china, para ser mas competitivos, aun a costa de miles de destrucciones de puestos de trabajo y facilitando la importacion de paises en desarrollo, entre ellos china, que por cierto parece que a todo el mundo se le ha olvidado que es una dictadura Ahora nos toca llorar y recordar tiempos mejores cuando en los poligonos habia una a gran actividad, pero no pasa nada sigamos comprando mierda a cuatro duros, que al final es la calidad que nos venden ¿o a caso creeis que existen los mismos controles que nos exigen aqui….? Barato barato que la sanidad en cuatro dias no lo sera.

    Me gusta

  89. claro y las de argentina cuestan x y las de españa xx CON LO CUAL EL CIUDADANO A FECHA DE HOY COMPRA LO ECONOMICO AUNQUE LA CALIDAD SEA INFERIOR POR Q LA NOMINA NO DA PARA TANTO. Donde compra entonces mercadona a sitios mas baratos para poder vender mas barato y no perder ventas es asi de facil y no es lo correcto pero a fecha de hoy es lo logico.

    Me gusta

  90. Hace ya 500 ańos mandaron los reyes católicos arrancar todos los olivos en Galicia. Por política, para , parece ser complicar la vida a los ingleses que usaban este acite para alumbrado y tal, que, seguimos a los reyes católicos?, evolucionar o dejar que lo haga quien trabaja, critican algunos por todo, hagas lo que hagas, …..hagas lo que hagas.

    Me gusta

  91. Mercadona colabora con diversas entidades benéficas de toda España

    En 2012 donamos 470 toneladas de alimentos como ayuda a las familias y personas que más lo necesitan.
    En 2013 seguimos trabajando nuestro compromiso social y ya hemos donado más de 300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad; lo que equivale a más de 6.000 carros de la compra.
    El año pasado desde Mercadona logramos donar, en las Comunidades Autónomas en las que tenemos presencia, por medio de la colaboración con diferentes instituciones benéficas, un total de 470 toneladas de productos, lo que es igual a 8.000 carros de la compra. Además participamos, ofreciendo nuestros supermercados, en la organización de varias “Operaciones Kilo”. La respuesta solidaria de nuestros “Jefes” fue espectacular, como demuestran las 1.200 toneladas recogidas y que se sumaron a las 470 toneladas donadas por Mercadona el pasado año.

    En 2013 seguimos trabajando nuestro compromiso social para ofrecer nuestra pequeña ayuda a las familias y personas que más lo necesitan. En lo que va de año hemos donado más de 300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a diversas entidades benéficas de toda España lo que es igual a más de 6.000 carros de la compra. Del mismo modo, seguimos colaborando con comedores sociales de varios puntos de la geografía española.

    Me gusta

      • Eso no te lo crees ni tú y te pongo un ejemplo. Cuando se tira comida peredera al contenedor en el Mercadona de cerca de mi casa había cola para coger alimentos. Y se dió
        orden de abrir paquetes cortar alimentos y guarrearlos para
        que la gente no los cogiera. Eso dicho por una trabajadora
        amiga mia. Y si he visto la carta de amenazas mandada a un currito de allí para que no hagan huelga jamás he visto eso de un euro un kilo para nadie necesitado. Y por un paquete de salchichas de 1,75 llamar a la policia montar un escandalo tremendo y denunciar cuando quien coge eso es porque tiene hambre y también te dire una mierda salchichas. No defiendas lo indefendible. Que ya ni sacan a la venta productos a punto caducar mas baratos y prefieren tirarlos a la basura.

        Me gusta

    • Se nota que eres trabajador de Mercadona! Lo hacéis para desgravar y encima timáis al personal vendiendo en productos enlatada más agua que producto!!!!…. Ya no vamos a valorar vuestro sistema de qe los. Trabajadores no cojan bajas y vuestra política de empresa sectaria y no voy a entrar en el maravilloso convenio firmando hace nada por que es patético bueno como todo lo que envuelve a Mercadona

      Me gusta

  92. Desde luego en vez de informar, desinformáis…Cada uno elige donde comprar, qué comprar y cuanto está dispuesto a pagar. No entiendo esta cruzada contra el Mercadona cuando da miles de puestos de trabajo directos e indirectos. Trabajo en una agencia de aduanas, gracias a estas empresas comemos a final de mes, y os puedo asegurar que más del 80% del pescado que consumimos es importado, qué hacemos? Dejamos de comer pescado? Acaso nos creemos que lo que produce España es suficiente para suministrar la demanda nacional y europea? Cuántos langostinos de los que comemos son Españoles? Pulpo? Merluza? Rape? Uvas? Manzanas? Piñas? Mangos? …. Y así un sinfín de productos. Dejemos de criticar y seamos un poco más humildes, por lo menos informarse antes de desinformar a la gente. Cada uno es libre de comprar lo que crea donde crea, no por ello se debe criticar o boicotear a nadie. Cuántos de los que aquí escriben tienen coches fabricados en España?

    Me gusta

    • Te guste o no, informar es el hecho de aportar información, y es lo que aquí se está haciendo. Cada uno puede asimilarla como quiera, a unos les fastidiará mucho esto de que dejen de lado a los proveedores nacionales y a otros les sera irrelevante, dependiendo en todos los casos de mucho factores (y no solo del patriotismo consumista). De tal forma siento comunicarte que lo de “desinformar” es tan incorrecto como aquello de pensar que el que se abra un nuevo supermercado mercadona nos hace un favor a los trabajadores. Por cada puesto de trabajo que se crea en una de estas supersuperficies se destruyen 2, así que haz cuentas.

      Me gusta

    • querido amigo,no tienes ni pajolera idea de como trabaja mercadona,te lo dice un familiar de una empresa que trabajaba para ellos,tienen la posición dominante te ponen los precios que ellos quieren ,osea que no te dejan vivir,alguien que lea esto se acuerda de la bandera de santiago los litines de gaseosa y el bicarbonato,ha arruinado a 4 familias sin que gente como tu se entere de esto ,asi que antes de criticar una critica enterate de que va esto .

      Me gusta

    • jajaja mercadona esta aprovechando la crisis para deshacerse de trabajadores de toda la vida y acoger a nuevos trabajadores, todos ellos jóvenes y preparados, con carrera para vender pescado, Ese es el tipo de mentalidad de mercadona, obtener el máximo rendimiento, sin más, es un empresa con un ánimo de lucro como todas, pero que no se vanaglorie de poseer una mentalidad social corporativa porque eso es NULA. No tiene compromiso con sus trabajadores ni con Valencia ni mucho menos con la crisis asi que dejar de decir estupideces. En cuanto a lo de tirar producto, fué una política que se comenzó a seguir por la mala práctica de algunos empleados de estropear productos a conciencia por intereses externos de manera que ahora trabajan por objetivos y si lo hacen se perjudican a ellos mismos. Por otro lado también fué por al cantidad de indigentes que se aglomeraban fuera de los supermercados en el cierre para recoger comida y que a su parecer, podía dañar la imagen corporativa. SIN MÁS.

      Me gusta

      • Lo de tirar el producto es un atentado contra la humanidad, y más en la situación de crisis actual en donde hay gente que no tiene nada que llevarse a la boca. La economía no son solo números.

        Me gusta

  93. si no llego a fin de mes y tengo hijos como quereis q valla a comprar al pequeño comercio con marcas de primera!!!!!! yo compreré la leche de 50 céntimos o ninguna que os parece!!!!!!!!!!!

    Me gusta

      • Lo barato sale caro? anda no me fastidies!!! que yo sepa no pasa nada por beber leche de 50 centimos. Yo llevo 5 años viviendo en un piso de estudiante y es la que tenemos en el firigorífico y estamos todos como unos toros asique dejaos de sandeces de si mala o peor calidad. Si no quieres cmoprar la de 50 centimos no la compras y te compras la de al lado que cuesta 1€, pero la gente que no podemos comprar otra compramos esa que nos hace la misma función y no por ello nos sale caro a la largo como tu dices.

        Me gusta

      • Ayá ella con lo que le da a sus hijos? TE PARECE POCO DARLES DE COMER!!?? ya es suficiente, y para muchos/as un gran sacrificio llegar a hacerlo…es mas, recordad que primeras marcas tienen SUBmarcas(marcas blancas) si no recuerdo mal, cuando trabajaba en Caprabo, la leche EROSKI es la CELTA (ponia algo en el envase) es envasada o fabricada por la misma CELTA… y haber, que opiniones todos tenemos..

