La izquierdista Syriza, favorita en las urnas, promete acabar con la austeridad en Grecia

Atenas, A. M.
La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), un partido al que muchos dan como ganador en las elecciones del próximo día 17 en Grecia, presentó ayer un programa electoral que conjuga el rechazo a la política de austeridad pactada con Bruselas con el mantenimiento del país en la eurozona.

«El primer acto del Gobierno de la izquierda será la abolición del memorando y de las leyes a él vinculadas (reducción de salarios y pensiones y supresión de los convenios colectivos, entre otras)», aseguró el líder de Syriza, Alexis Tsipras. «Inmediatamente después pediremos la renegociación del préstamo y buscaremos una solución viable en el marco europeo», añadió.

Según Tsipras, ese plan pasaría por decretar una moratoria del pago de la deuda y sus intereses hasta que el país recupere la senda del crecimiento económico.

El programa incluye medidas de cambio radical como la nacionalización de los bancos reflotados con dinero público y de las empresas de carácter estratégico o la condonación de las deudas de los hogares más endeudados.

http://www.lne.es/internacional/2012/06/02/izquierdista-syriza-favorita-urnas-promete-acabar-austeridad-grecia/1251013.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .