Perejil: Remedio natural para Limpiar tus Riñones.

infusionperejil

¿Es realmente importante saber como limpiar los riñones?

Todas las enfermedades principales del sistema urinario son causadas por sangre toxica; en otras palabras, por sangre repleta de pequeñas moléculas de material de desecho y exceso de proteínas. Controlar la alimentación es muy importante para evitar la toxicidad en los riñones y por lo tanto, la formación de cálculos:
– Evitar la ingesta de alimentos procesados.
– No abusar del consumo de productos lácteos.
– No comer demasiada proteína animal debería evitarse consumir demasiada carne animal, huevos, o pescado. Este tipo de comida precipita el calcio en la orina y favorece la aparición de cálculos renales. – Además este tipo de comida es muy rica en ácido úrico, cuya sedimentación es la causante de otro tipo de cálculos.
– No abusar del consumo de sal.
– Evitar el consumo de alcohol y de dulces que favorecen la eliminación de calcio por los riñones.

Interesa fundamentalmente mantener una dieta vegetariana rica en alimentos naturales en la que los zumos de frutas o de hortalizas tendrían que tener una gran presencia, especialmente aquellos con propiedades diuréticas y ácidas (uvas, naranjas, limones, pomelos, melocotón, zanahoria, apio, pepino, manzanas, melones, sandías, nísperos, lechuga, etc.)

Algunos síntomas de que necesitamos limpiar los riñones

Presión alta o baja, dolores en las partes anterior e inferior del abdomen, orina color café oscuro, dolores de espalda justo encima de la cintura, sed excesiva, incrementos en la orina, especialmente durante la noche, menos de 500ml de orina diarios, sentir la vejiga llena, dolor en la micción, pigmentos epiteliales más secos y oscuros, tobillos hinchados durante la noche, ojos hinchados durante la mañana, hematomas y hemorragia.

Si debido a la presencia de cálculos biliares en el hígado o por otros motivos hay piedras en los riñones o en la vejiga urinaria necesitaremos saber como limpiar los riñones o sea hacer una limpieza renal.

Para ello, seguramente te será de utilidad conocer un remedio muy sencillo que utiliza una planta conocida: el perejil. Es aconsejado como uno de los mejores tratamientos naturales para limpiar los riñones.

 Propiedades y elementos nutritivos del perejil

* Es un potente antioxidante: rejuvenece la piel
* Contiene betacaroteno
* Rico en minerales como calcio, fósforo, hierro y azufre.
* Rico en clorofila: combate el mal aliento, ayuda a depurar el cuerpo de toxinas y grasa excesiva.
* Rico en vitamina C: previene el cáncer, los problemas cardíacos y las cataratas e infecciones, y ayuda a
fortalecer el sistema inmune del cuerpo.
* Por ser rico en calcio, es muy adecuado en dietas para combatir y prevenir la osteoporosis y durante la
menopausia. Es muy benéfico para los niños y deportistas.
* Es diurético: ayuda a eliminar líquidos en forma natural. Por esta cualidad se utiliza en dietas para tratar
hipertensión y para la salud de los riñones.
* Su alto contenido en vitaminas y minerales lo hace ideal para combatir y prevenir anemia, anorexia,
debilidad general, fatiga, cansancio físico y mental.
* Ideal para fortalecer el cabello y las uñas.
* Muy bueno para combatir problemas de la piel.
* Útil contra las úlceras.
* Del perejil se extrae un líquido aceitoso llamado Apiol, el cual se usa contra las fiebres intermitentes y las neuralgias.

Remedio para purificar los riñones con Perejil

Primero toma un puñado de perejil y lávalo muy bien y desinféctalo (Ver Cómo desinfectar frutas y verduras de una manera natural ), después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.

Toma un vaso diariamente durante una semana y tóxicos acumulados podrían empezar a salir de tus riñones.

El perejil es rico en antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y alcaloides que contribuyen a mantener la belleza y salud de tu organismo.

VÍDEO DESTACADO

145 Respuestas a “Perejil: Remedio natural para Limpiar tus Riñones.

  1. hola buenos dias una persona con trasplante de riñon puede tomar este te o licuado ya tiene 4 años de trasplantado; yo quiero creer que no seria malo yo creo todo lo natural es bueno, solo que los doctores no quieren que las personas tomen cosas naturales para seguir con medicamentos me podrias dar tu respuesta amigo o amiga gracias buen dia.

    Me gusta

    • NO HABIA PADECIDO DE LOS RIÑONES PERO EN DIC 2015 LLEGUE A 4.00 DE CREATININA POR UN SHOK DIGESTIVO QUE TUVE, AHORA TENGO MENOS DE 2.00 TOMANDO MEDICINA QUIMICA. TENGO UN POCO DE ANEMIA Y UN POCO DE AZUCAR. QUE ME RECOMIENDA, QUE DE UN SOLO REMEDIO NATURAL O UNA MEZCLA ME AYUDE A ELIMINAR ESTOS TRES PROBLEMAS QUE ACTUALMENTE PADEZCO. TENGO 67 AÑOS DE EDAD Y SOY UN HOMBRE ACTIVO EN LABORES PROFESIONALES. GRACIAS ANTICIPADAMENTE.

      Me gusta

  2. Od jutra zaczynam odchudzanie, kto sie odchudza ze mną? Nie będzie łatwo ale trzeba się wziąć za siebie. Mam już dobry sposób na odchudzanie, wszyscy którzy są chętni proponuje zacząć od wipisania w google – xxally radzi jak szybko schudnąć

    Me gusta

  3. Como esta, estoy muy preocupado ya no se k hacer tengo un dolor de riñon y espalda baja,solo cuando tomo bebidas alcoholicas,cuando hace frio,cuando exagero haciendo deporte,y en trabajo cuando estoy de pie mucho tiempo,no se k hacer ayudeme pir favor estoy perdiendo el autoestima gracias

    Me gusta

  4. tengo solo el riñon derecho soy asi de nacimiento pero con el parto de mi hijo se desprendio y esta flotante en la parte de adelante. quiero saber si lo tomo X los 7 dias o lo puedo seguir tomando constantemente.

    Me gusta

  5. mi hijo tiene un proble de riñon segun le dijo el espesialista que tiene el riñon derecho tapado que una arteria no esta trabajando el riñon el sele sube mucho la presion 180 a230 a estado apunto de un infarto el tiene 28años me jutaria que me ayude por favor bendiciones

    Me gusta

  6. recuerdo que cuando jóvenes , durante el golpe militar en Chile,quedamos sin trabajo y fuera de la medicina que nos cubría.Somos varios hermanos y uno,muy racionalista,no creía en ningún tipo de remedios casero eran cuentos de ´´viejas´´,pero sufría terriblemente por los cálculos, no númerico porque era contador, sino a los riñones y la nueva medicina basada en el lucro le ofreció operarlo por una suma enorme inpagable.Su mujer le recomendó tomar ,entre otras como pelo de elote, cola de caballo ,eran 7 yerbas ,me acuerdo de tres han pasado casi 40 años .Entre ellas estaba el perejit que yo cultivaba en mi huerta ;a los días de tratamiento adiós dolores y piedras renales hasta el día de hoy, y ya pasamos los 70 de edad…

    Me gusta

    • Pues me gustaria saber el nombre de todas las yervas porque yo sufro mucho de esos dolores addominales me icieron tratamiento pero no fue del todo bueno ya que sobre todo las piedras me tomaron radiografias y las tengo en los dos costados o mejor en los dos rinones por favor recuerdese y dejenos saber se que a todos nos interesaria gracias

      Me gusta

    • tengo 3o años sufriendo de calculos renales me an operado 14 y se me reprodusen nueva mente estoy desesperado no se que aser quisiera que me diera un remedio esfectivo para no segir con este sufrimiento

