En Hungría, los diabéticos serán castigados por sus errores en la dieta

Esta es una medida extrema que ha tomado el Estado húngaro. Para reducir el gasto en salud, el gobierno decidió castigar las personas con diabetes que no siguan su dieta estrictamente al negarles el acceso a mejores tratamientos subvencionados.

De acuerdo con un decreto ministerial, publicado el lunes, 23 de abril en el Diario Oficial, los diabéticos se tendrán que presentar trimestralmente a un examen de sangre específico para controlar su consumo de hidratos de carbono.

Si son capturados dos veces en el año, si su nivel de glucosa aumenta más allá de los valores fijados por el decreto, a los pacientes afectados se les negará el acceso a los medicamentos más eficaces (la insulina ) y similares y tendrá que el contenido de los tratamientos basados en insulina humana, menos eficiente y causando más efectos secundarios. Además, van a pagar más por su tratamiento, incluida la parte financiada por el Estado que se verá reducida.

Los menores de edad y personas con una forma grave de la diabetes se exime de la nueva normativa que entrará en vigor el 1 de julio. Aproximadamente medio millón de personas tienen diabetes en Hungría .

Los alimentos modernos NO DISPONIBLES

El primer periódico húngaro, Nepszabadsag, El Lunes denunció en su página web castigar “a los malhechores diabéticos”, que “serán peor tratados”. Según un experto, el Dr. Laszlo Bene , fue citado diciendo, los pacientes, por lo general no son rebeldes, pero no pueden darse el lujo de comprar alimentos de salud moderno.

En febrero pasado, durante el debate en el Parlamento sobre el decreto, el diputado socialista Andras Nem ENY había prevalecido en contra de “las políticas sociales del gobierno (…) significa la miseria para los pobres “y descartó el decreto de” escandaloso “ .

El gobierno conservador de Viktor Orban justificó entonces su decreto declarando que “los medicamentos diabéticos  estaban costando 30 mil millones de florines (100 millones) y que no tenía sentido gastar dinero de los contribuyentes con las personas que no cooperan con su médico. “

http://www.lemonde.fr/europe/article/2012/04/23/en-hongrie-les-diabetiques-seront-punis-pour-leurs-ecarts-de-regime_1689940_3214.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .