Asesores de Angela Merkel sugieren confiscar bienes privados en futuros rescates de la Unión Europea

angela-merkel-asesores-resc-default

La crisis de Chipre empieza a tener consecuencias en el resto de la Unión de cara al futuro más inmediato. Así, dos asesores de Angela Merkel habrían pedido que los ciudadanos de países que sean objeto de rescate paguen con sus propios ahorros y patrimonio los rescates a los que serían sometidos por parte de la Unión Europea.

Los economistas Lars Feld y Peter Bofinger, que forman parte del grupo conocido como de los ‘Cinco hombres sabios’, habrían propuesto a la canciller alemana esta medida, según publica hoy el Daily Telegraph. Este grupo asesora a Angela Merkel en asuntos económicos de gran calado.

Los asesores de Angela Merkel tienen la teoría de que muchos de los países en graves problemas financieros son realmente más ricos que Alemania, por lo que consideran de derecho que sean ellos mismos los que paguen sus propios rescates. Para respaldar esta teoría afirman que si bien la riqueza media en Alemania es de 51.000 euros por persona, en Chipre es de 261.000, obviando así que los oligarcas rusos tenían grandes depósitos en el país mediterráneo.

De aplicarse la ‘teoría’ que proponen los asesores de Merkel, serían los propios ciudadanos los que pagarían directamente el rescate de sus propios bolsillos, respondiendo con sus ahorros y/o patrimonio a una intervención de la Unión Europea dirigida por la troika. Queda por ver en el caso de que se cumplan los rumores que apuntan a un inminente rescate de Eslovenia si se aplicarán estas tesis o se seguirá actuando como de costumbre.

excite.es

Una respuesta a “Asesores de Angela Merkel sugieren confiscar bienes privados en futuros rescates de la Unión Europea

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.