Aprende a ver el Aura


Que es el aura y el significado de sus colores.

¿QUÉ ES EL AURA?

Al tratar de describir con términos físicos lo que es el Aura, inmediatamente la asociamos con la palabra energía, la cual viene del griego energos, que quiere decir “producir movimiento, la palabra aura, por su parte, precede de otra palabra griega, aer, que quiere decir “brisa”.
Si tenemos la capacidad de asociar mentalmente los significados de ambas palabras, tendremos una imagen mental del aspecto del aura.Al fluir la energía, las personas pueden cambiar a cada momento: el aura también esta sujeto a este cambio.
Se le llama aura a un conjunto de fuerzas electromagnéticas de densidades variables que salen de los cuerpos físicos, vitales, etéreos, mentales, emocionales y espirituales.
Estas partículas de energía permanecen en suspensión alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta oval. Esta cubierta áurica sobresale del cuerpo un promedio de l m alrededor de nosotros, extendiéndose por encima de la cabeza, y mas allá de los pies, hundiéndose en el suelo.
Sobre la cubierta áurica inferior se puede encontrar flotando, hasta 15 m por encima de ella, otra cubierta áurica, la cual recibe el nombre de cuerpo áurico superior. Algunos miembros de la comunidad científica han llamado al aura, campo de energía; otros, los hombres de la religión, forma espiritual; y los estudiosos del esoterismo, cuerpo astral.
Respecto a los motivos por lo0 que se le ha llamado, al aura, de tan diversas maneras; cada grupo ha emitido su opinión de acuerdo a sus estudios.
Así, la gente que ha investigado el aura en los laboratorios, es la que le ha dado el nombre de campo de energía; tales como el medico ingles Walter Kilner, el cual aceptó el concepto del aura Y se propuso hacerla visible al ojo humano, y después de numerosas experimentas lo consiguió; hasta el ingeniero soviético, Semyon D. Kirlian, el cual obtuvo los resultados mas espectaculares, con respecto al aura, al lograr una fotografía que mostraba una forma luminiscente alrededor de los dedos de su mano.
Respecto a los motivos por los que se le llama al aura, forma espiritual; debemos basarnos mas en los datos disponibles, que en las demostraciones científicas.
La existencia de un segundo cuerpo, superior al físico, sin forma material; ha sido aceptado desde hace mucho tiempo por todos los estudiosos del alma. Los relatos y leyendas relacionados con las formas espirituales humanas se remontan a los orígenes del hombre: todas las religiones nos hablan de estas formas, intangibles Y luminosas, que rodeaban a algunos hombres; los iluminados.
Por otra parte, hay un grupo de seres humanos que tiene la facultad de ver más allá de lo que llamamos visión normal. Estos seres privilegiados han recibido el don de ver la Luz que nos rodea, la manifestación de la Energía Universal, y le han llamada cuerpo astral.
Vivamos nuestra propia experiencia, sin importar que el aura sea un campo de energía, una forma espiritual o un cuerpo astral.
La visión del aura y su aspecto de arco iris, verdaderamente maravilloso; debe ser un lenguaje que debemos aprender y comprender, para conocer la luz… su Luz
Desarrollo Luz Dorada Entrevista a Harold Moskovitz por Tere Bermea Azteca Trece
Al plano físico pertenecen  tres de los siete cuerpos que forman el aura que son: el cuerpo estereo: que es la primera capa que rodea el cuerpo físico.
El cuerpo emocional: que pertenece a las emociones y es la segunda capa  el cuerpo mental: que es la tercera capa del envoltorio y se relaciona directamente con nuestros pensamientos.
Por otro lado el plano astral solo le corresponde la cuarta etapa que es el el cuerpo astral.
Al plano espiritual le corresponden los otros tres cuerpos que forman el aura: el cuerpo intuitivo,  el cuerpo celestial y el cuerpo causal
El Aura: Vibración del ser
Amelia Lamaignere Badias
El estudio sobre el aura humana es un tema controvertido, ya que en esta materia estamos siempre supeditados a la información visual de unos pocos, y ni siquiera ellos se ponen de acuerdo.

Hay documentos de videntes sobre sus experiencias, de eruditos que han investigado en las fuentes originales de documentos tradicionales, y en la actualidad tenemos la cámara Kirlian que esta dando mucho que hablar, ya que al parecer es a partir de ahí que los científicos tienen base para investigaciones., pero realmente
¿Qué es el Aura? ¿Qué función realiza? ¿Donde está? ¿ Se puede ver?…esta y mil preguntas más nos asaltan, pero una vez mas, ¿Quién tiene la respuesta?….
Hemos realizado aquí un pequeño estudio de todo lo leído basado en las enseñanzas de Santiago Boivisio, clarividente y sanador que curaba por visión directa, y en los metafísicos mas reconocidos del principio de siglo pasado. Todos ellos coinciden en los puntos que aquí exponemos.
Por nuestra parte, queremos decir que no somos ni maestros, ni expertos, ni videntes, ni profesionales de estos tema; no pertenecemos a ninguna secta, ni seguimos una religión determinada. Somos simples buscadores de la Verdad y lo que hacemos es leer estudiar, investigar y cotejar unas informaciones con otras y llegar a conclusiones que luego transmitimos en las Huella de la esquina, para facilitar el camino a otros que al igual que nosotros buscan respuestas.
Nuestra recomendación sobre cuanto aquí encuentres escrito es :
“reflexiona, investiga y saca tus conclusiones personales.”..Ese es el camino del conocimiento..
Nada más, el deseo que estas líneas os llenen de paz.

