11 Citas que demuestran cuán preocupados están actualmente en el mundo financiero de Europa

Las recientes elecciones en Francia y en Grecia, han provocado un alboroto en el sistema financiero mundial. El miedo y la preocupación está por todas partes, y nadie está muy seguro de lo que va a ocurrir a continuación. Todos los acuerdos financieros que Grecia ha realizado durante los últimos años pueden quedar anulados y sin efecto.

Nadie va a saber a ciencia cierta cuándo se forma un nuevo gobierno y en este punto parece que no va a suceder, y tal vez sean necesarias nuevas elecciones en junio. Todas los acuerdos financieros que Francia ha realizado durante los últimos años también pueden quedar anulados y sin efecto.

El nuevo presidente francés, Francois Hollande, parece decidido a llevar a Francia hacia un camino alejado de la austeridad. Pero, ¿puede Francia realmente permitirse el lujo de seguir gastando dinero que no tiene? Francia ya ha perdido su calificación crediticia AAA y los rendimientos de los bonos franceses han comenzado a desplazarse hacia un terreno peligroso. Y los políticos griegos son ilusos si creen que tienen otra opción que no sea la austeridad.

Sin el dinero del rescate europeo (que no van a obtener si no le hacen honra a sus acuerdos actuales), nadie va a querer prestarle a Grecia ni una moneda de diez centavos.

Y toda esta mención de la “austeridad” es un poco tonta de todos modos. Esto no es como si Francia o Grecia fuesen a tener un presupuesto equilibrado en el corto plazo. Ambas naciones todavía estarán corriendo con enormes cantidades de deuda en sus presupuestos incluso con la “austeridad”.

Pero los ciudadanos de ambas naciones han enviado un mensaje claro de que no van a tolerar ni siquiera una desaceleración en el gasto público. Ellos quieren volver a la prosperidad impulsada por la deuda de las últimas décadas, incluso si a largo plazo sus problemas financieros son mucho peores.

 

Por desgracia, como he dicho antes, Grecia no tiene esa opción. Sin el dinero del rescate que está programado para llegar, Grecia no dispone de una oración como para evitar un default desordenado. Los inversores privados tendrían que estar locos para prestarle dinero a Grecia si el acuerdo de rescate financiero se cae a pedazos. Grecia necesita desesperadamente la ayuda de la UE, el BCE y el FMI y, la única manera en que esto se va a conseguir es si se ajustan a los términos de los acuerdos que ya han sido alcanzados.

La única manera de que Grecia pueda evitar la austeridad en este momento sería abandonar el euro. Nadie querría prestarle dinero a Grecia en ese escenario tampoco, pero Grecia podría optar por imprimir grandes cantidades de su propia moneda nacional, si así lo desean.

La situación es diferente en Francia. Los inversores aún están dispuestos a prestarle a Francia en  tasas de interés razonables, pero si Francia elige correr enormes cantidades de deuda adicional, en algún momento van a terminar como Grecia.

Lo que es aún más importante en el corto plazo es el desmoronamiento de la alianza franco / alemán en materia fiscal de Europa. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy eran un frente unido, pero ahora Merkel y Hollande, es probable que tengan conflicto tras conflicto.

En lugar de moverse en una dirección clara, la  eurozona está quebrada y las tensiones van en aumento.

Entonces, ¿qué viene después?

Bueno, los inversores no están seguros de lo que vendrá luego y eso tiene a muchos de ellos muy preocupados.

Los siguientes son 11 citas que muestran cuán preocupados están el mundo financiero de Europa en este momento ….

# 1 Tres Knippa de Kenai Capital Management: “Lo que está pasando en Europa es un desastre total … la relación riesgo-comercio no está en el lugar que debería. Quisiera estar fuera de la renta variable y muy, muy a la defensiva, porque la situación en Europa  sólo empeoró después de esas elecciones. “

# 2 Mark McCormick , estratega cambiario de Brown Brothers Harriman: “Vamos a tener mayores tensiones, más incertidumbre y muy probablemente un euro más débil.”

# 3 Nick Stamenkovic , estratega de inversión de RIA Capital Markets en Edimburgo: “Los inversores están cuestionando si Grecia será una parte de la moneda única a finales de este año”.

# 4 Jörg Asmussen , miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo: “Grecia tiene que ser consciente de que no hay alternativa al programa de reforma acordado si quiere seguir siendo un miembro de la eurozona”

# 5 Tristan Cooper , analista de deuda soberana en Fidelity Worldwide Investment: “Una salida griega de la zona del euro está en los papeles, aunque la probabilidad y el momento de dicho evento es incierto”

# 6 Art Cashin : “Aquí está la visión de la Grecia de los agujeros de riesgo de Wall Street. Si es formado un gobierno de coalición o se ve que se forme, los mercados globales pueden recuperarse. Es poco probable que cualquier coalición avance en las metas, ya que la austeridad es un suicidio político… Es probable que haya otra elección en torno al 10/17 de junio. Una trabajada mayoría/pluralidad sigue siendo poco probable, por lo que se puede volver a empezar desde cero. Por lo tanto, Grecia no será capaz de alcanzar las metas en la fecha límite (30 de junio). A falta de los fondos de ayuda, las pensiones se suspenden, y los trabajadores del gobierno son despedidos. Los manifestantes salen a las calles y el gobierno se ve obligado a volver al dracma para evitar el caos social. Que pase la miseria, por favor. “

# 7 John Noonan , analista de divisas senior de Thomson Reuters en Sydney: “El sentimiento es muy bajista, el euro se encuentra bajo una gran presión en este momento. Tengo la sensación de que va a ser un movimiento desagradablemente bajo para el euro, finalmente.”

# 8 Kenneth S. Rogoff , profesor de economía en Harvard: “Una salida griega pondría de relieve que no hay plan realista a largo plazo para Europa, y daría lugar a un final caótico para el resto de la zona euro”.

# 9 Chris Tinker de Libra Investment Services: “Se trata de una decisión binaria. Si Grecia llega al punto en que la administración europea dice:” No podemos jugar más este juego’, iniciará un efecto dominó “

# 10 Nicolas Véron , investigador senior de Bruegel: “Francia tiene un espacio fiscal muy limitado y en realidad tiene que participar en la consolidación fiscal”

# 11 Ciudadana griega de 80 años de edad, Panagiota Makri : “Estoy confundida, me siento aturdida y confusa. Sólo Dios puede salvarnos ahora.”.

Todo esto llega en un momento en que gran parte de Europa ya está cayendo en una nueva recesión . Las economías de toda Europa se están contrayendo y las tasas de desempleo se están disparando. Hasta que las cosas empiezan a mejorar, van a seguir ocurriendo una gran cantidad de disturbios civiles en toda Europa.

Mientras tanto, las cosas tampoco son tan buenas en Estados Unidos.

El CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, afirma que la economía de EE.UU. está sosteniendo una “ Escalada nivelada real ”, pero en la única parte que tenía razón era en la parte de” nivelada”.

Hay 100 millones de estadounidenses en edad de trabajo que no tienen puestos de trabajo, la clase media sigue disminuyendo, el aumento del costo de los alimentos y el aumento del costo del gas está estirando mucho los presupuestos de millones de familias estadounidenses, y el gobierno federal continúa corriendo co gigantescas cantidades de deuda .

Cuando Europa se hunda en el caos financiero, Estados Unidos no va a escapar de ella. La crisis financiera de 2008 afectó profundamente al mundo entero, y también lo hará la próxima gran crisis financiera.

Esperemos que todavía quede un poco de tiempo más antes de las próximas grandes crisis financieras, pero las cosas en Europa se están desentrañando rápidamente y en algún momento las fichas de dominó van a empezar a caer.

The Economic Collapse
(Traducido por Arielev)

http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/05/09/11-citas-que-demuestran-cuan-preocupados-estan-actualmente-en-el-mundo-financiero-de-europa/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.