El nuevo Gobierno francés quiere bajarse su sueldo un 30%

El nuevo Gobierno francés, encabezado por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, celebrará esta tarde su primer consejo de ministros, en el que se propondrá rebajar un 30 % el sueldo de quienes integran el Ejecutivo.

El nuevo Gobierno francés se reúne un día después del anuncio del nombre de los 34 ministros y secretarios de Estado que lo componen, entre quienes están Laurent Fabius al frente de Exteriores y Manuel Valls, de origen español, a cargo de Interior.

En la cartera de Economía se situó a Pierre Moscovici, antiguo ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Lionel Jospin y exdirector de campaña del presidente,François Hollande.

La jornada comenzó con los primeros traspasos de poderes en los respectivos ministerios, entre ellos, el del ministro de Defensa Gérard Longuet, a su sucesor Jean-Yves Le Drian, o el de Fabius como sucesor del conservador Alain Juppé.

Uno de los más madrugadores de la jornada fue Moscovici, quien en una entrevista a la cadena BFM TV reiteró la intención de Francia, tal y como lo ha defendido Hollande durante la campaña, de no ratificar el pacto presupuestario europeo “tal y como está y si no se completa” con medidas que estimulen el crecimiento.

 

http://noticias.lainformacion.com/mundo/el-nuevo-gobierno-frances-quiere-bajarse-su-sueldo-un-30_vkt4YM3lbXjNBQ1XTr7Nh/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .