España y Grecia, unidas por la indignación Indignados españoles y griegos se dan cita en Madrid, donde el 15-M celebra una ronda de ponencias

El 15-M, el movimiento de indignados españoles, se reúne con sus homólogos griegos en Madrid para expresar su ‘indignación’ por las políticas gubernamentales que no consiguen aplacar la crisis, y buscar alternativas. “Ni en Grecia ni en Madrid ¡Esta deuda no la pagamos!”, es su lema.

Con motivo de la visita de una representación del Comité Contra la Deuda de Grecia, este sábado Madrid acoge, entre otras actividades,  la mesa redonda ’¿Qué papel está jugando el euro en esta crisis y qué alternativas proponemos frente a la austeridad y las políticas monetarias de la Unión Europea?’, así como un debate posterior titulada ‘Contra la política de destrucción social de la UE’.

“La población tiene derecho a saber de dónde viene esta deuda, quién se ha endeudado, a dónde se ha ido el dinero y a quién ha beneficiado”, contó a RT la activista del 15-M, Guiomar Morales, de la plataforma por una Auditoría Ciudadana de la Deuda, que sospecha que esta deuda ha beneficiado los intereses particulares de la minoría en perjuicio de la mayoría.

La reunión ‘de indignados’ de Madrid se desarrolla mientras se espera lasolicitud de ayuda a la banca española. Caso de ser aprobada, España será el 4 país en ser rescatado, después de Grecia, Portugal e Irlanda.

Como alternativa los activistas proponen la nacionalización de la banca o cambios en políticas fiscales, mientras discuten la crisis política de Grecia derivada de la deuda y las duras medidas de ajuste impuestas, así como susgraves consecuencias para los ciudadanos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46549-Espa%C3%B1a-y-Grecia%2C-unidas-por-indignaci%C3%B3n

Una respuesta a “España y Grecia, unidas por la indignación Indignados españoles y griegos se dan cita en Madrid, donde el 15-M celebra una ronda de ponencias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.