        Me gusta

      • P.D: por suerte o por desgracia, yo ahora no me falta para comer, pero no hace mucho (menos de 2 años) yo e llegado a pasar los dias a vase de leche y galletas todos los dias (desayuno,comida y cena…) y los poco centimos o euros que tenia, era para que mi hijo comiera bien, comida variada, fruta,verdura,pasta,pescado, de todo… asi que antes de abrir algunas bocas (al parecer con la lengua conectada al culo: de ahi las palabras de mierda que soltais) pensarlo bien antes de hablar y opinar o JUZGAR….

        Me gusta

      • Para tu imformacion la leche de Mercadona salió en 2012 como una de las mejore leches que hay en el mercado, haber sí te crees que la asturiana es mejor porque vale más cara!!!! Pues no precisamente vale más cara por toda la publicidad que meten el la televisión. Pues lo caro sale más caro porque en ocasione además también es mala cálidad.

        Me gusta

    • Prefiero dejar de comer yo o comer menos que darle a mi hija basura para comer. Yo no llego a fin de mes pero mi hija come sano. Solo hay que saber elegir si le das juguetes, consolas, chucherias a todas horas, bolleria que engorda y no alimenta, leche que no sirve para nada o eliges comer sano. Elegir, cada uno lo que le parezca. Quizá invierta demasiado tiempo en comprar por que voy a tiendas del barrio que me dan de comer a mi viniendo a mi negocio, pero el poder hablar con alguien, que te elijan la fruta y la verdura,el trato humano…Y sabiendo que a dia de hoy (13 de junio) tengo 50 euros en la cartera, se que los invertiré en lo mejor para mi hija.Además de que ella aprende a consumir conscientemente y lo necesario para vivir.

      Me gusta

  94. Esto es el pez que se muerde la cola. En la situación que nos encontramos, lo que la gente quiere son productos baratos y no mira si son españoles o extranjeros, da igual si compras en Mercadona o Mercadono. Lo que no puede hacer una persona que tiene un presupuesto para comprar comida de x dinero al mes o a la semana, es comprar productos más caros aunque sean nacionales y de más calidad. Hay que reconocer que la diferencia en dinero de un producto de los grandes almacenes a las pequeñas tiendas del pueblo se nota Y entre compra y compra al final te has gastado de más 50 o 60 € comprando en tiendas. En fin, es mi opinión personal y lo que compruebo en cada compra.

    Me gusta

  95. leyendo los comentarios de la gente llega uno a la conclusión de que en este país pasa lo que pasa porque nos lo merecemos, pués nos miramos mucho el ombligo y de eso se sirven las grandes empresas yy los governantes para tomarnos el pelo. Esta cadena de distribución y supongo que las otras también lo haran, le ponen las bases a sus proveedores, marcandoles precios, entregas y forma de pago, y en el caso de ésta, pide a ciertos fabricantes exclusividad, y la suele pedir cuando el producto que fabrican funciona bien y el fabricante se ha metido en ampliaciones de fabrica, de plantilla y demás,-caso Dulcesol.o Font Salem- por ejemplo, y si no tragan no pasa nada, otro

    Me gusta

  96. Un pais prospera si vende sus productos nacionales dentro y fuera del mismo…y si no hay muchos chorizos mejor….Yo cuando voy a mercadona tengo la sana costumbre de leer el prospecto del producto y si el producto no es nacional o sospecho que no lo es aunque lo ponga no lo compro.Tan sencillo como eso, si no compras productos extranjeros que vende mercadona ,ellos mismos se daran cuenta cuando vean las estanterias llenas de los productos extranjeros y vacias los nacionales. Y si siguen insistiendo pues con nuestro dinero iremos donde nos de la gana. Pienso que tenemos que ser un poquito egoistas con nuestro consumo y consumir preferentemente productos nacionales porque con ello habra demanda y por consiguiente mas oferta a lo que es igual a mas trabajo y consecucion de empleo.. Es solo una idea por si funciona..

    Me gusta

  97. Eso ha destruir empresas españolas,todos al carrefour que esos no compran naranjas en argentina, si no que cultivan ellos mismos en marruecos con trabajadores sin derechos sociales ni sueldos dignos,LA SEXTA DA PENA TODO LO QUE HACE ES PARA PRODUCIR POBREZA.

    Me gusta

  98. En España pegamos de ideas precarias y desorientadas, sin ningún tipo de fundamento, pretendan tirar por tierra a estas compresas
    (grandes o pequeñas) que hacen su trabajo dignamente y generan empleo por muy aguda que sea esta crisis que esta atravesado este país, y nos quieran vender estos casos que carecen de pies y cabeza y que sólo siguen aquellos faltos de personalidad y carácter.
    Así pues, destructores del empleo y del desarrollo, perdonarme pero yo N¡O OS COMPRO.

    Me gusta

    • Yo he devuelto al montón una red de naranjas, en pleno invierno, con procedencia de Venezuela, sí, Ve-ne-zue-la, del mosqueo que me pilló por no poder comprar en Mercadona precisamente un triste kilo de naranjas de Valencia, que luego se llevan a vender a precio de oro como algo exótico a mercados de Londres, París… Todo lo anterior visto con mis propios ojos, no me lo han contado

      Me gusta

  99. Yo siempre compro en mercados o en comercios pequeños, como vivo en Córdoba consumo productos de aqui, pero siempre en pequeños comercios, porque se lo que compro y se venefician los productores de aqui sobre los andaluces, aceite, leche, naranjas de Córdoba y arroz producido en andalucia, me saldrá más caro pero por lo menos nos beneficiamos muchos.

    Me gusta

  100. lo culpa la tenemos nosotros de no consumir productos nacionales. no culpemos a estos usureros …. tenemos k pararnos mas en mirar lo k compramos .. al merca. cona de esto

    Me gusta

  101. yo compro en mercadona porq lastimosamente es mas barato ,por nada mas q coloquen supermercados mas baratos y dejaremos de ir a mercadona porq por ahora no tiene competencia

    Me gusta

  102. Vamos a ver, las naranjas que veis el esa imagen son del mes de Agosto, curiosamente en el mes de Agosto no hay naranjas en todo el emisferio Norte y toda naranja que puedas encontrar es de importación (Emisferio Sur) y respecto al aceite de oliva en españa los productores que podian dar servicio al volumen de la cadena se negaron a sevirselo por estas razones: http://www.noticiasmercadona.es/hojiblanca-fabricante-de-carrefour-y-eroski-ataca-a-mercadona/ ME PARECE MUY BIEN QUE DEIS NOTICIAS, PERO POR LO MENOS FUNDAMENTARLAS BIEN

    Me gusta

    • vamos para tu informacion te dire que si,si que hay naranjas en pleno agosto,,,lo que pasa es que los supermercados,,lo grandes,,solo quieren naranja para frutero a ellos les da igual que la naranja sepa a hierro como diriamos en la comunidad valenciana,,si te informas un poquitin sabrias que ,,por ejemplo,la variedad navelina se empieza a cortar a principios de enero , cuando los que estamos en el campo sabemos que esa variedad el periodo ideal es primeros de febrero,,pero a los supermercados les da igual,ellos quieren naranja a cualquier precio y sino la importan de marruecos o argentina,a sabiendas de que son tratadas con productos mucho mas toxicos que los que usamos aqui en europa,,,,,y para finalizar te dire que en agosto en los naranjos de la variedad valencia y valencia-late todavia puedes encontrar naranjas y ademas estan muy buenas

      Me gusta

    • Hemisferio es con H tanto el norte como el sur. Tus argumentos tampoco son sólidos. De todas formas miraremos con lupa a Mercadona y a los demás. Aunque lo que sí es verdad es que puede ser barato pero calidad no hay ni en el pan y bolleria que es precocinado, o me lo vas a negar?

      Me gusta

    • soy valenciano y aqui tenemos naranjas todo el año, aunque sean de cámara de frio, y del aceite, si trabajas para una empresa seguro que pueden encontrar otro trabajador mas barato,¿que te pareceria que te cambiasen por un extranjero que se conformase con la mitad de tu sueldo?

      Me gusta

  103. Tambien otras empresas d textil hacen su ropa n China,Marruecos ,India y demas paises donde la mano de obra es maa barata y todo el mundo hace cola en esas tiendas para comptar xq la ropa no es demasiado cara.Por que no se va a la modista de tu pueblo,?Esto se llama doble moral.Casi todosa los grandes supermercados son de capital extranjero y el dinero se lo llevan fuera.p

    Me gusta

  104. Todas las grandes cadenas hacen eso, y lo de las naranjas sólo es un poco cierto, cuando es temporada las naranjas son valencianas, podéis comprobadlo vosotros mismos en cualquier mercadona. Si buscáis naranja española en Julio, pues veo complicado que la encontréis en ningún sitio, las naranjas son importadas cuando aquí no es temporada. Y que no os engañen, que hasta en el pequeño comercio la fruta y la verdura en muchos casos es de fuera cuando no es temporada o cuando la consiguen por grandes distribuidores.

    Me gusta

  105. Entiendo la demonización de esta cadena, pero hace lo mismo que el resto … (Carrefour, corte Ingles, Lupa, Dia, Lidl) yo no soy cliente de Mercadona, lo fui y deje de comprar por lapoca variedad de marcas, masificación de publico y porque las estanterias vacías y las colas…me recordaban “otros tiempos, tiempos del racionamiento … como hoy en cuba…”, por lo cual me dije …: ” para este viaje , no necesito alforjas…” hoy compro en el antiguo PRYCA, tampoco me agrada mucho pero con el descuento de la GASOLINA me ahorro una pasta, como en Santander no tenemos E´Lecrerc ( la cadena mas barata de Europa)… me tengo que jorobar y aguantar… y de Eroski … mejor ni hablar… lo único bueno de Mercadona es que l@s trabajador@s cobran los mejores sueldos de todas las cadenas de distribucion, si , lo curran , pero se lo pagan, no como yo, que trabajo en Telepizza por menos de 4€ la hora… y encima tengo que dar las GRACIAS por currar y ser explotado!!! esto es “ESPAÑISTAN”

    Me gusta

  106. Pingback: Mercadona importa el aceite de oliva Hacendado y apuñala a los agricultores valencianos importando naranjas de Argentina·

  107. Bueno no se la procedencia de este artículo. Lo que si es cierto es que el pescado de ese super procede de todos los mares menos los de nuestras costas. La pela es la pela.

    Me gusta

  108. Estamos en un mercado libre…. Mercadona puede y debe comprar donde mejor le parezca…. si comprara aquí y subiera los precios entonces escribiriais en contra de los precios abusivos….

    Me gusta

  109. hola,en la mayoria de supermercados ocurre esto,solo hace falta fijarse en el lugar de origen,las patatas,las naranjas,nueces,esparragos,piña enlatada,legumbres,y un monton de cosas mas,que estan etiquetadas por marcas que pensamos que trabajan con producto español y no es asi,resulta vergonzoso,como tambien hay almacenes que tras cerrar aqui, han plantado en otros paises no muy lejanos, campos de naranjos porque la mano de obra es mas barata y las traen a españa y se trabajan como naranja valenciana.si lo que viene de fuera cuando entra al puerto pagara las tasas que toca y llevaran los controles que hay que llevar ,otro gallo cantaria.Pero esto es España y todo entra y poco sale!hasta cuando?un saludo

    Me gusta

  110. hola a todos yo soy comerciante de chufa de valencia y puedo decir que el señor roig dueño de mercadona esta potenciando las chufas africanas y sin enbargo las chufas de valencia pasa totalmente de ellas .haviendo nacido toda la familia roig en la huerta de valencia .sin enbargo la horchata chufi que es propiedad de una multinacional francesa gasta todas las chufas con denominacion de origen de valencia.y creo que la famosa politica del señor roig de la cultura del esfuerzo es para que con el esfuerzo que hacemos todos dia a dia ser el mas rico.TENEMOS QUE SER SOLIDARIOS CON LA SITUACION DE ESPAÑA Y CONSUMIR PRODUCTOS DE NUESTRO PAIS y no crean que es para hacerse rico nadie es solo para poder subsistir nosotros y nuestras familias,tenemos que confiar en nuestro esfuerzo y nuestras posivilidades ,no en las que nos digan los politicos y grandes enpresarios un saludo y mucho animo a todos

    Me gusta

    • Y que compras en: Carrefour, El Hipercor, Eroski???? si todos hacen lo mismo lo que pasa es que ahora se meten con Mercadona por intereses… nos manipulan y lo peor es que nos dejamos manipular… yo no compro en esta cadena, pero, no por que los otros me lo digan si no porque cuando e ido estaba a rebosar de gente y me agobio… pero e comprobado que, TODAS, si TODAS las cadenas, hacen lo mismo, y encima mas caro…y pagando peor a sus empleados… yo trabajo en Telepizza por menos de 4€ la hora, ya me gustaria cobrar lo que cobra un trabajador de Mercadona, y lo mismo te dira una cajera del DIA o del Carrefuor que ganan como yo…y encima tenemos que dar gracias por tener curro , aunque nos exploten y abusen…

      Me gusta

      • Ssiempre sale el tema de que se cobra bien,pero hasta que no estas ahí dentro no te enteras de las injusticias que se hacen y la de culos que hay que lamer para subir tramos y cobrar la famosa retributiva,que se supone que es premio por avanzar,Pero en realidad es premio al peloteo…al entrar te marean de una tienda a otra y por supuesto quieren personas sin personalidad,que digan si a todo.un buen día te exigen pintarte los labios ,dices que no y a la calle..no exagero,yo misma lo he pasado y he visto casos similares en mi misma tienda.
        Curso de formación?yo lo llamaría lavado de cerebro y como engañar al cliente.
        Esta claro que otras empresas son un asco,pero entras sabiendo que son un asco,aquí entras pensando lo genial empresa que es y lo bien que cuidan a sus empleados y ¡JA! Lo dejo ahí porque me calienta el tema mercadona

        Me gusta

      • Creo q hablas con mucha rabia xq x algun motivo te han despedido.Yo soy trabajadora de mercadona y precisamente no de las q dicen si a todo,no hago la pelota xq no va conmigo y cada año me dan la famosa retributiva como tu dices,sin lamer ningun culo,me la dan xq me lo curro.En muchas ocasiones no me he pintado y no me han tirado a la calle.Tengo q decir q cuando se despide a alguien es x algun motivo,pero claro el despedido no lo va a reconocer nunca,es mas facil criticar a la empresa,verguenza os tenia q dar.Yo personalmente me siento muy orgullosa de trabajar en esta empresa y los q
        la critican es x pura envidia,q hay mucha o extrabajadores resentidos q han sido despedidos x no rendir.El sueldo hay q ganarselo

        Me gusta

      • a ver,en respuesta a “yomisma”,lo único que tengo que decir es que me despidieron por eso,por no pintarme,les denuncie y por supuesto gane….y las otras personas de las que hablo que las despidieron por razones similares(sin pies ni cabeza),alguna tambien denunció y tambien ganó.
        Que este tipo de mierdas las hacen en todos sitios,pero no se pueden hacer y luego ir de que no se hacen.
        y al igual que dices que los despedidos no decimos la razón por la que nos despiden,los lameculos tampoco reconocen hacerlo..una cosa por otra vaya

        Me gusta

  111. No se recogen naranja en Valencia hasta octubre, la foto es de unas naranjas recogidas en Agosto, el problema es que la gente consume alimentos fuera de temporada y encima rociados con:
    IMAZALIL, que está en estudio por la union europea ya que se sospecha que es un DISRUPTOR ENDOCRINO.
    Y otos venenos.Esto deveria preocuparnos mas.

    Me gusta

      • Eso lo hacen todos,( El cotre, Dia, Lupa, Carref…., Eroski…) es una practica habitual, lo peor es que cuando preguntas a un empleado por el origen , muchos no tienen ni puñetera idea… y te suelta lo del 84 como si fuera la verdad, luego en una esquinuca y muy pequeño, lees: origen Marruecos… esto es “ESPAÑISTAN” donde el fraude,el engaño y la mentira son “el pan nuestro de cada dia”!!!!

        Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s