El fin del euro destruiría Alemania

Un informe interno del Gobierno alemán desvela que cualquier rescate es mejor que la destrucción de la eurozona.

El Ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, tiene en sus manos un informe interno que apunta que una eventual ruptura de la eurozona tendría consecuencias desastrosas para la economía alemana, avanzó la revista Der Spiegel.

El documento, al que ha tenido acceso la publicación alemana, trata de calcular los hipotéticos efectos a nivel macroeconómico de la desaparición de la moneda común a la luz de la actual crisis de la deuda soberana.

“Comparado con ese escenario (el de la ruptura de la eurozona), cualquier rescate parece un mal menor“, afirma a la revista un funcionario del Ministerio de Finanzas sin identificar, en referencia al informe.

Las estimaciones para la mayor economía europea apuntan que el Producto Interior Bruto (PIB) caería casi un 10% en el primer año con una nueva moneda nacional, el paro se elevaría hasta los cinco millones de personas y los precios se desplomarían cerca de un 1%.

Las cifras barajadas para España son aún más sombrías: el desempleo se dispararía hasta el 26,7 %, el PIB se hundiría un 11% y los precios repuntarían cerca de un 13 %.

Según estos cálculos del Ministerio de Finanzas, los países que sufrirían unos desequilibrios mayores serían precisamente los más afectados por la crisis: Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia.

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/el_fin_del_euro_destruiria_alemania/464013?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

2 Respuestas a “El fin del euro destruiría Alemania

  1. Me parece a mi que no va a se asi, de igual manera que se pasó de la peseta al euro y lo que sucedio fue un encarecimiento de todos los productos de consumo ej. una lechuga 100 pts // con el eu. 1 eu (166,66 pts)
    si se vuelve a la moneda nacional , franco, marco, dracma, pta, etc. el coste de la vida bajaria.
    Asi que menos meternos miedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .