(CNN) – El embajador de Estados Unidos en Libia, J. Christopher Stevens murió en un ataque con cohetes contra el consulado estadounidense en la ciudad de Benghazi el martes, dijo el miércoles un contratista que trabaja en la misión después de ver el cuerpo del diplomático.
Otros tres americanos del personal de seguridad también murieron, dijo el contratista, quien pidió no ser identificado por razones de seguridad.
Dijo que vio a los cuatro cuerpos en la calle la mañana de este miércoles. Los cuerpos se encuentran ahora en el Hospital Central de Bengasi, dijo.
El viceprimer ministro libio Mustafa Abushagur parecía confirmar que el embajador había sido asesinado, y dijo que Stevens era «un amigo de Libia, y estamos sorprendidos por los ataques contra el consulado de EE.UU. en Benghazi».
«Condeno estos actos de barbarie en los términos más enérgicos posibles. Este es un ataque contra Estados Unidos, Libia y los pueblos libres en todas partes», dijo Abushagur en Twitter.
El contratista en Bengasi dijo que escuchó cohetes a propulsión y ataques con granadas anoche.
Algunos libios murieron, dijo el contratista, diciendo que las víctimas fueron fusiladas en el lugar.
Las muertes se produjeron cuando los manifestantes atacaron varias sedes diplomáticos de Estados Unidos en Libia y Egipto el martes, enojados por una película en línea considerada como ofensiva para el Islam.
Estados Unidos no ha confirmado las muertes.
