LOS DINOSAURIOS TENÍAN GASES… ¿DE EFECTO INVERNADERO?

Los científicos han descubierto que las flatulencias de los dinosaurios podrían haber causado el cambio climático en nuestro planeta al elevar la temperatura con gases invernaderos.

Los saurios herbívoros prehistóricos produjeron megatones de metano, un gas invernadero que 20 veces más potente en la conservacion del calor en la atmósfera que el famoso dióxido de carbono, sostiene un grupo de científicos escoceses e ingleses.

Según sus cálculos, los dinosaurios saurópodos, como los gigantescos diplodocus y argentinosaurus, ‘emitieron’ en conjunto 520 megatoneladas de metano al año, es decir, cinco veces más que todas las emisiones semejantes modernas en su conjunto (actividades agrícolas, uso de gas natural, petróleo, etc.).

Si una vaca genera unos 200 litros de gas a diario, un gigante como el argentinosaurus (que medía 40 metros de largo y pesaba 100 toneladas) podía generar miles de litros del agente invernadero.

El estudio establece que estas emisiones masivas no sólo podrían haber elevado la temperatura en la Tierra, sino que también aceleraron el exterminio de los dinosaurios que, según algunas hipótesis, se debió entonces a un calentamiento global.

Actualmente los científicos estiman que la humanidad ha elevado la cantidad de metano en la atmósfera en 2,5 veces más sobre el nivel normal. Además se cree que este gas es responsable por un 20% del actual calentamiento global.

Una respuesta a “LOS DINOSAURIOS TENÍAN GASES… ¿DE EFECTO INVERNADERO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .