Algodón en India se enfrenta a crisis por falta de semillas Las semillas están registradas por la multinacional Monsanto-Mahyco

Los agricultores de algodón en India se encuentran frente a una grave crisis de falta de semillas,”sin precedentes”, informa hoy IndiaToday

Las razones que se dan son el acaparamiento de parte de los concesionarios, las inundaciones recientes y la dependencia a la semilla registrada por la multinacional Monsanto-Mahyco.

Sumada a esta crisis, el precio de la semilla BT II, aumentó el año pasado más de un 20% y ahora estaría alcanzando un 280%. Según India Today, la demanda es tan grande que los funcionarios de algunas regiones debieron sortear las semillas a los agricultores e incluso se realizaron astas, donde el que paga más recibe más paquetes. Las largas colas son el testigo más elocuente agrega el medio.

Estas semillas están registradas por la multinacional Monsanto que comercializa en India como Monsanto-Mahyco, y empresas como Raasi Seeds Pvt Ltd, Nuzveedu Seeds Pvt Ltd, Bioseeds Pvt Ltd, Seeds Pioneer y lead Better Semi Pvt Ltd, han estado adquiriendo derechos similares.

Las semillas transgénicas obligan a los agricultores a comprar nuevos productos cada año. Según las organizaciones ecologistas esta semilla transgénica está dejando un gran impacto en el ambiente, a pesar de que los agricultores disminuyen el uso de insecticidas.

El Departamento de Agricultura de la Universidad de Arizona informa que los parásito se están adecuando al algodón genéricamente modificado en manera insospechada. La planta es proveedora de la toxina derivada de la bacteria Basillus thuringiensis o BT que mata a los insectos nocivos, en vez de usar insecticidas. Esto hace que los parásitos muten genéricamente y el ambiente esté cambiando.

http://www.lagranepoca.com/24806-algodon-india-se-enfrenta-crisis-falta-semillas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .