CARTA DE SOLIDARIDAD DE LOS MINEROS BRITANICOS CON LAS LUCHAS DE LOS MINEROS EN ESPAÑA

BelAstur Asturianos Sin Fronteras

Aunque muchos de los periódicos británicos con razón, han dado amplia cobertura a la crisis financiera en España (al acuerdo de rescate español surgido, 9 de junio), parece que hay un “apagón informativo” casi total de noticias sobre la respuesta del movimiento obrero en España a las medidas de austeridad, siendo perseguidos por el gobierno.

Cualquier lector de la prensa británica podría ser excusado por no estar al tanto de la huelga indefinida de los mineros del carbón español, que comenzó el 31 de mayo y ya está en aumento hasta el punto de la “guerra civil”, en algunas zonas de Asturias y León.

Ante el anuncio hecho por el gobierno conservador de Mariano Rajoy de los drásticos recortes en los subsidios a la industria minera, que ponen en peligro la subsistencia de alrededor de 8.000 mineros y de otros 30.000 puestos de trabajo, se está cumpliendo la Huelga Indefinida de los mineros y sus comunidades unidas con determinación y resistencia.

La respuesta del gobierno es clásica, la neoliberal y sin duda ha traído mas lágrimas que alegrías, Christine Lagarde, y los otros “guerreros” del libre mercado del FMI.

Para aquellos de nosotros en el Reino Unido que se acuerdan de la huelga minera de 1984-85, también es tristemente predecible, ver la Guardia Civil en las calles disparando con energía gases lacrimógenos y balas de goma contra los mineros y sus partidarios.

Los Mineros británicos y los que apoyaron la NUM tenemos una enorme deuda de gratitud con los sindicatos españoles, y en particular con los mineros por su solidaridad y apoyo financiero durante el 1984-85. Ahora es el momento de estar junto a ellos.

John Cunningham Secretario Interino, Comité Español de Mineros de Solidaridad, y el ex minero, la mina de carbón Dinnington, South Yorkshire, Carrie Hedderwick, mujeres de Sheffield contra el cierre de minas, Ian Isaac Comité Ejecutivo, Gales del Sur NUM, 1982-87, y ex-minero, de San Juan mina de carbón, Steve Brunt ex minero, de la mina de carbón Arkwright, Doncaster.

 

Una respuesta a “CARTA DE SOLIDARIDAD DE LOS MINEROS BRITANICOS CON LAS LUCHAS DE LOS MINEROS EN ESPAÑA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .