Cómo hacer té de jengibre y para qué sirve

jengibre

Buenas camaradas!
Quiero compartir esta receta y testimonio que encontré sobre los beneficios de el jengibre…
Os digo, que lo he probado y lo noté beneficiando mi organismo desde el primer instante… Pruebalo!!!

El té de raíz de jengibre es muy apreciado en oriente desde tiempos remotos, sobre todo para los malestares estomacales pero también por su propiedad para prevenir resfríos, por eso siempre tengo en mi heladera algún trozo de esta raíz. Tiene un particular sabor picante que utilizado con moderación enriquece muchos platos, a veces una simple pizca basta para dar el toque de sabor. Además de usarlo en preparaciones con arroz y carnes lo preparo con cáscara de naranja, arroz tostado o pasas de uva en infusiones varias, por eso hoy le voy a contar como hacer té de jengibre y para qué sirve.

Esto me lo enseñó un amigo chino que vino a vivir a Argentina de adulto. Me contó que cuando era chico e iba al colegio, muchas veces tenía que volver a su casa caminando un trecho largo bajo la lluvia y llegaba a su casa empapado. A la noche, si el frío se había logrado instalar en su cuerpo (una de las causas del resfriado común según la medicina tradicional china) su madre y él sabían por síntomas como dolor en el cuerpo, molestias en la garganta, picazón en la nariz, dolor de cabeza, transpiración profusa, pesadez y otros más, que al día siguiente estaría seguramente metido en la cama sin poder sacarse el frío interno del cuerpo por más frazadas que lo cubrieran, pero para evitar eso, lo primero que hacía su madre luego de cambiarlo era servirle un té bien caliente de raíz de jengibre rallado con miel y otro a las dos horas. Santo remedio, el resfrío se cortaba porque el jengibre aporta calor interno al cuerpo. Según mi amigo estoy hay que hacerlo antes de que se instalen los síntomas, ni bien se estuvo expuesto en exceso al agente climático como en este caso la lluvia, porque después no sirve, si los síntomas se instalaron ya es tarde y si además subió la fiebre no conviene porque se agregará más calor al cuerpo.

El secreto del jengibre es su gran aporte de selenio, el cual contribuye a levantar el sistema inmunológico. Es muy eficaz contra mareos, reduce vómitos, es antibacteriano, estimula el páncreas, aumenta la producción de enzimas digestivas y si bien es uno de los alimentos catalogados como seguros por la FDA, podría haber una contraindicación a consultar con el médico para quienes toman medicación anticoagulante, ya que tiene propiedades anticoagulantes naturales que podrían potenciarla.

Ingredientes

1 o 2 cucharadas de miel pura
3 rodajas de raíz de jengibre de dos centímetros o un sobrecito de jengibre seco granulado.
½ naranja exprimida
½ limón exprimido

Instrucciones

Lavar y pelar un trozo de raíz y cortarle dos o tres rodajas
Colocarlos en la taza y aplastarlos un poco con un tenedor (no demasiado)
Agregar una buena cucharada de miel de abejas sólida, solo centrifugada.
Agregar el jugo de media naranja y medio limón
Poner agua al fuego y cuando hierve agregarla a la taza y taparla
Dejar la taza tapada unos diez minutos o más y servir.

Si le resulta muy picante pruebe hacer la infusión sin aplastar los trozos con el tenedor o simplemente agregue más agua caliente una vez listo.

Fuentes:
http://lasrecetasdesilvia.blogspot.com.es

logicaecologica.wordpress.com

VÍDEO DESTACADO

10 Respuestas a “Cómo hacer té de jengibre y para qué sirve

  1. El jengibre es bendito, no solo me lo han contado, yo personalmente una noche ya me enloquesia un dolor dse muela, pues tomer tres rodrajas de jengibre los puse a revir coji buches de agua calientica lo mas que pude y en par minutos adios dolor de muela, como para salvar la noche.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.