Psiquiatras preparan terreno para declarar la religión una enfermedad mental

cruz-corona-de-espinas

En un reciente artículo de la revista Time se entrega una visión acerca de los daños que podría causar la religiosidad.

La religión puede ser una fuente de consuelo que mejora el bienestar. Sin embargo, algunos tipos de religiosidad podrían ser una señal de problemas más profundos de la salud mental.

Al ver a sus hijos orar con más ganas que de jugar videojuegos, la mayoría de los padres gritarían: “¡Aleluya” o cualquiera que sea su expresión de alegría. Y deberían. La investigación muestra que la religión puede ser una fuerza positiva en la vida de los niños, al igual que lo puede ser para los adultos.

“La religión“, dice Bill Hathaway, una psicóloga clínica de la religión y Decano de la Facultad de Psicología y Consejería en la Universidad Regent, “tiene que ver con que el niño tenga un mayor sentido de autoestima, un mejor ajuste académico y menores tasas de abuso de sustancias y comportamiento delictivo o criminal.”

Así que si su niño está inmerso en las Escrituras después de la escuela y ora con regularidad durante todo el día, puede respirar un suspiro de alivio. Es un buen chico. Mi hijo está bien.

O tal vez no… La devoción de su hijo puede ser algo grande, pero hay algunos niños cuyos ritos religiosos necesitan una mirada más profunda.

Para estos niños, una práctica con exceso de celo de su fe familiar – o incluso de otra fe – puede ser un signo de un problema de salud mental subyacente o un mecanismo de defensa para lidiar con el trauma o el estrés sin dirección.

Los terapeutas privados informan que están viendo a niños y adolescentes a través de una serie de creencias religiosas cuya práctica puede ser problemática. La cantidad de tiempo que dedican a la oración, o a otros actos de la práctica espiritual, no es tan importante, dicen, como la calidad de esta devoción, y si ayuda a los niños o lugar de ello los aíslan y debilitan su trabajo escolar y sus relaciones. Los niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), por ejemplo, rígidamente pueden repetir versos sagrados, por ejemplo el Ave María o centrarse en otros rituales menos por un sentido más profundo de su fe, sino más bien como una expresión de su trastorno. “Parece positivo, pero podría ser negativo”, dice Stephanie Mihalas, profesor de la UCLA y psicólogo clínico licenciado.

http://adnow.com/?referral=195024

Tal comportamiento ritualista, dice, también puede reflejar la manera de un niño de hacer frente a la ansiedad, y en realidad no podía ser más espiritual que el lavado de manos fanático o el temor a caminar sobre las grietas de las baldosas de la calle. “Estos niños temen que si no obedecen sus reglas religiosas perfectamente”, explica Carole Lierberman, MD, un psiquiatra de Beverly Hills, “Dios les castigará”.

Algunos niños sufren de escrupulosidad, una forma del trastorno obsesivo compulsivo que implica un sentimiento de culpa y vergüenza. Las víctimas se preocupan obsesivamente de que han cometido blasfemia, han sido impuros o han pecado de otra manera. Ellos tienden a concentrarse en ciertas reglas o rituales en lugar de en la totalidad de su fe. Se preocupan de que Dios no los perdonará. Y esto puede señalar el inicio de la depresión o la ansiedad, dice John Duffy, un psicólogo clínico del área de Chicago que se especializa en adolescentes. “Los niños que han cometido “errores” con el sexo o el consumo de drogas”, dice, “pueden tener dificultad para perdonarse a sí mismos”.

Tal meticulosidad con las prácticas religiosas no parece tan dañina, pero los comportamientos extremos, como los delirios o alucinaciones pueden ser un signo de enfermedad mental grave. Al ver y escuchar cosas que no están allí pueden ser síntomas de psicosis maníaco-depresiva, trastorno bipolar o esquizofrenia de inicio temprano. Pero los padres pueden estar menos en sintonía con tal comportamiento poco saludable cuando se produce bajo el pretexto de la fe.

No es raro que los niños de familias en las que la discordia marital, la dura disciplina, el abuso o la adicción están presentes, realicen rituales de protección. Si saben que sus padres aprueban la religión, dice Lieberman, “se trata de ser niños buenos y permanecer por debajo del radar del cáos de la familia o de la rabia de los padres. O, como Mihalas ha visto, algunos niños incluso empujan a sus ya practicantes padres a ser aún más estrictos, por temor a que la catástrofe golpee si no.

¿Cuándo levanta estas banderas rojas la religiosidad? La prueba fundamental se centra en cómo los niños están funcionando en el resto de sus vidas. ¿Están haciéndolo bien en la escuela, practican deportes o música, se socializan con amigos? Si es así, entonces su fe es probablemente una fuente de fortaleza y capacidad de recuperación. Si, parece que las prácticas religiosas y rituales pueden haberse adueñado de su vida cotidiana, y desplazado sus actividades normales, los expertos sugieren tomar medidas para comprender lo que está provocando que se centren en la fe.

Time

229 Respuestas a “Psiquiatras preparan terreno para declarar la religión una enfermedad mental

  1. Si se trata de la religión que hace uso del fanatismo, como la católica, la cristiana en general, entre otras similares, este artículo es completamente cierto.

    Sin embargo, si se tratara de Seicho No Ie, la cosa es diferente, puesto que en esta religión enseñan al ser humano a reconocerse como Hijo de Dios desde una perspectiva en que todos somos uno.

    Y si se tratara de Cienciología, con esta religión el ser humano se desarrolla a la luz del conocimiento. Por eso no es de extrañar que tenga infinidad de detractores, ya que fundamenta los principios del coaching y estos seguidores no quieren mostrar la fuente de tan importantes conocimientos.

    Por tanto, hay religiones que son realmente «camino al infierno», y son aquellas en donde el nombre de Jesucristo se menciona tan igual a la mascota de la casa que uno tiene, sin siquiera respetarlo evidenciando esto con la porquería de vida que exhiben los que precisamente a él se refieren (deslealtad, traición, corrupción, adulterio); mientras que hay aquellas que son religiones que sí son camino de Luz.

    No se puede generalizar: por lo menos ya hay dos religiones que son la excepción.

    Me gusta

    • La cienciología no es una religión, es una bazofia; una empresa que mueve millones de dólares a costa de la sanidad mental de la gente a la que engañan con la excusa del coaching. Ninguna religión es excepcional, por el sólo hecho de ser religión. Lo único auténticamente sano en la vida es vivir una espiritualidad natural, sin dioses, sin ritos, sin doctrinas melodramáticas. Respirar la vida y hacerse cargo de ella.

      Me gusta

    • Aquí se puede ver qué la respuesta está compuesta de insultos y nada concreta ya que anda sin fundamento válido, amigo, si quieres probar que esa cosa que llaman religión es real da pruebas concretas, porque este documento da suficientes pruebas de que es imaginación de la gente…

      Me gusta

  2. ESAS SICOLOGAIS TIENEN IDEAS SATÁNICAS PORQUE PONEN DE EXCUSA LAS MALAS REGIONES AVECES CREADAS POR LOS MISMOS HOMBRES EN DIABLADOS CUYO PROPÓSITO ES DESTRUIR EL EVANGELIOS DE JESUS .
    PORQUE DICHOS SICOLOGAIS PUEDEN SER ATEOS O BRUJOS LOS CUALES ABORRECEN EL EVANGELIO DE JESUS .
    ASI QUE LOS QUE ESTÁN MAL SON LOS PSICÓLOGOS PUES NO SABEN NADA DE LO BUENO QUE ES ESTAR CON JESUS .
    PERO LA MICION DE TODOS ENDIABLADO ES QUERER DESTRUIR EL EVANGELIO DE JESUS .
    NO PORQUE SEAN PSICOLOGSIS QUIERE DECIR QUE LO SAVE TODO PORQUE PARA ESO TAMBIÉN HAYA PSICOLOGSIS CRISTIANSO QUE PODIAN REFUTAR A ESTOS PSICOSIS MUNDANOS .
    UNA COSA SON LAS FALSAS RELIGIONES Y OTRA COSA ES EL AMOR DE DIOS HACIA SU PROJIMO .

    Me gusta

  3. Van a tener que contratar muchos psiquiatras para el vaticano, los protestants,la iglesia del demonio, Cristiano, doble partida para los mulsumanes esos si estan locos etc son tantas que no van a llegar a la mitad del camino

    Me gusta

  4. La religión siempre fue una porquería que pudre las cabezas de los idiotas. Todas ellas son un cáncer que generan atraso en la mentalidad colectiva y merecen ser erradicadas por todo el mal que han hecho y siguen haciendo.

    Me gusta

  5. Estoy totalmente de acuerdo. Y entro todas las religiones, la más sectaria, cruel, sanguinaria, de doble moral y castradora es la religión católica. Tan sólo el hecho de haberle concedido el privilegio de andar bajo palio a un asesino como el dictador Franco ya da que pensar.

    Me gusta

  6. En realidad lo que dice el encabezado es muy mal intencionado y totalmente descabellado porque falta a la verdad, seguramente es la visión sesgada de alguien que escribe porque que quiere llevar agua a su molino y que de ninguna manera representa la postura de LOS Psiquiatras serios y profesionales. el escrito, por demás, nada tiene que ver con que se lee en el artículo, es tan solo es una de esas trampas publicitarias para que la gente voltee a verlo y dejar en la mente del incauto una idea manipulada. Sin embargo, lo que subyace y está en el fondo del tema es la SALUD médicamente hablando, ¿Qué es la salud mental no solamente en el ámbito de lo religioso como en este caso que está estrechamente ligado en estos tiempos al tema de la sexualidad?. Las perversiones sexuales cómo la sodomía y el lesbianismo y otras, que eran consideradas por la psiquiatría una enfermedad mental y que de un plumazo y sin haber estudios correspondientes la avalaron, ahora muchos psiquiatras dicen que ya no, por eso subsiste una tentación recurrente de callar la religión Católica o cristiana que condena en la Biblia estas prácticas. El motivo de esta publicación es claro, hacer presión a los siquiatras para allanar el avance de una sexualidad totalmente irresponsable, desordenada y antinatural pervirtiendo todos los valores éticos y morales y hasta médica que son herencia civilizada.

    Me gusta

  7. El articulo es bastante acientifico y el del Time tambien lo es ,la mania depresión es bipolaridad ,no se porque lo pone como si fueran dos enfermedades distintas ,eso da entrever el poco rigor cientifico

    Le gusta a 1 persona

    • sin lugar a dudas tantos verdaderos científicos filósofos han DEMOSTRADO ATRAVEZ DE LOS SIGLOS QUE LA ESPIRITUALIDAD O SEGÚN ALGUNOS PSIQUIATRAS LA BIPOLARI DAD OBSESIVA COMPULSIVA SOLO ES LA CREACIÓN DE SU VERDADERAS VIVENCIA TRAUMATICAS QUE AHORA LO JUSTIFICAN EN LOS DEMÁS QUE LES TOCA VIVIR UN NUEVO ESCENARIO YA NO HECHO AL GUSTO DE ESTOS PROFESIONALES QUE NO QUIEREN ENVEJER

      Me gusta

  8. Es muy útil para pensar durante un rato. Hay una diferencia entre la religiosidad entendida como el derecho al ejercicio de algún tipo de espiritualidad, que siempre es positiva y constructiva, y el delirio patológico religioso. Se trata de dos terrenos diferentes. Buscar apoyo interior y creerse invadido por un ente externo que nos rige son dos cosas diferentes y marcan una psique sana o enferma.

    Le gusta a 1 persona

    • El tema de fondo es que lo religioso y lo espiritual son cosas distintas. La espiritualidad no necesita de la religión, pero la religión si necesita de una espiritualidad manipulada para sobrevivir.

      Me gusta

  9. Valla , No me sorprende que el EGO de algunos psiquiatras los obligue a considerar como patológico aquello que evite que las personas consuman fármacos para vivir en paz, es por esta razón que algunos psiquiatras deberían mantenerse solo en la dimensión física del ser humano. Como pre.psicologo , puedo decir que La Espiritualidad es la cualidad mas importante del ser humano , pues hasta hoy, somos los únicos seres capaces de hacer contacto con esa dimensión y utilizarla como un medio para trascender. https://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.academia.edu%2F2442919%2F_ES_LA_ESPIRITUALIDAD_UNA_FUENTE_DE_SALUD_MENTAL_O_DE_PSICOPATOLOG%25C3%258DA&h=BAQHoG_Qh

    Me gusta

    • La religiosidad es buena si la religión en la que se mueve es buena y no es fanática como por ejemplo la religión católica.
      La religiosidad es mala si la religión en la que se desenvuelve he es mala y va contra todo principio humano como por ejemplo cualquier forma de odio o incluso matar.
      La religiosidad es buena si el individuo se encuentra robustecido fortalecido animado y confortado por ella. La religiosidad es mala si se crean traumas, delirios paranoicos o ciertas ofensas contra la humanidad, así como los escrúpulos falsos, la hipocresía etc.
      Es como el amor. El amor es bueno si se realiza, si te da alas, sí te ayuda a vivir. El amor es malo si está lleno de celos, de mentiras, de hipocresías, falsedades y todo lo negativo que pueda trastocar su esencia de bien.
      Los creyentes que hemos tenido la experiencia del amor y de la bondad de la religión no tenemos ninguna duda.

      Me gusta

      • Amor en la religión Católica??
        Háblame de las cruzadas , la «santa inquisición» o de las guerras y la muerte de millones , todo en nombre de Dios.
        La religión el opio del pueblo.
        Marx

        Me gusta

      • A la catolica no es fanatismo, hay iglesias y hacen la señal de la cruz cada vez que pasan y drucificos por todas partes, y todos la partes,

        Me gusta

    • Espiritualidad es una cualidad humana que ayuda a valorar y vivir la vida. Religiosidad es otra cosa distinta que tiene que ver con la cultura en la que creciste.

      Me gusta

  10. Que mal por esta web tan amarillista…es solo un título totalmente tergiversado de una nota de Time que en sí me parece de gran valor…. creo que hay prejuicios acerca de la vida espiritual de la gente. Soy atea y psicóloga y por ello creo que es tan dañino y prejuicioso insinuar que la religión es una enfermedad mental… estamos como en la era de la inquisición donde se señalaba a quién no era creyente????…. De lo que habla la nota es de como la religiosidad y escrupulosidad intensa puede ser manifestación de una enfermedad mental y como todo, se considera inadecuado si mella la vida del sujeto…. no es en sí contra la religión…. el encabezado es lamentable… que mal!!!!

    Me gusta

    • Esto le pasa a mi mujer, está muy obsesionada con la religión, pero peor es con la gente que trata, hay un cura Colombiano Padre Wilson, que les mete muchas supersticiones y absurdeces en la cabeza que es que todo es pecado y está mal. La que estamos pasando en casa por la dichosa religión, mi mujer tiene mentalidad de monja pero de las peores, todo es pecado. estoy a ver si me pongo a escribir todas las cosas que vamos pasando a ver si alguien nos ayuda. vamos a un psicólogo, pero no es suficiente.

      Me gusta

      • Mi madre está en las mismas, ya no tenemos paz en la casa por esta enfermedad llamada religión, la medicina y el psiquiatra no han sido suficientes y ya no se lleva bien con nadie por culpa de ese fanatismo absurdo… antes era un persona normal, no sé porqué cambió tanto :c las iglesias le hacen mal a la gente.

        Me gusta

      • Mira por mas consejos razonables que te den los psiquiatras o psicologos nunca podras cambiar el pensar de un religioso ponte a pensar si los religiosos basan su vida en su respectivo libro sagrado o en lo que le aconsejan los maestros o erudictos de esa religion a la que pertenecen pues entonces te daras cuenta de que a una persona que no quiere ser aconsejada por seculares o personas fuera de su religion esta esclava y que la unica forma de sacarla es hacerla razonar con su misma religion hacerle saber que su religion no es perfecta que tiene infinidad de fallos pero como los religiosos son tan cereados y piensan que si buscan una pagina atea o hasta filosofa ya piensan que estan pecando y es que no es nada facil sacarlos de ese engaño ya que se sumergen y creen tan ciegamente en lo que enseña su religion que es practicamente imposible sacarlos de ese engaño a tal punto que ni te hace caso a ti ya que su ese consejo tuyo ella lo toma como una tentacion y como algo malo y contrario a lo que enseña su religion por eso es que ni tu ni un sicologo puede sacar a una persona de la religion asi que la unica forma es que el religioso por su propia cuenta investigue las falacias de su religion y sus errores no hay otra forma para saber de hay
        Por tener una mente cerrada es que los mas fanticos religioso nunca salen de su religion.

        Me gusta

  11. HUMANOS ANORMALES DESPIERTENCE DE UNA BES. LOS ILUMINATI LES BAN A OFRECEL UNA FALSA REDENSION Y OBAMA ES GOG NOSE DEJEN ENGAÑAL POR ARTIFIZIOS DELA BESTIA. ¡¡¡¡ SI NO SE ARREPIENTEN TEBAN A ZACRIFICAL JUNTO CON EL ANTICRIZTO !!!!. OBAMA QUIERE A CABAR CON ISRAEL.

    Me gusta

  12. Como siempre la catolica preparando una segunda inquicicion. Mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Esta preparando el terreno. Comprando a los siquiatras. Ella es la que tiene al mundo loco.

    Me gusta

  13. QUE SON UNOS DESGRACIADOS, VAMOS A VER QUIEN ES EL LOCO Y DEMENTE, CUANDO SUS ALMAS ARDAN EN LOS INFIERNOS ENTONCES SE DARÁN CUENTA QUE A LOS QUE ELLOS LLAMABAN LOCOS NO ESTAREMOS CON ELLOS EN ESE LUGAR DE TORMENTO, SON UNOS DESVENTURADOS, NOS LLAMAN LOCOS A TODOS LOS QUE LEEMOS LA BIBLIA Y BUSCAMOS DE DIOS, BIEN DICE LA BIBLIA QUE AL MUNDO LE PARECE LOCURA QUE NO CORRAMOS CON ELLOS EN SUS MISMOS DESENFRENOS. 1 CORINTIOS 2, 14. SIENDO ASÌ EN COLOMBIA EXISTIMOS MUCHOS LOCOS PERO MUY INTELIGENTES Y SABIOS, LOCOS MUY SANOS PORQUE NO TOMAMOS LICOR, NO COMETEMOS ASESINATOS, NO CONSUMIMOS DROGAS ETC. Y COMO SI FUERA POCO TENEMOS LA MENTE DE CRISTO, QUE LOCURA TAN BUENA.

    Me gusta

  14. aqui lo que se debe es matar a toda las personas que no creen en dios… esas son las que no deberian de vivir…. asi de facil al fin y al cabo el psiquiatra es una mente como tu…

    Me gusta

    • El texto se refiere precisamente a este tipo de personas, como tú, obsesivas e irracionales, y por lo q aprendí de todas las religones es q Dios es AMOR y por lo tanto no le desearía la muerte a nadie, al contrario, enseña con amor.

      Me gusta

    • «Quién este libre de pecado, que lance la primera piedra…» (Jn. 8:7) Cómo puedes decir y cito: «lo que se debe es matar a todas las personas que no creen en Dios»? Sí leyeras la biblia te darias cuenta que sólo «Dios da la vida y la quita…» (1 Samuel 2: 6) y matar es un pecado, según el 6to mandamiento. «Con la misma vara que mides, serás medido…» (Mt. 7: 2) Yo no tengo ninguna religion y tampoco soy atea, pero definitivamente tu estás mal, si crees que matar a las personas que no comparten tu misma perspectiva, deberían ser asesinadas… Deberías ir a un psicólogo.

      Me gusta

  15. En esta época, con todos los descubrimientos científicos y adelantos técnicos, nos acostumbramos al cambio y al cuestionamiento. De hecho, el inconformismo y el constante cuestionarse, han sido los motores del avance y el desarrollo. El problema que encuentran miles de mentes brillantes, es que la religión no les permite cuestionar. En asuntos de fe, hay que simplemente aceptar las cosas como son, o se está corriendo el riesgo de cometer pecados, herejías y blasfemias, condenándose al infierno en el proceso. Esta es la realidad que encaran los niños, jóvenes y adultos inteligentes y curiosos al crecer y desarrollarse en una cultura que aún intenta imponer valores y dogmas religiosos. Me pregunto yo, cuántas mentes brillantes habrán sido apagadas por el oscurantismo de la «fe», mediante sus herramientas más comunes, el miedo y la culpa?

    Me gusta

    • HOLA, LA VERDAD ES QUE ESTAS MUY LEJOS DE ENTENDER, Y COMPRENDER LO QUE ES LA FE, POR LO TANTO TU COMENTARIO CARECE DE FUNDAMENTO, Y BASE SOLIDA PARA ESCRIBIR AL RESPECTO. POR OTRO LADO HAY COSAS QUE PARA ENTENDERLAS , LAS TIENES QUE VIVIR, DE LO CONTRARIO SE ESTA EXPUESTO A HACER GALA DE LA IGNORANCIA AL RESPECTO, DEL TEMA EN CUESTIÓN . SIN EL ANIMO DE OFENDER,
      SE DESPIDE ATTE. ANTONIO

      Me gusta

      • Lo siento, pero la «fe» es creer sin tener pruebas, es pensar que si crees algo con mucha fuerza,es real, prefiero alejar a la humanidad de cometer el mismo acto ridículo que lleva siendo cometido desde hace milenios.

        Me gusta

      • ojalas se mejoren… eso si mitos y leyenda queda pequeño al lado de cualquier libro religioso… ojalas se traten y se mejoren!!!
        pdt: la tierra no es plana

        Me gusta

  16. Yo tengo una amiga que me hs edtado preocupando mucho ultimamente. Es cristiana y es muy muy muy religiosa. No quiere tener amigos que no sean buenos cristianos y mucho menos pareja. Tiene varios problemas asociados principalmente porque es adoptada. Ella se cortaba; pero dice que ya no lo hace porque su fe es mas fuerte.
    Hace unas semanas me conto sobre que ella podia ver espiritus y que hasta llego a ver al diablo vestido con carne viva. Pero ya no los ve porque tiene un amigo leon que siempre esta con ella y la protege. Yo pense que era una especie de psicosis por fepresion o en el peor de los casos esquizofrenia. Pero no le dije nada. ¿Debería intentar decirle algo al respecto?

    Me gusta

    • Kiwi: Creo que correrias un cierto riesgo, enfrentando a tu amiga. Pienso que sería preferible que le recomendaras un buen psicoanalista, porque lo que informas ya es preocupante y requiere quel e ayuden pofesionalmente.

      Me gusta

    • Hola, te recomiendo que le digas a tu amiga que aislarse de las personas que no son cristianas es antibiblico. Somos llamados a ser luz al mundo, no a ser luz para nosotros mismos, y si rechaza al mundo tambien esta rechazando al mismo Jesucristo que murio en la Cruz por todos. Y en cuanto a tu vida te recomiendo a que leas la Biblia y no «leeas a las personas» que dicen ser cristianas, es esa la causa de que muchos no tengan fe en Cristo nuestro señor y Dios nuestro creador. Buena suerte y que Dios te Bendiga!

      Me gusta

    • Mi padre sufre de esquizofrenia paranoide con motivos misticos derivados de una creencia mal sana en la religión cristiana evangélica aunque podria haber sido otra diferente ,que acabó por perturbar su sentido y percepción de la realidad. A dia de hoy un organismo del gobierno tiene su tutela legal al considerarsele incapacitado por un tribunal de justicia con el estudio cientifico de la psiquiatra pertinente y testimonios, entre otros el mio. Busca ayuda en mas personas de confianza con ella e intentad hablarlo, como norma general el creyente al recibir preocupación o críticas hacia su persona se sienten atacados y podrian consideraros un enemigo. En tu exposición hay indicios que coinciden con los de mi padre. Un saludo. Si puedo ayudarte en algo más: porfe_elcentinela@hotmail.com

      Me gusta

    • sim, melhor deixar o fanatismo religioso e se tornar um fanatico em drogas, deveriam de ter vergonha na cara, vcs não conseguem cuidar de seus filhos e tentam combater a religião, acho uma vergonha isso nessa porcaria de país, fazem tudo que é erro e ainda expõem na tv, quando deveriam esconder o pecado de vocês, vão tomar vergonha e cuidar, da terra, país de vocês que nem votar sabem, e querem tratar de coisas profundas, escrevem coisas só para aparecer. nenhum humano tem condições de falar contra religião alguma.

      Me gusta

  17. Como estudiante de teología estoy 100 % contra el fantismo (y fideísmo, si alguno sabe lo que es), la intolerancia (religiosa y de otro tipo) es nada buena. En teología solo, SOLAMENTE, se acepta la fe RACIONAL, es decir, científica/filosófica que no es ni irracional ni contra la naturaleza ni contra el sentido común, ni contra nada ni nadie.
    Como escribió Platón que dijo Sócrates en el libro «Apología de Sócrates»: «yo soy el más religioso de todos los hombres» y lo mataron, esas fueron sus últimas palabras (las que dijo el último día de su vida mejor dicho).
    Cito a Planck, sisi, el científico que revolucionó la física moderna y del que se basarían las computadoras del futuro ‘quantum’: «Tanto la religión y la ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes, Dios está en el principio, y de los físicos que se encuentra al final

    Me gusta

    • “No se da contradicción alguna entre Religión y Ciencias Naturales; ambas son perfectamente compatibles entre sí. “ sigue diciendo Max Planck.
      Ver también lo que Einstein dice sobre Planck en el libro «a dónde va la ciencia»
      http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12179315/Ciencia-religion-y-Cientificos-creyentes.html
      El mundo moderno solo cree en lo que ve, los grandes científicos descubrieron, por ejemplo el planeta Plutón se descubrió razonando, luego de definir donde falta un planeta, pusieron el telescopio y efectivamente lo vieron, lo empírico y experimental a veces es posterior si se razona y cree, y si no se vivirá en la ignorancia de la locura de creer que los filósofos de corazón (no de título sino que saben que no saben, es decir, que SOLO DIOS SABE todo, esto es humildad, no creerse dueños de la verdad, como enseña Sócrates), estos son criticados por sofistas, es decir, autores como el de la revista Time de aquí, por solo ver sombras y no poder comprender el mundo real que está allá afuera y que solo pueden ver los que conocen la verdad (aunque no sea totalmente, la verdad de su ignorancia primero) y que los libera de la esclavitud (de la caverna según Platón, de donde salió la película Matrix más allá que guste o no, de hecho tiene errores y no pocos. Prefiero «El mundo de sofía»).

      Me gusta

      • «el pensamiento débil –que es como una enfermedad»
        …un “falso concepto de tolerancia” está siendo utilizado en el mundo para perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y que quieren vivir los principios éticos privada y públicamente.

        “La libertad religiosa no es sólo aquella de un pensamiento o de un culto privado –explicó el Papa-. Es libertad de vivir según los principios éticos consecuentes a la verdad encontrada, ya sea privadamente o públicamente. Éste es un gran desafío en el mundo globalizado, donde el pensamiento débil –que es como una enfermedad– disminuye también el nivel ético general, y en nombre de un falso concepto de tolerancia se termina por perseguir a los que defienden la verdad sobre el hombre y sus consecuencias éticas”.

        En su discurso, el Papa recordó que cada ser humano busca la verdad sobre su propio origen y destino. “En su mente y en su ‘corazón’ surgen interrogativos y pensamientos que no pueden ser reprimidos o sofocados ya que emergen de lo profundo y son connaturales a la íntima esencia de la persona. Son preguntas religiosas y tienen necesidad de la libertad religiosa para manifestarse plenamente”.

        En ese sentido, afirmó que “la razón reconoce en la libertad religiosa un derecho fundamental del hombre que refleja su mayor dignidad, la de poder buscar la verdad y de adherirse; y reconocer en ella una condición indispensable para poder desplegar toda su propia potencialidad”.
        Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/papa-francisco-se-esta-usando-una-falsa-tolerancia-para-atacar-la-libertad-religiosa-38182/#.U62ZLPmkKsg

        Le gusta a 1 persona

    • La fe no tiene nada de racional, es creer ciegamente, sin argumentos ni bases en la NADA. No hay nada de natural, ni sentido común en su apreciación que carece de lógica.
      Citar personajes que vivieron hace cientos o miles de años no le hace inteligente, sólo muestra que tiene conocimientos, pero si no sabe aplicarlos con sentido común, de nada sirven.
      Hay que reconocer que la religión (Cualquiera), es un tratado político para manejar y oprimir las masas, utilizándolas como borregos a su antojo y beneficio.

      Me gusta

      • Pongamos las cosas sobre el tapete, la fé puede ser racional, cuando en base a EVIDENCIAS, se cree o deduce en algo parecido a lo ya conocido y DEMOSTRADO.

        «Yo tengo fe que astronautas llegarán a Marte, pues ya llegaron naves no tripuladas, el factor es el tiempo prolongado del viaje».

