Soros: el euro sobrevivirá a cambio de más poder para Alemania

Cuando George Soros habla, los mercados se callan. Y esta vez, el famoso inversores ha abierto la boca para asegurar que el euro sobrevivirá y que Grecia seguirá dentro de la moneda única. Eso sí, también advierte que la futura zona euro estará dominada por Alemania y que los países periféricos serán áreas deprimidas.

George Soros ha pasado a la historia como el hombre que quebró el Banco de Inglaterra especulando contra la libra. Éste pasado le convierte en una voz más que autorizada para hablar sobre el euro y su futuro. Y lo ha hecho en una conferencia en la localidad italianade Trento, Italia.

Según recoge Forbes, Soros no sólo predice que el euro va a sobrevivir, sino que también vaticina que los griegos elegirán un Gobierno comprometido con la idea de aplicar los ajustes que pide Alemania y, así, poder seguir dentro de la moneda única.

El principal argumento que esgrime el financiero para defender la supervivencia del euro son las debastadoras consecuencias que tendría su desaparición. Y no sólo para los países periféricos –España, Italia, Grecia y Portugal-, sino también para la todopoderosa Alemania.

Por tanto, sostiene que el país de Ángela Merkel hará todo lo necesario para preservar la moneda común, pero nada más. Un escenario que Soros dibuja como una nueva zona euro, dominada por Alemania, donde las diferencias entre los países fuertes y débiles serán cada vez más remarcables.

Esta Europa de dos velocidades convertirá a la periferia en un área permanentemente deprimida y necesitada de nuevas inyecciones, que terminarán por convertir a la Unión Europea en un nuevo imperio alemán.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/soros-el-euro-sobrevivira-a-cambio-de-mas-poder-para-alemania_hHlZ5vvll8x1A6mVok0qZ1/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.