Más de 300 escuelas en el Departamento de Macedonia Occidental (Grecia departamento) permanecerá cerrada ya que la financiación para la calefacción durante el año escolar antes de tiempo se ha agotado.
Mayor Kastoria, Manolis dijo Chatzisymeonidis
«De lo contrario, las habitaciones se transforman en refrigeradores reales. Cabe señalar que el costo de combustible para calefacción necesaria para un solo departamento como el de Kastoria, llegó a 20 millones. […] No vamos a permitir que nuestros niños mueran de frío.
Durante varios días, las escuelas funcionan en condiciones difíciles, calentadores sólo trabajan dos horas al día. El gobierno ha enviado el último tramo de la financiación es necesaria para el funcionamiento de las escuelas. Aquí, el frío es insoportable, y los niños no pueden asistir a clases en condiciones árticas. ‘
Vryzidou Paraskevi, el presidente de la asociación regional de municipios pregunta:
«Las situaciones que enfrentan los niños no tiene precedentes. En 20 municipios del oeste de Macedonia, el frío es muy intenso y el invierno dos veces más largo que en el resto de Grecia. Por la mañana las carreteras están heladas y el termómetro está bajo cero. ¿Es que los niños que se ven obligados a usar guantes y sombreros en el aula puede realmente tomar cursos en tales condiciones? ‘
Tenga en cuenta que esta decisión se aplica a todas las escuelas, incluidas las que utilizan calefacción eléctrica «, en parte debido a que todas las escuelas tienen serios problemas debido a la falta de fondos, pero por otro lado debido a que el cierre a sí misma como un acto de solidaridad a … »

Pingback: Grecia: 300 escuelas cerradas debido a la falta de combustible para calefacción « Portal de las Culturas·
Pingback: Grecia: 300 escuelas cerradas debido a la falta de combustible para calefacción | Periodismo Alternativo·