Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

Universidad-Complutense-de-Madrid

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

Esto para las grandes mafias farmacéuticas

20140205-174530

 

MARIHUANA Y MAGNESIO: CURATE Y SONRIE

Una abuela de 90 años, de mi entorno mas próximo, a la cual tengo un cariño especial, tardó años en convencerse en que la marihuana podría ayudarle y ahora cada año cultiva en su balcón la planta prohibida.

Como tantas personas de su edad, ha pasado por infinidad de periodos abatida por la enfermedad.

Hace unos cinco años un ictus le afectó considerablemente el lado izquierdo del que se fue recuperando quedándole secuelas de dolor en brazo y pierna.

La medicación tradicional le aconsejaba 3 pastillas de antiinflamatorios y 3 mas de calmantes al día, además de los antihipertensivos, fluidificantes sanguíneos, estatinas para el colesterol y un largo etc…

Esto le llevo a no tolerar bien estos medicamentos y a tener aún mas secuelas.

Arrastraba además dolores por artrosis en las rodillas y varices en su dos piernas que le impedían muchos días la movilidad y padecía también un estreñimiento crónico extremo.

Decidió finalmente aceptar tomar marihuana por dentro y por fuera, así como infusiones de Cola de caballo, Ortiga y Stevia y complementar su dieta alcalina con carbonato de magnesio.

El cambio, al cabo de unos meses ha sido espectacular y ha pasado de ir al lavabo una vez a la semana, a 1-2 veces al día con la consiguiente mejora de su sistema digestivo. Sus varices casi han desaparecido y sus dolores también.

El Carbonato de magnesio además de ser un laxante suave, aporta al organismo este mineral tan necesitado para regenerar los huesos, crear cartílago y relajar la musculatura.

Las hierbas citadas son depurativas y regulan casi todos los parámetros básicos de un anciano.

Y la marihuana con su poder antiinflamatorio , calmante y antitumoral , es un seguro de vida y de calidad de vida.

Ahora , esta abuela de 90 años está mejor que cuando tenia 85.

Es decir su cuerpo en vez de ir a peor a ido a mejor y está dispuesta a plantar cara a las autoridades, si le impiden cultivar su marihuana.

Su tratamiento ha sido :

– 2 infusiones al día de la mezcla de hierbas antes citada.

–12 gotas de aceite de marihuana antes de acostarse y 6 gotas por la mañana al levantarse ( al final del artículo explicaré como hacer el aceite).

– 1 cucharadita de las de café de carbonato de magnesio por la mañana y otra por la noche con un poco de agua , zumo o yogurt.

– Cada semana 1-2 masajes en las piernas con el mismo aceite de marihuana, para las varices y para los dolores de la artrosis.

Creo que con un tratamiento similar, la mayoría de personas con cierta edad recuperarían la alegría de vivir.

Además, estos consejos, en principio no son incompatibles con la medicación habitual que toman este tipo de personas y es seguro que con el tiempo podrían prescindir de buena parte de los medicamentos tan agresivos a los que son sometidos.

Como hacer el aceite de marihuana:

En un frasco de cristal se ponen los cogollos de marihuana , se cubren con aceite de oliva o de almendra , se cierra el frasco y se pone al baño maría una hora y media o dos .

Procurando añadir agua hirviendo de otro cazo, cuando por evaporación de la del cazo que utilizamos por hacer el baño maría, se está reduciendo.

Finalizado este plazo de 1,5-2 horas , se deja enfriar y ya tenemos el aceite de marihuana hecho.

Procurar no hacer grandes cantidades de una vez , ya que el aceite al cabo de unos meses se puede enranciar.

222

 

La dosis mas arriba indicada es orientativa , ya que depende de la sensibilidad de la persona y de la riqueza del aceite obtenido.

Empezar por dosis pequeñas y cada día ir subiendo, hasta notar el efecto placentero. Esta es la dosis máxima.

La legislación en la mayoría de países no impide cultivar marihuana para autoconsumo y si lo impide es cuestión de no hacer caso.

