Alemania quiere que Europa tenga un gobierno propio y un presidente

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble dijo que la eurozona debe sacar conclusiones de la crisis en forma de una mayor integración.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schauble, se ha mostrado partidario este miércoles de que la Comisión Europea se convierta en un auténtico Gobierno europeo y de que se elija a un presidente de Europa, dentro de una profunda reestructuración de las instituciones del Viejo Continente en aras de avanzar en la integración del bloque del euro.

Schauble, conocido por ser uno de los más europeistas entre los miembros del Gabinete de Angela Merkel, defendió durante su intervención en un acto académico en Aquisgrán la necesidad de “avanzar hacia la transformación de la CE en un Gobierno”.

“Soy partidario de la elección de un presidente europeo”, añadió el ministro de Finanzas de Alemania, quien subrayó la importancia de que la eurozona saque conclusiones de la crisis soberana acerca de la necesidad de alcanzar un mayor grado de integración. “Debemos garantizar que los mercados financieros mantienen la confianza en la moneda común”, afirmó el ministro alemán.

http://www.teinteresa.es/mundo/Alemania-quiere-Europa-gobierno-presidente_0_701331553.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.