GALLARDÓN: carta de una joven embarazada para ti

1526323_419095241553872_9429183_n
“Sr. Gallardón, vengo a confesarle algo: voy a abortar. Soy una joven de veintidós años, recién licenciada, que se ha quedado embarazada. Créame que esto no estaba entre mis planes, quizá sea un designio divino de esos que ustedes legitiman fanáticamente. Voy a abortar por su culpa y por la de toda su “santa estirpe”.
Sí, es por vosotros y ahora les explicaré porqué.
No es tarea fácil ni plato de buen gusto para ninguna mujer tomar esa difícil decisión, no somos conejos, pero tampoco asesinas.  Somos gente normal a la que criminalizan siendo ustedes los mayores pecadores que nos ha dado la historia, herederos del franquismo y de la España más rancia. Esa España que ustedes los “patriotas” destruyen cada día, esa España que va de la mano de una de las instituciones más hipócritas y dañinas que conozco, la Iglesia. La misma que usa a su propio Dios en contra de los más débiles, la misma que dice hablar en nombre del salvador mientras os llenáis los bolsillos con billetes y votos.
Voy a abortar, Sr. Ministro, porque ustedes nos obligan a vivir en un continuo “sindestino”, dónde ya no hay destello de luz en los ojos de la juventud cuando hablamos de futuro, ni tampoco esperanza. ¿Cómo podría mantener yo a mi “futuro bebé” si no puedo mantenerme a mí misma, si mis padres, currantes dónde los haya (no sé si sabe a lo que me refiero) llevan toda la vida trabajando y ahora sobreviven con una ridícula pensión? ¿Cómo podría cuidar de mi niño como se merece si ni siquiera puedo cuidar de mi misma y llegar a fin de mes, si tengo que marchar de mi hogar y emprender el viaje lo más lejos posible de este país carente de derechos y libertades?, dime, ¿cómo puedo hacerme cargo de él si mi situación me obliga a seguir siendo una adolescente dependiente?
 Voy a abortar Sr. Gallardón, para que mi “futuro bebé” no conozca que uno de cada tres niños en España vive en situación de riesgo de extrema pobreza, para que no perciba la sensación de tener hambre, para que no forme parte de la mentira del sistema capitalista opresor, ni vea vuestros caretos muertos de risa mientras el pueblo sufre y muere. Voy a abortar por su culpa, farsante puritano, y en otras circunstancias, créeme que no lo haría, ya que siento un enorme dolor e impotencia.
Es una decisión tomada tras una larga y dura reflexión. Y ahora sé que no es egoísta, ni corresponde a ningún tipo de delito. Sois ustedes los inmorales que señalan con el dedo a las víctimas por sus prejuicios religiosos, los verdugos que empuñan el arma y no dejan huella, solo rastro de dolor y cinismo. Aquellos que exponen al riesgo y al peligro a miles de mujeres que se verán obligadas a provocarse los abortos con hierbas naturales y otros métodos peligrosos, a ir a centros clandestinos en condiciones insalubres envueltas en el anonimato y sumergidas en una culpa que nadie merece.
Le aseguraré algo que quizá aún no sepa, Sr. Gallardón, con su ley no evitará los abortos, aumentará las muertes de mujeres a las que previamente les ha anulado su capacidad de decisión y confiscado su libertad personal, esa que tanto tiempo ha costado conseguir a nuestros mayores.
Hace más de 70 años, Federica Montseny, ministra de sanidad durante la II República Española ya expuso una cruel realidad, que por desgracia, si se aprueba su misógina ley, volverá a estar de actualidad: “las víctimas son las mujeres pobres, ya que las ricas pueden ir tranquilamente a Inglaterra, a Suiza o a otro país extranjero a liberarse de un embarazo inoportuno”. ¿Se piensa usted que somos tontas Sr.Ministro? ¿Piensa que no sabemos nada de la Historia, que por cierto, también pretenden ustedes destruir?
Voy a abortar Sr. Gallardón, ahora que  aún tengo la posibilidad. No espero que me lea, ni que le quede cargo en su nula conciencia. Solo espero trasladar una realidad.
Y a todas las mujeres del mundo, unid vuestras fuerzas y apoyar a las españolas que a partir de ahora se expondrán a los peligros y la marginalidad por unos cuantos votos ideológicos. Mujeres, somos titulares de nuestros derechos e interrumpir o no nuestro embarazo es uno de ellos. Tenemos el poder de decisión sobre nuestro propio cuerpo y vida, y  el Estado, supuesto representante del pueblo, lejos de auxiliar a sus ciudadanos toma medidas que los perjudica y encadena. No podemos permitir esto. No estamos solas.”
¿ y tu, que piensas?

GALLARDÓN: carta de una joven embarazada para ti

129 Respuestas a “GALLARDÓN: carta de una joven embarazada para ti

  1. Apoyo esta carta en todos sus terminos me parece de lo mas sensato dado los tiempos que vivimos por culpa de estos fariseos que en nombre de la moral quieren imponer una ley que hellos se pueden saltar sin ningun problema y la iglesia que mejor aria en ponerse en Paz con el Dios que » dicen» representar porque lo beben tener muy enfadado por sus comportamientos hipocritas y algunos delictivos.

    Me gusta

    • A LAS MUJERES ABORTISTAS.
      Vaya por delante que si yo tuviera que decidir, respetar o no un embarazo, no se cual sería mi postura egoísta: si mi hija tuviera ya muchos hijos y la llegada de otro nuevo la fuera a desestabilizar; si el feto presentara deformaciones; si mi nieta hubiera sido violada…
      De lo que no tendría dudas, es que estaríamos ante el respetar o no la vida de un nuevo ser.
      Como máximo se podría admitir que hasta el catorce día de gestación no estamos ante un ser humano, ya que la única razón científica que se esgrime para sostener que un embrión es persona solo a partir de ese día, es que es entonces cuando se da la división del zigoto en caso de que diera lugar a dos fetos. Esta argumentación con tintes de falacia, sirve para afirmar que si en ese momento pueden aparecer dos personas diferentes e irrepetibles, es porque antes no se puede calificar al embrión como persona.
      Al parecer la ciencia sorprendentemente todavía no ha conseguido dar con el momento exacto en que la posibilidad de tener gemelos tiene lugar.
      Dicho esto, desde ese punto de vista lo único que está en discusión es si el embrión corresponde a una persona o no antes de los 14 días.
      Dejando de lado consideraciones éticas o religiosas: ¿Quién es quién para impedir por métodos forzados la existencia de otro ser?.
      En el caso de que las madres de estas señoras hubieran optado por abortar y no haberles permitido VIVIR, no estarían ahora reuniéndose para decidir legalmente el ser o no ser de un nuevo feto.
      En este supuesto: ¿Hubieran podido decir a sus madres?:
      ¿Pero quién eras tú para deshacerte de mi sin haberme consultado?.
      “¡Que sabías tú de lo que la vida me iba a deparar y de si iba o no a ser feliz!.
      La escena que más repugna sobre el particular, es que cuando por medio de leyes humanas se aprueban plazos más cortos para abortar, todas estas señoras progresistas, se abrazan riendo sonoramente!. Como si no hubiera una tragedia detrás.
      MODESTO MARTÍN GUTIÉRREZ.

      Me gusta

  2. La gran mentira sobre el aborto es que no es una cuestión ideológica ni religiosa, como tratan de hacer ver las clínicas abortistas que se benefician económicamente de los abortos de las mujeres y las secuelas sicológicas para las mujeres es una realidad, el problema es que científicamente el embrión es un ser humano y hay vídeos que lo demuestran. Es un tema científico y humano, no religioso.

    Me gusta

      • Pero, ¿como se puede ser tan superficial en un tema de tantísima responsabilidad?. ¿No sabes que seres humanos con 23 semanas, por diversas circunstancias, «salieron» del vientre de la madre y ahora son personas más o menos felices como tú o como yo…porque no hubo nadie que los matara?. ¿Qiuien es quien para decidir quien tiene o no que venir al mundo?.

        Me gusta

  3. Muy buena la carta. Espero que el individuo este la lea y razone aunque sea un poquito. Asi como tambien espero que tras todo lo que el pais está pasando, y sobretodo, mas aun que la crisis economica, la mentalidad antigua y retrograda que este partido esta demostrando. Que no se vuelva a elegir al PP nunca mas.

    Yo no soy español, pero si pudiera votaba a un tercer o cuarto partido, y que les den a PSOE y sobretodo a PP, en las proximas elecciones. Yo creo que ya seria hora de hacerlo. Los otros han fallado demasiado.

    Me gusta

  4. Que buena película es ( el derecho de nacer ) la recomiendo es antigua pero buena,quizás viendo esta puedan cambiar de opinión algunas personas. y quiero recalcar que respeto muchos todos y cada uno de estos comentarios que por cierto los e leído todos y todos tienen su parte de razón,

    Me gusta

    • Eso es!! Aunque no lo quieras, aunque haya sido por accidente, aunque venga con malformaciones de las que nadie se va a hacer cargo, tu tenlo!! Dalo en adopción y que sigan muriéndose de hambre los millones de niños que siguen hacinados en orfanatos tercermundistas o raquíticos y con apenas fuerzas para levantar la cabeza del suelo.
      Tu tenlo! Porque los niños que se mueren de hambre cada día están muy lejos!
      Eso si!! Benditas sus madres que los parieron y les pusieron nombre. Porque eso es lo moralmente correcto!!

      Anda ya!!!

      Me gusta

  5. Me hace mucha gracia las personas que se molestan en defender las adopciones y los abortos y no son capaces de mirar a su alrededor, será que no se relacionan con la gente adecuada o viven en los mundos de yupi. Lo primero que vengo a decir es que la adopción es una basura, yo soy una gran defensora de la adopción, siempre he querido apoyar pq me parece que hay demasiados críos como para encima yo aportar otro, pero no puedo. Primero tienes q tener un empleo estable, cosa q yo no tengo y pasar doscientos millones de exámenes psicológicos, y luego esperar, esperar y esperar pq no saben si lo podrás mantener, estas mal de la cabeza o etc. Pero si yo no quiero pasar por todo eso y quiero tener un hijo para luego tirarlo por un barranco, pues no me hace falta nada, genial. Aparte de eso, trabajo en un centro de educación especial y público, con críos dependientes con padres q a veces pasan de ellos o simplemente q viven gracias a la pensión del hijo, pero claro, esos ya han nacido, jamás he visto q la Iglesia haya venido a ayudarles, lo único q han hecho es enviar a un profe de religión para salvar ddi alma. Son críos desatendidos, algunos se visten con la ropa vieja q les llevamos, pero q más da? Vamos a pensar q todas las mujeres obligadas a parir en cuanto ven a su hijo son buenas madres, q los padres van a seguir a su lado y los abuelos eternos, y cuando haya un problema podemos contar con la Iglesia y los servicios sociales. Estáis solos, la gente es egoísta y hasta q no les pase a ellos no entenderán que estáis defendiendo. Bienvenidos al estado del bienestar.

    Me gusta

  6. Quien da el dinero a la iglesia? nosotros ,y que hace la iglesia con nuestro dinero? dar un 1% una limosna y ellos llenos de riqueza dejando que pase todo esto igual que el estado nosotros damos el dinero con impuestos y ellos se lo gastan y se lo llevan a paraisos fiscales dejando que pase todo lo que pasa,estamos delante de la ley del enbudo,mucha moral,muy catolicos,mucho hablar pero el que este libre de pecado que tire la primera piedra,esto no cambiara por muchos años que pasen,la union hace la fuerza yno ay union y de esto se valen divide y venceras es lo que dicen,asta que el pueblo no pueda votar las leyes y sea el gobierno quien las vote sera asi ,en las proximas votaciones ay que votar por las personas no por los partidos y que cambien las leyes,si no quieren que las mujeres aborten que las protejan a ellas y al hijo que va a nacer,que no sean tan sinverguenzas y que sean mas humanos y mas modestos

    Me gusta

    • Eso sin mencionar que oficialmente España es un estado laico, perdón, aconfesional, que para el caso es lo mismo. Por lo que para colmo de los ateos y/o agnósticos, pagamos impuestos en un concepto en que no creemos para pagar algo que no debemos.

