El atentado provocó daños en la entrada y en la planta baja del edificio, situado en el suburbio norte de Atenas
ATENAS, 28 de junio.- La sede en Atenas de la empresa estadunidense de informática Microsoft sufrió ayer un atentado que causó graves daños sólo en dicho edificio, informa la prensa griega.
De acuerdo a la web informativa In.gr, unos desconocidos a bordo de una camioneta –que se sospecha era robada– llegaron al edificio de Microsoft situado en el distrito de Marussi, en el norte de la capital.
Tres atacantes amenazaron al guardia privado de seguridad y le hicieron abandonar su puesto para emplazar el vehículo junto a la entrada, rociarlo con líquido inflamable y prenderle fuego.
Las llamas destruyeron la camioneta y causaron graves daños en la planta baja del edificio así como en parte del primer piso.
De acuerdo a la versión del diario Kathimerini, los agentes de policía que acudieron al lugar descubrieron restos de bombonas de cámping gas y otros productos inflamables dentro del vehículo que se usó para el ataque.
El caso ha sido transferido a la unidad antiterrorista de la policía y el guardia de seguridad ha sido interrogado para recabar mayores detalles del suceso.
La policía antiterrorista quedó encargada de la investigación pues según las primeras estimaciones, las autoridades no excluyen un atentado extremista, según la misma fuente.
El incendio provocó daños a la entrada y en la planta baja del edificio, situado en el suburbio norte de Atenas.
Este tipo de atentados, sin víctimas en la mayoría de los casos, contra objetivos diplomáticos, servicios públicos, sucursales y agencias de bancos, son frecuentes en Grecia.
La policía los atribuye a la corriente extremista o anarquista local. El último atentado de este tipo tuvo lugar en abril, cuando el grupo Acción revolucionaria reivindicó la explosión.
http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=global&cat=21&id_nota=844124