Antecedentes: ¿Qué es el aura?
Un objeto reducido a la mas pequeña de sus particulas, esta formado por millones de chispas de energía; lo cual nos indica que hay un mundo de particulas vibrando a una freciencia determinada. Asi pues, toda la materia visible no es mas que el producto de una velocidad de vibracion de la energía.
Se podria decir que el aura es la tarjetas de identidad de la vibración del Ser humano compuesto de cuerpo fisico, emocional y mental .
El estudio del aura tiene como objeto practico ayudar a la persona a entender los procesos de cambios en que se encuentra y como se van desarrollando, equilibrar la armonia interna y externa para efectos cuanticos positivos, y permitirnos un mejor conocimiento de nostros mismos como seres humanos. Eso es ser participes de la evolución humana.
La palabra aura viene del griego y significa brisa o aire y realmente esta acepción del aura es lo más parecido a una neblina que se mueve. Para hacernos una idea seria como un globo luminoso, o un envoltorio lumínico del cuerpo humano que protege al ser, y modifica su forma en función del cuerpo físico que contiene en su interior. Conocemos por las leyes no solo herméticas sino universales que todo es movimiento, nada es estático, y ese movimiento rítmico en el universo genera una vibración creadora que tiene unas consecuencias en el mundo de las formas. El resultado de este proceso es radiante y cambiante en color y tamaño y forma.
Pero no hay que confundir el aura con cuerpo astral,
Mientras que la primera se define como el reflejo del ser en sus tres campos físico mental y espiritual proyectado en el mundo astral, el segundo lo hace como: ” las vibraciones producidas por nuestro cuerpo en un espacio astral delimitado por el y cuyo movimiento energético repercute al sonido, marca la capacidad del estado físico y configura las formas del pensamiento del ser”.
En realidad el cuerpo astral se podría clasificar como el doble o el holograma del ser humano.
Según los metafísicos el cuerpo astral esta intercalado con el cuerpo físico, de tal manera que para nuestro entendimiento seria como si cada célula de nuestro cuerpo tuviera una célula “clon holográfico” astral intercalada en el propio espacio de la célula física, formando así un doble incorporado al cuerpo físico. Es el cuerpo astral, el que se desplaza en la proyección astral, unido al cordón de plata al cuerpo humano, el mismo que contiene el alma en el momento de la muerte.
Otro día hablaremos del cuerpo y plano astral. Solo pretendiamos marcar la diferencia con el aura.
Desde los comienzos de la humanidad, en todos los lugares y civilizaciones del mundo la observación de campos energéticos y su funcionamiento concuerdan en la visión de luces alrededor de las cabezas humanas.
La tradición espiritual hindú, cuenta con más de cincuenta siglos de antigüedad; su creencia se basa en una Energía Universal considerada el constituyente básico y la fuente de toda vida, que llaman Prana .
Los yoguis manipulan esta energía mediante técnicas respiratorias, meditación y ejercicios físicos con la finalidad de mantener unos estados de conciencia y de juventud mucho más allá de su alcance normal. Los taoistas quizás fueran los primeros, en poner en práctica ya estas técnicas mediante respiraciones y movimientos a partir del Chi, o centro de vida. Y muchos otros más en la antigüedad, no importa de que civilización se hable, han creído, visto y practicado sobre la energía del aura humana.
Por no extendernos demasiado citaremos que John White en su obra “Future Science”, relaciona 97 culturas distintas en las que el fenómeno aural recibe tantas otras denominaciones diferentes.
Enseñanzas esotéricas como los antiguos textos védicos del hinduismo, teósofos, rosacruces, los budistas, tibetanos, indios, los budistas zen japoneses, madame Blavatsky y Rudolf Steiner, describen detalladamente el campo energético humano.
En Occidente, Uno de los primeros en definir este cuerpo astral fué Paracelso , en el siglo XVI, comparándolo a una bola de fuego. En el siglo XVIII, el místico Emanuel Swedenborg lo describió como una “esfera espiritual”. Poco después, Franz Anton Mesmer realizó estudios más exactos que lo llevaron a proponer su teoría del magnetismo animal, una fuerza electromagnética que puede ser transmitida de un ser a otro y que tiene poderes de curación.
En 1845 , el barón Karl von Reichenbach, un químico alemán, registró las reacciones de diversos sujetos ubicados en habitaciones oscuras: éstos vieron llamaradas de energía que emanaban de las extremidades humanas y animales, así como de las plantas y ciertos cristales. Las llamas chispeaban y despedían luces multicolores: rojo, naranja, verde y violeta.
Poco antes de la I Guerra Mundial, e l Dr. Walter J. Kilner , encargado del área de electroterapia en un hospital londinense, descubrió que el aura humana es visible bajo la luz ultravioleta. La describió como una nube sutil que rodea todo el cuerpo, con capas perfectamente distinguibles entre sí.
Pero vayamos a la actualidad
El descubrimiento de la cámara Kirlian ha revolucionado las investigaciones científicas del mundo. Al final de la década de los 60 los científicos mantenían que el “halo” presentaba el aspecto de un plasma que podría ser considerado como un “Cuarto Estado de la Materia” y que se trataba de una estructura integrada por electrones e iones en estado libre. Esta tesis fue confirmada con la llagada de la cámara Kirlian. Nos es completamente imposible de dar una versión científica de esta técnica pero si damos la definición científica: “la técnica para fotografiar objetos en presencia de un campo de alta frecuencia, alto voltaje y bajo amperaje, cuyas placas muestran emanaciones multicolores brillantes, se dice que son el aura o campo biomagnético”. Científicamente ha sido definido como, Cuerpo Bioplasmático, o también como, Cuerpo de Plasma Biológico.
Más allá de todo lo dicho, el fenómeno Kirlian posiblemente no tenga nada de paranormal, ya que como hemos visto se trata de un fenómeno estudiado por la física, y que en su parte experimental, quizá se convierta en una herramienta útil para el diagnóstico precoz de enfermedades. Este es un campo que recien ha abierto sus puertas a la investigación y del que posiblemente tendremos muchas sorpresas.

LA RADIACION AURICA

Puesto que el aura es un plasma eterico, se puede visualizar de muchas maneras, ya sea , como capas de color que bordean el cuerpo, o como bandas circulares alrededor del mismo, como eter flotando sin forma definida, como flamas de colores que se extienden y desvanecen.
Existe una gran diferencia entre las auras de un objeto, de un ser irracional y de un humano, porque el objeto, la cosa, el mineral, el vegetal, no tienen mente propia, sino una mente instintiva que pertenece al espíritu grupal de ellos; por eso su radiación no pasará de ser entre blanquecina y azulada y de muy corta extensión.
La neblina azul que a veces percibimos alrededor de los objetos es su aura astral. El animal en cambio, ya tiene un aura determinada, de múltiples colores, porque posee una mente instintiva particular.
El aura del hombre, que posee espíritu, mente y materia, es perfecta; su aura se diferencia de los Ángeles y grandes seres solamente por la extensión.
Desde la antigüedad se rodea a las imágenes de la Virgen María, con una luminosidad azulada. No sólo los cristianos nimbaron de luz a sus santos y los adornaron con la aureola, sino también todas las demás religiones. La imagen de Buda está siempre rodeada de rayos luminosos; y Kalí la diosa de la humanidad, está ubicada en el centro de un cielo rojo.
La extensión del aura varia según la potencia magnética mental y espiritual entre un diámetro de 7 CMS. Al de 777 Km., y a veces más, y siempre en función de la potencia del ser. De la misma forma ocurre con los colores auricos. En cuanto a la forma, varia desde bordear el cuerpo físico como si creara una funda, hasta llegar tomar la forma de un ovalo perfecto. Un ejemplo curioso, Castaneda dice que los chamanes a algunas personas las ven como un huevo luminoso, lo cual coincidiría con esta última versión de los metafísicos europeos y asiáticos. Lógicamente esta forma viene dada por la extensión y potencia del aura del ser humano a que se refiera.
No es de extrañar pues que cada agrupación, cada ciudad, cada nación y cada continente, tenga su aura característica.

Diferenciar el Aura

1º.- El aura de objetos animales y plantas

Ahora veremos como el resto de los habitantes del planeta están relacionados con su auras porque en determinados casos inciden positiva o negativamente sobre el aura humana.

1. Objetos: 
Todos los objetos tienen la radiación característica que constituye su aura. Es como un color azulado que rodea el objeto a una corta distancia .
2. Plantas: 
unque no tengan colores si tienen un aura determinante y además ejercen una fuerte influencia sobre los humanos ya sea benéfica o maléfica.

Hay plantas de una fuerte influencia perjudicial debido a una fuerte absorción de oxigeno por un lado, o bien por ser venenosas y por tanto perjudiciales para nosotros.
Sus auras son de color negruzco, y vamos a destacar en primer lugar al árbol de la Magnolia por ser el más marcado. No se si es superstición pero desde muchos siglos atrás este árbol se ha considerado peligroso. Los antiguos le adjudicaban un espíritu sombrío que aflixiaba al hombre que dormía bajo el, pero la verdad es que no solo quita oxígeno, sino también las vibraciones radioactivas y astrales de los seres humanos….
Otra de estas plantas nocivas es el Sauce , bueno para curar el insomnio y malo para aquellos que duermen bajo sus tupidas ramas en la hora de la digestión.
El hombre adorna su casa con plantas y flores, porque la flor siempre lleva consigo un aura benéfica y de auxilio a las auras de salud del los hombres. Pero nunca deberían tenerse en las casas y en las habitaciones flores como el jazmín, la magnolia, el jacinto y el nardo. Si nos fijamos todas estas son flores de fuerte olor penetrante, quizá porque es este olor el que absorbe el oxigeno de la habitación. Y ese es el perjuicio para nosotros.
Las plantas de aura benéfica son aquellas que tienen propiedades aromáticas o medicinales. Sus auras tienen color blanquecino y a veces centelleante.
Destacan en primer lugar el Pino y Eucaliptos , árboles de aura muy brillante. Un dato a recordar, antiguamente existían clínicas antituberculosas y como dato de interés recordemos que las construyan en zonas de montaña y rodeadas de bosques de pino y eucaliptos por los efectos benéficos sobre los pulmones de los enfermos …para mi estos son datos que confirman la veracidad de aquello que investigo.

Se trata de observar el entorno y mirar, o recordar y comparar con la lectura.
No hay cementerio sin Ciprés , pues el aura de este árbol aleja a las entidades inferiores y elementales. Otro árbol que siempre se encintraba delante de los templos y ermitas es el Tejon , por su alto poder de absorción de energías negativas del entorno.
El culto antiguo se realizaba siempre a los pies de una Encina , árbol de aura fuertemente sedante, así como la del roble, el árbol druídico por excelencia.
Bajo estos árboles dictaban los antiguos reyes sus leyes y administraban justicia.
3. Animales : 
En este grupo ya tienen su propia aura , pero a diferencia de las plantas su color lo absorbe por el efecto de ejercer vampirismo sobre los humanos y están siempre subordinados a la influencia del hombre, ya que, por derecho de evolución el hombre es el dios de los animales. Debo añadir que a veces unos dioses bastante agresivos…

No es recomendable que duerman animales en los mismos sitios que los humanos, pero tampoco se trata de eliminar a los animales de nuestra vida , sino de conocer esa característica y adecuar espacios para evitar que eso ocurra.
Realmente un animal domestico absorbe mucho tiempo y afecto y energía de su dueño , llegando incluso a estar tan vinculados que hay animales que sienten tanto la influencia de su amo que, sin que éste hable, saben si está triste o alegre, tranquilo o con ira y por su parte hay amos que han enfermado gravemente tras la muerte de su perro.. Quizás en los extremos como siempre esta el daño, ahí entraría el vampirismo si el dueño no sabe poner el limite.

Los animales domésticos tienen hermosas auras; el gato, roja y gris; el perro, marrón y azul intenso; El aura del caballo es la más amplia y en los muy inteligentes alcanza hasta ocho centímetros siendo su color áureo el color naranja y a veces el salmón.

Las aves son de todo el reino animal las que tiene colores más variados, y por ejemplo el Cisne tiene el color del arco iris por aura .
Los animales salvajes, que viven alejados, tienen aura pobre y descolorida; pero las fieras salvajes que están en los jardines zoológicos adquieren ciertos colores rojizos y por el contacto con la gente pierden su agresividad. Personalmente pienso que más bien es por la cautividad y separación de su entorno.

Significado de los colores Los colores de la Naturaleza tienen una gran influencia sobre el hombre, quien, por su constitución física y psíquica, recibe su impacto. Es así que algunos colores representanlos elementos: por ejemplo, el rojo y el naranja simbolizan el fuego; el amarillo y el blanca, al aire; el verde, al agua; el negro o el marrón, a la tierra.Psicológicamente, los colores se diferencian en cálidos y fríos. Los primeros favorecerían la adaptación y la vitalidad (rojo, naranja, amarillo); mientras los segundos tendrían que ver con la oposición , la sedación, la distancia afectiva (azul, violeta). Las diferentes tonalidades dentro del mismo color se refieren a la intensidad de lo simbolizado. Los símbolos no son unívocos, y el color, como todo símbolo, devela algo pero también deja algo sin descubrir. El tema fue muy bien estudiado y aplicado por Luscher en su Test de los colores. Sim embargo, sería una pena no aprovechar toda la información que nos pueden aportar en los diferentes tests gráficos. Para ello, primero describamos la significación de los colores más utilizados.


AMARILLO:
 Se lo considera el más ardiente y expansivo de todos los colores. Cuando se lo percibe, su efecto es de luz y alegría. Color masculino, representa la luz y la vida, nunca tendiendeo a la oscuridad. El amarilo es vehículo de juventud, de fuerza, así como de lo eterno, ya que es el color del oro, metal eterno. Sus características son las de la claridad, el brillo y la alegría, aunque insustancial, sin contenido. Sin embargo, el amarillo también guarda en sí mismo la declinación de la vida, la vejez, el acercamiento de la muerte. Amarillo es el color de los vegetales que pasaron su verdor. En este sentido, el amarillo, en su tono ocre, es el paso previo al negro, que es la muerte. Por esta tensión de contrarios, el amarillo tiende al ajuste, a la regulación, y su contenido emocional tendrá que ver con el equilibrio y la serenidad, expresándose en conductas de ecuanimidad y extraversión, como de laxitud y relajación.


AZUL:
 Es el más profundo de los colores. En él, la mirada puede perderse en lo indefinido sin encontrar obstáculos. Como si fuera pasar al otro lado del espejo. El azul oscuro representa la serenidad absoluta. La contemplación de este color produce tranquilidad en el Sistema Nervioso Central: el ritmo respiratorio y cardíaco disminuyen y el cuerpo se relaja. Psicológicamentee, incrementa la sensibilidad y la susceptibilidad. El azul es el más frio de los colores, simbolizando el dominio consciente, la inmovilidad, sugiriendo una tranquiliadad sobrehumnana (¿o inhumana?).Representa la atemporalidad de lo eterno, por lo que también se lo relaciona con la tradición y los valores inmutables. Un entorno azul calma y apacigua, pero no tonifica; más bien dispone a una distancia no falta de dignidad. Su contenido emocional, entonces, es de hipercontrol, traduciéndose en conductas de distancia social, frialdad, parquedad y coartación.


BLANCO:
 El blanco ocupa uno de los extremos de la banda cromática (el otro lo ocupa el negro), y como tal es absoluto o sea, no admite más variaciones que el matiz o el brillo. El blanco mate se asocia con el vacio y la ausencia; mientras que el brillante, con lo potencial, con lo que aún no es, lo que todavía no nació. Por este no-ser, ya sea por imposibilidad de ser, ya sea pproor posibilidada aún no concretada, el blanco nos dispone a la deserción y al abandono, connotando sentimientos de desapego afectivo y de vacio interior que podemos expresar en conductas de coartación, de huida social, o incluso de solemnidad.


GRIS:
 Dicho color se asimila a una zona existente pero sin ocupar, como una frontera, una “tierra de nadie”, de neutralidad. Desde esta falta de compromiso, manifiesta un contenido emocional de descontento, de control emocional, de tensión unida al temor, por lo tanto, tiende a comportamientos de prudencia, desconfianza y hasta desprecio.


MARRÓN:
 Es la combinación de rojo y amarillo; por lo tanto se puede decir que la vitalidad del primero se halla amortiguada, como si ya no fuera eficaz. Esto le da un contenido emocional de tensión y temor, disponiendo a la resistencia y al rechazo, y manteniedo una modalidad interrelacional de obstinación y oposición.


NEGRO:
 Simbólicamente , es frecuentemente utilizado en su forma fría y negativa, asociado a las tinieblas, a lo desconocido y temido, al dolor y la muerte… Así visto, el negro expresa la pasividad absoluta, el estado de muerte y de duelo sin esperanza. Una nada sin posibilidades; un silencio eterno; un no porvenir. Pero al igual que el blanco, su significación es paradójica. Porque el negro, al ser la renuncia de los colores,simboliza la renuncia a la vanidad de este mundo. (Baste recordar las ropas negras de los sacerdotes cristianos, o de los feligreses judíos). Por otro lado , el negro también puede significar el origen y la fecundidad, porque así como evoca la angustia y la muerte, también evoca la tierra fértil que recibe la semilla, la oscuiridad del origenl el misterio de la creación. Ya por temor, ya por desconocimiento, ya por misterio, el negro nos dispone a la cautela y a la precaución, con un contenido emocional predominantemente triste, turbado, angustiado, que se manifiesta exteriormente en conductas de reserva y desconfianza.


ROJO:
 Color del fuego y de la sangre, el rojo, para muchos pueblos, simboliza sobre todo la vida. Aunque también la destrucción, en la medida que el fuego destruye y la sangre puede ser derramada. El rojo oscuro es el color de la libido y del corazón; mientras que el claro es el de la vida, de la fuerza vital y de las fuerzas acometedoras de la conquista. Por todo esto, la disposición a la que nos empuja este color, es a lahostilidad y al dominio; pero tambieén a la protección. El rojo se caracteriza por un tono emocional de alta emotividad, de pasión, de inquietud, que expresamos con impulsividad, agresividad e irritabilidad. En términos temporales, si el azul era lo eterno, el rojo es el presente.