      Me gusta

  7. Creo que el gobierno, con esa ley, lo unico que hace es, recortar mas las libertad, por lo que se a luchado tanto. y que sepais que a ellos les importa una mierda vuestro embarazo. solo el recortar gastos,para llenarse mas, y tener mas contrubuyentes el dia de mañana.creo ke nadie lo sufre mas, que la propia madre que decide abortar. y si es asi. a quien le importa..quien es nadie para decidir por ella.?,y menos unos atajos de corructos. y sin verguenzas

    Me gusta

  8. Aqui lo que nadie dice ni propone es lo que se hace en otros países. Es decir dar El Niño en adopción. Pensad que hay muchas familias que están deseando tener hijos, mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad que por cierto son carísimos y eso les va muy bien a las industrias farmacéuticas, si estas algunas de mujeres tuviesen la oportunidad de adoptar un bebe, probablemente la aceptarían. Al menos le das la oportunidad de vivir, aunque no sea contigo. Tu cuerpo es tuyo, pero dentro de el hay un ser que en poco tiempo sera independiente y que merece una oportunidad.

    Me gusta

    • Esta chica de poder tener el niño, lo quiere para ella, no es madre de alquiler, ni ha quedado embarazada por deseo ni para dar el crio en adopción. en el caso de poder como ella ha dicho, tendría el hijo y lo mantendría ella sola, pero como no puede, ha tomado libremente esa decisión de abortar, Y ni tu, ni nadie ni el estado puede obligar a acabar el embarazo para dar el niño en adopción si ella no puede mantenerlo.

      Me gusta

    • me parece increible que estas palabras salgan de la boca de una mujer cuando creo que es increiblemente deificil simplemente tomar la decision de abortar (no creo que nadie lo aga por gusto),, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser llevar 9 meses en tu vientre a tu hijo, alimentarlo, sentir como crece, etc.. para que acaben arrebatandolo de tus brazos o tener por cojoness que dejarselo a otra familia,, sin duda creo que eso deveria de ser una decision propia, no una orden de politicos corruptos

      Me gusta

    • Cuando has tenido una criatura en tu vientre, ya NO la entregas en adopción. Es casi peor que abortar. Y SI, hay gente que adopta, quien tiene dinero (mucho dinero) y tiempo (unos 5-6 años de media) para adoptar a un niño español. Fácil es decirlo otra cosa es la realidad.

      Me gusta

  9. Lo que hay que leer….
    No sé si es que simplifico demasiado o que la gente tiene mucho tiempo libre….el tema a desvariado a gallinas, huevos, Ortega Cano, toros….
    Digo yo una cosa…tanta preocupación por los que no han nacido y luego se desampara a los que ya estamos aquí…y eso sí que es justo? Enfermos, ancianos, niños con familias sin recursos, familias completas viviendo en la miseria…y tenemos los huevos de apoyar a quienes deciden que estamos obligadas a parir hijos no deseados (a los obviamente luego querremos)? obligadas a esperar ansiosas a que nos suba la leche porque no tenemos dinero para darles biberones? obligadas a mudarnos a Andalucía porque es donde los libros del cole se pasan de unos nenes a otros y no ocasionan gasto?
    Y a todo esto…me hace mucha gracia que nos juzgue a NOSOTRAS, únicamente a NOSOTRAS. Que pasa?? Que los que eyacularon no tienen responsabilidad? Nosotras nos quedamos embarazadas, cierto, pero también es cierto que el dueño del esperma también opina y también decide.
    Pero nooooo, es más sencillo verter la mierda sobre las »irresponsables» que vamos a la clínica a frenar algo que no era buscado, ni deseado, ni oportuno.
    Los preservativos se rompen, las antibabys fallan!!! No todo es irresponsabilidad.
    Digo yo…que si en vez de perder el tiempo en votar si con nuestro cuerpo podemos hacer lo que nos de la gana, agilizasen y facilitasen las adopciones de niños pobres, hambrientos y huérfanos a familias que están deseando y pueden permitirse tener un peque (o 100) en casa tal vez, tal vez las cosas empezarían a cambiar de verdad.
    No olvidemos que abortos se han practicado toda la vida, los viajes de fin de semana a Londres de las parejitas en los 70 no eran precisamente (en su mayoría) para saludar al Big Ben, abortos caseros con médicos de dudosa profesionalidad, clínicas clandestinas…Toda la vida los ha habido.
    Realmente alguien piensa que porque la iglesia y cuatro gatos decidan que es inmoral e ilegal no se va a seguir haciendo??
    Claro que sí, quien pueda se marchará al extranjero con un billete en una compañía lowcost (las cuales aprovecharán el tirón y bajarán aun más los precios), las clínicas seguirán haciéndolos (los psiquiatras se van a hacer de oro firmando informes conforme estamos fatal de la cabeza)….
    Al final, esto es el pez que se muerde la cola….lo único que cambia con esta nueva ley es que nosotras corramos riesgos innecesarios, porque seguiremos decidiendo lo que nos sale del coño.

    Me gusta

  10. Mis padres ya son jubilados. Mi madre dice que no se cree que en año y pico hayamos perdido casi todo lo que se ganó desde la post guerra. Mi padre, acérrimo del PP, ahora los llama de hijos de p. mentirosos que ya no representan a nadie
    Curiosamente, yo si pienso que hay un partido. El del bolsillo. Considero que un sistema es igual que el sistema operativo de un ordenador. Cuando ya no funciona nada, hay que formatear para meter un nuevo programa con mejoras.
    No tenemos opciones reales. Todos son mierda con corbata. Y al fin y al cabo la mierda es mierda

    Me gusta

  11. La chica tiene razón en todo y la culpa es de este gobierno hipócrita que tenemos que les vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos el día de mañana si no tenemos ni para nosotros nos lo van a mantener ustedes señores gobernantes les van a dar estudios o un trabajo digno si la juventud que estudia no les sirve para nada con carrera y sin trabajo así están subiendo.ustedes España con políticos coructos banqueros coructos y con la mayoría de los españoles en paro y echando a la jente que no tiene medios ni para llevarse un trozo de pan a la boca así pretenden que se traigan mas niños al mundo esto para mi si es un crimen traer.niños a este mundo sin saber que les esperara mañana todo mi apoyo a esta chica que con lo joven que es tiene las ideas muy aclarar

    Me gusta

  12. HAY QUE PONERSE EN EL MOMENTO SENTIMENTAL DE LAS MUJERES…..ESTO DEL ABORTO NO ES PLATO DE GUSTO, Y SI SE LLEGA EL CASO DE REALIZARLO,,,,,ES DEBIDO A SITUACIONES EXTREMAS…..PERO POR FAVOR DEJEN LA LEY PARA OTROS MOMENTOS NECESARIOS,,,,QUE LAS MUJERES SABEMOS CUANDO Y COMO TENEMOS QUE ACTUAR……Y SOBRE TODO QUE NO NOS DEJAREMOS MANIPULAR NUNCA COMO SI NO SUPIERAMOS PENSAR…………

    NUNCA DEJAREMOS DE LUCHAR,,,,DESDE NUESTROS ANTEPASADOS , ESTAMOS SUPER ACOSTUMBRADAS A ELLO, ASÍ
    QUE AL IGUAL QUE EN TODAS LAS FAMILIAS, SABEMOS EL PORQUE DE LAS SITUACIONES ……..Y NO ACEPTAREMOS JAMÁS QUE POR NADA DEL MUNDO NOS QUITEN ESA PARTICULARIDAD PERSONAL DE CADA UNA COMO MUJER QUE ESCUCHAMOS LAS VOCES DE NUESTRAS EXPERIENCIAS TOTALES, QUE TENEMOS EN ESTA VIDA…..Y DE LA DE NUESTRAS ABUELAS, MADRES, HERMANAS,,AMIGAS Y DEMÁS PERSONAS QUE PASAN POR ESTOS MOMENTOS Y OTROS , TAN IMPORTANTES TODOS COMO EL PESO DE LA RAZÓN QUE TIENE NUESTRO GRITO Y EL DE TODAS LAS PERSONAS QUE NOS SIGUEN….

    «»»»»»ARRIBA LAS MUJERES Y LA DEFENSA DE NUESTRAS ELECCIONES PARTICULAS, TANTO EN EL ABORTO COMO EN OTRAS PARTICULARIDADES»»»»»».A SEGUIR SIENDO TAN ENTERAS ,,,,RESUMIENDO : SER NOSOTRAS MISMAS»»»»»»»»

    ..

    Me gusta

  13. Me molesta mucho que una demagoga acuse de demagogia a otro demagogo. Me hago unas preguntas:
    ¿por qué tu vida tiene más valor que la de tu hijo? Si no deseas un mundo así para tu hijo, que ya está vivo, ¿por qué tú te permites el lujo de vivir en él? ¿No seria lo coherente que empezases por dar ejemplo y quitarte de en medio tú también?
    ¿No pensaste que ponías la vida en riesgo de un niño si algo salía según lo no previsto después del revolcón con aquel varón? ¿No te parece que pedir responsabilidades a los políticos (que no son santo de mi devoción) sólo se puede hacer cuando uno asume las propias?
    ¿Aun no te has dado cuenta de que tu hijo no es tu cuerpo, sino una persona que necesita de ti para vivir sus primeros meses, del mismo modo que podría ser que tú necesitases de él cuando fueses ancianita?
    Dices no ser egoísta ni franquista, pero ¿eres capaz de decidir que eres dueña de una vida y decidir, cual franquista, si vive o muere?
    ¿Sabes que, dando por abominables los excesos de unos cuantos clérigos, la Iglesia es la institución que mas recursos humanos y económicos emplea para la vida y desarrollo de la infancia?
    Si eres consciente de que lo que llevas dentro aun no es persona, ¿qué te hace pensar que su estado actual no es uno mas del proceso de la vida en crecimiento de una persona, que luego pasaría por la infancia, adolescencia, juventud, madurez y senectud, experimentando siempre, siempre cambios en su cuerpo y en su mente? Si no me crees, haz la prueba: dejalo nacer y comprueba por ti misma que aquello que algunos llaman «nada todavía» jamas se deriva en un perro o una cobaya, sino curiosamente siempre en una persona.
    Un Estado debe velar por la vida y los intereses de las personas, pero ¿por qué si debe velar por tus intereses y no por los de la parte más débil, tu hijo, que está ya, ahora, luchando por sobrevivir cada segundo que pasa, en condiciones también difíciles (si no fueran dificiles, ningún niño moriria en el vientre materno por causas naturales), igual que han hecho tus padres, currantes como los mios, para sacarte a ti adelante?
    ¿Qué te hace pensar que la situación social y económica de tus abuelos fue mejor para tirar del carro y darte unos padres? Si aun los tienes, preguntales lo facil que les resultó todo.
    ¿Piensas que el secreto de la vida es huir de, ignorar o hacer responsable de tus problemas a un tercero? ¿No crees que la madurez consiste, entre otras cosas, en afrontar los problemas y no crear otros nuevos?
    ¿No consideras que le es mas barato a un gobierno promover los abortos, eufemismo de asesinato, que crear instituciones serias, como las hay privadas, capaces de ofrecer una vida digna a los niños y reconocerles la oportunidad de vivir y madurar en medio de los problemas, como todo hijo de vecino? (Hablo desde la experiencia)
    ¿Cual es el sentido de que en España se asesinen 130.000 niños al año y luego tengamos que hacer favores diplomáticos a otros países, Rusia o China por ejemplo, para que nos permitan adoptar a los suyos?
    ¿Por qué el gobierno no debe permitir que te mutiles a ti misma y sí que le pases la guadaña a un niño?
    Podría seguir lanzando preguntas al aire. No pretendo herir, sólo remover la conciencia y hacer pensar.
    Para mi y mi pareja no fue fácil no poner en riesgo la vida de nuestros dos hijos con la amniocentesis, incluso cuando en los dos casos el resto de pruebas hablaban de posibles malformaciones, pero teníamos claro que debíamos ser responsables y complicarnos la vida por ellos si era necesario. Resultaron dos niños sanos.
    Hoy es difícil sacarlos adelante, pero mas allá del dinero y los problemas varios encuentras su mirada, profunda siempre.

