Depósitos dinerarios

CAUSAS PARA LA EJECUCIÓN DE LA GARANTÍA

Los Fondo de Garantía de Depósitos de Entídades de Crédito satisfarán el importe garantizado de los depósitos, cuando se produzca alguno de los siguientes hechos:

  1. Que se haya dictado auto declarando el concurso de la entidad de crédito.
  2. Que, no habiéndose declarado el concurso de la entidad conforme a lo indicado en el párrafo anterior y habiéndose producido impago de depósitos vencidos y exigibles, el Banco de España determine que, en su opinión y por razones directamente derivadas de la situación financiera de la entidad de que se trate, ésta se encuentra en la imposibilidad de restituirlos y no parece tener perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato. El Banco de España, oída la Comisión Gestora del fondo, deberá resolver a la mayor brevedad y, a más tardar, dentro de los cinco días hábiles siguientes a haber comprobado por primera vez que la entidad no ha logrado restituir depósitos vencidos y exigibles, tras haber dado audiencia a la entidad interesada, sin que ésta suponga interrupción del plazo señalado.

BENEFICIARIOS DE LA GARANTÍA

Los beneficiarios de la garantía son los depositantes dinerarios, ya sean personas físicas o jurídicas. La garantía se aplica por depositante, aunque tenga varios depósitos o un mismo depósito tenga más de un titular.

 

http://www.fgd.es/es/info_regulacion_dinero3.html

2 Respuestas a “Depósitos dinerarios

  1. Pues este fondo ya no tiene fondos, se lo han gastado en rescate e bancos como la CAM, un uso para el que no estaba previsto, ahora no queda dinero para proteger los depósitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .