Un día después de que terminaran las concentraciones para celebrar el primer aniversario del 15-M la alcaldesa de Madrid afirmó ante los periodistas que el movimiento ciudadano de los indignados «se ha desinflado».
Botella no aportó ningún dato empírico que sustentara esa afirmación. Se limitó a repetir el mensaje que tanto el Gobierno como el PP repiten machaconamente en las últimas semanas: «La mayoría de los españoles son conscientes de que la situación es difícil y que son necesarias medidas difíciles».
La alcaldesa de Madrid aprovechó la presentación de una nueva línea de autobús para recordar que el PP goza de una mayoría absoluta y repitió lo que dijo Rajoy este miércoles por la mañana: «Tenemos confianza en el Gobierno que acabamos de elegir con una mayoría muy grande y con el esfuerzo conjunto vamos a salir adelante»,
Botella felicitó al Ministerio del Interior, a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y a la Policía Municipal por haber hecho compatible «el legítimo derecho de manifestación y reunión con la utilización del espacio público por parte de vecinos y comerciantes».