Mas información en estos enlaces
TE DE MARIHUANA
APRENDE A PREPARAR EXTRACTO DE CANNABIS
GUIA: 230 PLANTAS MEDICINALES Y SU USO

MARIHUANA Y MAGNESIO: CURATE Y SONRIE

CANNABIS INDOOR – “Tú tienes la llave”

Es un documental excelente con fines educativos… que consta de una primera parte con entrevistas a personajes intelectuales y de importancia moral y/o política en la lucha, entrevistas a personajes del cannabis y miembros del Activismo Internacional para la legalización: José Antonio Escohotado, José Mª Mendiluce, Fernando Sanchez Dragó, Ignasi Peña, Marco Cappato, Ricardo Navarrete, Marta Durán, Manu Chao, Karra Elejalde, Tonino Caratone, Ska-P, Skalariak, Kepa Junkera, La Mota, The Plant y muchos mas…
La segunda parte es el cursillo de Cannabis Indoor «Cultivando paso a paso».
Todo lo que se necesita saber para cultivar en interior y en exterior.

Mas de 4 horas de Documental perfectamente organizado que tanto a nivel informativo como a nivel educativo hará las delicias de cualquier persona interesada en el tema del Cannabis en general.

Parte 1:

# Entrevistas
# Instalación
# Inicio de cultivo
# Sistemas biológicos

Parte 2:

# Sistemas aeropónicos e hidropónicos
# Técnicas de cultivo indoor
# Plagas y enfermedades
# La cosecha
# Extracción de resina
# Visitas a 30 euroindoors

[CLICK AQUÍ PARA VER EL DOCUMENTAL]

76 Respuestas a “Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

  1. Tengo un caso particular, del que he buscado información por toda la red y nada. Hace dos años empecé a consumir marihuana para tratar ciertas alergias y de modo recreativo a la vez. La dejé voluntariamente cuando a cabo de año y medio empecé a sentir mal humor al consumirla de cualquier manera. Hasta entonces el mal humor que me da es terrible. Nunca me puse eufórica, feliz ni nada. Pero no había sentido tanto descontento. Quisiera saber qué parte está siento afectada y por qué.

    Me gusta

  2. Gracias por publicarlo y felicitaciones a la científica que se atrevió a mostrar los resultados,habiendo tantos intereses en contra.
    Me alegro saber que hay una cura para tan temido mal, no intensiva ,sin dañar células sanas y además al alcanzar de todo el mundo.

    Me gusta

  3. bueno primero que nada saludos y gracias por dar a conocer estas propiedades de la marihuana me encantaría saber si esta hierva tiene efectos contra e cáncer en las mujeres que sufren este de utero y tropas por que tengo un caso muy sercano y como se tendria que medicar o dar este tratamiento les agradeseria una respuesta hasta pronto y gracias

    Me gusta

  4. Hola, he estad leyendo todas las respuestas. y la verdad que me asombra la perspectiva que se le esta dando a la marihuana.
    Yo he sido consumidor de marihuana liandola y fumandola hasta que a mi padre le detectaron un cancer de pulmon que por suerte no era malo.. Una vez pasado esas semanas me dio tanto miedo que deje de consumirlo pero desde entonces lo que hago son galletas. me preparo con 25 gramos de marihuana alrededor de 40 galletas y me tomo na diaria. los efectos son mucho mayores por lo que es aconsejable tomar un trocito un bocado y no tomar mas y poco a poco graduar la dosis correcta, ya que el efecto maximo se produce entre las dos y tres horas. Lo malo de todo esto..que te entra un hambre descomunal a cabo de cuatro horas y no precisamente de proteinas sino de azucares chocolates galletas etc y yo nunca he sido de comer ese tipo de comestibles.
    Por otro lado saber que sobre todo comiendolas el efecto es distinto y muchisimo mas potente pero te da una relajacion que ves una perspectiva y un enfoque distinto a no tomarla ya que relajas el cerebro la concentracion es mayor pero no la retencion.
    en este aspecto es bueno para unas cosas pero cerebralmente no creo que sea algo bueno a la larga.
    para despues del verano hare cremas de manos aceites para masajes y ya os ire diciendo sus efectos. mi padre tiene psoriasis y lleva años tomando medicamentos pomadas y sigue igual y quiero saber si puede mejorar o no. ya os ire contanto.

    Me gusta

  5. Hola desde el 2.011 estoy combatiendo un cáncer de ovario, estoy en grado 4 y creo no ha avanzado por la siguiente dieta: consumir sólo frutas y verduras, carnes blancas, como pollo, pavo, pescado, cereales, nada de consumir alcohol, tabaco, frituras, nada que contenga lácteos, y nada pero nada de azúcar… las células cancerígenas se «alimentan»de lácteos y azúcar, por lo tanto si no se consumen estos productos a las células cancerígenas se las mata «de hambre» consumo sólo leche de soya, yogurt de soya etc. en resumen una dieta muy sana, desterrar para siempre las carnes rojas. Yo tenía 3 tumores, 1 grande en el hígado y 2 pequeños en el colon, después de mi cambio de alimentación desaparecieron….. ahora estoy igual con un nuevo ciclo de quimio para erradicar las metástasis que andan por ahí, pero, confío mucho más en mi dieta, éso sí que creo que me ha dado resultado !!!! hoy día me siento demasiado bien, tengo apetito, no he perdido peso y mi rostro no muestra signos de enfermedad alguna, ánimo, vamos que se puede !!!!

    Me gusta

    • tengo soriasis en estado puro osea de las buenas y la tengo super controlada con una medicación debe ir dermatólogo de la seguridad social y que le mande HUMIRA INYECTABLES.Espero que te ayude, adiós.

      Me gusta

    • Prueba infusión de raíz de jengibre te aseguró que te ayudará,busca en Internet sus propiedades te asombraras,una de las propiedades es para el cáncer ovárico.

      Me gusta

  6. A ver el aceite de ma marihuana es buenicimo pal canser una cucharadita por la mañana. Un conocido lo hacia y esta bienicimo y no tiene nada limpio desde ASE meses

    Me gusta

  7. yo cuando joven, fume marihuana, y me hizo muy mal, al grado de llegar a atenderme en urgencia, y la deje después de varios intentos..mi comentario va por el lado de los descubrimientos que se han hecho en cuanto a lo beneficioso que sería para algunas personas enfermas, no se si yo sería capaz nuevamente de probarla como remedio para alguna dolencia…….ah ¡¡¡¡ no estoy contra el consumo de la misma con fines terapéuticos….

    Me gusta

    • Hola Valeria,,,se puede conseguir y consumir en aceites,yo lo compre x internet en una asociación que vi en esta misma paguina de un chico que lo comento….
      Marihuanacurativa.es.tl

      A mi me funciono con un pariente,después de tan solo 3 meses de tomarla

      Un saludo 😉

      Me gusta

  8. todas las plantas son beneficiosas si se usan en dosis adecuada y en la correcta preparacion …..por lo que utilizarla puede ser beneficiosa en ciertas circunstancias , pero fumarla no es una de ellas…deduccion…

    Me gusta

  9. Inhalación de marihuana (fumada)
    El consumo de cannabis en forma de cigarrillo, canuto, porro… es el más conocido por la gran mayoría de personas que disfrutan de esta planta. De todas formas, hoy en día es fácil de encontrar diferentes maneras de consumirla aspirando el humo como resultado de una combustión. Las pipas, cachimbas, bongs… son algunos ejemplos de esta forma de consumo aunque entre ellas hay pequeñas diferencias como son la cantidad de humo aspirado o la prolongación de la aspiración y las toxinas producidas.
    Debe tenerse en cuenta que cuando la marihuana es inhalada, mucha de la cantidad del thc es consumida por la propia combustión en el momento de hacer la calada, consumiendo solamente un 40% del total de THC. Aún así, fumar marihuana es la manera más rápida de sentir sus efectos, olores y gustos.
    La planta cannabis sativa produce compuestos químicos llamados cannabinoides. Está confirmada la existencia de más de 40 cannabinoides distintos. Los principales son:
    THC o tetrahidrocannabinol: es el cannabinoide más importante. Es el gran responsable de los efectos lúdicos y terapéuticos de la marihuana. El THC prácticamente es inapreciable en plantas de cáñamo industrial. En los cogollos de marihuana su concentración puede llegar al 25%.
    CBD o cannabidiol: con mucha menor presencia que el THC, el CBD produce un efecto sedante y antiinflamatorio. No tiene efectos psicoactivos. Retrasa el efecto del THC y puede provocar que sea más duradero.
    CBN o cannabinol: Con efecto psicoactivo leve, el CBN aparece cuando el THC se oxida. Un CBN elevado puede provocar somnolencia. Se evitará sabiendo cuando se tiene que realizar la cosecha de marihuana.

    Inhalación de marihuana (vaporizada)
    Una de las maneras más sanas de consumo de cannabis es mediante los vaporizadores ya que no se fuma sino que se inhala, no se produce combustión y reduce las toxinas en proporción al thc. La combustión de la marihuana a unos 230º desencadena una eclosión de diferentes elementos con más o menos toxicidad, dependiendo de la temperatura a la que se someta la marihuana. A 180º el thc se evapora y los hidrocarburos no están tan presentes.

    Un estudio realizado por científicos analizó el mejor vaporizador del mercado, dando un resultado de 10 partes de alquitrán por 1 de cannabioides. Se comparó con los resultados de un cigarrillo de marihuana y estos fueron de 13 partes a 1 y el mismo estudio lo contrastaron con una pipa de agua, dando unos resultados de 27 partes a 1. Por consiguiente, es más nociva la pipa de agua que el cigarrillo y éste que los vaporizadores, existiendo una diferencia del 30% entre los dos últimos.

    Marihuana por vía oral (infusión)
    También se puede consumir la marihuana mediante “infusiones de leche”. El thc es liposoluble pero no es hidrosoluble, es decir, se puede disolver en grasas pero no en agua. Esto quiere decir que si lo intentamos con agua, sólo conseguiremos mojar la yerba y tener que desecharla; por el contrario, si utilizamos la leche, el thc se quedará pegado a las grasas que ésta contiene. Es importante saber que cuanto más grasas contenga la leche más fácil será su disolución por lo que se aconseja que ésta sea leche entera y de buena calidad.
    Las cantidades a diluir dependerán de cada persona pero por lo general, una media de 0.33g por cada 330ml seria suficiente, aunque se aconseja que cada persona busque su punto ideal empezando poco a poco e ir subiendo la dosis hasta encontrar la deseada.
    Su preparación es muy sencilla: se vierte la leche en un cazo a fuego medio durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando con la marihuana seca dentro. Si la leche sube, se baja el fuego hasta completar los 10 minutos. Finalmente, se pasa el contenido por un colador y ya está preparada para su consumo.
    El tiempo que tardará en hacer efecto será el de hacer la digestión de la leche.
    Marihuana por vía oral (maceración con alcohol)
    Otra de las maneras de consumir marihuana es dejarla macerar en una botella de nuestro alcohol preferido como puede ser el ron, el whisky o el orujo de hierbas, entre otros.
    Su preparación también es sencilla. Se trata de poner 25 gramos de nuestra mejor maría seca en 1 litro de nuestro alcohol, dejándolo macerar durante 6 semanas, aunque tenemos que ir removiéndolo un poquito semana a semana. Para finalizar el preparado, se pasa por el colador y ya está listo para su consumo en forma de chupito.

    Además, tambien se prepara en recetas para ser ingerida (galletas, magdalenas, bizcochos, ensaladas, mantequillas…)

    Busquen en Google «recetas con marihuana» se sorprenderán de la cantidad y variedad que hay…

    Me gusta

    • saludos, la manera más efectiva de consumirla sería utilizando un vaporizador porque extrae mejor los componentes químicos que detienen el crecimiento de tumores y resulta ser más saludable en comparasión a fumarlo.

      la cantidad depende en la cultivación y calidad de la planta, pero entiendo que 1 gramo sería suficiente.

      Me gusta

    • Buenos días,

      la vía de administración del cannabis más adecuada y efectiva es la VAPORIZADA (Aparatos que calientan el cannabis a una temperatura donde no se produce combustión y se vaporizan los cannabinoides y
      otras sustancias aromáticas). Esta vía presenta muchos menos riesgos que la vía fumada ya que se evita la inhalación de productos tóxicos procedentes de la combustión.
      Existen preparados (extractos líquidos de cannabis) que se
      aplican de forma sublingual. También sería posible la
      aplicación en forma de enemas. Estas dos vías son más
      eficaces que la vía oral ya que los cannabinoides pasan
      directamente del torrente sanguíneo al cerebro sin pasar por
      el hígado.
      Mi consejo es que contacte con alguna asociación cannabica de su zona (Hay más de 500 en toda España) ya que muchas de ellas se centran en el uso terapéutico del cannabis. Nosotros somos de una asociación de estudios del cannabis de Murcia cuyo enfoque principal es el terapéutico. Si necesitas más información puede contactar con nosotros

      Me gusta

    • Gladys hola,, la cantidad depende de la enfermedad que se quiera tratar y la forma de consumirla,la más eficaz es en aceite,mira escribe a esta asociación ,,ellos te informaran,

      Cuentales que clase de cáncer o tumor es,,,,
      A mi para un familiar me recomendaron de 3 a 5 gotas debajo de la lengua, 3 veces x día,.

      Marihuanacurativa@hotmail.com

      A mi me ayudaron mucho

      Me gusta

  10. Cuales son las fuentes? cual es la publicación? donde puedo ver los experimentos relizados por ambas instituciones? me interesa esta info… muchas gracias 🙂

    Me gusta

  11. cada uno es libre de consumir lo que quiera, no debe haber restricciones a nada, somos seres libres, con capacidad de decisión, si quremos consumir marihuana consumimos, y nadie nos tiene que poner restricciones, somos seres libres, con capacidad cognoscitiva, seres inteligentes, con capacidad de decisión, sii esta plnta va bien, pues tomarla, a mi me ayuda a concentrarme y a volar mi imaginación, me encantaesta planta, me quita mucho extress despues del trabajo, soy freelance, y la consumo 2 ó 3 veces al mes

    Me gusta

  12. Ya le an encontrado tantas curas que sigue siendo ilegal ya que hay intereses políticos y económicos que por lo ilegal deja mas dinero para poder chantajear a la gente y los carteles se reportan con los políticos y hay mucha controversia en este caso y si lo e comprobado en alcohol dejándose marinerado y luego te la untas en las piernas después de correr y santo remedio para el dolor o golpes , pero si es uno de tantas curas .

    Me gusta

  13. Cynthia totalmente de acuerdo con tu opinión, hoy exactamente hace 2 min acabo de tomar la última Quimio vía oral con Temodal de 250 mgr, luego un tratamiento de 12 meses cada 28 días x 5 Quimios.
    Todo esto luego de la operación en la que me extirparon el glioblastoma multiforme grado IV a mediados de diciembre del año 2012, en febrero del 2013 inicié un tratamiento de 45 días con Temodal de 125 mg y 33 Radios “Gracias a Dios” estoy muy bien, además esto se verá este martes 4 de febrero en el que me hacen una Resonancia Magnética Comparativa. Muy importante la Fe y el tratamiento “Despacio pero sin pausa”.

    Me gusta

  14. Yo e pasado un Cancer. Linfoma de Hodking no se si la marihuana a ayudado ..me dijeron que mi tumor estaba en estado avanzado y que con quimio intentarian reducir y radioterapia deberia de desaparecer.. mi asombro despues de 8 meses de quimio.. me hicieron un TAG (PET CT) y dio totalmente negativo un Tumor de 13 CM reducido a 4mm e inofensivo ..!!
    Decir que la marihuana me ayudo con las angustias..con el inmsomnio..con mi mal humor y cierta depresion..
    Pues bien tengo 24 años y toda una vida por delante..
    Espero que se investigue bien a fondo ya que algo tubo que ver seguro.
    Un saludo
    Pd: con esto no fomento el consumo sino..la realidad de mi caso.

    Me gusta

    • que nadie piense que el cannabis va a combatir por sí solo el cáncer cerebral», sino que será necesario utilizarlo y probarlo con otros compuestos. «El futuro del cáncer pasa por terapias combinadas e individualizadas; no por una monoterapia», subraya.

      A partir de ahora, al margen de conocer mejor los entresijos de este mecanismo, el grupo tratará de llevar sus conclusiones a un ensayo clínico con pacientes. «Tendremos que combinar los cannabinoides con otros compuestos útiles frente a los tumores cerebrales; y ver todavía cuál es la dosis adecuada de THC, la mejor vía de administración… Esto no es mágico».

      Además, añade, se trataría de utilizar el cannabis igual que un medicamento, no por vía inhalada, ni fumada. De hecho, una de las posibilidades que barajan es emplear uno de los fármacos a base de cannabinoides que se administra en forma de ‘spray’ por vía sublingual (llamado Sativex) y que podría autorizar la Unión Europea próximamente.

      Me gusta

  15. Un vaso de vino con las comidas, sobre todo si es bueno, también es recomendable.Pero de ahí a ir todo el día mamao va un mundo.eso si cada uno que haga lo que quiera, pero que no nos vendan la moto

    Me gusta

  16. A pues bueno!
    Esto nos pone en una paradoja. Desde mucho tiempo ha sido contradictorio el hecho de la lagalidad del uso de esta planta en x o y pais por sus efectos adversos al ser humano, claro esta dependiendo del uso que se le de.
    Habria que canalizar o generar una legislacion especial para su adecuado uso de manera que se llegue de forma legal a quienes tienen la necesidad por razones medicadas y que de alguna manera se restrinja el uso inadecuado, aquel que pueda causar daño al individuo.
    Es un tema bastante difícil de manejar, ya que todo mundo tendría la excusa perfecta de poseerla argumentando razones de salud, pero pienso que entre tantas mentes brillantes surgiran ideas para darle el curso mas apropiado.

    Me gusta

    • Hola Johnny,
      hay diversas formas de administración del cannabis y sus derivados. La vía oral es la más efectiva pero la más difícil de administrar. La más recomendada es la vía VAPORIZADA, Aparatos que calientan el
      cannabis a una temperatura donde no se produce combustión y se
      vaporizan los cannabinoides y otras sustancias aromáticas. Esta vía presenta muchos menos riesgos que la vía fumada.
      •Se evita la inhalación de productos tóxicos procedentes de la combustión.
      •Cada cannabinoide se vaporiza a una determinada temperatura.
      1.140-150ºC se vaporiza el THC.
      2.185ºC se vaporiza el CBD.
      3.187-190ºC se vaporiza el CBN.
      De esta manera se puede obtener un efecto más estimulantes (solo de THC) o más relajado (THC+CBD).

      Te recomiendo que consultes con tu médico o si éste no esta muy a favor, contactes con asociaciones cannabicas de tu zona ya que ellas te pueden asesorar en la mejor forma de administración del cannabis y sus derivados. Nosotros somos de una Asociación situada en Murcia, cuyo objetivo principal es el uso terapéutico del cannabis para tratar personas enfermas y ayudarles con otros tratamientos alternativos a la medicina tradicional que en muchos casos es más perjudicial que beneficiosa.

      Saludos

      Me gusta

    • Miri,,para consumirla es en aceite y se aplica en gotas, la DOSIS depende de la enfermedad que sea,del paciente,la edad , la tolerancia,etc…

      A mi me ayudaron en esta asociación escríbeles :
      Marihuanacurativa@hotmail.com
      O en su facebook:
      Asociación cannabica curativa

      Un saludo espero que os sea de ayuda

      Me gusta

  17. Reblogueó esto en RESISTIR Y REIRy comentado:
    Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer. ¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

    Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

    La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

    Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

    Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional y, además, impide la propagación de células dañinas.

    A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

    A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad.

    Universidad Complutense de Madrid: Las células del cáncer mueren tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC)

    Me gusta

      • Hola Catalina,
        te dejo un enlace para que leas un artículo.

        Tienes dos formas de tratar el cáncer con cannabis y sus derivados:
        1) por vía inhalada mediante VAPORIZADOR, Esta vía presenta muchos menos riesgos que la vía fumada. Son aparatos que calientan el cannabis a una temperatura donde
        no se produce combustión y se vaporizan los cannabinoides y
        otras sustancias aromáticas.
        •Se evita la inhalación de productos tóxicos procedentes de la combustió.
        •Cada cannabinoide se vaporiza a una determinada temperatura.
        1.140-150ºC se vaporiza el THC.
        2.185ºC se vaporiza el CBD.
        3.187-190ºC se vaporiza el CBN.
        De esta manera se puede obtener un efecto
        más estimulantes (solo de THC) o más
        relajado (THC+CBD)

        2) mediante VIA ORAL: La vía oral no es tan tóxica como la fumada, debido a que no hay combustión, y por tanto no se absorben las sustancias. Por tanto, el extracto de aceite de cáñamo es el más efectivo pero ha de saber como dosificarlo para que le siente bien. Puede consultar a su médico o contactar con alguna asociación cannabica de su zona y que le asesoren para el tratamiento de su cancer. Si no recibe información apropiada, puedes contactar con nosotros a través de nuestra Asociación.
        Saludos y suerte!

        Me gusta

      • Hola Catalina,,un familia tuvo el mismo problema,en esta misma paguina me dieron un correo de una asociación cannabica compuesta por médicos y biólogos para informarme sobre el tratamiento
        Marihuanacurativa@hotmail.com
        Me ayudaron muchísimo,don muy amables y responden rapidísimo,,

        Chaoo

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.