La Policía ‘blinda’ Bankia ante una masiva petición de préstamos por parte de estudiantes

Los alumnos, agolpados a las puertas de la entidad./ J.Díaz

11.39 h. Alrededor de un centenar de universitarios han acudido a primera hora de la mañana a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para informarse sobre los préstamos que ofrece la entidad bancaria. La Policía se ha presentado en el banco minutos después de que la entidad quedase colapsada por estudiantes. Los agentes no han dejado salir a los jóvenes que se encontraban en el interior del banco y «han estado multando por alteración al orden público», según indican los alumnos que se han apostado ante la puerta de la entidad.

Los universitarios no han sido convocados a través de ninguna red social, según indican, «simplemente hemos venido a estudiar a la plaza». Sobre las 9.00 horas en la zona ya había algunos estudiantes que decidieron acudir a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para pedir información sobre préstamos para el curso próximo. Tras ver los responsables de la entidad que el número de jóvenes que entraban en el banco no cesaba de aumentar decidieron llamar a la Policía, según señalan algunos de los jóvenes apostado a las puertas de la entidad. Dicen no tener ninguna relación con los actos de protesta que el Caruh ha convocado para esta tarde a las 19.00 horas junto a la Subdelegación del Gobierno.

Varios agentes de seguridad se han apostado en la entrada de la oficina bancaria para impedir que los estudiantes que estaban en el interior salieran y «han aprovechado para multar a los universitarios por alteración al orden público». Todos aquellos jóvenes multados por la Policía tendrán que acudir a la Subdelegación del Gobierno para dar explicaciones de estos actos y así evitar una multa, que dicen, «podría ascender a 3.000 euros».

Leer más en huelva24.com http://huelva24.com/not/22423/la_policia__blinda__bankia_ante_una_masiva_peticion_de_prestamos_por_parte_de_estudiantes/#ixzz1x7T4vTVy
La actualidad de la provincia en la red

Una respuesta a “La Policía ‘blinda’ Bankia ante una masiva petición de préstamos por parte de estudiantes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.