Hungría destruye 500 hectáreas de cultivos transgénicos de Monsanto

monsantotransgenicos

Hungría ha decidido eliminar todas las plantaciones de semillas transgénicas de Monsanto, alrededor de 500 hectáreas de cultivos de maíz que la transnacional de productos agrícolas y gigante de la biotecnología tiene en el país, según informó el Ministro de Desarrollo Rural, Lajos Bognar.

Durante la operación, el polen del maíz transgénico no fue dispersado por el aire, por lo que no significó ningún peligro de contaminación de otros cultivos. Esta no es la primera vez que Hungría destruye cultivos modificados genéticamente; en 2011 destruyó 1.000 hectáreas de maíz transgénico contaminado.

RT

Una respuesta a “Hungría destruye 500 hectáreas de cultivos transgénicos de Monsanto

  1. Una gran noticia, que me llena de alegría y a la vez de tristeza.

    ¿ Hasta cuándo el Gobierno de España, va a seguir permitiendo los cultivos transgénicos?

    ¿Cuánto cobra por mantenerlos en nuestros campos, contaminando a otros?

    ¿ Por qué, la prensa nacional, ni los medios televisivos no publicó, ni se hizo eco, de la Gran Protesta Internacional de la marcha del 25 de mayo, que tuvo lugar a nivel internacional?

    ¿ Quién los veta, El Gobierno, o también tienen intereses creados o favores que deben, para no dar la noticia?

    Estas son las preguntas que me causan tristeza y una gran alegría, lo que ha hecho este país, que al igual que otros 9 países en Europa ya los han prohibido.

    ¡¡¡Bravo por los que se concienciaron y destruyeron las cosechas de transgénicos de Monsanto!!!
    No nos confiemos esta compañía cambiará su identificación y mañana se presentará al mercado con otras siglas.

    Mientras no se legislen leyes de la total prohibición de cualquier producto transgénicos, tenga las siglas que tengan, el mundo no estará exento de peligros para la humanidad y la Naturaleza global.

    Quiero manifestar,mi repudio total al Gobierno de España, que antepone sus intereses a la salud de su tierra, la flora , la fauna y sobre todo a su pueblo, pues a la vista está, que sólo sigue las directrices que le impone FMI y la Sra. Merkel, pero en absoluto toma las decisiones de Alemania para prohibir la compra de alimentos modificados , como que se prohíban su cultivo en sus tierras.

    Ya es hora que el pueblo inste al Gobierno a que destruyan las cosechas, como lo ha hecho los habitantes de Hungría, y en caso que se desestime, ayudados por los agricultores y personal especializado, tome las decisiones que sean oportunas, para erradicar totalmente la siembra de esos productos.

    Saludos y adelante, tomemos el ejemplo de Hungría, con las medidas oportunas, para que no se esparzan las esporas o el polen de estas plantas y contaminen a otras tierras.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.