      Me gusta

  7. ONSIDERO QUE ES DE SUMA IMPORTANCIA LA INFORMACIÓN COMPLETA, QUIEN NO PUEDE INGERIR EL REMEDIO Y DURANTE CUANTO TIEMPO ES RECOMENDADO PARA VOLVER A REPETIR LA DOSIS

    Me gusta

    • Tengo dias que m ha empesado a doler la espalda y los riñones mas el d lado derecho halgien m puede dar un un remedio casero quiero tratar primero c remedios caseros p si no m funcionan ps trndre q consultar un doctor gracias muy amables soy deabetica hescuchado que el perejil es bno p aparte de esa planta q mas y p cuanto tiempo hay q tomarla y cuando hay q volverla a repetir les agradesco sus comentario respecto a esto gracias

      Me gusta

      • toma el perejil asi como lo dice en la parte anterior y si es posible agregale manzanilla, a mi me hizo muy bien durante una semana y descansas unos diez dias y lo repites por otra semana asi lo hice y me dejo de doler el riñon y la sistitis tambien se fue.

        Me gusta

  8. buen remedio natural, gracias es un placer poder compartir a los demás como cuidar la salud,, bendiciones a todos !! por un mundo mejor.:) 🙂 .:)

    Me gusta

  9. Muy buen dia les cuento que ami es la tercera vez que se me inchan Los pies pero exageradamente y apenas un señor me dio este consejo de Tamar el te de perejil pero sin azucar y ha la vez Tamar acido folico apenas cumpli 53 gracias ha Dios yo es tube tomando te de pelo de elote y si me ayudo un poco pero ahora voy ha seguir con el perejil para ver si en relaidad sirve que tambien para poder bajar la hinchason de Los pies es buena el agua caliente con sal bueno este fue uno de mis comentarios que tengan un excelente dia por su atencion gracias.

    Me gusta

  10. Hola porfavor alguien pudiera decirme si solo se debe tomar una semana o se puede seguir tomando hasta mejores resultados o cada q tiempo se puede volver a realiza.. gracias y porfavor alguien respondame es para mi abue q ya sta muy dañada de los riñones por tanta medicina q toma para la diabetees..

    Me gusta

  11. Que sorpresa es saber que el perejil, es algo medicinal y que nos ayuda a limpiar los riñones, ya que tengo piedras e infeccion, desde mañana comenzare el tratamiento ya que termine los antibioticos indicados por el medico y mientras tomaba los medicamentos no me dolia hasta que me ha buelto el dolor es horrible sufrir de esto, muchas gracias por la informacion.

    Me gusta

    • hola dra. me llamo eloina y tengo mucho paño en la cara e apenas que me recomienda para que se me quite el paño de lacara ya tengo años con eso me siento desesperada ayudeme por favor
      attt
      eloina avendaño

      Me gusta

  12. Me parece muy bien que den a conocer lo que en nuestra despensa hay medicamentos naturales para el bienestar de nuestro organismo como el perejil

    Me gusta

  13. El Perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.

    Me gusta

  14. Yo lo tomo muy seguido en licuado espeso con todo y tallo.lo combino con apio y/o manzana y/o uvas y/o espinacas o citricos.muy buenno tu piel rejuvenece,y te da energia,aparte la pansita le cae muy bien. Lo tomo en ayunas por las mañanas.
    A

    Me gusta

  15. Quiero saber si alguien m podria decir si lo puedo usar tngo trez meses d embarazo, ii se q algunas plantaz tienen malos efectos. Alguien q sepa c les agradece.
    Gracias por compartir estaz recetaz kn el publiko m gustaria empezar a tomarlo hoii

    Me gusta

  16. Tambien me gustaria saber si esto del perejil hace q uno evacue mas veces pero sin soltar el estomago pues eso me pasa es normal? Tambien ayuda con el intestino grueso? No me quejo esta bien u tambien quoero saber si la sensacion q deja deapues de la miccion es normal, pues siento como q el orin muy caliente como si arrastrara arenilla en las vias urinarias.sera q me esta limpiando bien ? Peeo eso lo estoy sintiendo del 3er dia de estar tomando el te de perejil.alguien q me conteste x favor y gracias de antemano

    Me gusta

    • topacio lo mejor para saber que orinas es hacer la primer orina de la mañana en un frasco lo tapas lo dejas quieto en un sutio y a las horas sin moverlo mucho lo observas y veras como una pelota de arena adentro o la arenilla suelta ,yo me controlo asi,

      Me gusta

  17. Gracias por. Este. Remedio narural. Es lo que estaba buscando porque espuea de que lleve acabo este remedio pienso hacer el de la limpieza de vasicula. E higado.pero quiero saber q tiempo puedo esperar para realizar la segunda limpieza despues de hacer la limpieza de rinon cuanto tiempo espero para hacer la del higado .gracias x su atencion

    Me gusta

  18. Que tipo de perejil se deve utilizar? Es decir aqui en mi tierra crece un perejil de oja larga con un fuerte olor (muy rico) o tambien existe el que muestras en la imagen. Cual devo utilizar, tengo dolores fuertes en la partw baja de la espalda y tengo mucha sed, cuandp orino me duele aun mas la parte baja de la espalda

    Me gusta

    • Cualquer perejil puedes tomar ,la diferencia lo hace las ojas que algunos son mas rizados y otros no ,pero al fin y al cabo es perejil por amor de Dios!!!! Si te duele mucho a orinar sera que tienes calculos (piedras)renales ,sera mejor que te vayas a un urologo para que te vea antes de que sea demasiado tarde

      Me gusta

      • La sed que experimentas puede que te venga de el nivel mujy elevado de azucar en la sangre ,el diabete provoca:Frecuencia en orinar (fenómeno de la «cama mojada» en los niños).
        Hambre inusual.
        Sed excesiva.
        Debilidad y cansancio.
        Pérdida de peso.
        Irritabilidad y cambios de ánimo.
        Sensación de malestar en el estómago y vómitos.
        Infecciones frecuentes.
        Vista nublada.
        Cortaduras y rasguños que no se curan, o que se curan muy lentamente.
        Picazón o entumecimiento en las manos o los pies.
        Infecciones recurrentes en la piel, la encía o la vejiga.

        Me gusta

  19. Que beneficios tenemos del perejil. Gracias cuantas ves al dia puedo tomar.yo sufro de los riñones y tengo la Boca amarga me incha el estomago tengo mucha axides ..puedo tomar esto contestame x favor es muy inportante gracias..

    Me gusta

  20. Hola, lo que esta en la foto si es perejil, se parece mucho al cilantro pero se distingue en que las hojitas y el tallo son mas gruesas, y cuando lo tienes físicamente el olor también es muy diferente, gracias.

    Me gusta

    • ademas de que limpia la sangre de tocxinas ,baja la tension arterial ……..una persona que tiene diabete tambn tiene la tension alta por lo tanto le va a ayudar el perejil.Es muy importante que una persona con diabete cuide sus riñones de lo contrario se vana a bloquear ,El daño renal ocasionado por la diabetes se denomina nefropatía diabética. Comienza a ocurrir mucho antes de que aparezcan los síntomas. Un signo precoz es la presencia de pequeñas cantidades de proteínas en la orina. Un examen de orina puede detectarla. Un análisis de sangre también puede ayudar a determinar el funcionamiento renal.

      Si el daño continúa, los riñones pueden fallar. De hecho, la diabetes es la causa más común de insuficiencia renal en los Estados Unidos. Las personas con insuficiencia renal requieren diálisis o un trasplante renal.

      Es posible enlentecer el progreso del daño renal o impedir que empeore. Controlar la glucemia y la presión arterial, tomar los medicamentos y no comer demasiadas proteínas puede ayudar.

      Me gusta

  21. soy operada del riñon derecho y despues de seis meses volivieron los calculos al mismo riñon el medico me dice que yo lo esto produciendo digame puedo tomar esta receta

    Me gusta

    • Me pareció maravillosa y excelente esta información, dado que ando muy inquieta porque recientemente se me practicó una nefrectomía del riñón derecho y ando o andaba muy angustiada hasta hoy que ví esta noticia. Esta información para mí, fue como un milagro. Felicitaciones y muchas bendiciones a los directores y a todos los que tienen que ver con esta pagina.

      Me gusta

  22. Estoy interesada en tomarlo ya que ultimamente la parte de los tobillos permanecen muy hinchados y he tomado diurético y sigo igual y con mucho dolor en ambos miembros inferiores, siento calambres, pesadez, dolor. siento como si tuviera unas pesas en pies

    Me gusta

  23. El perejil es un remedio natural magnifico para todo el rganismo, especialmente el riñon y las vias urinarias. La receta ideal es: Se ponen a hervir 3 tazas de agua, mientras pica menudito 1 taza de perejiln bien lavado. Cuando a hervido el agua, apagas y le echas el perejil picado, lo tapas y lo dejas por 40 minutos. Luego lo cuelas y tomas una taza calientito y las otras dos durante el dia, por una semana. Descansa 1 semana y puedes volver a tomarlo. Buen provecho.

    Me gusta

  24. hola el perejil es buenisimo para los calculos en los riñones pero de la siguiente manera lo digo por que a mi hermana le sirbio ahora yo empesare el tratamiento RECETA EL JUGO DE 40 LIMONES DEBEN SER LIMON PAJARITO O DEL LIMON PEQUEÑO LO HECHAS EN LA LICUADORA Y LE AGREGAS PEREJIL LISO NO DE ENSALADA SE LICUA Y SE EMBASA OBIO QUE LO CUELAS TOMAR 3 COPITAS AL DIA POR 3 MESES ES SUPERRRRR PARA ELIMINAR PIEDRAS DEL RIÑON SUERTE

    Me gusta

    • copio y pego, por que a lo mejor no has leido la parte donde lo explica:

      Primero toma un PUÑADO de perejil y lávalo muy bien y desinféctalo, después córtalo en pequeños pedazos y ponlo en una olla y agrega agua (1 litro) para hervir durante diez minutos. Déjalo enfriar y cuélalo en una botella limpia para ponerlo en el refrigerador.

      Toma un vaso diariamente durante una semana y tóxicos acumulados podrían empezar a salir de tus riñones.

      Me gusta

      • disculpe mis riñones estan chicos, me dicen que tengo insuficiencia renal, tengo 19 años a mi tambien me servira.

        Me gusta

      • BUENAS TARDES REVOLUCION, QUE RESULTADOS HAS TENIDO CON ESTA RECETA, TE ENVIO MI COREO ELECTRONICO SI QUIERES DARME TUS COMENTARIOS, SOY GENBERADOR DE CALCULOS RENALES Y ANDO BUSCANDO REMEDIOS PARA EXPULSARLOS. SALUDOS ESPERO TUS VALIOSOS COMENTARIOS. mrivastrujillo@hotmail.com

        Me gusta

    • bueno hay un naturista que cura de todo llamado diomedes urena sus videos lo bajn de internet testimonios de personas curadas por el lo pueden contactar al (507) 69859485

      Me gusta

  25. Me asombra ver al punto que hemos llegado. Mis abuelos, mis padres, mis vecinos, todo el mundo a mi alrededor, y yo mismo, hemos cocinado y cocinamos toda la vida con perejil, y con cilantro, y con laurel, y con tomillo, y un largo etc., y aquí ahora se habla del perejil como de una cosa extraña y desconocida. El perejil se puede comer crudo y cocido, y su potente sabor va a la par de su potencia diurética, es decir, su capacidad para hacerte orinar. Ese es su «gran secreto», que te hace orinar mucho, además de tener un sabor y un olor deliciosos. Todo lo demás son más o menos las mismas ventajas de todas las hojas verdes comestibles.

    Me gusta

  26. ME PARECE EXELENTE LA TOMA DEL PEREJIL, SUS VALORES NUTRITIVO Y MEDICINALES SON EXELENTES, LAS AYUDAS SOBRE LA SALUD SON MAGNIFICAS YA QUE LAS PLANTAS QUE SE RECONOCEN COMO MEDICINALES SIEMPRE HAN SIDO EFECTIVAS Y SEGURAS. GRACIAS POR DAR ESTAS RECETAS.

    Me gusta

    • oiga don José soy viejito y conozco los beneficios de una dieta vegetariana y los beneficios de las yerbas que es de donde la farmacopea,laboratorios, se alimentan y hacen negocio con las enfermedades.Pero las nuevas generaciones ignoran o no conocen, ni les interesan,para su mal ,las yerbas y sus beneficios .que han hecho sobrevivir a la humanidad, aunque Ud. no lo crea y piense que es de PeroGrullo..

      Me gusta

  27. de nada sirve que nos regalen la receta si hay muchas dudas y por lo tanto temores de tomarlo como el que pregunta por lo rico que es en calcio y sufre de càlculos,ojalà pudieran reponder todas las preguntas.

    Me gusta

    • Lo natural nunca te haría mal. la cura para todas las enfermedades esta en las plantas. DIOS no creo el mundo pensando que el hombre utilizaría su inteligencia para auto destruirse.El hombre mismo creo las enfermedades para el mismo venderte los antídotos y hacerse millonario. Así es como el mundo se ha materializado.

      Me gusta

      • Es un comentario ignorante, claro que lo natural también puede hacer mal! Hay que conocer y respetar las dosis…todo en abuso hace daño por muy bueno que sea, y en la naturaleza existen pantas toxicas y mortales. Por favor, lo natural ante todo pero con cabeza, sabiendo bien lo que se hace!

        Me gusta

  28. Esta receta sirve para la insuficiencia renal? no produce nada malo? me podrias contestar ya que necesito saber que puedo hacer para que no siga subiendo la creatinina del riñón y no se llegue a la diálisis. Muchas Gracias y espero respuesta.

    Me gusta

  29. Gracias por la receta , es muy fácil y practica. La unica duda es que si se debe tomar solo un vaso por una semana ..! Cuanto tiempo debe transcurrir para que se repita el proceso.?

    Me gusta

  30. Recomiendo añadir perejil a una comida por día, es decír… macarrones al medio día? se le añade perejil, carne? con perejil, pescado? con perejil, etc. (Eso si, antes de hecharse el perejil debe desinfectarse, y la carne/pescado/pasta o lo que sea debe estár ya cocinado, no cocinar el perejil, solo lavarlo, y después de acabar la comida hecharlo como suplemento)

    Me gusta

  31. epesare a poner en practica este remedio natural para proteger mis riniones, de antemano gracias. lo que no quedo claro es a que hora hago la toma?.

    Me gusta

  32. Pingback: Perejil para los riñones #riñones | SUPERAD, Miles de imagenes para Postear·

  33. hola Nena,

    te agradezco el remedio aun cuando yo me lo sabia que servia para bajar el colesterol el remedio es.

    Un manojo de perejil con una rebanada de piÑa , licuarlo y un medio limon con todo y cascara , los licuas y te lo tomas en ayunas .

    total todo esta bien , saludos a todos , ya soy abuelo por parte del dany . luis rfelipe

    Me gusta

      • Hola, a todos no soy la dueña del blog, pero puedo contestar a alguna duda, ya que me interesa mucho la nutrición y saud.
        Respecto a la pregunta de cuándo es mejor tomarlo, diré que se puede tomar a cualquier hora del día, ya que al ser un remedio natural, no es perjudicial, pero para mí el mejor momento es en ayunas( o sea con el estómago vacío), ya que el intestino absorbe mejor los nutrientes de frutas, verduras…e infusiones(incluida ésta) y por lo tanto se depura mejor. En cuanto a la duda de si el perejil, hervido pierde sus propiedades, decir que sí pierde algo de propiedades, como cualquier alimento, pero sigue cumpliendo su función (igual que cuando comemos la comida ya cocinada, nos sigue alimentando).
        Bueno espero haberles ayudado un poco.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.