VERDE:
 El verde se ubica equidistantemente del rojo y del azul. Por lo tanto, está entre la frialdad y la calidez. Es el color que domina el reino vegetal, asociandosé con la vida, el nacimiento, lo materno. Es el color del agua (símbolo de la vida y del origen), y del despertar a la vida. Justamente, por este recién comenzar, por este empezar un largo camino, el verde también es símbolo de inconstancia e inmadurez. Lo verde nos dispone a lo lúdico, con un contenido emocional de satisfacción y jovialidad que se traducen en conductas de extraversión y de actividad.


VIOLETA:
 Siendo la combinación de rojo y azul, el violeta mantiene algunas características de ambos, aunque forma un color con características propias. Por lo tanto, se aleja tanto de la impulsividad del rojo como de la ecuanimidad del azul, buscando su propio modo de indentificarse. El problema es que a veces esta búsqueda no llega a su fin, y termina expresando tan sólo la falta de decisión y el titubeo. Por esta tendencia a la búsqueda de nuevos horizontes, el violeta se relaciona con el gusto estético y artístico, pero con reserva social.

Su contenido emocional es la introversión y la rigidez afectiva, con disposición a la defensa…

Como VER y LEER el AURA por Dr. Tom J. Chalko MSc, Ph.D.

Introducción

Nada hay “paranormal” en el Universo, excepto nuestro entendimiento limitado de la Naturaleza. Lo que creemos que “sabemos” en la Tierra ahora es solo una pequeña gota en el Océano de Sabiduría.

En el pasado distante, la gente admiraba cosas que no podían explicar y las llamaban “milagros”. Hace mucho tiempo, la gente era capaz de ver Auras. Gente espiritual muy avanzada como Buddha, Cristo y sus discípulos inmediatos fueron pintados con halos dorados alrededor de sus cabezas, porque algunos artistas podían realmente ver Auras. En las remotas West Kimberleys en Australia puedes encontrar pinturas rupéstres (cuevas) prehistoricas (derecha), de muchos miles de años de antiguedad, representando gente con halos dorados. (photo courtesy G.L.Walsh)

La naturaleza nos dio TODO lo que necesitamos para ver Auras. Todo lo requerido es la sabiduría de como usar tus sentidos junto con tu esfuerzo consciente. Si decides no intentar, NUNCA verás el Aura. Cuando VES algo por ti mismo, no necesitas más creer en alguien. Tu podrás SABER. Y puedes usar tu sabiduría para aprender más.

Muchas grandes personas en el pasado se quejaban “tenemos ojos y no vemos”. Más adelante en este documento descubrirás que significa.

CUALQUIERA puede ver auras en algún grado. Más que crear un aura de misterio en mi nueva habilidad, mi acercamiento es enseñar a todos de lo que sus ojos son capaces. Cuando casi todos (incluyendo niños) ven una cosa similar, Yo lo considero parte de nuestra Naturaleza y digo que merece nuestra atención.

Esta página resume el contenido de conferencias-talleres regulares de ver y Leer Auras llevado por Dr. Tom J. Chalko. Fue escrito para ser BREVE. Para mejores resultados necesitas consultarla de tiempo en tiempo. 

¿Qué es el Aura?
Todo en el universo es solo una vibración. Todo átomo, toda parte de un átomo, todo electrón, toda “partícula” elemental, aún nuestros pensamientos y consciencia son solo vibraciones. Podemos definir el Aura como una vibración rodeando todo objeto material. Esta definición es suficiente para el propósito de leer Auras, proveyendo que podemos entrenarnos a nosotros mismos a ver el Aura.

>El Aura alrededor de objetos vivientes (conscientes) (gente, plantas …) cambia con el tiempo, algunas veces muy rápido.
>El Aura alrededor de objetos no vivientes (piedras, cristales, agua…) es esencialemente fija.

Los datos de arriba han sido confirmados más allá de cualquier duda por científicos en Rusia, quienes han estado usando efecto Kirlian para estudiar Auras por los últimos 50 años.

El Aura alrededor de los humanos está parcialmente compuesta de radiación EM (electromagnetica), que van desde microondas, infrarrojas (IR) a luz UV. La parte de microondas de baja frecuencia e infrarroja del espectro (calor corporal) parece estar relacionada con los niveles bajos de funcionamiento de nuestro cuerpo (estructura de ADN, metabolismo, circulación etc.) mientras la alta frecuencia (parte UV) está más relacionada a nuestra actividad consciente como pensar, creatividad, intenciones, sentido del humor y emociones. Los científicos Rusos, quienes están 3 décadas adelante de todos en investigación de Aura, descubrieron que nuestro ADN puede ser alterado, influenciando su Aura microondas. La parte de luz UV de alta frecuencia es muy importante y muy interesante pero largamente inexplorada. Y esta parte puede ser vista con los ojos.

¿Porqué necesitamos ver Auras?
Los Colores e intensidad del aura, especialmente alrededor y sobre la cabeza tienen significados MUY especiales. Viendo el aura de otra persona puedes realmente ver los pensamientos de la otra persona antes de que los escuches expresados verbalmente. Si no están de acuerdo con lo que esta persona esta diciendo, efectivamente ves una mentira todo el tiempo. Nadie puede mentir en frente de ti sin ser detectado. No podemos fingir el Aura. Muestra nuestra Naturaleza Verdadera e intenciones para todos.

Además, el aura es nuestra firma espiritual. Cuando ves a una persona con una aura brillante, limpia, puedes estar SEGURO que tal persona es buena y espiritualmente avanzada, aún si el/ella es modesta y no es consciente de ello. Cuando ves una persona con una aura gris u oscura, puedes estar SEGURO, que tal persona tiene intenciones no claras, sin reparar cuan impresionante, elocuente, educado, “de buen aspecto” o “bien vestido” el/ella parece.

Es ESPECIALMENTE importante verificar el aura de cualquier líder religioso, “maestro espiritual “, “maestro” o un “gurú”. Tal persona debe tener un halo amarillo-dorado claramente definido alrededor de la cabeza. Si el/ella no lo tiene, estás MUCHO mejor por ti mismo.

Unirse a una secta o una religión que es liderada por gente incompetente sin buenas Auras es muy peligroso para tu consciencia. Dónde está el peligro ? Cuando el tiempo llega de realmente usar la información almacenada en tu consciencia de esta vida, puede haber casi nada útil ahí, si enfocas tu vida en seguir rituales y el rebaño de otra gente. En tal caso es necesario re-aprender todo desde el comienzo. La mayoría de líderes de secta, religión y políticos tienen solo dos cosas en mente: dinero y poder para controlar gente.Y tu puedes VER eso en su Aura por ti mismo. Imagina cambios en la Tierra si mucha gente puede ver Auras de sus líderes y empezar a escogerlos en base a sus Auras.

Leyendo el Aura puedes diagnosticar malfunciones en el cuerpo (enfermedades) mucho antes de que síntomas físicos se vuelvan evidentes. Conscientemente controlando tu Aura tu puedes de hecho sanarte a ti mismo.

Sin embargo, la sanación del cuerpo físico es nada en comparación con lo que ver y leer auras puede hacer por tu consciencia, desarrollo espiritual y consciencia de la Naturaleza.

Todos tienen un Aura. Pero la mayoría de la gente en la Tierra tienen Auras MUY DEBILES y opacas. Esto es una consecuencia directa de su actitud materialista de toda la vida negando y suprimiendo el desarrollo de la consciencia, cultivando temor, envidia, celos y otras emociones similares. Tales actitudes suprimen su Verdadera Naturaleza, y sus Auras se vuelven suprimidas también.

Cuando aprendes a ver Auras, está preparado para una pregunta REALMENTE DIFICIL: “Puedes decirme como es mi Aura ?” y la situación cuando no ves una Aura o ves algo de lo cual no quieres hablar. Una de las mejores respuestas que Yo he encontrado es “porqué no aprendes a ver por ti mismo ? “. Y esta es una de las razones principales por que enseño a la gente a ver auras.

Cuando la gente tome consciencia de que su Aura está en exhibición y mucha gente sea capaz de verla, cuidarán lo que piensan. Y tratarán de ver y mejorar su propia Aura. En el proceso ellos se volverán mejores y más sabios, siendo capaces de reconocer las intenciones de otra gente. Seguramente, el mundo entero se volverá mucho mejor si todas las personas pueden ver y leer Auras.

Niños y el Aura:

Niños muy jóvenes (hasta los 5 años de edad) ven auras naturalmente. Los infantes frecuentemente miran SOBRE una persona en frente de ellos. Cuando no les gusta el color del aura sobre la cabeza, o si este color es muy diferente al aura de sus padres, lloran, no importa cuantas sonrisas la persona haga.

Los niños tienen auras mucho más limpias y fuertes que la mayoría de los adultos, quienes están completamente esclavizados por el mundo materialista y suprimen su Naturaleza siguiendo ejemplos superficiales. Cuando Yo le enseñé a mi hijo de 12 años de edad a ver su propia Aura, me dijo que cuando era pequeño era capaz de ver Auras casi todo el tiempo. Pero nadie prestó atención, asi que pensó que no era importante y talvez había algo mal con su vista. Este es un escenario típico. En mi opinión los niños deberían aprender a ver y leer Auras en una escuela primaria, de esa manera nunca perderían su habilidad natural.

Nuestros ojos:

Con nuestros ojos podemos sentir (percibir) un rango muy angosto de frecuencias de vibración de vibración ElectroMagnetica (EM) correspondiendo a longitudes de onda de 0.3 a 0.7 micrometros – desde violeta a rojo. Una mezcla de las frecuencias de vibración en el rango de arriba nosotros percibimos con nuestros ojos como color. Podemos medir esta mezcla precisamente registrando un espectro de luz, pero solo usando instrumentos especiales.

Los colores percibidos por nuestros ojos son solo nuestra percepción parcial de una realidad MUCHO más compleja : vibración compleja de luz (y otras vibraciones tales). Para explicar el enunciado de arriba, tenemos que definir el espectro y explicar cómo percibimos color con nuestros ojos.

Cómo ver el Aura: desarrollando la visión Aurica:
Para ver el Aura no necesitamos:

  • incrementar la sensitividad de nuestros ojos Y
  • extender el rango de vibración percibida más allá de la luz visible.

Podemos cumplir lo de arriba

  • usando y entrenando nuestra visión periférica
  • incrementando exposición
  • extender el proceso de sensación visual en el cerebro -extender la comunicación entre los    hemisferios izquierdo y derechos del cerebro

Visión periférica:

Porqué debemos usar nuestra visión periférica ? Nuestra retina (el plano focal del ojo conteniendo células fotosensitivas) está menos dañada ahí que en la parte central. La parte central de la retina está constantemente en uso, y con los años sufren daño acumulado de iluminación excesiva y/o artificial (TV, computadoras, luz artificial étc…). También hemos entrenado la visión central para ser usada en una cierta manera por años.

Nota que los niños ven auras mucho más fácilmente, porque su visión central no está dañada todavía. Una vez que van a la escuela se les dice que usen su visión en una cierta manera, y gradualmente pierden su vista áurica natural.

Incrementando exposición
Cuando queremos hacer una foto de una escena oscura, necesitamos incrementar el tiempo de exposición de la Película. Podemos lograr esto para nuestros ojos concentrándonos exactamente en UN punto por un rato (30-60 segundos).

Cuando nuestros ojos se están moviendo, o una escena se mueve en frente de nuestros ojos, las imágenes son promediadas por nuestro ojo. (25 cuadros de TV por segundo parece una moción fluida). Cuando nos concentramos en un punto, incrementamos nuestra sensitividad porque promediamos la luz entrante, acumulando su efecto.

Nuestras células fotosensitivas (Rojo Verde y Azul) operan como sensores de vibración, muy igual a 3 receptores de radio sintonizados a 3 “colores” RVA. Cuando necesitas lograr una larga vibración de, digamos, un columpio – puedes lograrlo usando una fuerza de excitación muy débil, pero persistir con ella. Concentrándote con tus ojos en un punto logras un efecto muy similar: con una estimulación muy pequeña puedes gradualmente vibrar tus células fotosensitivas en una vibración larga, y esto resulta en una sensación visual percibida por el cerebro.

Ejercicio de Concentración
Pon la imágen en Fig 1 aproximadamente 1.5 m en frente de ti. Mira exactamente al punto negro por 30 segundos o algo así y observa los círculos coloreados con tu visión periférica. Resiste la tentación de mirar a algún otro lugar más que el punto negro.

Nota que las áreas de coloreadas parecen estar rodeadas por el “Aura” de un color diferente. Cuando los sensores periféricos son estimulados por algún tiempo, tenemos sensaciones de color, muy diferentes de cuando usamos visión central. Mientras más te concentras, más brillante es el “Aura” alrededor de las áreas coloreadas, porque tu sensitividad incrementa. Ayer podías mirar a esta imagen por horas y nunca ver nada. Concentración en UN punto por tiempo suficiente es la clave. Más que el Aura verdadera, este ejercicio demuestra el principio de cómo mirar para ver Auras humanas haciéndote consciente de ciertas capacidades de tu vista.

Ejercicio de Concentración 2
Este ejercicio apunta a estimular la comunicación entre ambos hemisferios del cerebro, incrementando así el “poder de procesamiento ” necesitado para ver Auras. Pon la imagen en Fig 1 aproximadamente 1.5 m en frente de ti. Estira tu mano hacia adelante de manera que uno de tus dedos esté entre y debajo de los círculos.

Enfoca en la punta de tu dedo y sobremira los círculos. Debes ver 4 círculos. Trata de sobreponer los dos del medio para ver UN CIRCULO CON UNA CRUZ BLANCA encima de tu dedo, en el medio entre los dos. Ver la cruz es la evidencia, de que el hemisferio izquierdo del cerebro (conectado al ojo derecho) está comunicándose con el hemisferio derecho (conectado al ojo izquierdo).

Este ejercicio es extremadamente benéfico: 5 minutos de él dobla tu bioenergía y promueve la auto sanación.

La cruz flotará inicialmente y se verá inestable. Experimenta con la distancia de tu dedo a tus ojos para lograr una cruz perfecta. Ganas un beneficio significativo después de 3-5 minutos , preferiblemente sin parpadear, pero la duración mágica parece ser 45 minutos de concentación, lo cual hace una REAL diferencia a tus habilidades mentales y áuricas.

En mi experiencia es lo mejor comenzar con un minuto o dos y gradualmente incrementar el tiempo cada semana. Concentración corta e intensiva parece ser mejor que una larga, interrumpida por la falta de habilidad.

Gradualmente, con práctica podrás ser capaz de lograr y mantener la cruz sin el dedo. Mientras mantienes la cruz trata de ser consciente (tomar consciencia) y estar al tanto de los otros 2 círculos así como todo alrededor usando tu visión periférica. Debes ver colores Auricos alrededor de los círculos coloreados de arriba con tu visión periférica. Cuando puedes analizar los alrededores usando tu visión periférica, sin perder la cruz (y la concentración), estás listo para ver y leer auras.

Niveles avanzados de concentración : 
Un diámetro en la cruz parece usualmente “en frente” del otro. Esto significa, que uno de los hemisferios de tu cerebro está dominando al otro. Los hombres usualmente ven el diámetro horizontal encima (hemisferio izquierdo domina) las mujeres usualmente ven el diámetro vertical encima (hemisferio derecho domina).

Trata de poner el diámetro “escondido” en frente tanto como sea posible, concentrándote, en demanda. El nivel final de concentración es lograr mantener una cruz perfectamente balanceada con los cuatro brazos de similar intensidad, logrando así un perfecto balance ambos hemisferios. Mucha gente experimenta efectos sorprendentes aquí. Primeramente, la concentración se pone mucho más profunda. Segundo, después de 2-3 minutos pareces como perder la vista, con el fondo brillante volviéndose violeta oscuro y rosado. Tu sensitividad y consciencia incrementa en gran escala. Todas las emociones cesan.

Varia gente reportó que usando la Camiseta Chakra significativamente aumenta tal concentración, y mi experiencia confirma esto.

Más Ejercicios de Concentración

Colores y Pares Auricos
En los ejercicios de concentración 1 y 2 notamos que los colores reales son rodeados con Auras de diferentes colores. Estos colores Auricos no son al azar. Siguiendo está una lista de Pares Auricos de colores para todos los colores limpios del arcoiris (colores monocromáticos).

rojo da aura turquesa, turquesa da aura roja
naranja da aura azul, azul da aura naranja
amarillo da aura violeta, violeta da aura amarilla
verde da aura rosa, rosa da aura verde

La tabla de arriba también se aplica a colores intermedios, por ejemplo amarillo-verde da un aura rosa-violeta. Nota, que los pares Auricos de arriba son DIFERENTES que los pares de color complementarios, “ruedas de color” and “espacios de color” promovidos por la ciencia y arte en la Tierra.

Una buena mirada alrededor probará que la Naturaleza está muy enamorada de los Pares Auricos. Toma cualquier ave roja y puedes estar seguro, que esta ave tendrá partes del cuerpo turquesas también. Lo mismo se aplica a las combinaciones azul-naranja, amarillos-violeta y rosa-verde, no solo en aves, sino en peces, mariposas, flores etc.. – cualquier cosa que está vívidamente coloreada por la Naturaleza. Ocasionalmente verás “el próximo mejor” color en vez de una correspondencia aurica perfecta. Los Pares Auricos en la Naturaleza son muy estimulantes, y frecuentemente inducen un sentimiento abrumador de belleza y felicidad.

Necesitas memorizar y saber bien los Pares Auricos de arriba . Por qué ? Porque si ves una Aura rosa alrededor de alguien en un vestido verde brillante, hay una fuerte posibilidad que tu ves el Aura del vestido, no de la persona.

Viendo el Aura
Este ejercicio está diseñado para ver el Aura por la primera vez y/o practicar viendo Auras. Escoger buenas condiciones es importante: no solo ves el Aura mejor, pero también para ganar confianza sobre lo que ves.

  1. Sitúa la persona en frente de un fondo BLANCO NATURAL muy iluminado . Un fondo de color cambiará los colores del Aura, entonces necesitas sabiduría adicional combinando colores. Algunas combinaciones de fondo y colores del Aura pueden causar problemas de malinterpretacion.
  2. Escoge UN punto para mirar a él. En medio de la frente está MUY BIEN. Esta es la locación del llamado Chakra del Entrecejo o el Tercer Ojo. En algunas culturas (India) ponen una marca en la frente. Tal marca en tiempos antiguos significaba la invitación a mirar y ver el Aura.
  3. Mira a este punto por 30 a 60 segundos o más
  4. Después de 30 segundos analiza los alrededores con tu visión periférica, mientras miras al mismo punto. Continuar la concentración es lo más importante. Resiste la tentación de mirar alrededor. Debes ver que el fondo cerca a la persona es más brillante y tiene un color DIFERENTE que el fondo más lejano. Esta es tu propia percepción del Aura. Mientras más te concentras, mejor la verás. Recuerda, concentración en un punto incrementa tu sensitividad acumulando el efecto de la vibración del Aura que llega a tus ojos.
  5. La mayoría de ejercicios de Aura avanzados son hechos en total oscuridad, pero requieren horas de concentración y práctica sistemática.

Tomando una FOTO INSTANTANEA de una Aura.
Mirando al Aura Después de concentrarte suficiente para ver el aura, cierra tus ojos. Por un segundo o dos verás el Aura SOLAMENTE. Está preparado. Tienes solo un segundo o dos hasta que tus células fotosensitivas paren de vibrar y enviar sensaciones visuales al cerebro. Y si lo dejas pasar, tienes que empezar concentrándote otra vez. Trata de experimentar cuán rápido o lento debes cerrar tus ojos.

Observando auras de otras personas
Lo mejor es mirar directamente al chakra del entrecejo de alguien (tercer ojo u ojo de sabiduría, que está localizado 1.5 cm arriba de la nariz, entre los ojos) y apuntar a lograr el estado mental similar a la técnica de concentración descrita arriba por lo menos por 30-60 segundos. Yo he tratado también mirando a los chakras de la garganta y el corazón con resultados similares. Sin embargo, si te concentras en su pecho se ve tan inusual que la persona se pone usualmente muy incómoda. Cuando ves en el chakra del entrecejo de la persona puedes continuar la conversación.

Otra vez, fondo MUY suavemente iluminado, sin sombras es lo mejor. Con la práctica, cualquier fondo uniformemente iluminado (tal como un cielo azul por ejemplo) será suficiente.

Cómo ver tu propia Aura.
Ponte de pie aproximadamente 1.5 m en frente de un espejo de buen tamaño. En el comienzo es mejor si el fondo detrás de ti es blanco natural y no hay sombras. La iluminación debe ser MUY suave y uniforme no brillante. Sigue las instrucciones de arriba para ver Auras.

PRACTICA por lo menos 10-15 minutos cada día para incrementar tu sensitividad y desarrollar vista Aurica. Recuerda que la práctica es requerida para desarrollar la vista Aurica.

La vista Aurica y las imágenes-accidentales
Una de las preguntas más frecuentes durante mis talleres es: “Tom, mis ojos me están engañando ?” La respuesta es no, solo has aprendido a prestar atención a de lo que tus ojos son capaces . Los sensores de Luz en nuestros ojos (Rojo Verde y Azul) son sensores de vibración que son altamente no-lineares y tienen memoria. La consecuencia de la memoria es que pueden oscilar por varios segundos después de que la estimulación visual ha sido descontinuada.

Esta memoria de estimulación visual es percibida frecuentemente como imagen accidental. Las imágenes accidentales tiene precisamente la misma forma que las imágenes originales. La imagen accidental de un objecto rodeado por Aura es más grande que la imagen original. El incremento en tal imagen accidental es debido a la vibración de una Aura y realmente representa una “foto instantánea” de una Aura. Es por eso esencial enfocar en un punto cuando se mira el Aura y resistir la tentación de cambiar el punto de foco, de otra manera una imagen del Aura puede ser confundida con la imagen accidental del objecto.

Significado del Aura y sus colores
El Aura es una reflexión de nuestra Naturaleza Verdadera en cualquier momento dado. A este punto es talvez necesario explicar que quiero decir por “Naturaleza Verdadera” y por qué algún esfuerzo es necesario para “descubrirla” . Nuestra sociedad enfatiza los símbolos, estereotipos, hábitos, maneras, conductas superficiales , pretensiones, seguir a otros y someter la libre voluntad a “líderes”. Nuestra “educación” está largamente basada en vistas y expectaciones de gente que trata de controlar el rebaño.

Nuestra Naturaleza Verdadera es lo que queda cuando reconocemos y descartamos todos nuestros hábitos, estereotipos, maneras, y pretensiones, conducta superficial y nos volvemos completamente conscientes, verdaderamente naturales y espontáneos. Nota que algunas personas están tan atadas a sus maneras y hábitos que es muy difícil, si no imposible, descubrir quienes realmente son. La única manera de tener una vista instantánea de su personalidad es mirar su Aura, porque ella muestra su Naturaleza Verdadera, detrás de cualquier máscara de conducta superficial .

En general, mientras más colorida, limpia y brillante el Aura, mejor y más espiritualmente avanzada es la persona. También, mientras más uniforme la distribución de energía en el Aura, más saludable y más balanceada es la persona.

La Distribución de la energía en el Aura puede servir como una herramienta de diagnóstico médico poderosa, pero usualmente requiere el uso de un equipo complejo. El enfoque de este artículo es concentrarse en lo que podemos fácilmente ver con nuestros ojos.

Nuestra Aura rodea el cuerpo entero, pero la interpretación de colores de abajo esta relacionada al Aura alrededor de la cabeza solamente. El significado de los colores alrededor de la cabeza presentado abajo sugerido en la literatura ha sido confirmado por el autor. Cuando aprendas a ver el Aura bien, puedes verificarlo por ti mismo, concentrándote en ciertos pensamientos mientras miras tu Aura, o diciendo a las personas cuales son sus pensamientos cuando ves sus Auras.

Usualmente, las personas tienen uno o dos colores dominantes (puntos fuertes) el su Aura. Estos colores (o sus pares Áuricos) serán muy probablemente sus colores favoritos.

En adición a los colores dominantes, el Aura refleja los pensamientos, sentimientos y deseos, que aparecen como “flashes”, “nubes” o “llamas”, usualmente mas lejos de la cabeza. Por ejemplo un flash de naranja en el Aura indica un pensamiento o deseo de ejercitar poder y control. Naranja como color dominante es un signo de poder y habilidad general para controlar personas. “Flashes” rápidamente cambiantes indican pensamientos rápidamente cambiantes.

Significado de Colores básicos del Aura (colores del arcoiris, brillantes, monocromáticos):
Púrpura: indica pensamientos espirituales. Púrpura nunca es un punto fuerte en el Aura. Aparece solo como “nubes” temporales y “flamas”, indicando pensamientos verdaderamente espirituales.
Azul: Existencia equilibrada, lleno de vida, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerzas y energía. Las Personas con punto fuerte azul en su Aura son relajadas, balanceadas y se sienten listas para vivir en una cueva y sobrevivir. Son sobrevivientes natos. Un Pensamiento Azul es un pensamiento de relajar el sistema nervioso para lograr el balance de la mente o un pensamiento sobre supervivencia. El Azul eléctrico puede superar a cualquier otro color en el Aura, cuando la persona está recibiendo y/o transmitiendo energía o está en comunicación telepática . Por ejemplo Michel Desmarquet, autor de “Thiaoouba Prophecy”, frecuentemente brilla con azul eléctrico durante sus conferencias, especialmente cuando responde preguntas del público.
Turqueza: indica calidad dinámica de ser, personalidad altamente energizada, capaz de projección, influencia otras personas. Las personas con punto fuerte turquesa en su Aura pueden hacer muchas cosas simultáneamente y son buenos organizadores. Se sienten aburridos cuando son forzados a concentrarse en una cosa. La gente ama los jefes con Auras turquesas, porque tales jefes explican sus metas e influencian a su equipo más que ejecutar comandos. Un pensamiento Turquesa es un pensamiento acerca de organizar e influenciar a otros.
Verde: descanso, energía modificadora, natural habilidad para sanar. Todos los sanadores naturales deben tenerla. Las personas con un punto fuerte verde en sus Auras son sanadores naturales. Mientras más fuerte el Aura verde, mejor el sanador. También aman la jardinería y usualmente tienen una “mano verde” – cualquier cosa crece para ellos. Estar en presencia de una persona con un Aura fuerte y verde es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un pensamiento verde indica un estado de descanso y sanación.
Amarillo: alegría, libertad, desprendimiento, liberando o despidiendo fuerzas vitales. Las personas que brillan amarillo están llenas de alegría interna, muy generosos y no atados a nada. Halo amarillo alrededor dela cabeza: alto desarrollo espiritual. Una firma de un maestro espiritual. No aceptes enseñanzas espirituales de cualquiera que no tenga tal halo amarillo . Buda y Cristo tenían halos amarillos extendiéndose hasta sus brazos. Hoy es raro en la Tierra encontrar una persona con un halo mas grande que 1 pulgada. El halo amarillos aparece como resultado de un chakra del entrecejo altamente activo (que puede ser visto brillando con violeta por muchas personas en mis talleres). Las personas altamente espirituales estimulan el chakra del entrecejo continuamente por muchos años, porque siempre tienen pensamientos espirituales intensos en sus mentes. Cuando este chakra es observado cuando es altamente activo, un halo amarillo (par Aurico) aparece alrededor de él, rodeando la cabeza. Un pensamiento amarillo indica un momento de alegría y contento.
Naranja: elevador and absorbente. Inspirador. Una señal de poder. Habilidad y/o deseo de controlar a las personas. Cuando el naranja es un punto fuerte, usualmente contribuye a un halo amarillo, que después se vuelve dorado, indicando no solo un maestro espiritual, sino un poderoso maestro espiritual, alguien capaz de demostrar sus habilidades únicas. Un pensamiento naranja es un pensamiento sobre ejercitar poder o un deseo de controlar personas.
Rojo: pensamientos materialistas, pensamientos sobre el cuerpo físico. Aura roja predominante indica una persona materialista orientada.
Rosa (=púrpura+rojo): amor (en un sentido espiritual). Para obtener un rosa limpio, necesitas mezclar el púrpura (la frecuencia más alta que percibimos) con rojo (la frecuencia más baja). El Aura rosa indica que la persona ha conseguido un perfecto balance entre conciencia espiritual y existencia material. Las personas más avanzadas tienen no solo un halo amarillo alrededor de la cabeza (un punto fuerte permanente en el Aura) pero también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos. El color rosa en el Aura es muy raro en la Tierra y aparece solo como un pensamiento temporal, nunca como un punto fuerte en el Aura.

Significado de colores Sucios: (colores más oscuros que el fondo más como humo que brillo)
Marrón: agitado, distraído, materialista, negando la espiritualidad.
Gris: pensamientos oscuros, pensamientos deprimentes, intenciones no claras, presencia de un lado oscuro de la personalidad.
Azufre (color de la mostaza): dolor o falta de comodidad, ira
Blanco: enfermedad seria, estimulación artificial (drogas). Por qué el color blanco en el aura indica problemas? Blanco es como un ruido, mas que un set de tonos armoniosos (colores monocromáticos ). Es imposible “afinar” el ruido a una orquesta tocando música armoniosa , por esto el Aura blanca indica una falta de armonía en el cuerpo y mente. La naturaleza, de la que somos parte, es armoniosa. Esta armonía viene in armónicas o “tonos” de vibración discreta, parcialmente descritos por la física cuántica moderna.
Muchas horas después de la muerte, el Aura se vuelve blanca, y se incrementa bastante en intensidad. Nota, que en la mayoría de las culturas la muerte es representada en BLANCO (no negro), porque en el pasado, las personas podían realmente ver un Aura blanca antes de la muerte. Parece que nuestros ancestros sabían mucho más de lo que estamos preparados a admitir.

Amplificando la vibración de tu Aura y bio-energía.
Cosas que pueden amplificar tu aura son
1. meditación (purificar tu mente de cualquier pensamiento)
2. concentración ejercicio con la cruz
3. Correspondiendo tu aura con el ambiente

Correspondiendo tu aura con el ambiente
Cuando correspondemos frecuencias vibracionales (espectro) de lo que usamos con estas emitidas naturalmente por nuestro cuerpo y mente experimentamos un estado de armonía único. El efecto puede ser comparado con el “afinamiento” de un instrumento musical. Sin afinar, todo lo que puedes hacer con el instrumento es ruido, más que una música armoniosa. Esencialmente hay 3 técnicas para corresponder tu Aura con alrededores:

1. Correspondiendo tu punto fuerte. Cuando aprendemos qué son “puntos fuertes” (colores dominantes) en nuestra Aura podemos intentar corresponder nuestros alrededores o prendas con nuestra Aura. Re-decorar nuestro hogar para lograr una mejor correspondencia resultará en una estimulación positiva de nuestra alma y ayudará a promover nuestro bienestar en muchos aspectos. De acuerdo a lo que la Naturaleza hace para estimularnos, deberíamos usar pares de colores Auricos apuntando a tal correspondencia. por ejemplo si tu Aura es predominantemente verde, deberías usar verde asi como un rosa claro en tus decoraciones o ropa.

2. Corresponder nuestro ambiente a las frecuencias de pensamientos. Las frecuencias de pensamientos fueron descritas en la Sección de significados de colores en el Aura. Por ejemplo, si piensas relajar tu mente (un pensamiento azul) ambientes azules amplificarán tu pensamiento. Nota, que cuando sales de la casa en la mañana y el cielo está perfectamente azul – te sientes relajado antes de que tengas el tiempo para pensar en algo más. Esto es porque cualquier pensamiento en la dirección de relajar la mente es asistido por la vibración azul del cielo. Cuando el cielo está gris, tienes pensamientos deprimentes antes de que lo notes.Nota que la moda de blue jeans es muy popular, porque asiste en lograr una mente relajada. Tratar de promover jeans marrones (pardos) puede resultar inútil.

3. Corresponde la distribución de frecuencias del cuerpo. Esto es lo Nuevo en estimulación Natural, pero requiere ropa especialmente diseñada tal como la Camiseta Chakra. Los resultados son muy similares a la acción de la acupuntura, pero en lugar de agujas un juego de 16 colores clave es usado. Mejoras espectaculares en el campo de bio-enegía de la gente (Aura) han sido obervadas en minutos de ponérsela.

En cualquier caso, el uso de, colores limpios, casi monocromáticos (arcoiris) es esencial. Pueden ser muy sutiles y delicados, pero deben contener un “arcoiris” armónico de vibración limpio.

Suprimiendo en Aura
Cosas que inmediatamente reducen, cubren o distorsionan tu bioenergía (Aura) son:

>MIEDO, estrés, ansiedad, odio, envidia, celos o cualquier otro pensamiento o sentimiento negativo
>crísis física en tu cuerpo – enfermedad, estimulación artificial (drogas) etc.. Estos pueden mostrar un incremento temporal en la energía del aura- este efecto es similar al efecto de tu cuerpo elevando la temperatura durante la fiebre. Necesitas LEER el Aura para diagnosticar tal crisis. Mayormente tal Aura incrementada será blanca.
>ropas y ambiente contrarios a tu Aura. Las ropas opacas absorben tu bio energía más que extenderla armoniosamente. Es interesante notar que los hombres en la Tierra mueren mucho más temprano que las mujeres, sin importar sus creencias culturales y étnicas, dieta etc. En mi opinión está relacionado al hecho de que los hombres se visten en negro o gris por la mayoría de sus vidas y raramente usan colores. Las mujeres usan mucho más colores en sus prendas y las cambian frecuentemente. Es interesante, muchos pájaros machos en la Naturaleza son mucho más brillantes que las hembras. Y ELLOS viven más. La naturaleza siempre nos da una pista. Todo lo que necesitamos hacer es observar y adoptar ideas de ella. Un inmediato efecto de usar ropas grises, negras o marrones es que te cansan más rápido. Has notado que la gente joven de hoy se ve MUCHO MAS VIEJA de lo que deberían?

Es lógico que deberíamos evitar todo lo de arriba si es posible. “Cultivar” cualquier cosa de arriba por tiempo prolongado puede tener un efecto permanente en tu alma y tu Aura.

Cuerpo astral.
Frecuentemente, el cuerpo astral es confundido con el aura. El cuerpo astral es LA más importante, parte eterna de nosotros, porque nuestra consciencia está en él. La vibración del aura para cuando nuestro cuerpo físico muere. El cuerpo astral es eterno: su vida es de 10e22 años, que se aproxima a la vida del Universo (es un buen rato). El cuerpo astral es una masa electrónica conteniendo 4e21 (4,000,000,000,000,000,000,000) electrones. 

Nuestros científicos están por descubrir, que los electrones en nuestro cuerpo astral tienen una tremenda inteligencia así como capacidad de memoria, y ellos de hecho controlan todas las funciones de nuestra mente y cuerpo, incluyendo todos los procesos de sanación. Este cuerpo astral es realmente nuestro verdadero “yo”. Usando argot de computadoras, nuestro cuerpo físico es el hardware, equipado con sensores, transmisores, receptores y actuadores, y el cuerpo astral electrónico contiene el software, memoria, almacenamiento de datos así como la consciencia y la libre voluntad del operador, decidiendo qué hacer.

Nuestros cuerpos físicos son imperfectos, o se enferman, simplemente porque todavía no hemos desarrollado nuestra consciencia para construir y controlarlos mejor. La meta es ser capaz de conscientemente controlar la actividad de toda célula en nuestro cuerpo y en particular regenerarlas (rejuvenecerlas) a voluntad. A esta altura seremos para siempre jóvenes y será dependiente de nosotros cuándo y cómo queremos cambiar nuestros cuerpos físicos. También tendremos una libertad completa de estar en el cuerpo físico (necesitado como una herramienta si quieres ayudar a otros) o unirnos a la Fuente de consciencia, permaneciendo en nuestro cuerpo astral. Imagina la alegría y diversión que podemos tener entonces. Esto no es un sueño . Esto es realidad.

Hay solo 2 cosas que pueden dañar la información almacenada en nuestro cuerpo astral y dañarnos por muchas vidas futurasdrogas y un fuerte ruido .

Experimenta para ver tu propio cuerpo astral : Pon tus dedos índices casi tocándose , preferiblemente en frente de un fondo oscuro, mate. Un fondo negro está OK. Mira entre los dedos y alrededor de ellos y nota, que el fondo cerca a tus dedos es más brillante. Un azulino transparente y una luz ligera responsable por esto es realmente una parte de tu cuerpo astral . Al unir tus manos cierras un circuito electrónico, haciendo el cuerpo astral más visible. La forma de tu cuerpo astral electrónico sigue de cerca tu cuerpo físico. Alguna gente tiene su cuerpo astral muy fuerte y brillante, extendiéndose 10 mm o más más alla de su cuerpo físico. Típicamente, 2-4 mm es considerado promedio para una persona saludable en la Tierra.

Estructura de la consciencia: En el siguiente, más alto nivel de consciencia, nuestro cuerpo astral está conectado a una mucho más poderosa e inteligente “consciencia superior” o “ser superior”, que recibe todas nuestras sensaciones y almacena toda nuestra sabiduría acumulada de vida en vida. Esta conección está bien documentada por nuestra ciencia médica. Es un “túnel” muy ruidoso conectado a una extremadamente brillante luz (el “ser superior”). Cuando morimos, nuestro cuerpo astral (“verdadero yo”) pasa a través de él y logramos una gloria completa y entendimiento de todo cuando alcanzamos la luz brillante. Esta brillante luz es la puerta al núcleo de nuestro “ser superior”. Mucha gente que experimentó una “muerte clínica” reporta esta conección en gran detalle. La experiencia es tan profunda, completa y abrumadora y tan diferente de nuestra vida diaria, que olvidamos la mayoría de ella cuando regresamos, justo como olvidamos nuestros sueños. Hay 9 categorias de “seres superiores”, cada uno siendo más brillante y poderoso que el anterior.

La luz de los “seres superiores” y el sonido de “túneles” conducidos a ellos son referidos en muchas escrituras espirituales antiguas como “la Luz y el Sonido de la Creación”. Nuestros mejores físicos acuerdan que todo en el Universo es solo una vibración.

El objeto de muchas meditaciones y prácticas yoga es alcanzar la luz y la gloria (nirvana, samadhi etc..) conscientemente cuando vivo. Cuando puedes alcanzar tal estado de “consciencia superior” muchas veces durante tu vida, aun por unos pocos segundos, te vuelves “iluminado” o “conectado”. Empiezas a entender cosas que nunca has sido capaz de captar. Frecuentemente tu pasado estilo de vida no apela a ti más despues que te contactas con tu ser superior. Seguir hábitos, rituales, estilos de vida de otras personas y cultivar ataduras a cosas materiales no tienen sentido.

Tu Despiertas espiritualmente.

Acerca de estos anuncios

Una respuesta a “Aprende a ver el Aura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s