El oficio más viejo del mundo se adapta a Facebook

Sudhir Venkatesh, profesor de sociología en la Universidad de Columbia, ha realizado un estudio para la revista Wired en el que analiza las tendencias de la profesión más antigua del mundo en la ciudad de Nueva York. Y como no podía ser de otra manera, Facebook está presente. La tecnología avanza y todos hacemos uso de ella. Internet, y concretamente Facebook, además es un lugar en el que se encuentra muchísima gente con la que interactuar y que además, con el auge de los Smartphone (iPhone, Blackberry), lo puedes hacer en cualquier momento sin necesidad de estar delante de un ordenador.

Como cualquier empresa que quiere estar donde están sus potenciales clientes, las mujeres u hombres que quieren ejercer la denominada profesión más antigua del mundo no iban a ser diferentes.

En el estudio, se llega a dar un dato. El 25% de los clientes se encuentran a través de Facebook. Sin duda que si es cierta esta cifra, es un dato que me parece espectacular. Aunque sinceramente no le doy mucha veracidad.

Analizando un poco la oferta y demanda de este mercado, por el lado de la “oferta”, entiendo a las personas que ofrecen sus servicios sexuales a través de la web ya que dejan la calle, les permite alejarse de las mafias, pueden controlar algo más a su potencial cliente, pueden controlar mejor su imagen, etc.

De todas formas, el mayor problema que veo es por el lado de la “demanda”. La discreción que todo cliente busca cuando quiere contratar este tipo de servicios o cuando quieren contactar con ciertas páginas (ya sean de Facebook) o con ciertas personas sin que lo puedan ver sus “amigos” o seguidores creo que no está nada salvaguardada utilizandoFacebook.

Aunque entiendo que lo harían a través de perfiles anónimos, todos sabemos de los “peligros” a los que nos exponemos y que pueden desvelar actividades que no queremos que conozca nadie al usar Facebook. Habrá mucha personas que no tengan este tipo de problemas, es decir, que les dé igual que vean que ha contactado con una determinada mujer u hombre, pero la gran mayoría lo que quiere es privacidad total.

Además existe otro problema. La policía de Nueva York advierte que contratar este tipo de servicios es ilícito. Además Facebook, en teoría, tiene una fuerte política contra las actividades ilegales aunque no específicamente con la prostitución.

La tendencia de adaptar la prostitución a las nuevas tecnologías tiene varias derivadas. En España, por ejemplo, es toda una amenaza a un segmento del negocio de anuncios clasificados de muchos periódicos.

http://www.gurusblog.com/archives/el-oficio-mas-viejo-del-mundo-se-adapta-a-facebook/11/04/2012/

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.