        Pero la fé religiiosa tiene el caracter que señala Mike’s: Es totalmente irracional, (no voy a repetir su excelente observación)…

        Por que NicolasRaul se extiende tanto en sus demostraciones, !por que su retorcido y disparatado dios no es EVIDENTE! – ¿Por que el sol, no necesita que le sustenten o demuestren? ja ja ja…

        Me gusta

    • ¿Fe racional? #aynomames.

      He asistido a clases de teología y en cuanto intentas ser racional te salen con que hay «verdades» que se saben «por revelación» y no se pueden cuestionar.

      No sé en donde te lavaron el cerebro, pero te recomiendo que leas un poco sobre autores que no te den en tu seminario

      Me gusta

  18. Yo orgullosamente digo que soy cristiano y no quiero aburrirlos con pasajes de la biblia ni nada solo vengo a decir, que basta con la discucion, yo no me siento un trastornado mental, estudio lo que me gusta, tengo sexo abitualmente y no ando imponiendo mi pensamiento en los demas. Pero de igual manera vienen ustedes a ofender mis creencias. Yo no quiero imponerme a nadie ni nada, y saben yo estudio la ciencia exacta y pura. Y aun asi no me a convencido la ciencia de que no existe un Dios creador. Descartes (filósofo que no tiene nada que ver con la religión) decia; «como existen los seres imperfectos, debe existir un ser perfecto».
    Y si ustedes me llaman enfermo por eso, pues tal ves usteden tambien sean enfermos, porque creen que lo que ustedes piensan es lo correcto (que paranoico no?). Entonces entramos a un circulo el cual se basa en que todos tienen la razon. Amigos vivan y dejen vivir, la vida es corta y cada uno decide como vivirla. Yo tome mi desicion y no me arrepiento de nada. Tome la decision de amar. Bendiciones a todos.

    Me gusta

    • Y QUE ME DICEN LOS PSIQUIATRAS DE LOS TRATOS QUE TIENEN CON LAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS QUE CONTROLAN A LOS PUEBLOS Y LES SACAN PROVECHO A TODOS LOS PACIENTES CON SUS DROGAS PARA ENFERMARLES MAS Y ATROFIAR SUS ORGANOS ….OCASIONANDOLES ADICCIONES Y DEPENDENCIAS AL GRADO DE MATARLOS LENTAMENTE ……»»»?»’ ESO SERA ENTONCES REALMENTE BUENO PARA LA HUMANIDAD’?’???»……. ENTERENSE DE LO QUE LAS COMPAÑIAS FARMACEUTICAS ESTAN HACIENDO CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO………………. SACANDOLES SUS DINEROS A COSTA DE LO QUE SEA Y MATANDO A LA HUMANIDAD …… …. ASESINOS CORPORATIVOS MUNDIALES …………….. ESO ESTA BIEN SEÑORES PSIQUIATRAS…………….. Y LES PREGUNTO ….USTEDES SE SIENTEN BIEN CUERDOS »»»’?’??’ CONTROLADOS EMOCIONALMENTE’??»»» HAY ESTUDIOS SOBRE USTEDES TAMBIEN ….. NO SE HAN ENTERADO??»»»’ HABLANDO DE LOCURAS …………. …….. ……… COMO SE SIENTEN??»»’ CREEN QUE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA SEÑORES …..?’?»’…..MIREN ASI DE SENCILLO ……….. EN LOS RANCHITOS Y PUEBLITOS SE DICE……………………….. LA ZORRA NUNCA SE VE SU COLA …..Y …. CUANDO SE LA VE…. SE ASUSTA…………… EL BUEN JUEZ ….POR SU CASA EMPIEZA………………… TU VES LA BASURA EN EL OJO DE TU HERMANO ……PERO NO VES LA VIGA QUE TIENES EN EL TUYO……………NO SE CREAN TAN SABIOS …. NI CANTEN VICTORIA DE QUE TIENEN LA VERDAD ABSOLUTA…….. TODO ES RELATIVO EN ESTE MUNDO SEÑORES…………..

      Me gusta

  19. Sin leer el artículo veo que el personal, no todos, se han tirado a la piscina dejando sus propias opiniones. El titular es sensacionalista, por lo demás, dicen cosas obvias y que todos sabemos, vamos que no han descubierto nada nuevo ni nada que no se sepa, bueno que hay que constatarlo, pues bien. Las religiones, todas, no solo no te dan fuerza, si no todo contrario te fagocitan y no te dejan ser como tu eres. Aunque aquí se dice que la religión en dosis justas puede hacer bien, pero los humanos en general sabemos muy poco de dosis justas.

    Me gusta

  20. Después de leer toda la sarta de mentiras, idioteces y sandeces que han dicho todos ustedes, se confirma una vez más lo que dice la Biblia: «El número de los estúpidos es infinito». De todos los jumentos ignorantes imbecilizados que han puesto sus comentarios sobre un tema que evidentemente ignoran (La Santa Religión) pues lo único que saben hacer es mirarse el ombligo creyendo que es lo más bello que hay sobre la tierra, solo se puede esperar que Dios se apiade de sus almas (si es que aún tienen chance de salvarla). Cuando llegue el día de la Parusía y el reinado Glorioso de Cristo Rey junto al Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen María, ya veremos si de algo les sirvió tanta blasfemia y tanta egolatría pues no son capaces de mirar más allá de sus propias narices creyendo que ofendiendo al todopoderoso van a salir de pie ante el Juicio de Jesucristo. AVE CHRISTUS REX!!! AVE COR MARIAE!!!

    Me gusta

    • Yo también te diré entonces (y te viene de la boca de un pagano anti-cristiano) que «no juzgues y tú tampoco serás juzgado».
      El hecho de que te hayas sentido ofendido por este artículo y por ende, contraatacar con toda tu parafernalia religiosa, no hace sino afianzar aún más la teoria expuesta de que «cualquier religión mal entendida o mal llevada puede ser perjudicial para uno mismo y para aquellos que rodean a éste» (que basicamente es lo que da a entender objetivamente el artículo).
      Ni que decir tiene además que tu nick me parece que roza lo afensivo al hacerte llamar «inquisidor» (tirano perteneciente a una institución la cual seguramente sabrás que no está muy bien vista ya por nadie, y menos aún por los españoles, los cuales sufrimos de su yugo durante casi 4 siglos desde su fundación hasta su total disolución, sin contar el ruinoso legado de «estado aconfesional» (JAAAA!!!!!) que tenemos manejado por miembros de alta alcurnia por obra y gracia de «dios» en el poder. El dia que arda la última iglesia con el último rey existente en el mundo dentro, el hombre podra decir que es LIBRE. Y no quisiera despedirme sin dar saludos airados a los cristianos de parte de todos los pueblos paganos del mundo que fueron sometidos a la voluntad de aquellos que muestran orgullosos el simbolito de la cruz.

      Le gusta a 1 persona

    • eres un fanático religioso, se observa en el trato castigador con que te refieres a los demás y tu exagerado condicionamiento a una teoría que lamentablemente ha abusado de la humanidad una y otra ves, en especial de los débiles de mente como tu; yo te entiendo amigo, necesitas creer, tu mundo se desmorona si no existe un sostenedor, en este caso tus dioses «el cristianismo ya es politeísta» espero que no dañes a nadie en tu triste y condicionada existencia, saludos cordiales «inquisidor» o sea «psicópata torturador, en especial de mujeres», creer ciegamente en algo es cerrar un universo de posibilidades, no es buscar una verdad, es creer que un supuesto es la verdad, convencerse de la posibilidad de ser castigado eternamente es algo tan torturador para los creyentes que ya no pueden buscar verdades, pues su duda sería castigada, esa es la mejor estrategia para que una especie no evolucione, para que no investigue, para que sea un borrego atado a su dueño, la ignorancia, ¿crees que un ser superior, creador de universos, etc, etc va a dedicarse a castigar humanos por actos que a sus ojos son insignificantes? «el juicio de jesucristo» me suena a un humano lleno de odio hacia su especie suplantando a un dios, o sea, me suena a cristianismo… gran empresa, saludos.
      La duda es humildad, tu no conoces esas palabras.

      Me gusta

  21. Para empezar las religiones las inventaron los hombres ,si existe un Dios o no ,,,da igual …Yo creo que todos los extremos son malos .
    A algunas personas la religión les hace bien y lograr paz y equilibrio en sus vidas . Lo mas importante creo es que todas las religiones fallan en un punto muy importante …el respeto por lo que creen los demás …cuando se pierde ese respeto aparecen los fanatismos , los embaucadores, los homicidios cometidos en el nombre de un Dios que ni siquiera hemos visto . En fin Yo creo que Dios mas que alguien en si ,es todo lo bueno que podemos entregar de nosotros mismos……Haz el amor y no la guerra Brother !!!!

    Me gusta

  22. El día, que un científico le salga un cáncer en el ano, y la ciencia no pueda curarlo. Probablemente le pida a Dios. Y si se cura, porque Dios le dió lo que la Ciencia le negó. Ese científico dejará de ser Ateo. Es cómo un negocio. Yo doy; y Dios me dá.- Todos contentos.

    Me gusta

  23. Aguas, no distorsiones, checa tus fuentes y veras que en realidad es solo una distorsión de lo que dijo la neurocientifica Kathleen Taylor.

    http://www.huffingtonpost.com/2013/05/31/kathleen-taylor-religious-fundamentalism-mental-illness_n_3365896.html

    El articulo original NO dice que se vaya a considerar a la religión como una enfermedad mental, sino que ella dice puede considerar al fanatismo religioso como una enfermedad mental,

    Son dos cosas distintas…

    Me gusta

    • Si, es muy claro que se puede o por ende ya es una enfermedad mental cuando se lleva al adotrinamiento y al fanatismo, mira que los pastores te dicen que no te debes mezclar con personas que no piensen igual a sus creencias, de ahí que desbaraten parejas e incluso matrimonios, no os junteis con mundanos, según ellos el hecho de no pertenecer a su secta te hace malo, para mi la religión si es una enfermedad, pues te quieren hacer ver lo que nadie a visto, entras a un salón y te gritan a rabiar que ahí esta dios y todos dicen amen y que lo sienten y lo ven, siendo todo una alucinación a lo que los lleva ese orador, estafador llamado pastor y es que para eso estudian bastante para llevar a esos estados a las personas.

      Me gusta

      • en mi opinion es una falta de respeto como se dirigen a los pastores . cada quien tiene total libertad de creer en lo q mejor le paresca

        Me gusta

  24. Mientras no andes explotando edificios, creo que a nadie le afecta ni le incumbe en que creen otras personas. Porque siempre que hablan de religión se enfocan en la gente católica y no en otras religiones que son destructivas como el Islam?

    Me gusta

    • Toda religión tiene un fin, amedrentar a la gente y hacerles creer que deben diezmar porque si no seran castigados por un dios, un dios del que todos hablan y nadie conoce, porque no hacer más bien que la gente vea que es según su manejo y su forma de pensar lo que le da el premio o el castigo ? acaso mi futuro no depende más de la forma de vivir mi presente que de cualquier otra cosa?
      Toda religión es mala, lo cual es diferente a educar para la vida, si tu educas a tus hijos no en base a creer en un dios que nadie a visto, sino en lo que tu haz podido aprender de la vida real sera más provechoso para él, pero cuantos educan sus hijos en base a un cuento de miles y miles de años, un cuento perverso para enseñarles a diezmar y rendir tributo a un algo desconocido, a un algo que lo llamarón dios desde la misma creación del hombre y ya te imaginaras que tan arraigada estara ese cuento pues son miles y miles, por no decir millones y millones de años dandole al mismo cuento, seguro que eso penetra, de tanto repetir algo, se termina tomando como una verdad absoluta, saludos.

      Me gusta

      • No me ofende que me llames ignorante pues talvez lo sea, pero al menos me cabe la duda sobre lo desconocido, yo me pregunto si no sera más ignorante quien cree a ciegas en lo desconocido?
        Date la oportunidad de buscar lecturas diferentes a la biblia y piensa por un momento cual es el ideal de toda religión, mira la biblia fue un libro creado con el fin de subyugar y amedrentar a la gente, luego con todo respeto cree lo que tu quieras, por algo somos libres de pensamiento, aunque algunos se dejen adotrinar y empendejar por sus cultos y recuerda siempre esta sabia frase, que por cierto no es mia, DE TANTO REPETIR UNA MENTIRA, TERMINAMOS VIENDOLA COMO UNA VERDAD, saludos y ahí te dejo la otra mejilla para que me vuelvas a insultar.

        Me gusta

  25. Los extremos no suelen ser muy buenos pero si necesarios para encontrar el centro (ver utilidades en aritmética y geometría). Por lo tanto si algo necesario lo convertimos en patológico ¿dónde está la cordura?. Nos quieren volver locamente obsesivos. Ese acojone es la manipulación más patológica que puede haber

    Me gusta

  26. Si bien es un consuelo para la gente el hecho de saber que no estamos solos en el universo y que tus seres queridos que murieron los vas a poder ver-amen de usar a dios como amenaza para que el nene haga los deberes.

    El tema es cuando la gente se pone quisquillosa con el tema del castigo eterno. Sos un adulto, tenes que darte cuenta que, asi como no existen magos tirando magia de su varita en Inglaterra, tampoco existe un ser invisible y todopoderoso que te va a llevar a una nube blanca cuando te mueras.

    Me gusta

  27. Que contradictorio pero bueno!!!, primeramente Dios no castiga!!! cosa que el articula lo recalca, Dios no envio a su hija a juzgar al mundo, sino a darle vida! Cosa muy diferente cuando en el juicio Dios no te mandara al infierno! es El enemigo que te reclamara ante la justicia de Dios!!!

    Me gusta

  28. Una vez acompañe a una amiga al siquiatra y después que ella salió el hablo conmigo un breve momento y me dijo que los que mas llegaban eran gente con fuertes apegos religiosos.

    Me gusta

  29. yo creo personalmente que todo en exceso nos hace mal, incluso la religión, personalmente soy una persona religiosa y creo que cuando comienzas a sufrir por algo siendo esto religioso o no la cosa anda mal. no pdemos negar que existe el fanatismo religioso.
    ahora cualquier cosa, cuando hay problemas nos puede hacer buscar un barrera de protección o como le llaman los psicòlogos un mecanismo de defenza no solo la religiòn.

    Me gusta

  30. Es claro que se refiere al fanatismo religioso, como a cualquier otro fanatismo. Es lógico que pueda causar alteraciones mentales. Dónde está lo extraordinario.

    Me gusta

    • La religion se basa en el miedo y la ignorancia, no me creas a mi, mejor leete la biblia o algun otro texto «sagrado» para que veas que superan cualquier pelicula de terror por sangrienta que sea.

      Luego, eso de diferenciar entre religiosos extremistas y moderados, es una moderna estrategia de marketing. Pero si no hubiera ciencia para desmentir los mitos religiosos, aun estariamos encendiendo hogeras para quemar herejes y especialmente mujeres.

      Me gusta

  31. De todas las personas que comentaron, ¿cuantos se dieron el tiempo de leer el articulo? Ateos por ciega discriminacion y religiosos por ciega fe, son como un monton de monos aventandose mierda entre sí se trata de ciencia y razon no de estupideces. Invito a los ateos a leer por lo menos el ultimo párrafo y a los religiosos a quedarse callados o al menos a no echarse tierra tratando de defender sus ideas. Yo no soy religioso, pero si ser ateo es ser un imbecil como la gran mayoria que conozco, mejor me declaro misantropo

    Me gusta

      • Nunca negué ser ateo, pero para mi ser ateo no significa ir en contra o atacar las bases de una religion, sino simplemente no seguir ninguna doctrina teológica. Supongo que ya lo sabes pero lo explicaré de todos modos: religiones que adoran una deidad se conocen como monoteístas y religiones que adoran a varias son politeistas. La palabra ateo debería por lo tanto significar la auscencia de dicha adoracion a cualquier numero de deidades pero en estos dias parece que se ha cambiado el significado por «estoy en contra de la iglesia y me la pelan todos» y de eso, mi querido anonimo, si estoy en contra.

        Me gusta

  32. 44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
    45 y el que me ve, ve al que me envió.
    46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
    47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
    48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
    49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
    50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

    Juan 12

    Me gusta

  33. algunos comentarios dan pena especialmente de alguien que conocio la religion y se alejo de ella, bueno me parece bien que saliste de ahi, porque la religion no sana ni ayuda, solo ayuda el creer en un Dios real y vivo que envio a su hijo a morir en vez de ti, pero claro ya lo rechazaste e hiciste tu eleccion y eres libre de eso, pero para los que creen en su nombre como hijo de Dios, pensamos que seremos salvos en poco tiempo de la Ira de Dios que viene sobre este mundo, esto no es judiomasoneria, simplemente la Biblia como Ley de vida, si no quieren dar dinero no lo den que al cabo Dios creo todo y es dueño de todo, para no cansarlos solo les dire: a los que creen que Jesus es Dios les ha dado el derecho de ser hijos de Dios y hermanos de Jesus, si no quieren aceptar pues antes que les pongan el chip que es la marca del Anticristo todavia tienen tiempo y si no buena suerte porque del tribunal de Dios nadie escapara, y de su ira tampoco si no lo creen, todas las profecias se han cumplido y las que faltan tambien se cumpliran. la religion es basura la fe es creer en Dios y aceptar a jesus como salvador, e intentar vivir de acuerdo a lo que el enseño, con humildad de corazon

    Me gusta

      • Yo, en cambio, he conocido mucha gente que no tiene ningún tipo de fe religiosa… y es tan paranoica y culpable como el mejor creyente. No sé a qué atribuir estas virtudes, tratándose de gente tan evolucionada.

        Me gusta

      • la gente es loca por una o por otra cosa, si no hubiese sido la religon puede haber sido la politica, el futbol o cualquiier otra cosa con consecuencias similares

        no digo que ser fanaticos este mal, pero muchos se van a los extremo de defender lo indefendible sin siquiera intentar de ver la realidad

        Me gusta

  34. Estoy de acuerdo con Javier, y no se rajen las vestiduras, en el mismo articulo nos podemos ver que es fanatismo y que es religiosidad, y no se desvien del tema.

    Me gusta

    • Ups totalmente de acuerdo… todos estamos locos, de diferentes formas y en sus diversas manifestaciones, ni los ateos se salvan de esta enfermedad letal, y si vamos a a hablar de religiones, todos estamos metidos en el mismo costal, por que todos andamos pensando en tener poder y vanagloriarnos de ello o andamos buscando la belleza y perfección de uno mismo, sin importar dañar al otro o lastimar nuestro entorno, obsesionándonos con cosas que a la larga no valen la pena (culto a la belleza, sexo, poder o reconocimiento del mundo ) entonces? Somos una especie que va en decadencia, así que estas teorías de los psicolocos me valen barro, cuando ellos mismos están mas confundidos que el resto y buscan respuestas o culpan a las diversas creencias cuando realmente la respuesta esta en uno mismo… la cuestión aquí es ser o no ser.

      Me gusta

  35. la verdad jasmin y todos los que han llamado a nuestra fe «ciega» es que a los que en realidad conocemos en lo que hemos creido y comprobamos con nuestras propias experiencias la verdad de todo lo que dice en la biblia, y no porque nos lo hayan enseñado, y si eres de esas personas que «leen» la biblia y no entienden y ustedes lo disfrazan con un «no es verdad» es porque DIOS no te ha revelado su verdad, pero a los que si nos la ha revelado, estamos en todo nuestro derecho de decir que todo esto ya estaba dicho desde hace muchisimo tiempo, asi que ustedes no son quienes «descubrieron» la verdad de las religiones, sino que DIOS a nosotros sus hijos nos confirma que pronto vendra por nosotros y ustedes los «no creyentes» desearan el perdon por haber estado tan equivocados pero sera muy tarde.

    Y LO SIENTO POR LOS QUE VAN A COMENTAR QUE ES MENTIRA PORQUE QUIENES LO HAGAN SERAN LOS PRIMEROS EN VERNOS PARTIR DE ESTE MUNDO !!

    Me gusta

    • Yo no soy de las que «leen» simplemente.. Soy de las que creyeron.. Yo naci en una familia cristiana, y se que no por nacer en una familia cristiana soy cristiana, conozco la frase de «Dios no tiene nietos» fui muy debota mucho tiempo.. Y por que pude realmente abrir mis ojos y salir de ese cuento de hadas digo lo que digo. CONOZCO AMBOS LADOS del mundo.. Y se que no vas a creer ya que no pasaste por lo que yo pase en mi vida.. Pero solo puedo decir, que hoy por hoy tengo que seguir una terapia bastante tediosa para borrar todo ese dolor causado por la religion. Yo entiendo de lo que habla este articulo, y entiendo a ustedes los religiosos, ya que yo fui una de ustedes mucho tiempo.. Solo eso tengo que decirte.. Ojala algun dia se den cuenta :/ es una pena que tengan los ojos cegados..

      Me gusta

      • Cada que mas leo ,veo lo distantes que estamos de ser SERES RACIONALES.
        Como podemos esperar que mis decisiones que son mías y de nadie mas las pueda definir alguna religión?
        Como puede ser que amarrar mi cuero a unas doctrinas me va a hacer libre?
        Como podemos llamarnos evolucionados .. si tenemos que pagarle ( diezmar) para que perdonen mis pecados.
        Caro que tenemos que replantearnos el ser y el hacer , pero desde la filosofía de la vida ,sin ponerle otro nombre que LA VERDAD Y LA JUSTICIA…
        POR QUE ELLA NOS HACE REALMENTE LIBRES..ESTADOS LAICOS…MAS ESTADOS LAICOS

        Me gusta

      • Ya estas enferma, parte de la enfermedad es ser fanaticos y creer todo a ciegas, sin intentar dudar o buscar el sentido de la religión hasta el fondo, sus intereses y su principio.

        Me gusta

      • Así como hay fe-ciega, hay también una no-fe-ciega, un fanatismo antirreligioso no menos peligroso que el fanatismo religioso. Lo patológico está en el fanatismo, el fundamentalismo, y eso puede orientarse de muchas maneras (hay opciones políticas ateas y, al mismo tiempo, fanáticas; no considero que optar sea enfermizo).

        Me gusta

    • jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja eso que dicen que van a ser salvados no es mas que un miedo irracional para que no se salgan del gremio y convensan a mas pendejetes para unirse a esa iglesucha, lástima que hayan personas como ud que creen en que va salir una luz del cielo y la salvara, y digo triste porque si ud tiene hijos les va ha meter estas estupideces en sus cabezas.

      Me gusta

      • Tienes toda la razón, la idea de las religiones es el dinero y el poder, manejan mentes deviles y asustadizas buscando perdón y salvación en lo imaginario.

        Me gusta

      • Jebus! Que cosas dicen xD simplemente por que piensan cosas diferentes a ustedes son reclutados por el Nuevo orden!! No es mas facil darse cuenta que simplemente son psiquiatras que hacen su trabajo? Existen miles de cientificos en el mundo, pendientes de algun nuevo avance o teoria cientifica, listos para las investigaciones correspondientes para refutarla!! Asi es como avanza la ciencia! Piensan que no hay cientificos y psiquiatras religiosos (y no religiosos tambien) que estan intentando refutar la teoria dada por estos psiquiatras? Si fueran todos reclutados no habria gente intentando refutar! Dejen de llamar satanico o reclutado para el nuevo orden todo lo desconocido ante ustedes D: no les digo por mi.. Les digo por ustedes mismos D: solo demuestran su ignorancia al hacer este tipo de comentarios D: y no lo digo insultando.. Sinceramente creo que si tienen opiniones logicas tiene mucho sentido compartir.. Por que si no yo igual puedo decir «aaah no, los cientificos creacionistas fueron reclutados por los extraterrestras para confundir a la humanidad» (?) sus creencias son suyas, pero no tilden de satanico todo lo que vaya mas alla de su entendimiento o sea inconcebible para ustedes debido a su creencia religiosa..

        Me gusta

    • Con todo respeto pero ud es muy torpe, si hay alguien con poder es la iglesia catolica, y si hay alguien que ha intentado manipular a toda la población a lo largo de la historia es esta mafia catolica,creo que lo mas parecido a un plan de orden mundial es lo que trata de hacer la iglesia y no los psiquiatras, mientras tanto sigale rezando a virgenes y seres con superpoderes, que ha medida que pasa el tiempo menos gente va creer en estas pendejadas, lo cual dicen que es una prediccion para que sigan buscando mas «ovejas» (pendejetes) para meterles ese dogma y tener en el atraso a la humanidad

      Me gusta

      • Es verdad lo que dices Anti- Catolicos, les da rabia aceptar que el fanatismo religioso es un trauma que esta haciendole daño a mas de uno, como sera que mi novia me dice que no le importa tanto esta vida sino la vida eterna, como estaran de mal en esas religiones.

        Me gusta

      • Excelente aporte mi amigo, la iglesia sólo ha intentado manipular, la biblia es una farsa (fue escrita por seres como nosotros… psicólogos de su época para manipular multitudes y que además tiene muchas contradicciones y la respuesta a ello es… por fe), el dios que pintan no existe, porque el bien y el mal tampoco, acaso el bien o el mal proveniente de un solo dios no debería ser el mismo para tooooodooossss….. el bien o el mal es algo CULTURAL y la cultura no es mala ni buena, es sólo cultura, acaso ¿en COLOMBIA es malo comerse una vaca? y ¿por qué en la India sí?….. ¿quién dijo que la fe es religión?….. tonces concluyo… sólo existen sucesos en nuestras vidas y por el afán de encontrar refugio y explicaciones…. nos desbocamos por «dios». ah!!!!! y armaron bien la trama prediciendo que hasta nuestra familia se pondra en nuestra contra…. un saludo para todos, no permitamos que las vivarachos se lucren con la platica que tanto nos cuesta conseguir.. la religión es un negocio!!!

        Me gusta

      • Excelente y muy inteligente tu comentario, estuve leyendo algo sobre de donde proviene todo el dinero que tiene el vaticano y la iglesia catolica y me entero de la forma en que se hicierón de todo eso, luego eso me da más para pensar lo que siempre e dicho de la biblia, libro tan defendido por unos y otros, la biblia simplemente fue escrita por gente muy inteligente la cual buscaba atemorizar a todos con el fin de manejarlos a su antojo y por medio del diezmo y otras tantas mentiras quitarles el oro y parte, si no todas las riquezas que poseian.
        Diran los creyentes que no se puede creer en lo que dice un libro en contra de la iglesia y yo les pregunto ¿ Como ustedes defiende a muerte su libro llamado biblia?
        Lo que pasa es que a ustedes los creyentes los adotrinan para solo leer la biblia y ahí esta el secreto y el triunfo de esas mafias, no los dejan ver más alla de lo que a las religiones les convenga, yo invito con todo respeto a los fanaticos religiosos a leer diferentes tipos de libros, no solo la biblia, aunque no sea malo leerla, es un libro más como tantos aunque tenga un fin perverso como es el de subyugar a la humanidad y robarle su mente y por ende todo lo de esas personas
        Repito amigo creyente, te respeto como persona y por el hecho de que te dejes convencer por gente muy vividora no eres mi enemigo, para nada, sos mi hermano.

        Me gusta

  36. si la homosexualidad, no es una enfermedad, entonces dejen que los pedofilos, necrofilicos, zoofilicos, y demas parafilias, sean normales, y felices, y mejor digamos: ah, segun mis observaciones, usted tiene el trastorno protestante de la personalidad, osea que hay que coger con niñ@s, perros, muertos, ranas, hay que quemar casas, etc.

    Me gusta

    • Con todo respeto.. Usted no esta dando argumentos.. Solo esta dando opiniones.. Una cosa es ORIENTACION sexual.. Y otra es PERVERSION sexual.. Como podemos ver la diferencia? La PERVERSION sexual existe independientemente de la ORIENTACION.. Ejemplo? Un pedofilo es una persona que siente deseo sexual hacia los niños independientemente a su sexualidad la mayoria de las veces (perversion) ahora.. Esta persona tiene una ORIENTACION sexual.. Ya sea homosexual, bisexual, transexual o heterosexual.. Se entiende?

      Me gusta

    • Te apoyo totalmente, hay que aceptar la realidad de las cosas y aunque yo no soy homofóbico debería de aceptarse que es un trastorno mental al igual que todas las otras degeneraciones humanas que mencionas…

      Me gusta

      • Deberias buscar la definicion de TRASTORNO antes de llamar asi a cualquier cosa.. Es solo una recomendacion.. Y va con buena onda.. Hay que informarse antes de escribir..

        Me gusta

    • Pienso que cada quien puede hacer con su vida lo que se le de la gana claro que siempre y cuando no dañes a otros, esto es, los homosexuales pueden tener una relación no dañan a nadie. Pero cuando hablas de pedofilos es otra cosa, los niños estan para ser protegidos y nosotros como adultos debemos cuidarlos y respetarlos, esa enfermedad de ninguna manera es aceptable, por que lastima a los seres mas inocentes. En mi opinión.

      Me gusta

      • La ignorancia definitivamente no tiene edad ,,,,CUALQUIER COSA QUE SEA ENTRE DOS PERSONAS ADULTAS CON PLENA CONCIENCIA Y ACUERDO ESTA BIEN,la pedofilia es con menores los animales no están incluidos en ello…no desvié la conversación para no aceptar lo lógico y concreto.
        La doble moral va a matar sobre todo a quienes de día rezan y de noche pecan …la culpa es la que los tiene apegados a esas practicas de religión ( metale solo ética a cada acción y ya).

        Me gusta

  37. La verdad os hará libres…
    Lamentablemente por creer estas estupideces, ustedes están cautivos en vuestros pensamientos, creer las necedades que inventan hombres corruptos de entendimientos, privados de la verdad, los encierra cada vez más en un sótano oscuro, creyendo y conformándose con la luz que les proporciona su velita que encienden, ignorando el resplandeciente sol del exterior, el cual les da verdaderamente claridad para que vean.

    Me gusta

    • Anonimo excelente tu opinión, se alejan de la belleza del mundo por sus cuentos imaginarios, imaginate yo no bebo, no fumo, no bailo, trato de hacer el bien y manejarme lo mejor que pueda y la mama de mi novia la convencio de dejarme pues soy un mal hombre al no creer en un dios, el creer o no creer en un ser superior se le debe dejar a la persona a su libertad sin con ser o no ser entrar a juzgarlo de bueno o malo, saludos y prosperidad.

      Me gusta

      • Soy Anónimo, y estoy de acuerdo contigo, si quieres crees, yo, no te juzgo, pero te advierto que un día estarás de pie ante Aquel que tiene toda la potestad para juzgarte y enviarte al infierno por tu incredulidad, que bueno que no fumes ni bebas ni bailes, pero en aquel día, por no creer a la verdad de Jesucristo, serás condenado, o mejor dicho, ya has sido condenado.
        Arrepentíos y creed en el evangelio!!!

        Me gusta

      • Quien no entiende?
        Depronto que haya un mal entendido, pero yo razono y entiendo muy bien lo que leo, no sera acaso mas bien que yo no me hice entender?
        Igual no sera de que lado estas tu, pero mi concepto referente a la noticia es que en verdad la religión se convierte en un problema sicologico ya que la religión convierte la gente en fanaticos y se encierran en un pequeño mundo llamado biblia, ese es su todo, bueno al menos en algunas que bazán su vida entorno a ella ( la biblia).
        Doy mi concepto, mas no discuto ni peleo con nadie por temas de religión pues entraria yo en el mundo del fanatismo y eso es lo que menos me gusta, para opinar objetivamente no puedes ser fanatico de nada, igual si piensas diferente a mi tienes todo mi respeto, pues es mi forma de llevar la vida, respetar las diferencias, saludos y prosperidad.

        Me gusta

      • Biblia…¿pequeño mundo? ¡Sí que eres ignorante!

        Ya te veo pidiéndole respeto por tu postura al OMNIPOTENTE en aquel día.

        Me gusta

      • Ignorante aquel que no respeta el libre pensamiento sin ofensas.
        Ignorante todo fanatico, enfermizo, mas ignorante podra ser la gente que asegura a muerte lo que nunca a podido nadie ver y talvez nadie vera pues es un cuento que trae la humanidad desde sus principios, no te devuelvo tu ofensa, pues tu puedes ser uno de esos que dice el titular, que necesita ayuda de la sicologia, pues se encierran en asegurar lo que nadie a podido comprobar nunca, la existencia de un dios.

        Me gusta

      • Jorge, tómate tu tiempo y lee lo que dice mi «Pequeño mundo».
        Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien.
        Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres, para ver si había algún entendido, que buscara a Dios.
        Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
        Salmo 14:1-3

        El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
        Sus caminos son torcidos en todo tiempo; tus juicios los tiene muy lejos de su vista.
        Salmo 10:4-5

        Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
        Salmo 19:1

        Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
        Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
        Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
        Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
        Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
        Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
        Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
        Romanos 1:18-32

        Ahora, si te sientes agredido u ofendido, simplemente te he expuesto lo que las Escrituras dicen, si te molestas, protesta en contra del AUTOR de mi «Pequeño Mundo».

        Me gusta

      • Dios esta y existe, pero no creo que este en los papeles que buscan ustedes y menos creo que sea QUIEN AYUDA A DISCRIMINAR ,SEÑALAR Y ODIAR a quien sea diferente….el amor es entender, respetar y compartir con quien opina , pieza y siente diferente.Por ejemplo yo no los odio aunque hablan tanta incoherencia,no quiero el mundo solo para mi , no creo que tengo la verdad completa.
        La jerarquía de la iglesia no permite que existan diferencias ,solo existe la imposición sobre los pensamientos y las acciones delos seres, por ello no tienes elección …SON DUEÑOS DE TU SER.

        Me gusta

      • el amor es entender, respetar y compartir con quien opina , pieza y siente diferente.Por ejemplo yo no los odio aunque hablan tanta incoherencia,no quiero el mundo solo para mi , no creo que tengo la verdad completa.
        Quise pegar aca apartes del comentario de Stella para decirle que comparto sus opiniones respetuosas ante los fanaticos que tratan mal, en mi caso soy un incredulo pero profeso mi mas grande respeto por el otro ser humano, sin importarme que piense u opine de religion, politica y gustos respeto a todo el mundo por igual y siempre les deseo lo mejor, pero a diferencia de los pastores y los fanaticos yo invito a la humanidad a leer, a investigar, a tener razonamiento propio, me explico mira ,observa, duda y investiga, la humanidad no deberia quedarse solo con lo que dice un libro, llamese biblia, corán, o cualquier otro, mas bien dudar, ya que vivimos en un mundo tan engañoso, ¿ Porque creer tan ciegamente en algo escrito por hombres para manejar a los mismos?
        Busca, estamos en un medio, en un mundo donde todos buscan su parte, acaso y digo acaso, pero estoy seguro que a los fanaticos les lavan tanto el cerebro que no alcanzan a ver el interes de las religiones en si.
        De todas formas presento mis disculpas a quien incomode con mi comentario y les recuerdo, pensar diferente no es ser malo, malo es quien te quiera obligar a pensar igual que tu. Saludos y gracias.

        Me gusta

      • Ahora, si te sientes agredido u ofendido, simplemente te he expuesto lo que las Escrituras dicen, si te molestas, protesta en contra del AUTOR de mi “Pequeño Mundo.
        Pego esto ultimo con lo que tu terminaste la respuesta que me enviaste, para decirte lo que yo siento de tu libro, para mi quienes escribierón esta recopilación de libros fuerón personas muy inteligentes, de ello no me cabe duda, pero igual tu debes de saber que ese libro a sido acomodado mas de una vez, buscando la conveniencia de algunos, de ella quitarón algunos escritos, los cuales no deberian salir a la luz de todo el mundo, tu sabes que las iglesias y en especial la catolica a manejado esto como una mafia y si no es asi, puedes investigar los principios de la religión y te daras cuenta, la verdad para no alargarme mucho es que el libro ( biblia ) hace parte de las armas de una mafia llamada religión y espero no te ofendas por mi opinión, aunque talvez tu seas un beneficiado ( pastor, cura ) de las religiones, mis saludos y respeto.

        Me gusta

      • Jorge. con respecto a que levan el cerebro… tienes razón, Dios, a través de sus Santas Escrituras, me ha lavado el cerebro, porque antes lo tenía lleno de porquerías , inmundicias y cosas vanas que el mundo y la psicología moderna me proporcionaron.

        Ahora, querer comparar a la Biblia con cualquier otro libro sagrado, me parece que no hay comparación.

        Yo invito a la humanidad a leer, a investigar, a tener razonamiento propio, me explico mira, observa, duda y investiga, porque te aseguro nunca en tu vida te has dedicado a leer profundamente y con un deseo sincero y con humildad la Biblia, al contrario, te has conformado con lo que has oído de otros, porque si te pidiera (por favor no uses ni google ni wikipedia) que me dieras tus fundamentos claros y contundentes para decir que la Biblia no es Sobrenatural, ¿lo harías? ¿tienes argumentos de peso? ¿has razonado TU acerca de lo escrito en la Biblia, para decir que es un libro escrito simplemente por hombre?

        Y por último mi amigo…¿Crees tu que hombres inteligentes escribirían un libro en el cual se condenen a sí mismos, se declaren completamente incompetentes para agradar a un Ser Infinito al cual ellos mismos inventan, el cual es Justo y Santo y que aborrece a todo aquel que hace pecado y si no se arrepienten de sus pecados (aquello que aman), no queda otra cosa que el Infierno?

        Nos os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
        Romanos 12:2

        Me gusta

      • @Anonimo

        caray que cosas no? tu dios creo el mundo y al ser humano para que lo amen y sigan sus caminos pero que cosas que creo el infierno pal que no quisiera creer en el se jo**

        que dios mas chevere ese contra yo quiero uno igual, que me ame de esa misma manera… la gente y sus fantasias…

        Me gusta

    • Oye anonimo, te eres el perfecto ejemplo de el ser obtuso, intolerante, aberrante del entendimiento humano; jorge q ni lo conozco te habla de lo q deberia ser una persona q tiene la religion en el corazon y tu contestas con mas amenazas que un facista y q tu contestas es un decir pareces un merolico de cualquier secta mediocre!!! caramba deja de repetir frases y deja despertar a tu cerebro me imagino q esta vivo en algun lugar, esos comentarios solo han generado division, guerra y muerte a lo largo de la historia, crei q personajes como tu solo se encontraban en el vaticano, las iglesias y los libros de historia en fin q tu Dios te acoga en su reino…por tan sabias ideas POR CIERTO q valor el tuyo x poner tu nombre esos son los soldados de Dios chingao!!!

      Me gusta

  38. Dentro de algunos años, será políticamente incorrecto tener religión. Esto es así, porque la religión es un obstáculo para los planes del nuevo orden mundial NWO. Con este artículo en una revista muy leída, no ha hecho más que dar el primer paso.

    Me gusta

    • Si si si.. SATANISTAS AL PODEEER!!! Los iluminatis gobernaran el mundoo xD (es ironico) por favor gente.. Yo estudie la biblia por mas de 10 años.. No hay nada sobrenatural.. Fue escrito por hombres iguales a nosotros.. Inspirado por Dios?! Pssss como saben eso? FE CIEGA! Si estudiaran un poco mas en vez de simplemente creer las cosas que les enseñaron se darian cuenta de MUCHAS MUCHAS cosas.. La religion y tambien la biblia son armas utilizadas para manipular masas.. Pero ojo! Solo mentes cuadradas, retrogradas debiles y faciles de manejar son arrastradas por esta imparable fuerza que destruye el mundo con discriminacion y violencia.. Felicito al creador de este articulo.. No se dejen manipulaaar!! Piensen por ustedes mismos!! Ah.. Y exborrego.. La religion fue creada por hombres.. Al igual que la biblia y al igual que tu dios.. Besitos 😉

      Me gusta

      • Jasmín, si tú realmente hubieras conocido a Jesús, no hablarías así. Tú jamás encontraste nada porque solo te buscabas a ti misma, no buscabas a Dios. Pero lamentablemente para ti, el Señor ama a los humildes y ABORRECE a los sobervios. Por eso no entendiste nada, ni lo entenderás. Tu cerebro siempre será pequeño porque tu corazón lo es. En algún momento de tu vida tuviste una pelea con Dios y dejaste de creer. Pero es que a Dios no se le puede DOMINAR. La cegada eres tú que ves todo con tu lupa mundana. Crees que has visto la luz…. estás más cegada que un topo! Y de verdad no te digo esto con afán de ofenderte, aunque se que te ofenderás y me contestarás de mala onda. Solo digo la verdad, aunque duela.

        Me gusta

      • Como quisiera darte un abrazo y decirte que estas en lo cierto ni mas ni menos, la religión entorpece el andar de la humanidad y es una mafia mas, lastima que tanta gente tenga ya su cerebro perdido en estas cosas de la religión, te felicito piensas como grande.

        Me gusta

      • Claudia.. Entonces estas diciendo quee.. Tu dios me aborrece por ser soberbia? Hmmmm que dios mas interesantemente cruel :O lo simpatico es que yo decia EXACTAMENTE mismo que vos hace unos años atras.. Asi que nada de lo que me digan es nuevo para mi.. Y gracias gorge ^^ abrazo cibernetico

        Me gusta

      • Y sinceramente clau, no me ofendo.. Mas bien siento pena, por que se bien que si pongo a prueba tu fe, como la de cualquiera aqui, vas a terminar o respondiendo algo que no crees realmente, o vas a dejar de creer. Y se que vas a negar hasta la muerte esto, pero no voy a debatir sobre eso, ya que cada uno es libre de creer lo que quiera, solo que algunos en vez de decidir en que creer, deciden creer lo que otros le imponen, y es asi como se crean las religiones..

        Me gusta

    • estos catolicos si son como bobetes, haber como le explico, es mas facil crear un nuevo orden mundial por medio de una religion y no enseñandole a la gente a tener su propio criterio, ya que si a todos los une una religion es mas facil dominarlos, como a ustedes que los amaestran como mascotas, en cambio si todos tienen libre pensamiento siempre van a haber críticos y opositores.

      Me gusta

  39. y por que borran mi comentario? solo dije que no dan fuentes fieles para la nota, pero asi y todo apoyo lo que dice… encima cortan con la libertad de expresion, pense que para algo estaban los comentarios… no para que los eliminen y solo dejen los que les conviene… por favor contestenme con algo razonable en lugar de eliminarme los comentarios, gracias

    Me gusta

  40. La ignorancia es la madre de todos los males, cuando se estudia a fondo todas y cada una de las religiones, todas y cada una de las denominaciones y/o representaciones de la fe no cabe duda que existe algo que no tiene sentido. ¿Cómo pueden estar tan seguros que su dios es el dios verdadero si no han visto otros dioses y/o religiones? cuando se razona (algo que es mucho pedir a alguien religioso o de fe) con cerebro es evidente que nadie puede respaldar con evidencias de cualquier tipo la existencia de un dios, están científicamente comprobados las raíces de la fe y sus efectos en el cerebro, psicológicamente bien explicado por qué la gente decide creer a pesar de la contundente falta de evidencia de sus dioses… también está científicamente comprobado que existe el gen homosexual, que la homosexualidad existe en otras especies y no es exclusiva del hombre, y a pesar de todo ello hacen este artículo retorciendo las palabras de las personas que mencionan para pasar a ser de victimarios a víctimas, da pena.

    El decirle a un niño que va a arder en el infierno y que si no es bueno va a pasar la tribulación (en caso luego de más de 2 mil años venga un profeta) y que por más que quiera parar el sufrimiento de la tribulación no podrá, que saldrán monstruos con tenazas a torturarlo, etc. si no acepta a cristo y que todo esto le pasa por el amor de cristo es sin lugar a dudas el mejor ejemplo de la tortura y abuso psicológico del cristianismo, sin embargo ahora quieren pintar de víctimas en una presunta guerra y/o persecución que solo existe en su mente, como todo lo que creen.

    Qué pena realmente.

    Me gusta

      • Estoy de acuerdo contigo. Me da miedo como los religiosos desean cosas tan violentas para los no creyentes y quienes no siguen sus creencias. Como juzgan a los que son diferentes a ellos en su pensamiento, no tiene ningún sentido. Educo a mi hijo conforme a que no hay necesidad de creencia para respetar a los demás. No somos creyentes y no dañamos a nadie, ni chismeamos con los vecinos, no nos interesa la vida sexual de los demás. Ni nos interesa que practicas religiosas tengan otras personas, sin embargo por no ser creyentes somos los satanicos del barrio. Basta de religión.

        Me gusta

  41. Cometieron un error similar en los 70 al eliminar la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Si ahora quieren hacer algo similar cometerían un tonto error, ya que las neurociencias y la antropología concuerdan en que el hombre por naturaleza busca la existencia de un ser superior que de explicación a la complejidad de su vida. Y aunque soy cristiano protestante en broma escribire lo siguiente: El escenario ideal para llevar a cabo dicho congreso seria en la nación Islámica de Irán.

    Me gusta

    • La homosexualidad se retiro de los libros de diagnostico por que NO ES UNA ENFERMEDAD… Ahora.. Si tenes alguna prueeeba que no este basada en la biblia sino en avances cientificos que demuesten que la homosexualidad es una enfermedad.. Me encantaria que me respondas.. Las personas que facilmente hablan de temas que no conocen por su «fe ciega» sos las personas MAS IGNORANTES del mundo.. Y da risa leer sus comentarios.. Jajaj espero tu respuesta si es que sabes de lo que hablas..

      Me gusta

      • BUENO, SI DEJAMOS LA PALABRA DE DIOS DE LADO, ES SIMPLE LA RESPUESTA A ESTE TIPO DE CONDUCTA, SOLO SE APLICA EL SENTDO COMÚN , Y YA, NO TIENES QUE RECURRIR A LA CIENCIA
        PARA DARTE CUENTA QUE ES UNA ABERRACIÓN, ES POR ESTE MOTIVO QUE ESTAS PERSONAS DEFIENDEN ESTA POSTURA A BRAZO PARTIDO, DE LO CONTRARIO, NO LUCHARÍAN POR SER RECONOCIDOS. SIN EL ANIMO DE OFENDER
        SE DESPIDE ATTE ANTONIO

        Me gusta

      • La homosexualidad fue la única enfermedad que fue quitada del manual en base a un voto, a mayoría simple. ¡Vaya criterio científico para determinar si una enfermedad es tal o no!

        Me gusta

    • Vaya que si estoy de acuerdo con el artículo. Denominas aún a la homosexualidad como una enfermedad mental… Qué triste tu caso y tu vida. Y aclaro, no soy ateo, pero no soy creyente ni de tu dios ni de tus anexas, (catolicismo, testigos, evangélicos, etc) Cuantas incoherencias se encuentran en la biblia: Zoofilia, incesto, violación, engaño, un dios psicópata, rebajar a la mujer, entre muchas más. Creo que ustedes (cristianos, católicos y anexos) deben analizar de manera pensante la biblia antes de querer juzgar algo. Y mucho critican al islam y todo aquello que no tenga que ver con «la santa biblia, las santas escrituras, el nuevo testamento o como le quieran llamar, pero si se ponen a ver, ustedes están igual. Bloquean a la mujer, durante mucho tiempo la tuvieron sodomizada, esclavizada… Espera, ¿dije «tuvieron»? Oh, no, la siguen queriendo tener.
      Usa tu cerebro humano, y no tu «cerebro crsitiano» para ver las cosas lógicas de la vida.

      Le gusta a 1 persona

  42. como de que no tiene nada que ver el titulo con lo que dice en el articulo? no estan viendo que viene todo los puntos a tratar para declarar la religion enfermedad mental

    Me gusta

    • Pero el titulo no está enfocado en lo que contiene el artículo, la apreciación de si se puede declarar una enfermedad mental es una de las posibles consecuencias de las investigaciones pero no es el único camino que estas puedan tomar ni la más probable desde mi punto de vista, por lo tanto es un pésimo titulo que enfoca al lector en un solo sentido.

      Me gusta

    • Cualquier cosa llevada a los extremos es enfermedad mental,comer mucho, demasiado sexo, mucho juego…
      No hay peor ceguera que negar las cosas que son evidentes , claro que la religión es un síntoma de la enfermedad del ADOCTRINAMIENTO
      .

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.