    Me gusta

    • Me parece un comentario muy completo y acertado. El aborto es un asesinato. Debemos aprender a ser responsables de nuestros actos, no traspasar tus errores a terceras personas y asumir la responsabilidad, con esfuerzo y madurez, de sacar adelante una vida humana. Seamos menos egoístas. «Si pensáramos primero en el bien del prójimo y después en el tuyo ¡¡qué diferente sería el mundo!!…».

      Me gusta

      • venga ya Issac y todos los que se creen con derecho ni siquiera de opinar, egoistas, hipocritas, falsos, más os valdria preocuparos de los vivos a los que estais llevando a situaciones extremas, ¿adopción? para que las ricas no sufran, ¿el dinero todo lo puede verdad? que asco.

        Me gusta

    • Es muy fácil hablar siendo un hombre. No eres tu el que va a tener nauseas, calambres, las hormonas como un yoyó, que hacer reposo en muchos casos, que ver como ya no puedes controlar tu cuerpo, que no duermes porquè no encuentras la postura. Yo he tenido dos hijos, el primer embarazo, con sus incomodidades fué una experiencia preciosa.El segundo fué un sufrimiento físico contínuo (no me perdí ni un solo síntoma y vomité desde el primer dia hasta el del parto).Todo y eso, volveria a pasarlo.
      El primer post parto fué una pesadilla, mi hijo desarrolló una meningitis y estuvimos meses con la incertidumbre de si viviría y luego si podría llevar una vida «digna». Por suerte nos tocó la loteria: al niño no le han quedado secuelas.
      En el segundo post-parto tuve la enorme suerte de caer en una horrible depresión, no es que estuviera blandita, que normalmente las hormonas ya te lo hacen estar, es que rechazaba a mi hija, tuve que medicarme y hacder terapia y lo único que queria era quitarme del medio. Tardé tres meses en querer coger a mi hija.
      Y todo esto lo pasé porqué queria tener hijos. Si encima de pasar por todo esto, los tengo que dar en adopción porqué no puedo criarlos… no puedo usar lo que me viene a la mente porqué es muy desagradable.
      Mi cuerpo es mio, mi mente es mia, mi vida es mia. Ahora también la de mis hijos. Yo tengo suerte, tengo pareja, trabajo, familia y salud.Pero solo de pensar en pasar por todo lo que pasé y no tener lo que tengo para apoyarme y tener un futuro, me dan ganas de agarrar al «señor» Gallardón y a todos los hipócritas que se llenan la boca hablando de embriones no nacidos y mandarlos a la ….
      Me merezco una vida digna, mis hijos también. Solo tengo esta vida, no tengo la suerte de creer en otra y no estoy hablando de lujos, ni de cosas materiales, sino de mínimos.
      Lo de nosotras parimos, nosotras decidimos, es una verdad como un templo. Las cosas desde fuera, se ven muy diferentes

      Me gusta

    • Enserio tenemos que leer esto de las épocas de neandertales isaac? Pero tu que te crees que es la vida? Enserio que coño te piensas que es? Primero, cuantas veces has follafo hijo? Sabes cuantos seres vivos has matado? Millones, porque los espermatozoides se mueven por si solos no? Tienen vida, te has fijado en la masacre que has echo? Que asesino dios mio! En fin lo tuyo es para flipar teniendo posibilidades de malformación tu prefieres que un ser vivo viva deforme toda su puta vida? Que lo juzgue la sociedad está de mierda, que el niño sufra depresion porque no entienda que es asi y los demás son normales, que tenga que vivir toda su puta vida dependiendo de los demás….en fin eso no es cruel, eso esta bien, es de lujo no? No seas hipócrita tu! Por dioss si a ti te hubiera gustado nacer sin brazos.ni piernas solo por estar vivo, cortatelos! Aver si vives guay, vamos valiente, o pegate un golpe en la cabeza y quedate retrasado el resto de tu vida y que tengan que estar tu familia solo pendiente de ti, que no tengan más vida, solo la de cuidarte a ti, y cuando no haya nadie para cuidarte, pues nada te mueres de la soledad y de la depresión y yasta, que guay esa vida ehh, de puta madree! Eso sí que es cruel, eso sí que debería estar castigado, Aver señorito esta vida esta bien si sabes vivirla, pero si.no sabes y tienes mil impedimentos, esta vida es una puta mierda vivirla, preferiría mil veces no nacer que vivir una vida problematica y sin felicidad, porcierto espero que seas vegetariano porque si no eres un hipócrita de estar matando serea vivos y comiendotelos y tal, te gusta la demagogia? Toma dos tazas, serás neandertal, en fin….ahora ves a rezar 50 padres nuestros, que no eres de la iglesia ni te gusta, seguro!

      Me gusta

    • a que tanto ruido? que pasa? que falta mano de obra para que los ricos sigan siendolo?anda ya hombre.ES muy triste ,infinitamente,haber elegido traerlo al mndo a pesar de las dificultades,y ver que su vida no va a ser mejor que la tuya,ni siquiera igual,sino que incluso va a ser peor.Aunque le puede tocar la loteria!!! es verdad,mañana mismo tengo un hijo

      Me gusta

  14. Cada mujer con su cuerpo tiene q ser libre para poder decidir. Y q un monton de hombres no tienen el porque decidir por nosotras. En los años las mujeres abortaban y no pasaba nada , en el siglo 21 es u delito. Vamos mejorando

    Me gusta

  15. Vamos a ver, aquí nadie Folla o qué pasa??? Los condones se pinchan, las píldoras pueden no hacer todo su efecto (puedes ponerte mala y que ese mes no te haga bien efecto, por muchas precauciones que tomes, se te puede olvidar tomarla un día, etc, ect), Y que por cualquiera de estas cosas yo me tenga que hipotecar mi vida con un niño al que no voy a poder mantener o al que no voy a poder cuidar como yo quisiera, más que nada porque NO QUERÍA TENERLO.

    Si quiero abortar, aborto. Porque sí, porque estoy en mi derecho, qué narices!!! De verdad me estáis diciendo que queréis más niños mal criados, no queridos?? porque un pinchazo o un descuido lo puede tener tanto una chica de 22 como una de 32, que lo mismo la de 32 tampoco lo quiere tener, eh!! así que no se trata solo de un problema de juventud, tooooodas las mujeres estamos en nuestro derecho de decidir si queremos ser madres o no.

    En fin, que asco me dais, todos los gobernantes y todos los que pensáis que para nosotras es fácil abortar y decidir no tener al niño.

    Me gusta

  16. yo creo que todas las mujeres tiene el derecho a decidir pero tambien creo que eres muy joven y espero que estes muy segura de lo que haces no es la primera ni la ultima que se arrepiente toda la vida de hacerlo .

    Me gusta

  17. Cada mujer tiene que saber por ella misma lo que tiene que acer no tenemos que ser falsos y pensar que tenemos decidir por ninguna mujer es nuestro cuerpo y para bien o para mal tengo derecho a decidir por mi misma un niño no es un osito de peluche para regalar asi como asi abortar no es facil y no creo que nadie lo aga alegremete con el cambio de la lei solo lo aran las que tengan dinero y las que no estaran cometiendo un delito no tenemos que volver al pasado no es normal ????sin enbargo se tiene que tomar precausiones para no quedarse enbarasada tenemos medios para ello

    Me gusta

  18. Pero cuánta tontería de comentarios! Es que no habéis entendido nada de lo que escribe esta chica verdad? Que si toros, que si delitos, que si malformaciones y éticas… Pero no os dais cuenta de que lo más humano que podemos hacer por nuestros hijos hoy en día siendo de la clase pobre (anteriormente denominada clase media), es no traerlos al mundo? Es que todos aquellos que sois tan provida, tan beatillos y taaaaan volcados en la idea de que el feto tiene vida y tiene que vivir vais a mantener a todos esos niños? Les vais a dar techo, comida, amor y estudios? Ya no hablo de hijos de mujeres violadas, ni de niños enfermos. Hablo, por ejemplo, de gente como yo, que tengo 30 años, vivo en casa de mis padres y no me puedo permitir el lujo ni de plantearme un hijo, hablo de que a pesar de soñar con ser madre, de que es la ilusión de mi vida, si me quedara embarazada, tendría que abortar con todo el dolor de mi corazón, ya que todos aquellos y aquellas que juzgáis y señalais con el dedo, que lo veis todo tan sencillo, todos vosotros no moveríais un dedo por mi hijo si no lo pudiera mantener. No, me sugeriríais que lo diera en adopción, verdad? Si, muy cristiano. Por mi parte, es una carta honesta, sale del corazón de una madre que quiere tanto a su hijo que por su bien, decide. Eso es una madre, no la mierda del gobierno este y toda la mierda de corte que le baila el agua, en esto y en tantas otras cosas. Despertad coño, que cuando os queráis dar cuenta ya nos habrán quitado el derecho al voto!

    Me gusta

    • Bueno…. que no aborte… y se los mantengan los padres… total… es lo que hace la mayoria… las puertas de los colegios estan llenas de abuelos…. los pares y pasas la pelota…tampoco creo que sea tener buena cabeza en esta sociedad que vivimos traer conscientemente un hijo a que sea carne de cañon! del mio seguro que no van a abusar! por que no lo pienso poner en esta plaza de toros!

      Me gusta

  19. Estoy de acuerdo con que se pueda abortar, siempre y cuando el bebé o la madre tengan algún problema médico.
    Pero abortar porque no se han tomado medidas… Me niego a que se culpe al gobierno sea del partido que sea porque una niña o mujer de 22 años sé a quedado embaraza, con la multitud de medios anticonceptivos que existen en la actualidad.
    Un poquito más de educación sexual le vendría bien, porque por su error quiera que todos los españoles paguemos con nuestros impuestos sus problemas, porque quedarse embarazada hoy día es porque quiere.
    Me lloverán críticas aunque también habrá gente que piensas lo mismo.
    Por cierto muchas de nuestras madres han tenido hijos con esa edad y los han sacado adelante trabando y demás….
    Tener y «hacer» un hijo es una responsabilidad, no un acto de cachondeos y gusto.

    Me gusta

    • ¿No se le ha pasado por la cabeza que hay mil motivos por los que puede darse un embarazo no deseado? Estos van desde la pura ignorancia hasta el fallo de un método anticonceptivo, que no siempre se puede percibir.
      Suponiendo que esta chica de 22 años, de la cual no disto demasiado y recién licenciada, ha tomado las precauciones (como hace la gran mayoría de los jóvenes de esa edad con cierta formación y sentido común) y le han fallado, ¿Estaría esta chica obligada a malvivir por el resto de sus días, luchando por mantener una familia que ella no se planteo crear en un país donde los jóvenes trabajan por «cuatro duros» cuado no gratis?

