WorldTruth la red libre y alternativa al fascismo de Facebook

WorldTruth (WT)empezó con una docena de personas que buscaban una nueva experiencia en redes sociales, sin la persecución abusiva, vigilancia y registro de datos privados que realizan las corporaciones. «…así que si desean empezar en una red social sin todo el seguimiento (tracking), publicidad y minería de datos», es una excelente alternativa. Indica su autor: «…Es más o menos así de simple. Me desperté un día y pensé: ¿Sabes qué?, voy a crear mi propio sitio web».

«Estaba cansado de permitir que mi vida sea vendida por Facebook y Google», y aunque es un trabajo arduo, «sobrevivimos unicamente gracias a las donaciones de los usuarios».

La red da preponderancia al arte en su sección de «mercado», donde se ofertan obras de arte digital. Tiene blogs, foros, juegos, paginas, encuestas, podes subir tus fotos o vídeos, música, cuenta con vídeo chat, creación de eventos, y además otros 10 servicios que Facebook no provee, como TV, peticiones y tópicos diarios.

En About Us (Acerca de) WorldTruth declara:

WorldTruth (WT) No tiene anuncios comerciales en ninguna parte.
NO utilizamos Trackers para rastrearte violando tu privacidad.
¡No hay Data Mining o Callbacks en ninguna parte de nuestra web.

«Muchos de ustedes me conocen por Facebook o Twitter», indica el autor de la nueva red. Aunque «no me gusta compartir información personal o privada. Fue la razón por cual comencé este sitio. Me gusta mantener mi privacidad, mi libertad y gozar de la misma libertad con o sin conexión a Internet, y sin tener algún proxeneta cibernético multinacional vendiendo mis datos privados a todas las agencias en el mundo».

«Eso es todo. No toleráremos racismo ni tampoco desnudez, ni pornografía, ni cualquier otra cosa resulte impropia para menores de edad (pueden unirse a la red niños desde los 14 años), y este es un sitio web público. La palabra clave en esta declaración es «público».

WorldTruth prefiere una comunidad sana, y agradable, donde los usuarios cuiden unos de otros. «porque esta es la primera red en su tipo», operada por personas reales, con moral y principios reales.

Diseño:

WorldTruth presenta un diseño y funcionalidad muy similar a Facebook, y es aún mejor, ya que no cambió su estructura por la molesta cadena de bloques incómodos de Facebook. Además, permite personalizar los colores y fondo de tu perfil, subir fotos, vídeos, compartir noticias, sumar amigos de todo el mundo sin ningún tipo de restricción, y no impone resultados personalizados en las búsquedas, como si lo hace Zuckerberg.

¿Quien es el dueño de WorldTruth?

Todos aquellos que hacen la red y contribuyen con sus donaciones, que no son obligatorias. Hay más de una docena de personas que han donado algo, de $ 2 a $ 100 dolares (al menos dos veces). «Diseñé, construí y gestiono todo en el sitio», declara el autor. «Nadie más tiene acceso a los mecanismos internos más que yo. Tengo personal ayudándome en el sitio, y Rob Kelso es un amigo de toda la vida a quien confío mi vida (35 años), el es administrador único».

«Soy un viejo de 40 años», bromea el creador de WorldTruth, «que pronto serán 41″, soy un hombre casado y un padre orgulloso de cuatro niños maravillosos». «Soy saludable, conservo mis principios y moral, y soy un partidario de la verdadera libertad».

«probablemente soy más pobre que tu, pero, hago esto porque lo necesitamos»

«Aveces juego con la idea de ubicar anuncios en mi sitio web, pero mis principios preponderan. Así que espero donaciones de la gente para mantener WorldTruth funcionando y pagar al personal eventual que necesite y mantenerlo seguro , y por supuesto para ayudar a construir y mejorar el sitio. Pero mi objetivo no es hacerme multi-millonario sino poder vivir cómodamente mientras se reescribe el concepto de Red Social, por completo. Incluyendo las reglas de cómo la gente puede ser libre, y hacer valer su privacidad sin permitir que sea explotada por alguna multinacional de espionaje, al estilo Fascistbook y Google». «No hay anuncios. No hay seguimiento. No hay ninguna extracción de datos. No hay Callbacks». «Eso es lo que soy y lo que es WorldTruth.org».

¡Unite y liberate!

Celeste Fassbinder
BWN Argentina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.