Metro de Madrid debe 17,5 millones de luz y podría ser demandada

La compañía HC Energía exigirá la suspensión del contrato y el pago de la deuda más los intereses correspondientes.

HC Energía está preparando una demanda contra Metro de Madrid por impagos en el servicio eléctrico por valor de 17,5 millones de euros, indicaron a Europa Press en fuentes del sector energético.

La compañía eléctrica viene prestando desde hace dos años el suministro eléctrico a Metro de Madrid, si bien los impagos que se denuncian se han generado en los últimos meses.

Del contrato anual de suministro eléctrico a la red de metro de Madrid, equivalente a unos 700 gigavatios hora (GWh), HC suministra unos 580 GWh, o cerca del 80%, mientras que Acciona se hace cargo del resto.

En su demanda, dirigida a Metro de Madrid, HC exigirá tanto la suspensión del contrato suscrito entre las partes como el pago de la deuda más los intereses asociados.

Desde la liberalización del suministro eléctrico para consumidores de luz de alta tensión, los gerentes del suburbano han venido convocando concursos de suministro cuya entrada en vigor se ha producido al inicio de cada año.

En caso de que el convocante no lograse hacerse con un suministro en el mercado libre, se vería obligado a contratar la Tarifa de Último Recurso (TUR), reservada en principio para pequeños consumidores y de carácter regulado. En este caso, podría acogerse a la TUR, pero con penalizaciones en el precio de en torno al 20%.

Un calendario de pagos

Metro de Madrid fijará un calendario de pagos a HC en una reunión prevista para el 15 de junio con los gestores de esta compañía, como han confirmado a Europa Press fuentes del suburbano, después de que se conociera que adeuda 17,5 millones de euros por el servicio eléctrico. Las mismas fuentes han puntualizado que la deuda de Metro procede de los últimos meses de 2011, ya que en este ejercicio se han ido pagando las facturas.

La compañía eléctrica viene prestando desde hace dos años el suministro eléctrico a Metro de Madrid, si bien los impagos que se denuncian se han generado en los últimos meses de 2011. Del contrato anual de suministro eléctrico a la red de metro de Madrid, equivalente a unos 700 gigavatios hora (GWh), HC suministra unos 580 GWh, o cerca del 80 por ciento, mientras que Acciona se hace cargo del resto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.