Primera denuncia penal contra Dívar, Presidente del Poder Judicial

La Asociación Preeminencia del Derecho ha presentado una denuncia ante la sala de lo penal del Tribunal Supremo contra el Presidente del Poder Judicial. El colectivo considera que Carlos Dívar podría haber cometido los delitos de estafa y apropiación indebida por haber cargado a las arcas públicas veinte viajes a Puerto Banús sobre los que se proyectan dudas acerca de su carácter oficial.

El colectivo que encabeza José Luis Mazón sostiene que el archivo de la denuncia del vocal José Manuel Gómez Benítez por parte de la fiscalía fue una «pantomima», fruto de su «lacayismo al poder político de turno».

La denuncia refleja que el principio de que «cada uno se paga sus fiestas se ha roto con la conducta del Presidente del Poder Judicial», a pesar del «simulacro» que ha hecho el Ministerio Público. Carlos Dívar, añade, incurrió en una conducta «propia de los ambientes del Lazarillo de Tormes o de pícara Justicia, un acto de picaresca inconciliable con las obligaciones contraídas y con la ética exigible».

Preeminencia del Derecho rechaza los argumentos del Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial que pasaban por asegurar que muchos de sus viajes son de carácter reservado, lo que equivale, según la denuncia, a «misiones secretas» que más bien parecen «excusas de mal pagador».

Esta asociación pide al Supremo que cite a declarar a Carlos Dívar en calidad de denunciado y que pida a la Fiscalía copia del expediente y de la justificación de los gastos aportada por el Presidente. Además, pide que el órgano de gobierno de los jueces remita los gastos del vocal Miguel Collado, a quien algunas informaciones periodísticas señalan como otra de las personas que habría cargado importantes gastos al Consejo del Poder Judicial.

Los ciudadanos colapsan al CGPJ

Nunca se había visto nada igual, reconocen fuentes del Consejo General del Poder Judicial. La página web del órgano de gobierno de los jueces ha recogido más de 3.000 peticiones de otros tantos ciudadanos para que Carlos Dívar dimita. En el servicio de atención al ciudadano se han registrado otras 1.600 solicitudes. Quizá lo más preocupante no sean estas cifras sino las que reflejan la extranet que comparten los jueces españoles. La cifra es baja pero no es desdeñable. 31 jueces exigen al Presidente del Tribunal Supremo que renuncie al cargo.

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/primera-denuncia-penal-divar/csrcsrpor/20120529csrcsrnac_7/Tes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.