      Antes de plantearse tomar las decisiones por otra persona y limitar su libertad, hay que ponerse en el peor caso posible y, ante todo, reconocer que cada persona sabe mejor que nadie cual es su circunstancia particular.

      Me gusta

    • Totalmente de acurdo. Este argumento casi exacto es el que uso cuando hablo o alguien me habla acerca del aborto.
      No estoy de acuerdo con la «ley de aborto» de gallardon, pero tampoco estoy de acuerdo con que las menores puedan abortar a espaldas de sus padres, ya que para mi, eso seria via libre para practicar sexo irresponsablemente.
      Lo resumo en que aparte de educacion sexual en casa y los colegios, si eres madura para tener sexo con alguien y tener el gusto del orgamos, seas tambien madura y pases las penas que sean necesarias para asumir las consecuencias de no haber usado ningun tipo de sistema anticonceptivo para evitar el embarazo

      Me gusta

    • Ya no se trata de que el estado sufrague los abortos, se trata de que ni siquiera nos dejan decidir aunque sea pagando de nuestro bolsillo… se trata de que dudan de nuestra capacidad psíquica y nos quieren obligar a traer al mundo a niños no deseados en las condiciones que sea, embarazos viables y no viables.

      Me gusta

    • Así que más educación sexual es lo que hace falta, mmmmmmm , y por lo que leo la que se queda hoy en día embarazada es porque quiere……. ¡¡¡¡¡¡ Si es que de donde no hay no se puede sacar …. !!!

      A ver , «Nomasquejas». Posiblemente he tenido relaciones sexuales con más mujeres de las que tu llegarás en toda tu vida a tomar un café (y Dios me libre de que esto suene a farol, soberbia, prepotencia o arrebato de vanidad). Tomo precauciones desde que perdí la virginidad , y no sólo por un mero motivo anticonceptivo , sino de seguridad. Estoy separado desde hace 9 años tengo una preciosa hija de 12 años que es toda mi vida y la cual fue concebida voluntariamente.

      Hace apenas unos meses, en una de mis múltiples relaciones esporádicas, mi pareja en cuestión se quedó embarazada. Ambos sabíamos «la noche de autos» que no habría más encuentro que aquel, y pese a todo contactó conmigo para compartir la noticia.
      Ni siquiera me he esforzado en saber qué pudo fallar aquella noche, ni me he flagelado por ello. Simplemente soy consciente del margen de error que existe en estos casos y lo asumo.

      Tener «responsabilidad» es dialogar con esa persona y tomar una decisión. Estar a su lado en esos momentos pese a la distancia y la ausencia de relación o vínculo afectivo. Tener «responsabilidad» es pensar en el futuro que el esperaría a ese ser si se proseguía con la gestación. Tener «responsabilidad» es pensar que esto siempre es cosa de dos y no de «la que se quedó embarazada».

      La ironía de la vida ha hecho que esa chica, cercana ya a sus cuarenta años, habría sido inmensamente feliz teniendo un hijo y satisfaciendo un reloj biológico que llamaba a su puerta. Y que debido a la puta crisis y la situación en la que nos vemos inmersos (y me la pela si la culpa es de los actuales o de los anteriores gobernantes) tuvo que renunciar a ello porque su situación laboral y personal eran precarias.

      El hecho de que (y cito tus palabras textuales) , «muchas de nuestras madres han tenido hijos con esa edad y los han sacado adelante trabando y demás….» confirma precisamente mi teoría de que responsabilidad son otras cosas y no lo que tu propones, ( ya que posiblemente alguna de esas madres no hayan sido capaces de educaros todo lo bien que hubiese sido deseable……..)

      Ahhhh, por cierto. Para tu tranquilidad el aborto se practicó afortunadamente en una clínica privada, con un equipo médico cualificado (sin necesidad de clínicas clandestinas), y sin repercusión en los impuestos que tanto te preocupan.

      Un saludo.

      Me gusta

    • Gente inculta cómo tu no debería de existir, mira guapa, yo aborte y lo digo y no me arrepiento,.yo aborte porque me quede embarazada con 21 años, yo no quería abortar, pero primero me quede usando métodos anticonceptivos, no se si sabes lo que son, pues esos métodos fallan! Eso lo entiendes? Segundo, yo tngo posibilidades de que mi hijo salga con malformaciones o algún problema de retraso por mi tipo de sangre, es algo que se debe de tratar con un pinchazo que te dan, a mi.no.me dieron nada! Aún tenía más posibilidades de que saliera con problemas. Tercero tenia 21 años, sin mis estudios acabados, sin ningún ingreso de dinero, con mis padres trabajando como negros para sacarnos adelante, enserii tu crees que me voy a complicar la vida de tal forma? Enseriio?porque creen que es asesinato? Pero sois subnormales? O que coño os pasa? Complicatela tu! No te jode! Pero si eso no es un niño, a los dos meses aun no hay nada formado, no va a sufrir, es.muy fácil decir el.aborto es asesinato, pues a mi me parece más asesinato traer a un niño al mundo que no va a tener calidad de vida!! porcierto solo te ha faltado decir si no quieres quedarte embarazada no folles, no te jode, de verdad, meteros en el mundo de hace 100 años y no nos jodáis la vida a la gente que vamos más avanzada, meteros en la iglesia y no salgáis!

      Me gusta

  20. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON ESTA MUJER EN LO QUE SE REFIERE A QUE LA DECISION DEBE SER DE LAS MUJERES Y HACERLO CON LAS GARANTIAS DEL ESTADO ESPAÑOL CON RESPECTO A SEGURIDAD MEDICA Y GRATUIDAD, Y EN TODO CASO PEDIR A LAS MUJERES QUE ABORTEN CON RESPONSABILIDAD. POTENCIAR LOS ANTICONCEPTIVOS ENTRE LOS JOVENES PARA NO DARSE ESTAS SITUACIONES TAN TRAUMATICAS; Y PoR ULTIMO, PORQUE SI ABOTAR ES DECISION EXCLUSIVA DE LA MUJER, COSA QUE COMPRENDO, SIN EMBARGO SI DECIDE TENER EL NIÑO ES RESPoNSABILIDAD DE LA PAREJA???…
    Los ineptos mejor que se callen.

    Me gusta

  21. Poner trabas al aborto creo que esta bien, no se puede ser frívolo en un tema así. Hay muchos enriqueciéndose con este tema. El gobierno ha legislado con las tallas para que las fabricas de ropa no engañen a las mujeres y lo hemos visto normal. La moda de hacerse operaciones para estar mas guapa es otro engaño para enriquecerse unos cuantos. Nunca una mujer va a dejar de abortar si quiere, Pero un embarazo es una persona humana y no una mosca que te la quitas de un manotazo, es una operación y siempre te quedará en la conciencia que podría haber sido. Se protegen hasta los huevos de aves y no se va a proteger la vida humana. El sentido común y no el económico es el que debe prevalecer. Un hijo no cuesta mucho dinero, lo que si exige es responsabilidad, y si no se tiene, ni se quiere, mejor no tenerlo.

    Me gusta

    • A mi personalmente me da igual lo que haga cada una con su vida, lo que no me parece justo es que : En España matar niños es un derecho, mientras matar toros es un delito, esto parece el mundo al reves, a todos los que salen a la calle en contra de matar animales, yo pregunto ¿ Por qué no salís para que no se maten niños ? gracias, y es sólo una pregunta, repito : Cada uno con su vida que haga lo que quiera, pero que no toquen tanto la moral, OK ?’

      Me gusta

      • Y digo yo, si tanto alegas al sentido común, ¿quien te dice a ti que los que protegemos la vida no la protegemos para todos, y que no salimos a la calle para ambas cosas? ¿Llevas un registro de quien se manifiesta para cada cosa? Menos generalizar sobre lo que hacen los demás y más mirar de ombligo para adentro. Y por cierto, ¿matar toros en España es un delito? A mi más bien me parece que tristemente se hace públicamente y es aplaudido, honrado y considerado parte de nuestra triste tradición.

        Me gusta

      • Perdona? Los que protegemos los derechos de los animales, es de todos los ANIMALES!!! Animales HUMANOS y Animales NO HUMANOS… y delito son los toros? SI LO HAN HECHO PATRIMONIO CULTURAL madre mía… Ojalá hubiera sucedido porque es una tradición cruel que torturan y matan finalmente a un ser vivo que siente y que es inocente…
        Aplícate tu el cuento y defiende tanto a los humanos como a los animales (que ellos no tienen voz para defenderse como los humanos), y si tuvieras más compasión también al medio ambiente..

        PD: Que manía tiene la gente de pensar que los que defendemos a los animales, no defendemos a los humanos, PUES SÍ y además al medio ambiente.

        Me gusta

      • Matar toros es un delito? Joer, me acabo de enterar….. Hay alguien en la carcel por matar toros? Ortega Cano no cuenta, que ese mató a una persona con su coche. De verdad que en este pais no cabe un tonto más… no cabe, no cabe. Desinformados! Quien se puede hacer cargo de un niño malformado? Con esta crisis, sin ayudas, sin trabajo? Un niño con síndrome de Down. O peor. Pues esto, queridos, lo restringe la ley de Gallardón, si se detecta malformación, te jorobas y tienes al niño. Que parece que sólo os fijais en lo que os cuentan de «dar gustito al cuerpo». Panda de tarados!

        Me gusta

      • No cuesta dinero? Tu eres una niña de papa no? Lo que hay que leer? Ropa de niño, la regalan, los paquetes también, la conida también, los libros, la educación… Eso no cuesta nada, que vaa! En fin no hables para decir semejantes tonterías de una persona que parece que no sepa que es la vida real, acuéstate!

        Me gusta

    • si pero los huevos los protege la madre y si ve k uno le estorba lo tira del nido , y como bien dices » y si no se tiene, ni se quiere, mejor no tenerlo.» pos eso…….

      Me gusta

  22. Si tu justificación es que no quieres ser egoista ya que no puedes mantenerle por culpa de los políticos, te doy una solución…ten a ese niñ@, no te quejes de que te están quitando derechos cuando tu estás quitando el más importante, que es el derecho que tiene tú bebé a vivir igual que un día tu madre respetó el tuyo, asique por esos padres que tienes que se han desvivido por ti, toma ejemplo y hazlo tu por él…no destroces tu vida ni acabes con otra…si tú no puedes mantenerle…no te preocupes tenlo y yo me encargaré de que no le falte nada, no pagues tus descuidos con una personita que no puede defenderse.

    Me gusta

    • Tener un niño es decision importante y parece que mucho listo que saben de lo que hablan pero no tienen ni puta idea lo que es criar un niño sin recursos en un pais que solo saben hacer recortes,donde una
      mujer no tiene derechos ni ayudas .Ten un hijo en estas condiciones y luego cuentame como vas a llorar todas las noches por no poder comprarle un bote de leche..

      Me gusta

    • fascista de mierda tu q sabrás de la vida . Seguro que eres un niñat@ que ha vivido bien toda su vida y no sabe ni de lo q hablas , gente como tu, con tus pensamientos destroza el mundo , no solo España, ojala hubieran abortado en tu caso, un tonto menos del que preocuparse. La chica que ha escrito esta carta al subnormal de gallardon es una heroína , que puede dejarle en evidencia sin insultar, lamentablemente mi rabia me impide ser así con la gente como gallardon y como usted . Ustedes no respetan a nadie porque he de respetarle yo a usted?

      Me gusta

    • Estoy de acuerdo contigo. Es lamentable que una licenciada quede embarazada sin querer ya que hay muchos medios que uno puede usar para impedirlo….en una palabra CONDÖN!!!! Es verdad que los jóvenes carecen de oportunidades de trabajo pero es no es excusa para abortar ya que existen muchas parejas que estarían encantadas en criar a un niño no deseado – que por circunstancias ajenas no pueden tener hijos..porque no se piensa en adopción? Si uno quiere ser responsable, antes de acostarte con tu pareja piensa en lo que puede suceder y si no quiere ser madre tomad medidas antes de quedar embarazada!

      Me gusta

      • A ver T.o.n.t.a! Que los métodos anticonceptivos fallan, cada vez que se corre un hombre miles de espermatozoides mueren! Pues bueno entinces no follamos no? Porque es una irresponsabilidad follar no? Jajajjaja hay normal que el país este así! Con gente tan Re-trasada….

        Me gusta

    • Claro qué sí, vamos a tener niños las chicas pobres para regalaroslos a las chicas ricas, no vaya a ser que perdáis la figura con el embarazo. La nueva modalidad «siglo XXI», del robo de bebés de los 70-80….anda y cállate, por favor

      Me gusta

  23. Conclusiones que saco de esta carta:
    Las mujeres de 22 años recién licenciadas no somos libres. Vivimos una seria precariedad laboral y nuestros padres no están en posición de ayudarnos. En caso de embarazo estamos solas ante el problema. Criar a un hijo en estas condiciones nos parece una tarea imposible. Sí, Gallardón entre otros tiene mucha culpa de esta situación, pero las conclusiones que sacas me parece que no tratan de solucionar el problema. Si el problema es que ni Gallardón ni toda esta clase política legislan y gobiernan lo suficientemente bien para que la situación sea mejor y las mujeres no tengan que tomar esa difícil decisión, ¿por qué crees que liberalizar el aborto es la solución? No tiene lógica. Osea, que estás a favor de que esto siga estando como está, que la gente siga sin un duro, que las mujeres sigan desprotegidas y sin libertad real y suplan esa falta de libertad real con una ley del aborto que le quite el problema al Estado, a la sociedad y que te perjudica a tí, porque eres tú la que vas a tener las secuelas del aborto. ¿Esa es la reivindicación? ¿Ayudar a que las cosas sigan como están? Si abortar no es bueno, ¿por qué pides más aborto? ¿No te das cuenta que eso sólo alarga la esclavitud de la mujer? ¿No habrías preferido tener las condiciones para poder tener a tu hijo? ¿Por qué no las reclamas?

    Me gusta

    • no es querer que las cosas se queden como estan, si no poner en evidencia la incoherencia de una reforma que reivinidica la vida, cuando a la vez, el mismo legislador, el mismo gobierno corrupto, el mismo estado opresor, esta quitandonos todas las posibilidades de una vida digna, de una educacion y sanidad publica y de calidad, derecho a trabajos dignos, a un techo, a comida; y la lista continua. anda, no hagas demagogia, que sabemos que cambiar las cosas no es tan facil, diles esto a los activistas que dedican su vida a intentar cambiarlas. cambiar las cosas lleva anyos y anyos y quizas nunca veremos ese cambio… asi que que defiendes tu? entre tiempo que esperamos o que intentamos llevar a la sociedad a ese cambio, estar obligadas a tener un hijo sin tener los recursos para mantenerlo bien? trayendolo a una sociedad que, eso si, una vez fuera del vientre de su madre, no le otorga ningun derecho? y perdona, pero la esclavitud de la mujer tambien es estar obligadas a tener hijos. igual no es la maxima aspiracion de todas, igual queremos otras cosas de esta vida como… por ejemplo, trabajar para la verdadera transformacion social, para una sociedad donde si valga la pena tener hijos y hijas. y… no se q sabras tu de la vida, mindundi, pero trabajar una jornada laboral de 40 horas y educar a un hijo/hija te deja poquito tiempo para reflexionar sobre que se quiere cambiar i para participar en movimientos que intentan hacerlo.

      Me gusta

  24. NO TE JUSTIFIQUES. NO TE VAS A QUEDAR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA ECHÁNDOLE LA CULPA A LOS POLÍTICOS CORRUPTOS QUE TENEMOS. ES PURO EGOÍSMO, MIEDO Y FRUSTRACIÓN, PIDE AYUDA A MULTITUD DE ASOCIACIONES, ¿PREGÚNTATE QUIEN TE AYUDARÍA Y QUIEN NO? LO MISMO TE DAS CUENTA QUE LOS ÚNICOS QUE LO HARÍAN SON A LOS QUE TACHAS DE DE HIPÓCRITAS DAÑINOS Y CÍNICOS. LO MISMO ALGÚN PROGRE PRO DERECHOS TE AYUDA ¡¡¡ OS TIENEN ENGAÑADOS!!! ¡¡¡ ABORTAR SALE MUCHO MÁS BARATO!!!
    SI TU PROBLEMA SON LOS MEDIOS ECONÓMICOS YO MISMO TE AYUDARÍA EN TODO LO QUE ESTÉ EN MI ALCANCE, ASÍ QUE AHORA NO TIENES EXCUSA EN LOS POLÍTICOS ¿QUE ME DICES? ¿SI CONSIGO TODO LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE PUEDAS LLEVAR A ESTE NIÑO ADELANTE?
    NO CREO QUE SEA LA CULPA DE LOS ASQUEROSOS DE LOS POLÍTICOS QUE LO SON SINO DE LA INMADUREZ QUE TU MISMA REFLEJAS ESCRIBIENDO.

    Me gusta

    • Por culpa de gente como tu tenemos lo que tenemos en España.Inmadurez?esta chica tiene dos pedazo de ovarios muy bien puestos y toda la razón.Por culpa de toda la mierda que tenemos arriba están destruyendo la vida de un montón de gente, que mas les valdría preocuparse de la gente que esta viva y no por los que aun no han nacido, por que nos están condenando.Por que no se preocupan de la gente que esta siendo desahuciada? o por que quieren privatizar la sanidad?para vernos morir…Anda calla la boca

      Me gusta

    • ante todo no des voces que aqui no hay sordos y si los demas hicieran como yo (no he leido ni una linea de lo que has escrito) se te quitaba esa mania de escribir con mayusculas.

      Me gusta

    • Otro Re-trasado más, vamos se une alguien mas? Estáis para cogeros a todos y meteros en una hoguera, eso sí que es asesinato, eso! A ver persona del mundo de la postguerra, que no entiendes de que si una persona es joven, sin recursos…Etc tiene que tener a un hijo que no.le va a poder dar lo que se merece, por eso hay tanyo criminalidad por hijos que no se han.criado! Por eso hay tanto h.put.a suelto, por madres que no han podido darles una educación adecuada, en fin eso es lo de menos, pero a ver miles de personas hacen el amor diariamente, por esta regla de tres son todos asesinos porque están impidiendo que se haga una vida no? Anda vaa, acuestatee tu también! Nadie puede decidir por nadie a ver si lo entendéis ya!!

      Me gusta

  25. Tengo 25 años soy una chica que respeto todo tipo de decisiones cada uno con su vida hace y deshace como le convenga. No m gusta el aborto pero entiendo q hay situaciones en la cuales es necesario, tengo un hijo de 10 meses es lo más grande que tengo en la vida. Tomaba anticonceptivos y m fallaron. Vivía en casa de los suegros y soy estudiante no trabajo xq no encuentro un puesto de trabajo el cual m pueda compaginar los estudios, q por cierto puedo estudiar xq doy gracias a q mis padres m los están pagando sino no sería un más del gremio q estaría todo el día en casa o buscando faena como una desesperada.
    Me vino de sorpresa al ver el test positivo y en vez de alegrarme me puse a llorar xq no sabia q le podía dar a mi hijo. Sólo m preguntaba si le doy la vida será feliz? Podre darle de comer? Podre darle un techo donde viva solo con su padre y su madre? Podre vestirlo? Y si no le doy la vida me arrepentiré de no tenerlo a mi lado? Habré echo lo mjor? Podría haber logrado todo aquello q m plantee?
    Pedí opinión y muchos me decían «NO ESTAS EN UNA SITUACIÓN EN LA QUE PUEDAS DECIDIR QUÍTATELO, SERÁ LO MJOR QUE HAGAS»
    Dadas las circunstancias que hay hoy en día y lo duro q es poder conseguir llegar a final de mes. Tome una decisión bastante dificil, elegir seguir hacia delante a pesar de lo q m dijeran x mi bien y puedo decir q no la cambio y q lo e logrado y mis miedos siguen pero se q si kieres y te esfuerzas todo llega. Sólo tú puedes decidir, solo tu sabes lo q eres capaz de hacer y como lo vas hacer. Tu tomas la decisión de abortar o no pero nadie te puede obligar hacer algo q tu no crees q es el momento o la situación para realizar. TU CUERPO, TU MENTE, TU VIDA Y TU DECISIÓN ANTE TODO.

    Me gusta

  26. Mi unica aportación a los comentarios previos es simplemente que busqueis en algo al alcance de un click como es youtube testimonios de personas que han abortado, en concreto en español el de Esperanza Puente, por citar uno de ellos. No es política ni ideología, es la realidad

    Tanto abortar como tener un hijo son decisiones irreversibles, si se tiene el hijo es para toda la vida y si se aborta es para toda la vida, se podrán tener mas hijos pero ese hijo ya no vuelve.

    Me da pena que por desgracia las dificultades económicas sea lo que lleva a muchas mujeres a abortar, la FALTA DE AYUDAS SOCIALES DE APOYO A LA MATERNIDAD, al igual que la falta de apoyo de quien les deja embarazadas ( dónde están los hombres valientes???)o de su entorno social, etc… pero existen asociaciones que pueden ayudar a las mujeres a seguir adelante si desean ser madres, la Fundación Madrina, Redmadre, etc… son opciones a plantearse ante un embarazo inesperado. Antes de tomar cualquier decisión conviene informarse de todas las opciones para poder realmente elegir en libertad

    Me gusta

      • Te explico, CASA=MUJER, y cómo he puesto, » que los regulen sus dueños y no los vecinos», qué no te ha quedado claro. ¿De qué banco hablamos?¿De que la mujer es un banco para sus hijos hasta que nazcan y se convierten en «casas»? Es que al decir banco, me lo has puesto en bandeja, porque la verdad es que (dejando el componente emocional y tierno) los padres, de alguna manera, son bancos para sus hijos. Criar un hijo vale una pasta y, a no ser que tu puedas expulsar un niño de tus entrañas, no sé dónde narices te metes. Y por si no ha quedado claro, hasta los 2-3 meses hablamos de cigotos, un microorganismo, al igual que el semen y el óvulo antes de su unión… No quiero ser grosera, respeto la vida y el nacimiento de un niño me parece algo precioso, pero gente como tu y todos los anti-abortistas, me parecéis capaces hasta prohibir la menstruación femenina, porque así se echan a perder óvulos… sabes, óvulos=vida.. De verdad, no quiero ser grosera, pero os guste o no, el aborto ha de ser un derecho. Las mujeres no van a abortar por tontas o frívolas, sino por desesperadas. Prohibiendo el aborto, las condenáis a hacer abortos clandestinos o a criar hijos que vivan en miseria. Leí hace poco un informe en que se explicaba que más de 260 mil niños viven en pobreza…. Por mi, que hagan un referéndum sobre el aborto. Eso si, la gente que vota en contra del aborto se ha de comprometer a adoptar niños abandonados.

