Central obrera paraguaya llama a movilización contra gobierno ilegítimo

La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) de Paraguay llamó este sábado a toda la población y especialmente a los sindicatos a movilizarse contra el gobierno ilegítimo surgido tras la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.

Sostuvo que ese Ejecutivo, producto de un golpe parlamentario, implementa políticas neoliberales para atacar a los trabajadores y a todo el pueblo.

Una nota de Prensa Latina reseña que, en su declaración, la CCT apuntó que se removió a un Presidente llegado a su cargo por decisión popular y que los parlamentarios paraguayos no tienen autoridad moral, pues son responsables de las violaciones a los derechos humanos de los trabajadores, de los campesinos y de la población en general.

La central obrera recordó que ese gobierno ya anunció mano dura contra las demandas de los campesinos y trabajadores para seguir violando sus derechos humanos y liquidar sus conquistas.

Finalmente, exhortó a no permitir el despido de trabajadores y el atropello a los campesinos y se pronunció por la convocatoria a una Asamblea Constituyente que apruebe el modelo político y social reclamado por la población.

AVN

http://www.librered.net/?p=19393

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .