Madrid – Habrá una subida del IBI “grande y dolorosa”

El concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado este miércoles que va a aplicar una subida del IBI “grande y dolorosa” y también una subida de tasas municipales en general.

Calvo, que ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en Telemadrid, se ha referido así a la subida del IBI ya conocida, derivada de la revisión del catastro y las medidas del Gobierno, pero que los madrileños verán reflejada en los recibos que llegarán a sus casas después del verano y que será sensiblemente menor si se acogen al pago fraccionado.

Calvo ha explicado que el Consistorio tuvo que presentar un plan de viabilidad económica para entrar en el fondo de proveedores, para lo cual han tenido que “sanear las cuentas, manteniendo el empleo y los servicios sociales. Nos hemos comprometido a disminuir nuestros gastos y a aumentar nuestros ingresos“, ha señalado para justificar el aumento del IBI y de las tasas municipales.

Entrar en el plan de proveedores del Gobierno les ha permitido pagar, según explicó el concejal, “más de 1.100 millones de euros a proveedores. Ahora pagamos a seis meses, pero para 2014 prevemos pagar facturas a 30 días”, ha manifestado el edil, para quien “los grandes ayuntamientos siempre han tenido interlocución con el Gobierno, la Comunidad nunca ha sido obstáculo”.

Más fácil obtener licencias
El delegado de Economía ha comentado también que el Ayuntamiento ha aprobado el inicio de una reforma de ordenanzas de licencias para que todo el comercio minorista pueda abrir con solo la presentación de una declaración responsable.

“Es más, a veces, el problema no está en la licencia, sino en la normativa, todauna carrera de obstáculos para abrir un negocio, con lo que también habrá que cambiar y desenmarañar la normativa”, ha argumentado Calvo que, a pesar de todo, ha comentado que Madrid “sigue siendo la ciudad preferida para el emprendimiento, ya que el 70 por ciento de los negocios españoles nacen aquí”.

El SER subirá en las zonas más contaminadas
En cuanto a la subida del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), Calvo sostuvo que este sistema “ha permitido quitar mucho tráfico del centro de la capital y que el aire esté más limpio”, por lo que ha anunciado que el precio del SER aumentará en las zonas que tengan peor mapa de calidad del aire. El que se alargue una hora “ayudará a los residentes a aparcar cuando lleguen a casa”, ha sostenido.

http://www.madridiario.es/2012/Junio/economia/economia_noticias/218022/ibi-subida-grande-dolorosa-pedro-calvo-madrid.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .