El Bank of America pagará US$ 11.600 millones por fraude hipotecario

Bank_of_America

En el marco del acuerdo, 3.550 millones de dólares serán entregados a Fannie Mae y otros 6.750 millones serán consagrados a la compra de 30.000 créditos susceptibles de provocar futuras pérdidas a este grupo. Otros 1.300 millones de dólares serán destinados a su vez al seguimiento de estos créditos.

Los créditos fueron emitidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2008.

«Una resolución favorable de este contencioso de larga data entre Fannie Mae y Bank of America es beneficiosa para los contribuyentes», comentó Bradley Lerman, director jurídico de Fannie Mae.

«Fannie Mae buscó activamente lograr la recompra de estos créditos que no respondían a sus normas en el momento en que fueron emitidos, y estamos satisfechos de haber llegado a un acuerdo adecuado», agregó.

El organismo de financiamiento hipotecario estimaba que Bank of America lo había engañado en cuanto a la calidad de esos créditos, que le terminaron causando pérdidas colosales.

De acuerdo con la demanda presentada por el Estado, los préstamos fraudulentos y a personas insolventes vendidos a Fannie Mae y Freddie Mac y que luego no pudieron ser cobrados generaron pérdidas por 1.000 millones de dólares.

es.sott.net

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.