Descubren océano bajo la Luna Tritón

Un nuevo estudio sugiere la presencia de un océano bajo la corteza helada de la luna de Neptuno, Tritón, lo que lo convertiría en el océano más externo conocido en nuestro sistema solar.

A una temperatura media de -97 ° C, este océano rico en amoniaco se mantuvo más de 4,5 mil millones años de inertización debido a las mareas y la desintegración radiactiva . El amoníaco se mantiene líquido a una temperatura de -90 ° C.

El material en la ilustración compuesta por la NASA muestra como se ve Neptuno desde Tritón. Este punto de vista en tres dimensiones fue creado usando imágenes de la nave espacial Voyager.

Saswata Hier-Majumder de la Universidad de Maryland y sus colegas han desarrollado un modelo detallado que tenga en cuenta tanto la desintegración radiactiva de minerales esenciales y las interacciones orbitales que habrían calentado la luna.

A pesar de la calefacción de la desintegración radiactiva es varios órdenes de magnitud mayor que la calefacción de los efectos de las mareas, el calor desde el núcleo por sí solo no podía mantener la capa exterior en congelación por 4500 millones años.

El equipo ha encontrado que incluso una pequeña cantidad de calentamiento de las fuerzas orbitales hace una diferencia significativa porque se aplica a la base del hielo que cubre el océano subsuperficial. “Es como poner una manta caliente en la parte superior del océano”, afirma Hier-Majumder. Mientras que la órbita es circular, por lo que su 350 mil kilómetros de radio varía de sólo unos pocos kilómetros, Tritón aún debe tener un océano importante bajo su superficie.

http://froggerenelmundo.blogspot.com.es/2012/05/descubren-oceano-bajo-la-luna-triton.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .