El proyecto europeo ofrece menos protección para los grandes depositantes

5809611-un-projet-europeen-prevoit-de-moins-proteger-les-gros-deposants

Un proyecto de ley Europea se aprobó este lunes por una comisión del Parlamento Europeo declara que el ahorro de los pequeños ahorradores estarán protegidos hasta 100.000 euros, mientras que los titulares de cuentas con saldos mayores se arriesgan a tener que pasar las pérdidas en caso de quiebra bancaria.

BRUSELAS (Reuters) – Un proyecto de legislación europea aprobada el lunes por una comisión del Parlamento Europeo declara que el ahorro de los pequeños ahorradores estarán protegidos hasta 100.000 euros, mientras que los titulares de cuentas con saldos mayores se arriesgan a tener que pasar las pérdidas quiebras bancarias.

El proyecto se hace eco del enfoque adoptado en la cuestión de Chipre en el que la solución de los depositantes más ricos se había visto obligado a aceptar las pérdidas pasan para evitar hundimiento del sistema bancario local.

Para entrar en vigor, el proyecto aún debe ser aprobado por los 27 ministros de Finanzas de la Unión Europea y parlamentarios europeos.

Nicolas Delame para el servicio francés

nouvelobs.com

Una respuesta a “El proyecto europeo ofrece menos protección para los grandes depositantes

  1. Como se puede comprobar hay grandes diferencias con la medidas que se toman en la actualidad, con las que se hacían en la antigüedad, donde la honradez tenía un premio.
    Ahora los directores que gestionan mal sus bancos y cajas de ahorro, se llevan sacos de basura llenos de euros de los bancos y cajas de ahorro, con grandes indemnizaciones. De querer resolver este hurto, a los ciudadanos democráticos, se nos obliga a perder nuestros ahorros o a acudir ante los juzgados competentes.
    Antes, a estos banqueros, que engañaban a sus clientes, eran sometidos a pagar todo lo hurtado con engaños o malas
    gestiones embargándoles todas sus cuentas y propiedades. De no cumplir con lo estipulado por la honradez, se le cortaba la cabeza en la plaza del pueblo. El juicio era rápido y sumarísimo. En esto los banqueros se dieron cuenta y compraron a los políticos para que legalizaran el fraude, el engaño, el timo, la estafa bancaria, con perjuicio de sus ahorradores. EN ESTO HEMOS RETROCEDIDO MUCHO.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.