Binaural Beats para Adultos

Sin auriculares no funciona !!!

http://www.atencion.org/ Binaural beats y otras formas de sincronización de onda cerebrales, tales como los isochronic tones, trabajan directamente con las frecuencias del cerebro. Una frecuencia se presenta en una oreja y una frecuencia diferente segunda se presenta a la otra oreja. El cerebro, al oír estas dos frecuencias, se creará automáticamente una tercera frecuencia que será la diferencia entre los dos originales presentados.

Hay una buena cantidad de estudios científicos hasta la fecha sobre el uso de sincronización de ondas cerebrales y binaural beats, para ayudar a las personas que tienen TDA y TDAH.

No hay una sóla y única forma de experimentar con ritmos binaurales. Estas que siguen son las instrucciones básicas:

– Debemos estar acostados, con los ojos cerrados y con un cierto grado de relajación previa.

– El volumen debe ajustarse a un nivel cómodo. Un volumen alto no necesariamente es mejor.

– Si los auriculares están ajustados correctamente debe sentirse la mezcla de las dos frecuencias «en el interior de la cabeza» como una especie de suave modulación rítmica que semeja un «bou-bou-bou-bou-bou-bou…».

Para comprobar que todo esté bien (al principio de la experiencia) basta quitarse uno de los auriculares. Si se continúa sintiendo el «bou-bou-bou-bou-bou-bou…» es que algo no está bien. Al quitarse uno de los auriculares esa sensación debe desaparecer (ojo, esta comprobación es válida sólo al principio de la audición). Reaparece en cuanto volvemos a ponernos los dos auriculares. Si el «bou-bou-bou-bou-bou-bou…» se escucha con un sólo auricular no servirá de nada pues se tratará de un sonido monoaural sin efecto alguno.

– Si todo va bien simplemente hay que relajarse y dejar que el ritmo binaural se pasee por tu mente. Aproximadamente en 8 o 10 minutos (tiempo bastante variable según la persona) el cerebro debe estar sincronizado con el ritmo binaural elegido. Las sesiones se pueden prolongar hasta una hora.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.