LOS GRIEGOS SE ABALANZAN SOBRE LOS CAJEROS Comienza el pánico en Grecia por la posible vuelta a una dracma devaluada

  • En tan solo dos días, los griegos sacaron más de 1.500 millones de euros.
  • Los griegos tienen miedo que de la noche a la mañana sus ahorros en euros se conviertan en una moneda devaluada.

Comienza a sentirse el pánico entre la sociedad griega. Desde el lunes los ahorradores helenos han multiplicado la retirada de dinero de sus cuentas bancarias viendo cada vez más cerca y probable una salida de su país de la zona eurosegún publica este viernes el diario económico francés ‘Les Echos’.

El miedo a abandonar el área de la moneda única y volver a su antigua divisa ha lanzado a muchos hacia los bancos para sacar sus ahorros en euros, ante la posibilidad de que Grecia tenga que retomar la dracma griega, que volvería a la circulación muy devaluada.

Así, algunos bancos han comenzado a sentir la escasez de liquidez. Todavía el pánico no es generalizado, pero está en camino de serlo. Los griegos tienen miedo que de la noche a la mañana sus ahorros en euros se conviertan en una moneda devaluada.

El problema comenzó a agravarse el miércoles cuando el Banco Central Europeo (BCE) señaló que había dejado de proporcionar liquidez a ciertos bancos griegos subcapitalizados.

Aunque la mayoría de los griegos quiere permanecer en la zona euro, el47,4% ya ve inevitable la salida. También lo piensan muchos políticos del país, especialmente después del fracaso para formar un gobierno de unidad.

Se retiraron 1.500 millones de euros en dos días

Con este escenario negro, los griegos se han lanzado a por su capital. El presidente griego, Karolos Papoulias, señaló que el pánico comenzó a apoderarse de la sociedad el pasado lunes. Entonces se retiraron más de700 millones de euros. El ritmo de retirada de dinero siguió igual el martes. En tan solo dos días, los griegos sacaron de los bancos más de1.500 millones de euros.

Aunque el pánico parece que todavía no se ha apoderado del todo, o al menos no al nivel de 2010, justo antes del anuncio del plan de rescate a Grecia, cuando el pueblo se abalanzó a los bancos y se llegaron a sacar8.000 millones de euros.

http://www.teinteresa.es/dinero/Comienza-panico-Grecia-posible-devaluada_0_702531117.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .