Y la sede del Banco Central Europeo en obras

Ahora que todos somos economistas, banqueros y expertos en crisis, nos preguntamos dónde se esconden (nunca mejor dicho) estos gurús de las finanzas que gestionan la liquidez europea. Y yo, que escribo de edificios y cosas de esas, os voy a hablar de sus sedes. En plural, porque tienen una muy grande y muy hermosa, pero están construyendo otra.

En este momento, todos los arquitectos y aparejadores que estén leyendo esto y no lo sepan habrán sufrido una descolgamiento de la mandíbula con pronóstico leve. Pues sí, en plena crisis económica mundial y con la construcción europea bajo mínimos, ellos se están construyendo un lindo edificio.

La nueva sede se está ejecutando sobre el Grossmarkthalle (antiguo mercado mayorista de Frankfurt). Por cierto, esto es muy metafórico porque me parece que es de la única manera que puede estar el BCE sobre los mercados

Estará lista para el 2014. Entonces, sus 2500 empleados (la inmensa mayoría alemanes) podrán disfrutar de este moderno rascacielos firmado por el estudio Vienés COOP HIMMELB(L)AU.

Me parece obvio que el motivo de construir un rascacielos con nuestro dinero no es otro que la falta de espacio. Por tanto, parece que no se aplican la imposición que hacen al resto de los bancos europeos de austeridad y recortes.

En Sevilla tenemos el caso de la Torre Cajasol de Banca Cívica, que pese a ser absorbida hace meses por CaixaBank y estar a punto de hacer un ERE que afecta a 1500 trabajadores, se está construyendo un rascacielos que duplica el número de oficinas vacías que existen en toda la ciudad. De esto mejor no hablo…

Si estos gurús financieros piensan que es un buen momento para edificar, hay dos opciones: o el resto está equivocado (¡) o imagináos lo que entienden del negocio inmobiliario. Os dejo temblando.

http://menosesmies.com/post/24603424551/y-la-sede-del-banco-central-europeo-en-obras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .