LOCUCIÓN DE RADIO – Este no será un post normal en cuanto a su extensión y análisis. No hacen falta demasiadas palabras para describir lo que se oye en la locución del vídeo que acompaña al post. Sí es, sin embargo, un post real quemuestra la decadente situación que está atravesando nuestro país en la actualidad. Estamos cansados de oír cifras sobre el paro pero a veces no somos realmente conscientes de que detrás de cada una de esas cifras se encuentra una persona atravesando una situación desesperante.
El vídeo que tenéis delante es de una entrevista de Melchor Miralles en el programa Cinco Lunas, deABC Punto Radio, a un parado que vive en la calle de un polígono industrial de Ciempozuelos, en Madrid, y que se encuentra atravesando una grave situación económica . Durante la conexión telefónica alguien interrumpe la conversación con una llamada inesperada.
Ante la sorpresa de todos, se trataba de un empresario de una fábrica cercana al lugar donde vivía el entrevistado y que estaba dispuesto a ofrecerle un trabajo. Las palabras están de más y no hace falta explicar el resto, sólo oírlo. Merece la pena perder unos minutos.
Melchor Miralles entrevista al hombre que hasta ayer vivía en un polígono industrial sin apenas dinero para comer.
«No hay trabajo». Puede ser la frase más repetida desde que, en el año 2008, la crisis económica azotara España. Anoche, un oyente del programa «Cinco Lunas», de ABC Punto Radio, llamó para contar su situación. En paro, con el graduado escolar y cursos de formación, pero la suerte y la situación del país han hecho que tenga que refugiarse en la calle, «enfrente del Mercadona», sin nadie que le ayude porque no le ha quedado otro remedio.
Durante la conexión telefónica con Carlos, que así se llama, Rosa García Caro, conductora del programa «Cinco Lunas», interrumpió la conversación por una llamada inesperada. La llamada era de Luis, un empresario que tiene una fábrica de pan en Ciempozuelos, el mismo polígono donde vive Carlos en la calle. Carlos, incrédulo, rompió a llorar por la posibilidad de un puesto de trabajo. «¿No me digas que me vas a dar trabajo?», sollozaba. «Tranquilo, yo estoy más nervioso que tú», replicaba Luis. «No me lo creo, no me lo creo», decía Carlos entre lágrimas de emoción.
Ante la sorpresa de todos, tanto locutores como los protagonistas de la historia no pudieron reprimir las lágrimas y agradecieron al empresario su buen hacer. «Gracias por emocionarnos a todos», contestaba la conductora del programa.
Hoy, Melchor Miralles entrevistará a Carlos en su programa, «Cada mañana sale el sol», para contar su historia y volver, una vez más, a emocionar a la audiencia.
FUENTE: http://www.abc.es/20120427/medios-redes/abci-oyente-punto-radio-201204270058….
http://www.elblogsalmon.com/entorno/la-cruda-realidad
http://maestroviejo.wordpress.com/2012/05/08/la-cruda-realidad/
