Mueren tres periodistas en ataque contra televisión pública siria

El Ministro de Información sirio, Omran al-Zohbi, calificó el hecho como “la peor masacre contra el periodismo y la libertad de los medios de comunicación, ejecutando a sangre fría a tres trabajadores” de la televisora

Al menos tres periodistas y un trabajador de la televisora estatal siria Al-Ikhbaryia fueron asesinados este miércoles, en un ataque perpetrado por un grupo terrorista que invadió y saqueó la sede de la institución, ubicada en Damasco, según informó el corresponsal de Telesur en Medio Oriente, Hisham Wannous.

Explicó que los terroristas colocaron artefactos explosivos en las instalaciones “tras saquear y destruir los estudios del canal por satélite” y arremeter contra algunos trabajadores de la empresa.

Por su parte, el Ministro de Información sirio, Omran al-Zohbi, calificó el hecho como “la peor masacre contra el periodismo y la libertad de los medios de comunicación, ejecutando a sangre fría a tres trabajadores” de la televisora, denunció.

El Ministro responsabilizó a “todos aquellos que incitan a la violencia y que hacen campaña contra Siria”, bien sean medios de comunicación o funcionarios del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) o de la Liga Árabe.

“Esta masacre no quedará sin castigo (…) Aquellos que cometieron este crimen, ejecutaron una decisión del Consejo de la Liga Árabe para silenciar la voz de Siria”, enfatizó el ministro y agregó que la transmisión del canal no se detendrá.

Hisham Wannous destacó que hasta ahora nadie se ha reivindicado el ataque, sin embargo, las autoridades creen que se trata de un grupo terrorista afiliado a la red Al Qaeda.

La televisión oficial siria mostró imágenes del lugar, donde podía verse la sede destrozada por las explosiones con varias paredes derruidas y escombros en el suelo. Algunos muros que quedaban en pie presentaban impacto de balas.

De igual manera, el Gobierno de Bashar al-Assad ya anunció que llevarán este caso ante el Consejo de Seguridad y el Consejo de Derechos Humanos, al tiempo que nuevamente hicieron un llamado de cese al fuego.

Guerra mediática
La agencia de noticias SANA reseña que medios de comunicación sirios enfrentan campañas engañosas y desinformativas desde hace más de un año.

“Siria ha estado enfrentando una siniestra campaña lanzada por medios árabes, especialmente de Qatar y Arabia Saudita, y de Occidente; los cuales se dedican a la fabricación y difusión de noticias falsas, virtuales y sesgadas”, precisó.

Por su parte, el Sindicato de Periodistas de Siria y el Consejo Nacional de Medios de Comunicación lamentó el asesinato de los tres periodistas y condenaron el atentado.

En un comunicado, el Consejo Nacional de Medios “ofrece sus sinceras condolencias a las familias de los mártires, y expresamos nuestra condena a todas las formas de terrorismo que atenten contra la seguridad y estabilidad de Siria.

La declaración subrayó que los medios de comunicación nacionales sirios seguirán siendo una de las bases más importantes de la resistencia.

El atentado se da un día después que el presidente Al-Assad denunciara que el país estaba en una “situación real de guerra”. “Cuando uno vive en un estado de guerra, todas nuestras políticas y capacidades debe ser dirigidas para asegurar la victoria del pueblo”, dijo Assad.

El Mandatario condenó las acciones de los grupos terroristas, la campaña mediática contra Siria, el apoyo de potencias extranjeras a la oposición armada y las sanciones económicas contra su país. “Todas terminan afectando y perjudicando a nuestro pueblo”, aseguró.

http://www.rnv.gov.ve/noticias/index.php?act=ST&f=3&t=187665

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .