Esta vida no es una mierda !!!

No hace mucho, le escuché a una persona relativamente joven la frase “esta vida es una m…”, a lo que otra que le acompañaba, más o menos de la misma edad, asintió con un “desde luego que sí”. En ese momento, mi intervención hubiera sido de un desgaste colosal e infructífero, porque cuando alguien está tan convencido de que es así, que todo es una pena y que hemos venido a este mundo sólo a sufrir, no puedes convencerle, aunque le des los argumentos más eficaces; aunque pueda intuir que no es del todo cierto, quiere estar ahí, en lo que Tolle llama “Cuerpo dolor”; es decir, si me quitas ese sentimiento de que lo de ahí fuera es una m…, me encuentro conmigo y no sé qué hacer con mi vacío… Suena fuerte, pero es así.

 
Tras escuchar esa conversación derrotista, a solas, medité sobre ello. Sentía compasión por esas personas que no eran capaces de ver la belleza de la vida, en la alegría y también en la tristeza (porque unas veces se disfruta y otras se pena-aprende, pero nunca se pierde). Comprendía también que para desgranar los regalos de la vida en forma de problemas o de beneficios hay que atravesar un camino que no todo el mundo está dispuesto a recorrer o que no es capaz de iniciarlo, porque está despistado, dormido, distraído de la vida, como dijo Facundo Cabral.
Todos somos iguales; todos tenemos capacidad, inteligencia y talento para descubrir a cada paso la flor que se va abriendo y nos ofrece su color y su aroma; las personas que tenemos alrededor que nos completan, nos orientan y nos ayudan a reconocer en nosotros mismos lo que debemos interiorizar y desarrollar; sin embargo, hay personas que terminan su recorrido en la Tierra sin saber por qué han venido y arrastran sus pies como si llevaran una pesada cadena; otras, lo descubren y lo transitan livianos e ilusionados. No se les pone nada por delante, porque han sabido reconocer en sí mismos los recursos para resolver lo que les toque sin fastidiar a nadie, sin quejarse, sin manipular…
A pesar de lo escrito (que me está surgiendo directamente del corazón a las teclas :-) , todo es como debe ser (explicar esto sería motivo de otra entrada). No obstante, la actitud ante la vida determina su evolución positiva o negativa. No se consigue en un instante, pero se puede conseguir. Hay personas llenas de “problemas” que disfrutan de cualquier minuto de tranquilidad, que no tienen nada, pero que valoran todo. Hay otras que, disponiendo de todo, son incapaces de apreciarlo. Otras que, si se acaban los problemas que las atormentan, se inventan mentalmente otros, para que no falten; y las hay que, cuando se enfrentan a dificultades, por muy complicadas que parezcan, las transforman en oportunidades de mejora.

La vida es lo que es, somos nosotros quienes la enfocamos bien o mal. Alguien dijo que el destino está escrito, pero que cada uno tiene la posibilidad de reescribirlo. Y es un reto apasionante que, en sí mismo, da un gran sentido a la existencia.

http://silencioactivo.blogspot.com.es/2012/04/esta-vida-no-es-una-m.html

3 Respuestas a “Esta vida no es una mierda !!!

  1. Joge Ducay dijo en su libro “El camino de la felicidad”.!LAS DIFICULTADES SON OPORTUNIDADES!. Al final de su libro termina preguntando al lector. ¿PARA QUÉ QUERÉS VIVIR?. A lo que le contesté cabreada. Pues que no tenga que ser siempre todo tan difícil, JOLINES. Encantador el artículo y no menos la respuesta de idemar pernisi. Un abrazo.

    Me gusta

  2. a lo largo de mi tiempo voy descubriendo … como con ayuda de medios masificados y con diferentes perfiles van adoctrinando y dejando invisibles marcas … en nuestras mentes … creando así tendencias y modas formando canales de opinión … y observando las diferentes reacciones de los diferentes pueblos y creo que van así ajustando , midiendo , enfocando , sintonizando … eso que quieran ellos los que mandan a unos a estudiar a otros y mandan a unos a golpear a otros y mandan a unos a desestabilizar a otros … y donde salgan pensamientos cruzados .. allí se dirigirán a enderezar … siempre según sus planes … no estoy loco y este mundo es hermoso … siempre que sintonicemos por nosotros mismos e identifiquemos donde esta la mierda de este mundo ??? El destino hay que crearlo … pues lo que esta escrito … es que ya nacemos … una vez parido .. eres TU .y la Vida … y a mi me gusta elegir mi existencia … totalmente de acuerdo contigo . Ahora es urgente ,no nos olvidemos que la vida es energía no renovable … hagamos buen uso .. un abrazo y muy bueno su articulo …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .