Así ha visto la prensa nacional e internacional el rescate a España

El País no acaba de creerse las razones argumentadas por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y titula con un grande y contundente “Rescate a España”. El diario del Grupo Prisa destaca que “España ha dado el paso para recibir el rescate que le permitirá sanear su deteriorado sistema financiero”.

El Mundo, por otro lado, si que cree que el acuerdo alcanzado por España con el Eurogrupo es sólo para la banca. Por ello titula con “Rescate a la banca de hasta 100.000 millones sin condiciones al Gobierno”.El periódico de Unidad Editorial subraya que “se despedirá a cargos políticos y se rebajará o anulará la política de dividendos y bonus”.

En una línea más ‘suave’ escribe ABC que titula que “España logra de Europa «un préstamo bancario en condiciones muy favorables»”. El periódico de Vocento rebaja la alarma que pueda conllevar la noticia haciendo hincapié en que la “refinanciación” es “para la banca y no para la sociedad española”.

La Razón escribe en la misma línea rescatando para su titular unas declaraciones de De Guindos: ”Hemos pedido apoyo financiero para los bancos, no un rescate”. Además remarca otra de las frases dichas en rueda de prensa por el ministro de Economía: “España recibirá un préstamo en condiciones muy favorables”.

Los periódicos internacionales

La página web del prestigioso medio británico BBC lleva a su portada con foto de las torres Kio y titula “España obtiene 100 millones de euros en préstamos de la zona de Euro para apuntalar los problemas de sus bancos”.

También en portada lo lleva el New York Times que con una foto del ministro de Economía titula: ”España acepta el rescate europeo para sus bancos en dificultades”.

“Le Monde” da más importancia a la Eurocopa pero entre sus noticias principales se ha colado el rescate a España. Los franceses dicen que ”La zona Euro ayudará a los bancos españoles con 100.000 millones de euros”.

Hablan los expertos

En la cadena Ser ha hablado el economista de Analistas Financieros Internacionales, Emilio Ontiveros. “Formalmente es una línea de crédito con un destino finalista. No para el Tesoro si no para el sistema bancario para fortalecer su base capital y que no alimente otros problemas.” Ontiveros considera que se trata de “un rescate especial” y una medida nueva. “No va al saneamiento de las finanzas públicas. La condicionalidad y las exigencias van destinadas de forma específica al sistema bancario únicamente.”, ha asegurado el economista que cree que deberían ser suficientes estas medidas para calmar a los mercados.

http://www.teinteresa.es/dinero/prensa-nacional-internacional-rescate-Espana_0_715729624.html

Una respuesta a “Así ha visto la prensa nacional e internacional el rescate a España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.