        Me gusta

      • Perdona, me he equivoqué de cifra, ya me parecía que 260 mil es «pequeña cifra», en realidad tantos han sido los niños que han alcanzado el nivel de pobreza solamente en 2013. En realidad la cifra actual es de 2 826 549 menores que viven en España en riesgo de pobreza y de exclusión social, según la organización «Save the Children».

        Me gusta

  27. Pues yo pienso que efectivamente como he leído en un comentario, ni el gobierno, ni la situación del País, tiene la culpa de tu embarazo, que a lo mejor te falló el anticonceptivo?, puede ser… pero, en mi humilde opinión como mujer, no estoy de acuerdo con el aborto, ni creo que ese niño, tu hijo tenga que morir, y al que no le gusta escuchar que son niños, que dicen ser semillitas sin importancia,, les diré que como profesional no es así…
    Y respecto a otro comentario que he leído, sobre que las mujeres, no somos doncellas virginales, etc… decir, que la naturaleza nos has dado lo más bonito y especial que una mujer puede experimentar, ser madre, pero creo que esta señora dudo que comprenda esto.
    Y bueno si es tu decisión final hazlo pero por ti, no por Gallardón, ni por el Gobierno, no culpes a nadie, culpate a ti, por no tener cabeza,. licenciada.

    Me gusta

    • Lo que no entiendo es la gente que no respeta la decisión de los demás. Acaso a vosotros que opináis que una célula es una vida ya formada se os intenta cambiar de opinión? ¿Por qué hacéis siempre lo mismo?¿Por qué intentáis que la gente piense como vosotros? Siempre intento respetar a todo el mundo pero es muy difícil cuando vosotros no lo hacéis. Sinceramente tener un hijo al que no le puedes dar un futuro me parece muy egoísta, lo tienes porque será maravilloso ser madre, es algo precioso y natural (que lo es y mucho) pero… ¿acaso no es más egoísta tenerlo para sentirte tú bien, ser tú feliz que intentar pensar en ese futuro bebé que va a venir al mundo a sufrir? No me cabe la menor duda que una madre hará lo imposible por hacer que su hijo tenga la mejor vida que pueda ofrecerle pero… ¿Qué pasa cuando la situación te hace, te obliga a no dedicarle a tu hijo la educación que se merece? O ¿Hay que tenerlo porque es una vida sin importar cómo vivirá? Sinceramente me parece mucho más dura la decisión de abortar porque no puedes darle lo que se merece a tenerlo sin importar cómo se le educará, si tendrá un techo digno en el que vivir o una comida decente que llevarse a la boca y… lo más importante, el cariño, la educación, la dedicación y el estar siempre cuando un hijo lo requiera… cosa que muchas veces no pasa porque los padres que no tienen más remedio que trabajar a destajo y perderse lo más bonito de un hijo… EL CRECER JUNTO A ÉL.

      Me gusta

    • Creo que muchas mujeres no son madres por el miedo al futuro que les puedan dar a esas futuras criaturas; y a los echos esta hoy por hoy, que el gobierno Español no da ayudas suficientes a las futuras madres para sacar a sus hijos adelante. Seamos honestos, una madre si trabajo y sin una familia que la respalde, esta condenada a vivir esclavizada para sacar a sus hijos hacia adelante. Hay que formarse y tener un marido bueno y trabajador y con una base, tener hijos. Pero claro tú mujer profesional que bien se ven las cosas desde la tribuna. Cínica me gustaría que te imaginases, con una mano delante y otra detrás, sola y embarazada a ver tus criterios seguirían siendo tan rectos. Ahí que apoyar a las mujeres embarazadas en estas circunstanciaras, pero no con 150 euros por hijo, es una vergüenza.

      Me gusta

    • Creo que muchas mujeres no son madres por el miedo al futuro que les puedan dar a esas futuras criaturas; y a los echos esta hoy por hoy, que el gobierno Español no da ayudas suficientes a las futuras madres para sacar a sus hijos adelante. Seamos honestos, una madre sin trabajo y sin una familia que la respalde, esta condenada a vivir esclavizada para sacar a sus hijos hacia adelante. Hay que formarse laboral y culturalmente y tener un marido bueno y trabajador y con una base tener hijos. Pero claro tú mujer profesional que bien se ven las cosas desde la tribuna. Cínica me gustaría que te imaginases, con una mano delante y otra detrás, sola y embarazada a ver tus criterios: -¿Seguirían siendo tan rectos? Ahí que ayudar de verdad a las mujeres embarazadas en estas circunstanciaras, pero no solo con los 150 euros por hijo ( pañales, guarderías, colegios, alimentación, medicinas, etc); ya verás como no habría tantos abortos. Yo estoy favor de la vida, de una vida digna!

      Me gusta

    • Profesional? Entonces como profesional bién sabrás que ni semillitas ni niño, se trata de células de diferentes individuos que han sufrido una meiosis y posteriormente se han unido con otra célula compatible, en este caso una proviniente del sexo masculino humano y otra del femenino. Después esta unión empieza a replicarse y de estas células podría llegar a salir otro homo sapiens. Pero dejame alertarte que si para ti abortar esas células es un asesionato podemos considerarnos todos asesionos, pues cual es la diferencia a otra célula eucariota como una levadura que también se reproduce sexualmente?? Ambas se unen y se replican formando nuevas células que en el caso de la levadura al ser unicelular será un indivudo pero no en el caso de la célula humana (nota la diferencia en que la célula de levadura ya es considerada individuo y la de humano no, porque no vas a considerar un individuo una célula epitelial que se desprenda de tu piel al rascarte, no?) A caso no te comes cada día Sacharomyces? Supongo que como profesional sabrás en la cantidad de productos alimenticios en que se puede encontrar. Que me dices del huevo que te comes, podría en su momento haber llegado a ser un ser vivo. Que hace unas células más importantes que otras? Protejamoslas todas entonces, todos somos seres vivos. Con esto quiero decir no llames niño a un zigoto de células pues cada día matamos infinidad de microorganismos que son exactamente lo mismo excepto que con diferente información en el genoma. Algunos incluso forman agrupaciones mucho más complejas que las que podemos encontrar en una mujer embarazada. Pero perdóname, como profesional todo esto ya debes saberlo, aun que quizas sea necesario que vuelvas a darle un vistazo a los conceptos básicos de biología.

      Me gusta

  28. Una durisima realidad. Pusimos todo nuestro esfuerzos en formarnos y trabajar para poder ser unas personas realizadas… como mujeres y como futuras madres. Pero todo fue una farsa… por culpa de este país lleno de políticos corruptos… no solo NO podemos sentirnos realizadas como personas. Si NO que tampoco podemos serlo como madres. Encima si tienes la mala suerte de verte en una situación tan delicada de lucha moral ý biológica contigo misma… te lo complican la supervivencia obligándote ya de todas todas… a pirarte a otros país para tomar una durísima decisión si no quieres acabar siendo madre de un hijo en la puta calle. No es q no queramos ser madres. Lo que no queremos es daros población cada vez más pobre para que ustedes sean cada vez más ricos. SEÑORES POLÍTICOS POR MI SE PUEDEN IR TODOS A LA SANTA MIERDA!!!
    Porque hay cosas que llegán al alma… esa que vosotros NO teneis!! ahi lo dejo..

    Me gusta

  29. Quiero añadir a esta conversación que, aunque los argumentos utilizados para el aborto suelen ser «causas económicas, políticas, fue un descuido, un error, un pequeño despiste…» que sepáis todxs y cada unx de los hijos de puta pro»vida» que si yo me quedara embarazada, abortaría sencillamente porque NO ME SALE DE LAS PELOTAS TENER HIJOS, porque la función de una mujer no se limita a la maternidad, que parece que solo existen dos tipos de mujer: la doncella (virginal), y la madre. Y como salte ahora alguien a decirme «oh, eres muy joven, seguro que cuando seas mayor quieres tener hijos, es algo biológico» le meto el dildo por el culo. CABRONES.

    Me gusta

  30. una vez acompañe a mi pareja a abortar, debo decir ke no fue facil para ninguno de los dos pero en especial para ella, para que encima lo hagan ilegal… solo puedo decir que me da muchisima lastima que su madre no abortara cuando usted nacio, gallardon.

    Me gusta

  31. Estoy de acuerdo con Miguel Angel: La condición de vida no garantiza ningún derecho a nada, por lo tanto ninguna celula (grano, semilla,linfocitos,hematies, genes, etc,etc) por muy vivas que esten significan condición humana. por lo tanto,decirle a Andres Alvarez Daroca, que el feto que se forme en el útero de una mujer,evidentemente tendrá vida; sin embargo no tiene condición humana, al menos hasta los tres meses del crecimiento de esa combinación de celulas y esto lo han estudiado y es sabido por grandes teologos y cientificos del medioevo,por lo cual ¿quien eres tú, para juzgar si hay derecho a destruir esa vida o a decidir que crezca y quizas se arrepienta de haber nacido.? y también decirle a «suerte amiga» que algo que no se conoce no duele,» toda la vida,» te puede doler ,el pensamiento de decidir, te puede doler el hecho fisico de una intervención quirurgica, y más sin medios seguros;pero creeme que yo madre de cuatro hijos y dos abortos uno natural y otro voluntario y me dolió más el natural que el voluntario, del cual no me he arrepentido en mis 67 años de vida que tengo y de lo que si soy consciente es de que ahora y cuando yo pude tuve el privilegio de poder abortar,mientras que mi madre No pudo (no sé si querria o no) pero fué lo que le tocó, asi que No juzguemos y no sereis juzgados..

    Me gusta

  32. Hola a todas las mujeres que desean tener la libertad de elegir que hacer con su cuerpo y expresar todo mi apoyó. Tan sólo quería puntualizar que el mayor problema está en algunas mujeres que están de acuerdo con la futura ley y que además ven el aborto como un asesinato e incluso como un genocidio del siglo 21. Hace poco me llego por Facebook un correo de un grupo «derecho a la vida» que era indignante sobre el derecho a decidir y además descalificaban a todas las personas que pensaban de manera diferente a ellas. Creo que es a estas personas grupos de mujeres las que hacen el mayor daño al derecho a decidir de las mujeres. Esto es una vergüenza de país y la limitación de libertad en todos los ámbitos es espectacular. Nos debemos unir, no dejarnos engañar por distracciones separatistas y otras historias y en las próximas elecciones echarles del gobierno defendiendo la libertad de las personas.

    Me gusta

  33. Yo también voy a abortar, contigo, con otras…Duró es el pensamiento y la sensación, somos madres y mujeres, o somos mujeres y madres.
    Que país¡ El de la España profunda que asfixia al hijo de la cultura,a la hija quita alas y libertad, así nos vamos, no es que franquismo no se fue, es que siguen arraigados a unos, derroteros nada convenientes. UNAMOS MUJERES ….. UN PARTIDO EXCLUSIVO NUESTRO….SOMOS PIONERAS EN EL LIDERAZGO FEMENINO, TENEMOS QUE ROMPER EL TECHO EL DE CRISTAL Y QUE CUIDAR A TODOS NUESTROS HIJOS Y HIJAS.
    VAYAN PARTIDOS POLITICOS OBSOLETOS Y GRISES

    Me gusta

  34. A estos que dicen tantas chorradas m gustaría verlos en la situación!!claro…es que ellos se masturban y ya esta,no pasa nada,pero nosotras si no queremos preñarnos según ellos nos quedamos sin hacer nada….venga ya!!!!catetos!!!!!que ahí que verse en la situación y la que lo esta pasando mal es ella,seguro q los q habláis lo tenéis todo resuelto por q vivís con papa o tenéis trabajo….cuanta hipocresía!!!que asco!!!!animo y q cada una haga con su vida y su cuerpo lo q le de la gana!!!

    Me gusta

  35. De verguenza! Creo que la mas inicadas para opinar son las mujeres, es nuestro cuerpo y nuestra vida, y yo decido lo que hago y lo que no.
    El quedarse embarazada no solo cuenta el echo de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion, TODO PUEDE FALLAR! y si una mujer quiere abortar esta en su derecho, ningun politico va a decirnos lo que tenemos y no tenemos que hacer, porque ellos no nos van a ayudar a criar a nuestro hijos!
    Y claro solo se le echa la culpa a la mujer de haberse quedado embarazada por que a querido, que hubiera usado proteccion y mil tonterias mas, y los padres de esos bebes que?? sabeis que para hacer un niño se necesita a un hombre y una mujer, pues dejad de ser machistas, que estamos en el siglo 21!!! La que va a llevar a ese niño dentro es la mujer, pues ella debe decidir! El que va a llevar al niño dentro es la mujer, pues ella debe decidir!

    Me gusta

  36. De verguenza! Creo que la mas inicadas para opinar son las mujeres, es nuestro cuerpo y nuestra vida, y yo decido lo que hago y lo que no.
    El quedarse embarazada no solo cuenta el echo de haber tenido relaciones sexuales sin proteccion, TODO PUEDE FALLAR! y si una mujer quiere abortar esta en su derecho, ningun politico va a decirnos lo que tenemos y no tenemos que hacer, porque ellos no nos van a ayudar a criar a nuestro hijos!
    Y claro solo se le echa la culpa a la mujer de haberse quedado embarazada por que a querido, que hubiera usado proteccion y mil tonterias mas, y los padres de esos bebes que?? sabeis que para hacer un niño se necesita a un hombre y una mujer, pues dejad de ser machistas, que estamos en el siglo 21!!! La que va a llevar a ese niño dentro es la mujer, pues ella debe decidir!

    Me gusta

  37. Querida mujer embarazada, no dudo que tengas problemas económicos serios, importantes, graves, no dudo que tengas una visión pesimista sobre el presente y el futuro de este país, pero no te confundas, tu embarazo no es fruto de las circunstancias sociales, políticas o económicas, ni creas que puedes disponer de tu cuerpo a tu libre albedrío, piensa por ejemplo que no tienes derecho a comerciar con tus órganos, que no tienes derecho a transmitir graves enfermedades contagiosas y piensa que tu cuerpo tiene un don muy importante, que es la vida, y que tienes el derecho de vivirla y el deber de defenderla, la tuya y la de los demás. Y aún si crees que tienes la total libertad de hacer con tu cuerpo lo que quieras, mujer embarazada, sí miras en tu interior verás que hay otro cuerpo que no es el tuyo, un pequeño cuerpo que tiene extremidades que no son las tuyas, y si miras más adentro verás que sus genes no son los tuyos, sino una combinación de tus genes con los de un hombre, un hombre que tiene los mismos deberes que tú sobre ese pequeño cuerpo que está en tu interior pero no es tu cuerpo, mujer embarazada.

    Me gusta

    • Qué bonito!!!!!

      Sólo añadir, que sí una madre matara a su bebé recién nacido con nueve meses sería una asesina en toda regla, o un médico, o quien sea… Pero sí se hace a los 3 ó 4 meses no pasa nada.

      Qué conste que no soy religiosa y la política de mi país también me parece una vergüenza como al resto.

      Sé que la situación es difícil , pero hay más opciones. Hay muchas mujeres que no pueden quedarse embarazadas y quisieran adoptar…

      Es nuestro cuerpo, cierto, pero… A caso nuestra madre a día de hoy puede decidir por nosotros?? No. Pues por ahí quiero ir… Una vez engendras un ser, este no te pertenece … Está en tu útero pero a las 12 semanas tiene sus extremidades ya formadas, el corazón, su cabecita… En fin, que cada mujer haga lo que ella quiera, y ojalá que las dudas y el arrepentimiento no se adueñen de su conciencia nunca.

      Paz y amor!!!

      Me gusta

  38. Querida «joven embarazada». Yo soy mama de dos niñas preciosas, fueron deseadas en su momento y me hacen muy feliz. Solo queria decirte que, a pesar de que ese bebe tuyo no es deseado, a pesar de que lo estés pasando justo economicamente, ese bebe se merece una oportunidad. NO estoy en contra del aborto, ni mucho menos, cada una es libre de hacer lo que le plazca, pero yo no lo haria….. Una vez sientes esa vida dentro, todo cambia. Mira, con decirte que antes de quedarme embarazada pensaba, si tuviera Down, abortaria, quien se iba ha hacer cargo de ese niño si yo no estoy? Ahora, no lo haria. Lo ves de otra forma, esos niños por ejemplo, ahora tienen muchisimas escuelas donde les enseñan a valerse por ellos mismos, donde les ayudan en sus dificultades, muchos se sacan carreras….. Otra cosa seria un niño que va a estar toda su vida en un quirofano, ahi si, me doleria en el alma, pero no me lo pensaria dos veces. Solo quiero decirte que, como tu dices, te duele en el alma lo que vas ha hacer…. Pues no lo hagas, te va a dorle toda la vida….. toda la vida te vas a acordar de ese bebe…… Yo solo te doy un consejo como madre, piensatelo guapa….. Espero que hagas lo que hagas, te sientas bien. Mucha suerte en esta vida. Por culpa de estos peperos de mierda nos estamos jodiendo todos. Un beso y suerte.

    Me gusta

      • Te he faltado yo el respeto? He dado mi opinión que aun en esta puta democracia se me permite. Un niño no vales miles de euros al mes mantenerlo, esa es mi opinión.

        Me gusta

    • ¿Sabes lo que sí puede doler toda la vida? la impotencia de saber que tuviste que hacer algo sólo porque a otros les importunaba en sus creencias religiosas. Eso sí que jode.

      Me gusta

      • No soy creyente si te refieres a mi. Pero, he conocido gente que ha abortado, naturalmente o provocado y no es plato de buen gusto, ni el trance que se pasa, pensando en si hacerlo o no, ni el mal cuerpo que se te pone al hacerlo. Yo con 20 años tuve un fallo, se nos rompió el preservativo, con mi novio, que hoy es mi marido. Con esa edad por supuesto no podia tener un hijo, pero ni siquiera llegué a saber si eso fue a más, al dia siguiente de ese accidente, solicité la pildora del dia despues. El cambio que te provoca en tu ciclo etc, es malisimo, me puse fatal, y a los pocos dias tuve una regla normal y no fue un aborto. Como puedes ver, si fuera creyente y rollos varios, no lo hubiera hecho, si no hubiera ido a por esa pildora, quizás hoy tendria un hijo de 15 años. Yo respeto lo que cada uno quiera hacer con su vida, pero es algo que hay que pensarlo muy bien y ella, según leo en la carta, quiere abortar porque no ve salida para ese hijo, sino, quizás si lo tendria. Eso para mi es una duda de que si quiere ese bebe, pero esta mierda de pais no se lo permite. Se puede criar a un bebe con menos dinero del que se piensa, pero vivimos en una sociedad que todo tiene que ser mejor y más chulo que lo del vecino. Ella hará lo que crea mejor para ella, pero lo triste es que esta carta ni siquiera la va a leer ese cabrón, todos damos nuestra opinión, unos faltan el respeto (veo comentarios horrorosos que parecen del mismisimo franquismo) y otro defienden. Yo doy mi opinión con respeto y todo el cariño del mundo para esta chica que, por desgracia, ha de tomar la decisión más dura de su vida.

        Me gusta

      • pienso que si no tiene para mantenerse ella misma. dificil mantenga a una criatura. no creo que se pueda obligar a una mujer a traer aun hijo al mundo , deve ser una decision suya y de su pareja. y tener posibilidades de darle una educacion y una vida dicgna. quizas los politicos se deverian preocupar mas por los que lla estan en este pais pasando hambre – que por los que estan por llegar.

        Me gusta

  39. A mi hay cosas que me darian más placer que tener sexo, como decapitar peperos y dictadores que imponen leyes y limitan el derecho a la vida, a la vivienda, a trabajar, e incluso el derecho a tu propio cuerpo.
    El placer de decapitar y exterminar esta plaga fascista, que tanto odio genera, y generará. Ya que ningún problema tendrán en destrozar aún más la sociedad y los derechos humanos si por ello se pueden llenar los bolsillos. No les importa que cada vez haya más pobreza y más riqueza…
    Nunca fui partidario de la violencia, pero si no se empiezan a cortar cabezas pronto, retrocederemos muchos siglos atrás…

    Me gusta

  40. No creo que esta jente q ve en el aborto un problema entienda lo q es el amor de verdad no x la pareja o x el hijo, sino x la persona en si. Lo q son es unos egoistas q pretenden imponer su palabra a la de la persona q mas derecho tiene sobre la «futura vida». Q no mante gan relaciones… lo q ocurre esq nunca han sentido nada estan muertos x dentro, xq el ser humano siente y si puede expresar su opinion como estan haciendo ustedes, xq no ivan a poder mostrar su cariño de esa forma. Siendo q es la mas natural e instintiva, la mas humana posible.
    Esto ya un poco al margen, y fuera de tono pues es fificil reprimirse tras leer semejantes burradas. Regresen al pasado de donde provienen las ideas q defienden y dejen paso al mañana. Retrogrados autoritaros.

    Me gusta

  41. Creo que este es un tema mucho más complicado de lo que lo estáis haciendo ver adquiriendo una posición tan definida. Un NO o un SÍ rotundo, en mi humilde opinión, no es más que un síntoma de incomprensión hacia la forma opuesta de afrontar este tema.
    ¿Es justo que una mujer por una imprudencia, error, cambio de opinión, inestabilidad económica, etc, no pueda hacer con su propio cuerpo lo que quiera y decidir sí quiere abortar o no?
    ¿Es justo o moral que adolescentes irresponsables no se molesten ni siquiera a usar un método anticonceptivo porque pueden realizar un aborto fácilmente?
    ¿Es justo que estos gastos los cubra la seguridad social, y por lo tanto, lo paguemos entre todos?
    ¿Es justo que esta chica, que por lo que he entendido y perdón sí me equivoco, que quiere tener a su bebé no pueda por no poder asegurarle un futuro? La situación económica circunstancial de un país debe ser más fuerte que la propia naturaleza y el deseo materno/paterno?
    SON SÓLO ALGUNAS DE LAS MUCHAS PREGUNTAS QUE SE ME VIENEN EN MENTE.
    Sinceramente no creo que sea un tema al que se pueda responder con un simple SÍ o NO, sin demostrar con ello una gran ignorancia. Ya que cada persona, cada historia y cada circunstancias son siempre diversas y no creo en una ley que pueda estar tan bien redactada como para preimaginar todos los casos que pudiesen ocurrir.
    Y quiero por último señalar que a parte opino que no tiene mucho sentido que se prohíba algo así. La gente lo hará igual, ricos y pobres. Ricos más cómoda y fácilmente. Pero los pobres encontraran el modo.
    O es que nadie ha visto un porro en España?

    Me gusta

  42. «Soy una joven de veintidós años, recién licenciada, que se ha quedado embarazada. Créame que esto no estaba entre mis planes»… Si no estaba entre tus planes, ¿porqué tuviste sexo? Ese es el método para hacer una hija o un hijo. Si haces ese tipo de acto, es lo que puedes esperar… Deberías madurar y ser consecuente con tus actos. Si mantienes relaciones y te quedas embarazada asúmelo, habrá gente a tu alrededor que te apoye y te ayude. No creo que un feto deba tener culpa de que su madre quisiera tan solo sentir el placer de tener sexo y no querer tener un niño. Ese es el camino estricto para tener hijos, no hay otro método. Si quieres placer, prueba con otras cosas que no tengan como consecuencia un embarazo, si no ya puedes ver a donde conduce la situación. Espero que medites antes de que hagas eso de abortar, nadie te llamará «puta» por tener un niño, al menos tendrías la valentía de afrontarlo y eso en cierto modo es admirable.

    Me gusta

    • http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/conozca-beneficios-salud-tener-sexo
      Te explico, el sexo no implica siempre tener hijos. Y por cierto, ¿quién eres para opinar?¿acaso tienes ovarios?¿acaso te haría gracia que alguién te pinche los condones porque la ley lo pide? Mira, te sugiero mantenerte calladito en público cuando la gente discute sobre este tema. Es simplemente un consejo, no te lo tomes a mal, pero es que, a no ser que te crezcan ovarios, quedas en rídiculo, en serio.

      Me gusta

    • Te explico, el sexo no implica siempre tener hijos. Y por cierto, ¿acaso no es uno de los actos más bonitos que la gente enamorada puede compartir?¿crees que la gente que se quiere no puede tener sexo si no quiere tener hijos cada vez que compartan intimidad? En cuanto a tu opinión acerca del aborto, ¿acaso tienes ovarios?¿acaso te haría gracia que alguién te pinche los condones porque la ley lo pide? Mira, te sugiero mantenerte calladito en público cuando la gente discute sobre este tema. Es simplemente un consejo, no te lo tomes a mal, pero es que, a no ser que te crezcan ovarios, quedas en rídiculo, en serio.

      Me gusta

  43. Negligencia? Se nota que es un comentario proveniente de un hombre que no valora a las mujeres. Aún tomando métodos anticonceptivos siempre puede haber un fallo, no a la hora de poner tu la seguridad necesaria, sino que estos métodos no siempre funcionan. Como veo, desconoce que situaciones pueden causar un embarazo ya que habla sin decir nada. Es más, actualmente como bien escribe en la carta, las mujeres ricas que se puedan permitir un viaje a otro país (como las mujeres de los políticos) seguirán abortando mientras que a las demás no las dejan. Cualquier mujer, dependiendo de la situación en la que se encuentre, puede ser muy grabe el tener un embarazo sea joven o no tan joven.

    http://www.espiaenelcongreso.com/2014/01/12/rajoy-confirma-el-aborto-de-viri-fue-muy-duro-para-todos-sobre-todo-para-mi-mujer/

    por qué ellos si y los de a pie no?

    Me gusta

  44. Ningún científico ha dicho que el embrión es parte del cuerpo de la madre, ningún científico ha dicho que ahí no haya una vida porqué un simple microbio ya se considera vida. Por muy pequeño, poco formado que este ahí hay una vida, ahora cada uno con su conciencia… pero lo que es, es. Una vida no se puede sacar como un simple grano.

    Me gusta

    • Un tumor está vivo. Una bacteria está viva. Una tenia, un nematodo, un piojo están vivos. Cada célula de tu cuerpo y del mío están vivas, incluso aquellas cuya función es morir por el bien común, como los queratinocitos de la piel o los linfocitos de la sangre. La condición de vida no garantiza ningún derecho a nada. Ni siquiera tenemos claro qué coño significa estar vivo, y desde luego el estar vivo no garantiza condición humana.

      No sé si la autora o el autor realmente están en la situación que describen, o si es una mera ficción artística. Lo que sí sé es que tiene toda la razón del mundo. Un aborto no es un paseo por la playa, es una operación quirúrgica. Nadie aborta por gusto, y dudo mucho que nadie use el aborto como «anticonceptivo» en el mismo sentido que nadie se dedica a comer como un cerdo para luego inflarse a liposucciones y reducciones de estómago.

      Lo que está haciendo este gobierno de mierda en este país de mierda es bochornoso. Casi tanto como que aún tengan votantes.

      Me gusta

  45. Perdona Jose Hernandez, no me podido resistir a comentar tu patetico comentario. Donde pone ella que el hombre con quien tubo relaciones no es su pareja desde hace años y por un fallo de anticonceptivo (Que a cualquiera le puede pasar) se a quedado embarazada? Es mas que mas da si es su pareja de hace 3 dias, su marido o alguien que ni sabe quien es, puede haber utilizado el metodo y le puede haber fallado con cualquiera, no? Esa posibilidad no existe para ti, una mujer es dueña de su cuerpo para hacer el amor tanto como para abortar, esta claro que todo son circustancias, si tienes una pareja ella tambien tiene derecho a opinar sobre tener ese hijo o no, pero esta claro que con 22 años, sin un futuro lo mejor no es tener un hijo al que decirle que no puede tener esas zapatillas para su cumpleaños, o ni siquiera tener que darle de comer. NO crees? que niño merece pasar eso por un error? Aqui no es apechugar con el ERROR, porque un hijo no es un ERROR en ningun caso, es una responsabilidad que no merece pagar tus errores. Y una cosa te voy a decir, abortar no es ir a la peluquería o a pasear porla playa, es una decision mas que dificil, es un momento que a ninguna mujer le gustaria pasar por gusto no crees? La gente no va a abortar como va al cine, abortar es la ultima opción.

    Me gusta

  46. Creo que la negligencia de esta mujer y de otras muchíiiimas mujeres, no tiene excusa posible, habiendo múltiples medios naturales y artificiales de hacer sexo, sin qeu se quede embarazada. La negligencia no es sólo de las mujeres, también de los hombres a los que las mujeres le permiten meter el «veneno» dentro de us órganos fértiles.
    Estás embarazada y decides abortar. Pues me parece que debes de hacerlo con el permiso del hombre que te preñó. De no hacerlo puedes ser denunciada por cometer un delito, como lo es la ablación y en este caso, se puede añadir que el hombre quiere tener ese recién nacido en su tiempo. ¿QUE TE PARECE LA IGUALDAD EN LA OPINIÓN?. ¿Acaso le quieres privar haciéndote la víctima de la opinión del hombre progenitor?. ¿CON QUÉ DERECHO?. . De ser mujer así no lo haría, Pediría no sólo la opinión del progenitor hombre si no que le exigiría su responsabilidad.
    La responsabilidad exigida al hombre, creo que huiría de la mujer que quiere sexo, sin estar preparada para no quedarse embarazada o no exigirle al hombre la utilización del preservativo.
    Primero prevenir tener sexo sin ninguna posibilidad de embarazarse.
    Esta es la mejor ley natural del NO aborto.

    Me gusta

    • Dicúlpeme.
      En el 90% de los casos «el hombre que las preñó» son los primeros que a los 22 años no quieren ser padres y son los que proponen enl aborto.
      Dejando eso a un lado, el motivo de un embarazo no tiene por qué ser sólo que lo hayan hecho a pelo, sino que pueden hacer ocurrido muchísimas cosas, como por ejemplo que el preservativo se rompiese durante el coito.
      A parte de todo esto, creo que nadie es quién para obligar a otra persona a tener un hijo. En ningún caso. El cuerpo le pertenece a la mujer y no creo que una célula que ni siente ni padece sea cuestión de nadie salvo de quien la tiene dentro.

      Me gusta

      • El debate no es si debe abortar o no esta chica! Ella ha tomado su decisión y hay que respetarla. Desde mi punto de vista como madre no debe de ser nada fácil tomar esa decisión y yo que tengo 27 años y soy joven entiendo muy bien porque la ha tomado.
        Aun asi el problema está en que nosotras no podamos tomar la decisión! A quien no le guste que no aborte, nadie le obliga, pero quien quiera hacerlo debe tener la opción y la libertad de escoger ya que se supone que estamos en un país LIBRE. (Aunque cada dia me levanto pensando en que mierda de país estoy viviendo con los políticos que escogemos…).

        Me gusta

      • No creo que esta jente q ve en el aborto entienda lo q es el amor de verdad no x la pareja o x el hijo, sino x la persona en si. Lo q son es unos egoistas q pretenden imponer su palabra a la de la persona q mas derecho tiene sobre la «futura vida». Q no mante gan relaciones… lo q ocurre esq nunca han sentido nada estan muertos x dentro, xq el ser humano siente y si puede expresar su opinion como estan haciendo ustedes, xq no ivan a poder mostrar su cariño de esa forma. Siendo q es la mas natural e instintiva, la mas humana posible.
        Esto ya un poco al margen, y fuera de tono pues es fificil reprimirse tras leer semejantes burradas. Regresen al pasado de donde provienen las ideas q defienden y dejen paso al mañana. Retrogrados autoritaros.

        Me gusta

    • Pienso que no tienes razón. Yo no estoy ni en contra del aborto, ni a favor porque no se lo que haría en un caso así. Pero creo que como nosotras los parimos y queremos una buena vida para nuestros hijos, también tenemos que tener ese derecho de elegir si queremos abortar o no ja que cada familia es un mundo, cada uno tiene sus problemas.
      Del otro tema que has expuesto, opino que si el padre del niño no es tu pareja y no se va a hacer responsable del niño, no tiene ni voz ni voto. Las mujeres lo sufrimos y sé que muchas de esas mujeres, acaban criando a sus hijos solas, y a mi personalmente se me partiría el corazón (si en un futuro tengo hijos) no tener un plato de comida para ellos o peor aún, un techo.

      Me gusta

    • Creí que ya no existian este tipo de hombres, pero veo que los que se creen propietarios de la mujer aún andan sueltos y sin cerebro para entender. Mal vamos! Tengo mucha edad ya para procrear, pero estoy a favor de la libertad de la mujer para hacer con su cuerpo, su mente y su vida, lo que quiera, sin necesidad de la opinión de un hombre. Adelante mujeres libres, sigan en si lucha, no dejen que los hombres, con su prepotencia prehistórica, las manejen.

      Me gusta

    • Claro José; la mujer será todo lo irresponsable que quieras, a todas horas y en cualquier situación- como dices aqui arriba.
      ¿Has hablado de este tema con alguna mujer de tu familia, o amigas de confianza ?
      Te aconsejo que lo hagas. Aguanta las ganas de juzgar a la primera, simplemente escucha e intenta practicar algo que se llama empatía.
      Las cosas no son sólo blanco o negro.

      Me gusta

    • Dios! De donde has salido! No sabría definir tu grado de deficiencia mental, pero es muy grande no crees? Tu tienes sexo? Porque es algo que hace todo el mundo todos los dias y a todas horas, por mucho que te pese! Mira si un hombre quiere tener un hijo y una mujer no, no puedes obligarla lo entiendes hasta aquí? Vale, sigamos si tu eres un hombre con pareja y quieres tener un hijo y tu pareja no, como sois pareja tu serias capaz de evitar medios anticonceptivos para provocar el embarazo no? Entonces has provocado a alguien algo que no quiere tener y tu dices que si pasara esto el hombre tiene que tener derecho de decidir si abortar o noo?!? Incluyo caso violaciones, entonces los violadores también tendrían que decidir si abortar o no no?? Jajjajaaj Vengaaa! Estamos ya del todo locos, apaga y vamonos, hijo, tu tendrías que haber sido un aborto, dioss! Lo que hay que ver! A ver machista al más alto grado! Ni tu ni cincuenta mierdas como tu, van a decidir que una mujer decida lo que hacer con su propio cuerpo vale? Ahora ves y acuéstate a dormir y ojalá no te despiertes

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.