Protestas en Arabia Saudita contra la monarquía

Los saudíes realizaron, el sábado, otra manifestación antigubernamental en la ciudad de Medina, en el oeste de Arabia Saudita, para exigir la liberación de los prisioneros políticos.

Los manifestantes además de expresar su solidaridad con los presos políticos saudíes y pedir la inmediata liberación de los mismos, condenaron las continuas políticas hegemónicas y discriminatorias de Al Saud y exigieron el fin de esta monarquía.

Según datos proporcionados por las organizaciones pro derechos humanos, el número de prisioneros políticos alcanza las 30.000 personas, quienes se enfrentan a torturas y maltratados, y la mayoría de ellos están detenidos sin cargos ni juicio alguno.

Otra manifestación similar se realizó el 6 de junio, en la ciudad de Riad, la capital saudí, en la que los manifestantes pidieron las mismas demandas.

Desde el mes de febrero de 2011, los saudíes vienen realizando manifestaciones pacíficas en el país árabe para exigir la liberación de los presos políticos, libertad de expresión, la aplicación de reformas políticas y el fin de la escalada de discriminación economía y religiosa vigente en el reino árabe.

Estas manifestaciones siempre se enfrentan con violenta represión por parte de las fuerzas saudíes, en las que muchas personas han perdido la vida y centenares resultaron heridas.

En este sentido cabe mencionar que el rey de Arabia Saudita, Abdula bin Abdelaziz al-Saud, ha ordenado a las fuerzas de seguridad mantenerse en estado de alerta máxima por la tensa situación en el Oriente Medio, según las calificaciones propias del régimen de Riad.

Hispan TV

http://www.librered.net/?p=19385

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.