ESTA CARTA INTENTARAN ENTREGARLA MAÑANA Al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo

ESTA CARTA INTENTARAN ENTREGARLA MAÑANA
Al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo

Nosotr@s, las personas en paro, os acusamos
de la pobreza que golpea a 115 millones de personas en Europa, del desempleo galopante que amenaza superar la cifra de 6 millones en el estado español y alcanza los 25 millones en Europa; de los recortes en derechos sociales, laborales y ciudadanos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría; del deterioro de la educación y de las políticas que alejan el acceso de los hijos e hijas del pueblo a la Universidad; del secuestro de la soberanía de la ciudadanía para decidir sobre los asuntos económicos y sociales esenciales; de laminar los derechos de autogobierno, degradar la democracia, y amenazar las libertades civiles bajo la sombra creciente de un Estado autoritario; de imponer a vuestros compinches tecnócratas, curtidos en las cloacas de la especulación financiera, en el gobierno de las naciones.
Os comportáis como pequeños dioses en virtud de vuestra pretendida independencia, decidiendo día tras día el presente y porvenir del 99% de la ciudadanía. Hoy abrís el grifo del crédito y mañana lo cerráis para presionar a los gobiernos y obligarles a aplicar las políticas de ajuste y recorte del gasto social. Pero en realidad sois los servidores de los Bancos y especuladores que os han promovido al cargo, y a los que garantizáis la devolución de los créditos.
Os creéis sabios, pero en realidad sois necios que no aprenden las lecciones de la historia económica, drogados por la ideología neoliberal. Tan ciegos estáis que vuestra sumisión a la “estabilidad de precios” y vuestro desprecio al pleno empleo conducen a Europa a la depresión y el colapso.
Estos días os reunís en Barcelona, una ciudad cuyos habitantes os consideran “personas no gratas”, por eso estaréis rodeados de un servicio policial colosal organizado por vuestros serviles gobiernos de España y Catalunya.
Nada de eso os librará del juicio por vuestros actos odiosos. El pueblo, como en otras ocasiones, hará caer a los dioses, y tarde o temprano tendréis vuestro Nuremberg.
Escuchad la voz del pueblo que sufre, cambiad radicalmente vuestras políticas, acabad con vuestra paranoia contra el gasto social y por la reducción del déficit, y poned la riqueza de las élites al servicio de los derechos sociales y del pleno de empleo. Si no os atrevéis, al menos, tener la dignidad de dimitir y disolverse.

Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona
Coordinadora d’assemblees i col.lectius de treballadors/es en atur de Catalunya

Una respuesta a “ESTA CARTA INTENTARAN ENTREGARLA MAÑANA Al Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo

  1. Quisiera puntualizar “un par” de cosas…

    1)No somos el 99% de la población, por bonita y definitiva que suene la cifra (sólo la aristocracia, seguramente ya sobrepase ese 1%): hay alrededor de un tercio de rentas medias-altas (que se comportan como rentas altas), y de rentas altas y muy altas, y con patrimonios elevados. No hace falta más que ver los datos macroeconómicos de cualquier país.
    2)No vamos al Estado autoritario: YA lo tenemos. ¿No está clarísima la transición fascista de estilo hitleriano que estamos sufriendo? Modificación de leyes clave y/o de artículos clave de la Constitución para instaurar “legalmente” y “democráticamente” la tiranía plutocrática… Todo ello aliñado con una eugenesia social muy acelerada.
    3)No es que sólo chantajeen a los gobiernos… Es que los que llegan a los gobiernos, o mejor dicho, los que llegan a las cúpulas de los partidos políticos, son siempre o casi siempre (por dar el beneficio de la duda que toda esta gente no merece), son puestos ahí por el poder económico de grandes empresas y bancos: más claro el agua.
    4)Sí saben de sobra de la monstruosidad de su política, tanto éticamente como en resultados: es lo que buscan… La estrategia del shock, o estrategia de la conmoción, en su fase definitiva a nivel mundial.
    5)Supongo que es una errata, porque en los tres anteriores imperativos, está la forma correcta, pero el “tener” del último renglón del cuerpo del texto, debería ser un “tened”. Toda precaución es poca para tratar con esta gente de “me la cojo con papel de fumar para despreciar a todo el mundo por ñoñerías”.
    6)Es obvio, pero hay que decirlo: van a hacer el mismo caso a esta carta que a las peticiones populares de justicia con las víctimas del fascismo en España. El verdugo nunca se inmola: hay que encerrarlo, o algo más drástico, desde fuera de su entorno, para que deje de ser impune.
    Salud y suerte con el escrito. 😉

    P. D.: Si Latinoamérica se fundiera en un solo país, de régimen social, tendríamos seguramente todas las de ganar: ni China ni Rusia ni Estados Unidos de América (del Norte) podrían hacerle sombra, incluso me atrevería a decir ni aliados, a una potencia de más de 600 millones de habitantes con aproximadamente la mitad del PIB/habitante de la Unión Europea, los ingentes recursos naturales que tiene y más de 50 millones de kilómetros cuadrados.
    Eso quizá facilitaría el proceso político de la socialización y la fusión política de los países de Europa, o al menos, de la actual Unión Europea.

    Sé que sueño despierto: pero quien nada sueña, nada desea, nada intenta. 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .