El G-7 decide ayudar a Grecia y a España pero no cita medidas concretas

 

  • Los países del G-7 y los gobernadores de sus Bancos Centrales han acordado colaborarar en rebajar la incertidumbre que genera la crisis de deuda europea y cooperar para resolver los problemas de España y Grecia.
  • Fuentes del G-7 citadas por la agencia de noticias Reuters, previas a la conversación, hablaban de de críticas a Alemania por su inmovilismo y tachaba a España de arrogante por no pedir el rescate.

 

Finalmente los países que integran el G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, y Reino Unido) han acordado en la conversación telefónica celebrada esta tarde, “colaborarar en rebajar la incertidumbre que genera la crisis de deuda europea y cooperar para resolver los problemas de España y Grecia”. Eso es lo que ha trascendido de dicha conversación a través del ministro japonés Jun Azumi.

Eso es todo lo que se sabe, no se emitirá ningún comunicado ni han trascendido medidas concretas, aunque según un comunicado del Tesoro de Estados Unidos, “se ha discutido sobre la evolución económica y financiera de la economía global así como de una potencial respuesta política, incluido el progreso hacia una unión financiera y fiscal en Europa”.

Horas antes del encuentro,la agencia de noticias Reuters filtraba una información citando fuentes próximas al G-7 en las que se criticaba tanto a España como a Alemania.

 

La fuente de Reuters habló de críticas a Alemania por no adoptar medidas de estímulo al crecimiento,  y tacha a España de arrogante por no pedir el rescate. El funcionario citado por la agencia citó  presiones de Berlín sobre Madrid para que acepte el rescate, y apuntaba a que su negativa es una “arrogancia fatal”.

Ayer se convocó la cita de los países miembros del G-7, para “preparar lafutura cumbre del G-20″.  En la convocatoria se aseguraba que los países fuera de Europa “están preocupados” por las consecuencias de la crisis financiera europea, “especialmente la crisis bancaria”.

http://www.teinteresa.es/dinero/inmovilismo-Alemania-arrogancia-Espana-G-7_0_713329509.html

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .